iHerb | Esponja de maquillaje de Real tecniques

9:00

Tardé tiempo en comprar miracle complexion sponge de Real tecniques, o la famosa esponja de maquillaje. En España estalló el boom con la famosa Beauty blender, aunque tenía muchísima curiosidad por probarla el precio me parecía excesivo ¿y si no me gustaba? Existen muchas otras versiones, mi experiencia se limita a las típicas esponjas blancas triangulares y otra morada plana de Deliplus, nada que ver puesto que no están específicamente indicadas para trabajar en mojado.

Así que tras leer opiniones positivas de algunas bloggers de confianza y ver a algunas youtubers como Nikkie tutorials (si no la conocéis ya estáis tardando) utilizarla tantas veces me animé y la incluí en un pedido a iHerb. Sinceramente, aunque veía buen resultado en otras personas no entendía ese amor por las esponjas con forma de huevo hasta que empecé a utilizarla.

¿Cómo es la esponja de maquillaje de Real tecniques?

La particularidad está en su forma, la mitad es totalmente huevo, más puntiaguda en el extremo, en el lado inverso tiene un corte diagonal y esa parte plana. Me parece la mar de útil contar con dos formas, con la parte totalmente plana suelo repartir la base por todo el rostro, en cambio con la zona de la punta puedo retocar cómodamente en las aletas de la nariz, la zona de la ojera, llegando a todas las partes del rostro sin problema.

Si os gusta obtener un resultado natural es lo que estabais buscando, para una cobertura alta no.


Cuando tenemos entre nuestros dedos la esponja de maquillaje la notamos mullida, en seco es bastante pequeña, podéis ver el tamaño junto a mi dedo en uno de los extremos y también las dos zonas que os comentaba antes. Pero para trabajar con ella es imprescindible utilizarla en mojado puesto que si no absorbería todo el producto.

En las uñas llevo el esmalte sparkle red de Valmy

¿Cómo usarla en mojado?

Casi duplica su tamaño. Podemos ponerla en un cuenco con agua, dejarla un rato y esperar a que se vaya hinchando, a veces también la coloco en el lavabo. Hago pequeñas presiones con la mano para que se empape totalmente, con delicadeza, después llega la hora de apretarla un poco para que el exceso de agua se vaya (si no chorrearía) y está lista para utilizar.

Aplico algunos puntos estratégicos de la base en el rostro y la voy repartiendo a toquecitos. También está la opción de depositar la base en la mano e ir repartiéndola directamente con la esponja de maquillaje.

Además de utilizarla para la base de maquillaje, también cumple su función con los correctores fundiéndolos a la perfección, con coloretes en crema e incluso con los polvos de acabado o los compactos.


En envase tiene un trozo de plástico donde entra la esponja perfectamente, pero al mojarla ¿notáis la diferencia de tamaño? se sale de ello.


¿Cómo la limpiamos?

Utilizo jabón de coco, de lagarto y muy de vez en cuando un chorrito de fairy, pero poco porque cuesta aclararlo. Esparzo en jabón en las manos y nada más utilizarla la froto con delicadeza. Para evitar que se deteriore antes creo que lo correcto es eso, limpiarla tras su uso, puede parecer incómodo pero una vez que te acostumbras, y viendo el resultado tan bonito que deja en la piel, se crea una rutina.


¿Qué precio tiene y dónde puedo comprarla?

La mía la compré en iHerb (enlace directo a la esponja) aprovechando un pedido por 6.00 $, unos 4.43 €. Por el momento la llevo utilizando dos meses y no puedo estar más contenta, me resulta cómoda, si no está seca para el siguiente uso tampoco es problema porque la tengo que humedecer de nuevo. 

Cierto que la fama de la Beauty blender es mayor aquí, pero por el precio que tiene la esponja de maquillaje de Real tecniques echad cuentas para ver cuantas se pueden estropear hasta cubrir el coste de una BB. Tengo muy claro que el día que se me estropee la repondré y la recomiendo, es una buena alternativa low cost.

Si es vuestra primera compra en la web recordar que utilizando el código de alguien que ya haya comprado os harán un descuento, perfecto para cubrir portes, el mío es QOP040 por si lo queréis utilizar. Para evitar problemas de aduanas no hagáis un pedido muy grande y elegid el envío normal (el de 4 $), sin tracking. Yo no suelo superar los 30-31 dólares, he hecho cuatro pedidos y no he tenido problemas.

Termino recordándoos que tenéis disponible un vídeo al respecto en el canal, si queréis ver como se aplica.


¿Conocíais esta esponja de maquillaje? ¿Utilizáis alguna o preferís las brochas, o las manos?

Otras reseñas de productos de iHerb que quizá te interesen:

Los links a iHerb llevan mi código incorporado.



Quizá también te interese

43 comentarios

  1. tengo la Beauty blender, pero esta nunca la he probado y visto el precio que tiene habrá que tenerla en cuenta!! un besote

    ResponderEliminar
  2. No la he probado pero me resulta interesante
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. quizá en verano que mi piel me permite looks más naturales y llevar bases menos cubrientes me anime a retomar la beauty blender y si me aficiono quién sabe... igual me termino comprando ésta en algún pedido a iherb jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo la tengo gracias a @unnaturaldd (que la "dejó" caer en un paquete... ¬¬ ) y me gusta tanto como la BB, la única pega que le pongo a las dos es que necesitas muchísima agua para aclararlas/lavarlas y me parece un gasto horrible. Para ocasiones puntuales es perfecta :)

    Kisses!

    ResponderEliminar
  5. Llevo meses detrás de ella, pero por lo pronto no la he encontrado ni en Primor ni en Beautik... hace mil que no pido a iHerb y me resisto a hacerlo...

    ResponderEliminar
  6. No sé que decirte, yo he vuelto a caer con una esponja (Vanity Tools) pero no me acaba de gustar y sé que al final se me romperá (cómo me pasa con todas).
    A mí me gustan especialmente las brochas para esta labor y creo que mi experiencia con las esponjas ha terminado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Aún no he probado este tipo de herramientas (pa' matarme, lo sé) pero me ha gustado de ésta la versatilidad de la forma, el precio y lo bien que nos has explicado como limpiarla con delicadeza.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, ya lo sabes que hice un post sobre ella. Yo tampoco he probado la beauty blender pero es que su precio me echa para atrás por completo y esta me hace bien la función y cuesta 3 veces menos.

    un besin

    ResponderEliminar
  9. He leído muy buenas críticas, lo que pasa es que yo soy adicta al maquillaje con dedos, y a veces, cuando quiero un acabado más cubriente con brocha, De todas formas, por el precio que tiene y teniendo en cuenta que de vez en cuando compro en iHerb, creo que me voy a animar a probarla, a ver qué tal. ¡Saludos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  10. He leido maravillas de ella por todas partes, yo tengo la 3D de Sephora pero seguramente también me acabe comprando esta porque cuando la vi en tienda me encantó :D
    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  11. Le tengo el ojo echado a esta, en cuanto la traigan a Primor la compro. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo la tengo y la verdad que me gusta mucho, tenia miedo porque decían que se rajaban pronto, a la mía no le he dado mucho tute pero esta impoluta aun. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana,

    La verdad he tenido muchas dudas si comprarme la Beauty Blender o no, pues el hecho de tenerla que lavar a fondo cada vez que se usa me echa un poco para atrás, pues tengo tan poco tiempo, sin embargo, el precio de esta es muy bueno para probarla y si me convence igual invierto en la BB. Apuntada queda tu recomendación. Te mando un beso y mis mejores deseos para esta semana!

    ResponderEliminar
  14. ... ufff en mi caso, soy de las que adora el acabado con esponja y aunque mi preferida es la beauty blender negra, tengo una de estas y también cumple con su función estupendamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Ya la tenia apuntada en mi lista, estoy esperando a ver si la encuentro por Primor... besines

    ResponderEliminar
  16. Hoy precisamente he publicado yo sobre las Perfect Blender de Vanity Tools y después de probar la Beauty Blender me quedo con las de Vanity sin duda, menuda diferencia. Ésta de RT no la he probado pero por la forma parece mas cómoda que las ovoides. Sobre todo lo mas importante para mi es que la textura sea lisa sin porosidad, para que consiga ese acabado liso e uniforme.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo la Beauty Blender y la de Vanity Tools están bien pero esta por su forma tiene que ir mejor, si pido a Iherb fijo que me animo

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. no la he probado, yo tengo una de lola que me va muy bien, aunque estoy pensando en retirarla, a ver con que me hago, me lo estoy pensando desde hace unas semanas

    ResponderEliminar
  19. tengo dos esponjas, una de ubu y otra de cazcarra y es ahora con el calor cuanto más uso les estoy dando. Me gusta el acabado jugoso que dejan en la piel y que algunos maquillajes con espnja quedan como a parches o rayas y con esponja no.

    para los coloretes en crema love love

    muackss preciosa

    ResponderEliminar
  20. Tengo que hacerme con una, os la veo a todas pero aun no la he probado!Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo dos Beauty Blender, pero una está jubilada. Así que necesito un posible reemplazo
    Esta la tenía en el carrito, así que creo que la compraré jajaja, a ver que tal :).

    ResponderEliminar
  22. No soy mucho de usar esponjas prefiero las brochas pero esta por el precio que tiene esta muy bien, ademas RT es una marca que me encanta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Siempre me ha llamado mucho la atención la BB pero creo que antes probaré con esta que por precio y por tu reseña creo que va a merecer la pena.
    Besos guapa!

    “BeTrench"

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo muchas ganas de probar esta esponjita. Lo malo es que ahora me maquillo lejos d eun grufo y por pereza de ir a mojar las esponjas tiro más de brochas.

    Muchas gracias por darnos tu opinión, besote!

    ResponderEliminar
  25. Yo tampoco quise comprarme la beauty blender, me parece demasiado cara por muy buena que sea. No deja de ser una esponja desechable y habiendo opciones más económicas como ésta es tontería pagar más.

    ResponderEliminar
  26. Dudaba si decantarme por la BB o por esta y creo que al final será esta la elegida.

    ResponderEliminar
  27. Esta no la tengo, pero la beauty blender me acaba de llegar y es una pasada en comparación con sus clones, o por lo menos los que he probado. Me costó alrededor de 12,50 € en primor. Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo adoro la Beautyblender y mira que me lo pensé para comprarla. No he probado ninguna otra de ese tipo porque he leído que no son tan suaves como esta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Pues mira... la verdad es que por ese precio... puede que la pruebe. Con la Beauty Blender no me arriesgo pero con esta creo que sí. Besiños.

    ResponderEliminar
  30. Tengo la de ubu y no me acabo yo de apañar con ella, sigo prefiriendo la brocha, no le pillo el truco a esto de las esponjas jeje, bss

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchas ganas de probarla! Un beso.

    ResponderEliminar
  32. En su cajita la tengo sin estrenar porque tengo que grabar un haul de iherb, me ha sorprendido el tacto, a ver cuando la pruebe que tal....luego veo el vídeo guapi! Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Ya sabes que tengo esta y la BB y me gustan las dos, quizás esta última un pelín más porque es algo más pequeña. A mí también me parecía raro utilizar estas esponjas pero ahora no uso otra cosa.

    Besos X

    ResponderEliminar
  34. tengo la blender, esta no la he probado

    ResponderEliminar
  35. La verdad que tenía ganas de probar la BB pero su precio me parece demasiado para ser una esponja, pero este descubrimiento me hace plantearme en comprarme esta que nos enseñas.

    Gracias-

    ResponderEliminar
  36. Yo utilizo una que compré en Bodybell y que me va bastante bien, aunque estas esponjas creo que hacer gastar más producto ya sea maquillaje o BB cream.

    ResponderEliminar
  37. Tiene muy buena pinta y reconozco que me tienta, aunque antes necesito superar mi fobia a las bacterias. Yo utilizo esponjillas o brocha, pero las esponjillas es casi usar y tirar porque me da rollo que guarden germenes o vetetuasaberque. A lo mejor si le encuentro un envase hermético me animo, que tiene que aplicar genial el maquillaje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. A mi me pasa como a ti, que la BB me daba palo lanzarme a comprarla por su precio. Ahora que la tienen en Primor con buen precio quizás me anime, pero esta de RT era mi principal opción para probar, y todavía estoy a ver si la compro o no en algún pedido. Para verano me gusta bastante el efecto no tan pesado y cubriente así que a ver si me lanzo jajaj. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  39. Yo la compré porque vi a varias chicas encantadas con ella, la verdad es que deja un resultado muy natural, vamos, nada que ver con extender algo con la mano que era como yo lo solía hacer. Mi problema es que la use tres veces y ya está rota por un par de sitios, es raro porque ni tengo las uñas largas ni se ha rozado con nada que pudiera romperla... Sigo usándola igual porque no influye mucho en su uso, pero bueno, a ver la siguiente como sale..
    He conocido tu blog hoy, me quedo por aquí :) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Carmen.
      A raíz de hablar de esta esponja es cuando estoy viendo que sois varias las que habéis tenido ese problema, espero que fuera una tirada que no salió bien del todo porque es una lástima.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  40. Yo la pedí en el último pedido a iHerb y aún no he tenido tiempo de estrenarla >_< de esta semana no pasa jo, que quiero ver qué tal se porta con la Face&Body de Mufe... Ya estoy de vuelta por estos lares blogueriles, así que me verás comentando los últimos post :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Yo siempre he sido de usar esponjas me gustan mucho como me dejan la piel.Y si uso brocha siempre acabo con la esponja jaja manias!!! la beuty blender me parece algo cara y por eso......por fin me he pedido esta!! jaja estoy deseando que me llegue.Yo tambien he leido cosas malas sobre ella pero digo bueno por lo que cuesta pues tengo que probarla.Un beso y muy chulo el post y el video.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!