Peinado | Semirecogido con ondas y trenzas | Tutorial

9:00

En estos tiempos de crisis hay que ser apañada a la fuerza. Quizá no sea lo mismo pero para tantas bodas, bautizos y comuniones que llegan durante estos meses podemos ahorrarnos un dinerillo si ponemos maña.

Me encantan los peinados, sobre todo las trenzas, las ondas y los semirecogidos, disfruto inventando o intentando recrear. Hacía mucho que no retomaba esta sección del blog, os había mostrado un recogido con tres trenzas, uno más desigual con todo el pelo, diferentes opciones con diadema, semirecogido con media melena y algún otro, pero tenía la espinita de hacer las ondas como es debido y, sobre todo, de grabarlo.

¿Qué necesitaremos?

Una plancha para realizar las ondas, o quien tenga un rizador, también sirve aunque jamás utilicé uno.
Horquillas normales y también de las de moño, que son más abiertas.
Gomas pequeñas. Aquí vais a ver uno de los errores, sería perfecto utilizar gomas negras o marrones muy pequeñas (como las que se llevan tanto ahora para hacer pulseras), pero como no tenía utilicé las normales que son mucho más grandes y queda feo que se vea. No tengáis muy en cuenta ese detalle, por favor.
Os explico, aunque en el vídeo se ve mucho mejor.

Nunca intento hacerme peinados con el pelo recién lavado, la razón, simple, es que se me escurre todo lo que me haga y no me dura, aun fijándolo. A los dos días el pelo se doma mejor e incluso sin productos fijadores las ondas me pueden aguantar, bajando algo en volumen, dos días más.


Hacemos cuatro particiones pequeñas, cuatro mechones, dos a cada lado y con ellos una trenza. Siempre tirando hacia atrás porque será hacia donde las llevaremos una vez que terminemos. Cuando estén hechas seguimos el mismo corte tomando el pelo de la parte de atrás de la cabeza, con ello haremos una coleta algo alta (quizá debí bajarla algo más). El cabello de esa zona vamos a partirlo en mechones pequeños que iremos enroscando alrededor y prendiendo con las horquillas.

Llevamos las trenzas hacia atrás, jugaremos con la largura de estas, enroscando alrededor del pequeño moño con mechones enroscados que hicimos y lo fijaremos con las horquillas de moño. Tomamos dos mechones más de pelo, uno a cada lado y pequeños, los enroscaremos para intentar disimular las gomas, dar algo más de cuerpo y fijar el recogido. Nuevamente con horquillas de moño.

Después haremos ondas con el resto del cabello, podemos jugar cerrándolas más, menos. Utilicé el método de Aparichi, que no me canso de recomendar porque lo explica en su vídeo a las mil maravillas.


Una vez finalizado hubiera bajado un poco el recogido, pero tal cual lo veis es fresquito y evitamos que se nos metan pelos en la cara. Las ondas también son mejorables, quise poner un ejemplo, las de un lado son más cerradas, tipo tirabuzón, y están echas tomando mechones pequeños. En cambio, las del otro lado las hice con mechones más gruesos y más rápido, de manera que quedan más sueltas. Así podéis ver dos efectos distintos y optar por el que más os guste.

Al final descarté esa opción y el día que tenía que arreglarme más me hice ondas en todo el pelo, posiblemente mañana podáis ver el resultado cuando os muestre lo que llevé para una comunión que tenía, aunque en las redes sociales os dejé un anticipo que gustó bastante.


Esto que he mostrado un intento fallido, pero si lo enseño es porque creo que con un par de mejoras puede dar buen resultado. Además salí de paseo tal cual, con una camiseta fina de manga larga y unos pantalones vaqueros, así que no habría problema de llevarlo.

Si os ha gustado el maquillaje, se que no pasa desapercibido, lo subiré el próximo miércoles, así que atentas.


Sin más os dejo con el tutorial por si queréis ver el paso a paso, espero que os guste.


¿Qué os ha parecido? ¿Algún tipo de peinado qué os gustaría ver? Si alguien, por un casual, se anima me encantaría que me etiquete, me envíe el link... que me avise.

Quizá también te interese

35 comentarios

  1. Hola Diana. Yo con los peinados soy un desastre. Todos me parecen fáciles hasta que me pongo a hacerlos yo. Acabo de decidirme a hacer un blog de cosmética, para compartir con vosotras mis trucos y seguir aprendiendo de los vuestros y me parecen geniales tus entradas. Sobre todo las de maquillajes. Espero que en alguna ocasión puedas visitarme. Yo por mi parte seguiré aprendiendo con tus posts.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! yo no soy mañosa para los peinados y con el pelo rizado me cuesta mucho. Ahora, todo lo que sean ondas... ¡me encantan!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. mi pelo y yo somos otros nuevos desde que me compré las planchas...
    de ahí ya no salgo!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que las ondas te favorecen mucho, además este tipo de peinados me encantan. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una manoplas para peinarme... del alisado no paso :D

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí el "coquito"-moño ese que te has hecho me parece simpático pero no me acaba de convencer, hubiera puesto unas trenzas tipo diadema y a correr, y más con esa melena preciosa que tienes. De todas maneras tampoco hago grandes cosas, soy una negada de los peinados, para no usar ni uso la plancha ni nada, por eso mismo estoy pensando en volver a mi pelo cortito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sinceridad, a mi tampoco me convencía demasiado, de ahí que al final lo llevara todo suelto. Tengo que ponerme otro día y hacer una diadema como comentas.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Qué vicio haciéndote las ondas, niña!! Yo lo he intentado alguna vez pero entre que soy torpe y que mi pelo es muy liso...me da la impresión de que me lo terminaré achicharrando con las planchas. Y te veo en el video con una naturalidad, haciendo todos los movimientos...me ha encantado.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. yo soy incapaz, hija, ni la plancha, ni secador, ni hacerme una trenza en condiciones... te envidio

    ResponderEliminar
  9. Qué guapa estás de gris!! Fíjate la tontería !! Que subes el peinado y yo me fijo en lo bien que te queda el gris con ese labial jaajajajaja yo mi pelo fino no lo puedo planchar ni darle calor, se me quema aún con protector :| y se me queda estropajoso pero solo con un uso de la plancha, así que para mi las ondas son grandes olvidadas xD y si lo hago tiene que ser de forma natural :S
    dios se cebó conmigo dandome el pelo tan finucho porque los tutoriales que lleven planchas y aparatos no puedo hacerlos, casi ni los veo por no sacarme los ojos xDDDDDDD
    guapísima estas :D :D: D

    ResponderEliminar
  10. En lo del moñete pienso como Mareas, no es mi estilo y no me vería yo mucho, creo que hubiera hecho un recogido con horquillas más sencillo dejándo más cantidad de pelo abajo :) me encantan los recogidos tipo Patricia Conde, con volumen en la coronilla y alguna horquillita :) bueno toda ella en si me gusta, su pelo claro, sus ojos ahumados y sus peinados xD o los que le hacían en se lo que hicisteis por lo menos, me embobaba con cómo la vestían pintaban maquillaban :) en fin que me lio xD un super kiss :)

    ResponderEliminar
  11. Chulisimo! me vi el video y aún asi me veo incapaz, para los peinados no tengo nada de paciencia... aparte q los recogidos no me quedan especialmente bien, me noto rarisima.

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Que chulo, a mi estas cosas se me dan fatal...
    Que te parece hacerte una trenza y ponertela a modo de diadema ¿¿?? con pelo suelto o recogido da igual queda bien de las dos maneras... ya me dirás si te animas...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me animo ^_^ no te digo cuando porque el tiempo se me complica pero lo haré : )

      Eliminar
  13. Me gusta mucho la parte que llevas ondulada pero el recogido no me gusta nada..:( besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sinceridad, prometo hacer otro sin recogido raro : )

      Eliminar
  14. Preciosa!! Me encanta ese peinado, es genial *-*

    ResponderEliminar
  15. hacertelo tu misma tiene su mérito, yo creo que no sería capaz! ahora viendo las fotos sí te aconsejaría que usaras gomas más finitas y pequeñitas que venden para que no se vean en el recogido. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para otra tengo que hacerlo más discreto en ese aspecto : )

      Eliminar
  16. Guapísima! Yo hace ya dos o tres años que me arreglo yo para cualquier evento, porque no me suele gustar como me dejan y además lo que dices tú, que nos ahorramos un dinero. Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Pues queda chulo.Yo para peinados soy desastre pero las ondas las llevo de fábrica jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Ooole Diana, qué chulo el tutorial!!! me ha encantado, me gustaría que hiciéses más tutoriales de peinado, es algo que echo de menos en blogs de belleza españoles. Me encanta el resultado y me viene genial, porque yo también tengo flequillo y avcees me gustaría apartarlo de la cara un poco. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que no soy demasiado mañosa, pero intentaré hacer algo... aunque serán cosas bastante simples espero que te guste.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  19. Yo intenté una vez hacerme las ondas con la plancha y fue imposible, tengo yo muy poca maña, así que tus ondas me han encantado. Hace siglos sí que me quedaron unas ondas bonitas usando unos bigudíes (a saber cómo se escribirá eso jijiji), pero como tampoco tengo imaginación con los recogidos, me las dejé sueltas.
    Besis

    ResponderEliminar
  20. Un peinado muy trabajado, te ha quedado chulo. Yo tengo el pelo largo, pero no suelo hacerme tantas cosas, o lo llevo liso liso, o llevo coleta o trenza, pero poco mas =D
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado muy bonito pero yo es soy fan del pelo liso, con lo cual lo tengo muy fácil llevo el pelo que tengo!!!!!! sea para el día como para cualquier acontecimiento, boda o similar!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  22. Opino lo mismo con lo del moñito, unas trenzas hubieran quedado mucho más vistosas! :D Ojalá yo tuviera ese arte para las ondas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para otra con trenzas solo ^_^
      La maña para las ondas sale con práctica, será la cuarta o quinta vez que lo hago.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  23. Yo tengo el pelo mucho más corto y además rizado por lo que es más difícil hacer cualquier peinado.

    ResponderEliminar
  24. Es que a ti te queda todo súper bien Diana, yo no sé si me sabría hacer este peinado...
    Gracias por el tutorial! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  25. La paciencia no es lo mío para hacer un peinado con tantos pasos jaja :P Te ha quedado muy bien y estás favorecida! A mí tengo la impresión de que el moñete ese se me vería demasiado raro xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Oye, qué mono queda, muy juvenil =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Yo soy tan sumamente torpe que me ha costado que se quede medio bien el pelo con la GHD, sólo alisar, después de dos años usándola

    ResponderEliminar
  28. Pero qué pelazo nena!! A mi los rizos con la plancha me aguantan más bien poquito, qué pelo más tieso tengo, buarggg!!jajajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!