Mineralize skinfinish natural de Mac

9:00

Los mineralize skinfinish natural de Mac creo que son uno de los productos más conocidos de la marca, polvos minerales cocidos muy finos que proporcionan un tono bonito y un acabado natural mate. Aunque al principio tenía con ellos una extraña relación amor-odio, quizá por el tono que elegí, lo compré durante un verano y el que tengo es medium deep, de los diez disponibles, poco a poco se han ido haciendo un hueco entre los favoritos.

Los probé en el stand de Mac, el efecto que veía en la piel me gustó y por eso se vinieron a casa (allá por el 2011), dejan un aspecto de piel bonita, la base queda sellada, no son brillantes pero tampoco deja una sensación apagada, excesivamente mate. Al tener la piel grasa necesito utilizar polvos para sellar la base, busco que tarden más en aparecer los brillos, pero tampoco me gusta el efecto excesivamente empolvado que aportan algunos. No son los polvos más matificantes que he probado, sin duda mis preferidos por el momento (en relación calidad-precio) son los compactos oil free de Sephora, pero los de Sephora tienen un polvo más grueso, el acabado es diferente y mayor cobertura.


¿Para qué utilizo los mineraliza skinfinish natural de Mac (msf)?

Al principio los utilizaba por todo el rostro para sellar la base, en uno de los maquillajes utilizando la sombra galápagos de Nars os lo mostré, y aunque no me controlaban los brillos como otros el aspecto era bonito. Utilizamos de esta forma les saco mucho más partido en verano, después quedaban un poco en el olvido porque enseguida el tono se me quedaba oscuro. En cambio son el remedio perfecto si voy a utilizar una bb cream o base que me quede algo clara son perfectos para igualar el tono.


Pero el uso que más me gusta, ahora que todavía no estoy bronceada y me quedan algo oscuros, es el de utilizarlos a modo de colorete o directamente para contornear el rostro consiguiendo un efecto muy suave. Si quiero algo más marcado opto por los laguna, los terracota... De esta forma puedo hacer un maquillaje rápido y sencillo, aplico corrector, máscara de pestañas, un labial y con un toque de los msf el aspecto de buena cara es inminente.

No son un básico en si y no estoy segura de si una vez los termine los repondré, se verá con el tiempo, pero he encontrado la forma de sacarles todo el partido, aunque no los utilice todo lo que debería. Quizá si me animaría con un tono menos porque al reducir la exposición al sol lo he notado mucho.

¿Dónde se pueden comprar? 
En las tiendas Pro, los stand de la marca en El corte inglés y también on line, en la página web de Mac. Tienen un precio de 27.50 €.

¿Los habéis utilizado alguna vez? ¿Tenéis un producto similar?

Quizá también te interese

35 comentarios

  1. Buenos días Diana,
    ¡¡Los tengo!! Yo uso el tono medium dark, y en general los uso para contornear, o como bien dices como colorete o para subir un poco el tono si la base me queda clara, la chica del stand de León, muy maja ella, me dijo como podía usarlos y todo y aunque en principio los compré para sellar la base apenas lo he usado para ello porque soy muy blanquita, los compré en pleno verano y me veo demasiado oscura. Yo estoy muy contenta y creo que los volvería a comprar sin duda!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que nunca he comprado este producto, me parece de haberlo probado en una de las clases que organiza la firma, pero al final nunca me he quedado con el !!
    Gracias por compartir tus truquitos para sacar más partito a unos polvos que nos quedan oscuros, la verdad que se puede aplicar a cualquier producto de este tipo ;-P
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. a mi me los pusieron dos tonos mas que el que me corresponde para contornear en el stand que me los probarón y el efecto me gusto mucho, el mío es el light plus y aunque me gustan hace tiempo que no repito con ellos, por que la zona con más grasa apenas me aguantaba los brillos con ellos, ahora que tengo la piel mejor supongo que todo sería probar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es de los pocos productos con los que he repetido, los primeros los compré en 2007 y en aquella época los usaba por toda la cara, yo tengo los deep dark porque en verano cojo bastante color y ahora también los uso como tú para contornear y a veces como colorete, no están mal pero ahora no volvería a repetir con ellos.
    Besos!!

    “BeTrench"

    ResponderEliminar
  5. Yo los tengo y los adoro, son útiles para todo lo habido y por haber :D.

    ResponderEliminar
  6. yo no me los planteo, los usaria como contorno y con lo poco que empleo esa tecnica no suelo invertir mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana, pues yo no tengo ningún producto similiar y tampoco uso nada parecido. Para sellar el maquillaje tengo unos polvos minerales de Bourjois pero son muy claritos. Me quiero hacer con los translúcidos de makeup forever, pero eso de contornear no lo acabo de pillar, o se me da muy mal. Algunos truquillos? Besos

    ResponderEliminar
  8. Les tengo ganas desde hace tiempo pero miro en el stand y no me aclaro mucho con los tonos. Hoy, viendo el que tienes tú, creo que he dado con los que podrían ser la horma de mi zapatok, fíjate!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca lo he comprado, aunque si que me lo han probado en el stand de Mac, y aunque sea de mi agrado nunca me he animado a comprarlo. Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Yo los probé y la verdad es que me gustaron bastante ^-^
    Este tono se ve muy buena opcion como comentas, para contornear
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo los tengo y estoy gastándolos porque he probado otros mejores, la verdad que en un principio cuando los compré me encantaban pero la cosa ha cambiado muy mucho!!jajajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta como quedan, pero es cierto que a mi tampoco me controlan el tema de los brillos. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. tienen buena pinta pero tenngo demasiados!!

    ResponderEliminar
  14. quiero hacerme con unos polvos de este tipo y estos estaban en mi lista asi que igual me paso por el stand y me hago con ellos. besos

    ResponderEliminar
  15. A mi estos polvos no me tientan, estuve tocandolos en stand y creo que no me aguantarian la piel mate como a mi me gusta. Tengo que probar los tuyos de Sephora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tocaya, pues tengo mucha curiosidad por ellos por el acabado natural que dejan. No tengo la piel grasa pero muchos polvos en resecan y a veces necesitó sellar sin que se cargue el efecto jugoso de la base (tipo FB Mufe).

    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  17. yo les tengo en otro tono y les uso para sellar todo el maquillaje. Me controlan algo el tema de los brillos y estoy contenta con ellos pero aún no he encontrado ningún producto que evite que me salgan a las pocas horas :(

    ResponderEliminar
  18. Es genial sacarle un buen uso a un producto que no nos estaba gustando tanto como pensábamos. Una muy buena salida para un buen producto. Besiños.

    ResponderEliminar
  19. En concreto esos no los he probado así que no sé qué decirte. Lo malo es lo del tono, que hay que ser muy cautelosas y muchas veces nos vamos a casa con un color que no es el nuestro y que con la luz de la tienda parecía otra cosa.O se nos va el bronceado del verano y nos vemos con una polvera muerta de risa mirándonos hasta el verano siguiente. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Yo los tengo muy parecidos de Nyx y me los compré para todo el rostro como tu... pero luego me di cuenta de que quedaban mas bonitos solo contorneando, asi que solo los uso asi... me van a durar la vida!!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  21. No los he probado pero me los apunto
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. A mi no me llaman mucho, y mas aún por el precio =D
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Yo, como colorete los veo muy oscuros y no se contornear, así que mejor no pico...

    ResponderEliminar
  24. La verdad me llaman bastante la atención porque son mates, lo tendré que mirar pero en un tono mucho más claro!
    Un beso Diana!

    ResponderEliminar
  25. Yo también uso esos polvos y me encantan! Son un básico para mi.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Me encantan estos polvos no podría vivir sin ellos, me igualan el tono y me controlan perfectamente los brillos. Bss

    ResponderEliminar
  27. Tengo mucha curiosidad por saber cómo me irían. Tengo la piel grasa pero tampoco me gusta el acabado de polvos acartonado, pero si controla menos la grasa... qué dilema!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Mac siempre tiene unos productos fantásticos.

    ResponderEliminar
  29. No los tengo y, aunque me gusta lo que comentas de ellos que sellan sin dejar un acabado demasiado mate, no sé si serían ideales para mi tipo de piel ya que brillo mucho; sería cuestión de probarlos. De momento en un futuro cercano no me animo con ellos.
    Está genial que les hayas podido dar un uso alternativo, yo hago algo similar con unos polvos de Clinique.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  30. Me encantan, aunque he de confesar que últimamente unos de BELL los han desplazado a los pobres jeje

    ResponderEliminar
  31. Pues la verdad que siempre que paso por el stand de MAC no caigo en este producto jaja, no me resulta imprescindible, aunque a ti te quedan muy bonitos como contorno :) Y al menos los estás usando ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. No los he utilizado nunca de esta marca y tampoco de otras

    ResponderEliminar
  33. no los he probado la verdad, empecé a usar los blot porque eran para piel grasa y voy creo que por el tercer envase, me van muy bien, aunque seguramente son de los que dicen que dejan la piel más mate y apagada, pero a mi lo cierto es que es lo que me gusta

    ResponderEliminar
  34. No los he probado, aunque juraría que algo parecido tengo por casa :-P

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!