Mi rutina de cuidado facial

9:00

Tener fijada una rutina de cuidado facial es más importante de lo que parece. La mayoría de las personas que conozco se escudan en que les da pereza para no ser constantes y la piel tiene memoria, todo lo que vamos haciendo repercutirá con el paso de los años en ella.

He superado los treinta, mi piel es grasa y he notado una diferencia enorme al respecto de cuando no la cuido a cuando lo hago, mantengo a raya durante más tiempo los brillos, la hidratación es correcta, la protejo del sol y la limpio como es debido. Poco a poco os he ido hablando de muchos productos de mi rutina pero nunca había escrito una entrada que englobara lo que me está funcionando en ese momento, así que me puse manos a la obra. Voy a dividir la entrada en tres partes puesto que existen básicos y después otros productos que utilizo de forma puntual.

Rutina facial de día


1. El primer paso consiste en utilizar un jabón adecuado, a mi me gusta mucho el perfect whip foam de Shiseido porque deja la piel limpia, no reseca nada y tiene un olor muy agradable. Lo compro por ebay porque esta gama de la marca no se comercializa en España.

2. Una vez que la piel está limpia, la secamos a toques con una toalla, siempre tengo una pequeña destinada a esto para no utilizar la de las manos porque siempre tendrá más suciedad. No suelo utilizar tónicos como tal, intento que no lleven alcohol, me gustan mucho las lociones por ello y ahora estoy con el hidrolato de rosas de Nirvana Spa. Pulverizo sobre un algodón y lo reparto de esa forma por el rostro evitando el contorno de los ojos y de los labios. Huele bastante a rosas pero deja una sensación muy agradable en la piel, ya le haré una reseña como es debido.

3. La zona del contorno de ojos es muy delicada y necesita mimos extra para ella sola. Para el día utilizo uno y para la noche otro que sea más hidratante. Ahora mismo aplico el del sistema skin expert de Pond's, me gusta por la textura ligera que tiene y que lleva pequeñas partículas que vuelven la zona de la ojera más luminosa, da un efecto de mirada despejada, aunque hay que aplicarlo con mucho tiento porque si ponemos exceso se queda en los pliegues de la piel.

4. Pasamos a la hidratante. Durante el día intento mantener los brillos controlados, la dejé de lado mientras utilizaba una de Elizabeth Arden pero la he retomado con muchas ganas por el buen resultado que me da. Es la hidratante en gel sin aceites para pieles grasas de Clinique, con una pulsación tengo para todo el rostro y cuando me voy a maquillar es perfecta.

5. Y diría que vital utilizar un protector solar durante todo el año, el Heliocare advanced gel me gusta porque huele riquísimo a melocotón, no deja sensación grasa en la piel (aunque para otra ocasión compraré el xf) y tiene spf 50.


Rutina facial de noche

1. Si me he maquillado utilizo un desmaquillante bifásico para los ojos, en caso de un maquillaje muy ligero podéis utilizar otro normal e incluso agua micelar. Importantísimo retirar todo el maquillaje bien del rostro, fuera la pereza, una vez que nos acostumbramos a la rutina que hemos creado no hay excusas y se nota la diferencia, piel más bonita, sin granitos, menos puntos negros... Ahora estoy usando el de Les cosmetiques de Carrefour, aunque le veo algunas contras y me sigue gustando más el de Sephora.

2. En el rostro llevo ya años utilizando aceite específico, en esta ocasión os muestro el perfect oil de Shiseido, de la misma gama que el jabón. Me gustó más la sensación con el primer envase que gasté, estoy esperando a terminarlo para utilizar otro y después posiblemente me haga habitual del de Mac, que es más caro pero retira todo de una pasada. No me da grasa pero cuesta un poco eliminar la película grasa de la piel, ya os digo que este punto con el primer envase que tuve no me pasaba. Podéis sustituirlo por leche limpiadora o el desmaquillante de rostro que mejor os funcione.

3. Para retirar el aceite y asegurarme de que la piel está totalmente limpia, vuelvo a recurrir al mismo jabón de por la mañana, el perfect whip foam.

4. A la noche utilizo contornos de ojos que hidratan más. Ahora estoy con el advanced nigth repair eye de Estée Lauder, famosísimo y caro... la textura es muy ligera y la zona lo absorbe enseguida, pero tampoco lo veo como algo milagroso, quizá lo tenía idealizado.

5. Y una crema de noche, ya que durante el día intento que no aparezcan brillos por la noche me gusta aportar a la piel un extra de hidratación. Recordar que también las pieles grasas y mixtas pueden deshidratarse. No todas las noches porque algunas dejo respirar el rostro, pero organic hemp de MuLondon ha sido un antes y un después. Natural, con una composición impecable, de textura densa que se funde al tacto con los dedos y a la mañana siguiente me levanto con el rostro hidratado, no graso y bonito. Aunque tengo alguna crema más de noche en la recámara esta va a ser un básico que repondré y no es nada cara para todo lo que cunde.


Otro tipo de tratamientos, esporádicos

1. Recurro al agua micelar para retirar la suciedad del rostro antes de maquillarme, algunas veces, o para retirar, por ejemplo, una base en polvo y un maquillaje muy natural. Por el momento la que más me gusta es la Sensibio de Bioderma.

2. Foreo Luna, hay personas a las que les ha supuesto un antes y un después y otras a las que les ha ido fatal. Yo estoy en el primer grupo aunque con matices. Cuando escribí la reseña (que debo actualizar) lo utilizaba cada día, una vez nada más porque las dos que señala la marca me resultaban agresivo. La zona de la nariz mucho más suave y la piel, en general, mejor, limpia, pero me animé a ir espaciando su uso para ver si podía mantener el mismo resultado y lo he logrado. Recurro a él cada dos días, o si noto suciedad en la nariz antes, y es una especie de mantenimiento que me funciona.

3. Aceite de árbol de té. Desinfecta y seca los granitos, aplico unas gotas en un bastoncillo e impregno el granito que está a punto de salir. Se seca antes, baja la inflamación.

4. Agua termal, por el momento mi favorita es la de Avène. Si noto la piel más tirante me gusta pulverizar sobre el rostro, también tras la mascarilla de arcilla porque calma mucho. Y recientemente uso el truco de Saraialma aplicándola antes del maquillaje.

5. Al utilizar Foreo el exfoliante nada más lo aplico en la frente y la nariz, el resto de la cara no lo necesita. Ahora mismo utilizo el Mint julep de Queen Helene, aroma mentolado, gránulo que rasca un poquito y en esa zona me va bien, la textura es como de barro. La composición no es de las mejores, lleva bastantes químicos, pero me funciona y no lo utilizo todas las semanas, igual una vez cada quince días.

6. Teniendo la piel grasa las mascarillas de arcilla siempre me han funcionado muy bien, ahora mismo estoy contenta con la de arcilla verde de Sakai. No es para pieles sensibles pero en la mía da buen resultado, viene ya prepara, no es muy densa, se seca rápido y se retira sin problemas con agua.

7. Y normalmente después de la anterior me gusta aplicar otra mascarilla que sea hidratante, por hacer un poco la contra. Os muestro la nutritiva de Natural carol porque tiene buena composición, la sensación que deja es agradable, aunque mis favoritas por el momento son las de la Chinata.

En general, cada piel es un mundo, espero que quienes tengáis la piel parecida podáis tomar ideas, me encantaría conocer vuestras impresiones, recomendaciones. No hay misterio, el truco es dar con los productos que nos funcionan, alternar otros de manera puntual según las necesidades que tengamos, y ser constantes. También os dejo con el vídeo que he subido al canal sobre mi rutina facial.


¿Coincidimos en algún producto? ¿Qué soléis utilizar?

Quizá también te interese

41 comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo!! Es súper importante limpiar, proteger e hidratar la piel, esto nos ayuda a controlar brillos, equilibrar la hidratación y a tener siempre un piel limpia y protegida. Yo también ya he pasado los treinta años (32 años jejeje), así que aparte todos los productos que tú también incluyes en tu rutina yo he añadido desde hace poco una crema antiarrugas que utilizo solo en algunas zonas...las cremas para tratar arrugas suelen ser bastante grasas o espesa, todavía no creo de necesitarla en todo el rostro...
    Por cuestiones que todavía no entiendo, no me preguntes porqué, empecé tarde a cuidarme el rostro, pero ahora no puedo estar sin mi rutina facial!!
    gracias por compartir los productos que utilizas y como los empleas!
    un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy con una rutina desde hace ya bastante tiempo y tienes razón. Tengo piel mixta-grasa y acneica por lo cual no me permite hacer tonterías o darme un capricho. Noto mi piel bastante mejorada y haga lo que haga, intento ser consciente de usar algunos productos claves en mi rutina. Coincidimos con el agua micelar de Bioderma que es el mejor que me va :D
    Un besito! (por cierto, el maquillaje de ojos que llevas en el video, está que ardeeeee :))

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi rutina matinal es muy muy parecida a la tuya. Tb tengo el perfect whip que no se acaba en la vida jajaja cómo cunde dios!! Yo creo q es el producto más rentable que he tenido. Me gustaría probar la foreo pero el precio me parece demasiado caro la verdad, una pena. A ver si alguna vez (cuando pase el boom) se animan a hacer descuentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Niña que guapísima estás en este video! Aunque no coincidimos en necesidades sí que lo hacemos en algún producto más general pero lo que más me ha gustado de todo es cómo se ve la "sabiduría" potinguil de estar pendiente de la piel de una y saber darle lo que necesita, poco a poco.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. muy buena rutina Diana! creo que me apuntaré ese protector solar porque ya he oído buenas críticas de él.

    El contorno de la mañana no lo conocía.

    Y lo demás ya sabes que no tenemos una misma piel, pero el jabón para la cara, para cuando esté en Barcelona me puede venir bien

    muackss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Muy buena y completa tu rutina. No coincidimos mas que en el protector solar... me ha llamado la atencion ese contorno de ojos, aunque ahora mismo tengo dos por gastar...
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien soy escrupulosa con el tema rutina, es lo malo de tener la piel grasa que si no la cuidas pareces una balsa de aceites y comedones.
    Respecto a tu rutina, muy completa y sobretodo nunca he combinado mascarillas limpiadoras con hidratantes pero lo tengo que probar.
    El video lo veo con más calma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana!
    Me encanta leer entradas sobre rutinas faciales y más la tuya, que tenemos la piel muy parecida! Si el desmaquillante de Shiseido ya no te va tan bien, te animo a probar el Reve de Miel de Nuxe antes de pasarte al de MAC, es super eficaz y no deja sensación grasa en la piel.
    Tengo fichada la crema de Mu London, pero mejor la dejaré para más adelante, quizá después del verano me cunda más probarla. Y también tomo nota de la mascarilla nutritiva, no la conocía!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Genial tu rutina! Yo tb sigo una rutina y la verdad es que mi piel esta bastante bien (respecto a lo que veo por ahí...). Yo uso siempre agua micelar para desmaquillarme, el desmaquillante de carrefour que notas de diferencia con el de sephora? yo me he pasado hace dos botes al de carrefour y no noto diferencia con el de sephora (aparte del precio claro).
    Lo que he cambiado de mi rutina es que he añadido una crema para las marcas de los granos, nunca me había pasado, pero de un mes para aca, granito o espinilla que me sale, me deja marca! y me cabrea muchísimo, asiq estoy con una crema en esas zonas puntuales a ver si me lo quita.
    A ver si un día me pongo y subo un post tb de mi rutina :)

    un besin preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molestia en los ojos, cuando me desmaquillo la línea del agua me deja una sensación más grasa que el de Sephora y algún día me pican un poquito.
      Me encantará leer tu rutina : )

      Eliminar
  10. Creo que llevar una buena rutina facial tanto de mañana como de noche es algo importante y muy bueno para nuestra piel, yo desde que lo hago la tengo mucho mejor la verdad.

    Un besín

    ResponderEliminar
  11. tenemos una rutina facial mu mu parecida me encanta los productos de rosas que utilizad

    ResponderEliminar
  12. Tengo la piel mixta y noto muchisimo la rutina facial, sobre todo en la zona de las aletas de la nariz donde los puntos negros campan a sus anchas. El desmaquillante de carrefour le odio con todas mis fuerzas, me irrita un montón y hasta me escama la piel, me quedo con el de Sephora sin dudarlo!! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Quiero los productos de Perfect Whip, me encantan desde que los presentantes por primera vez hace ya bastante.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu rutina Diana! Solamente coincidimos en el agua micelar Sensibio de Bioderma y en el protector solar de Heliocare aunque yo uso el formato en mousse...
    Coincido contigo en que la continuidad y perseverancia es básica para obtener resultados y que no hay excusas que valgas, pues después vienen los lloros y las lamentación.
    Un post muy completo, me ha encantado. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  15. yo llego a los 30 en unos meses y también noto mucho la diferencia si me dejo un poco en el cuidado de la piel... coincido en muchísimas cosas con tu rutina y me apunto otras tantas :)

    ResponderEliminar
  16. solo coincido contigo en el agua micelar de Bioderma, pero me han gustado muchos productos de los que nos enseñas

    ResponderEliminar
  17. Compartimos protector solar, la crema de Clinique (que vaya cuanto te queda, yo ya he pasado la mitad del segundo bote!!) y el bifásico, pero a mi ya sabes que me tiene encantada!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Más o menos hacemos la misma rutina de cuidado facial, aunque con productos completamente diferentes. Yo al tener acné estoy usando prácticamente el 90% de los productos de lush indicados para ese problema, pero los pasos más o menos son los mismos. Me parece importantísimo limpiar bien nuestra piel. un besito!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la entrada! Coincido en que hay que cuidarse la piel y cuanto antes se empiece, mejor.
    Tengo la piel grasa así que me apunto unos pocos de productos con buena pinta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo también llevo mi rutina diaria, y es más, soy incapaz de salir de casa sin haberme puesto la crema facial y el contorno de ojos. Lo mismo me pasa cuando me ducho, tengo que ponerme crema, sino me siento incomodísima.

    ResponderEliminar
  21. Como me ha gustado :) hay que cuidarse la piel a diario!
    y si lo conviertes en rutina...se acaba notando!
    un besi guapi

    ResponderEliminar
  22. Es importante una buena turina facial tanto diurna como nocturna.Coincidimos en el protector que lo uso durante todo el año y el agua termal de Avene que lo uso mucho a modo de tónico
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Un post genial, y además comparto la opinión de que es importante el cuidado de la piel, se nota mucho la diferencia entre una piel cuidada y una que no lo está. Sobre productos..., a ver yo acabo de cumplir los 40 y no coincidimos, aunque yo también soy usuaria de piel mixta y durante años he usado la hidratante de Clinique en formato gel, me parece una hidratante excelente que cunde mucho y además su fórmula es muy completita. También he usado el contorno de Estée Lauder, y bueno no está mal pero yo era muy fan de Vérité de la misma marca pero ahora, encontrarlo en España es casi misión imposible y este no está nada mal pero para el precio que tiene pues, no sé no mata (según mi opinión).
    También he usado el agua micelar de Bioderma, y me gusta mucho pero, hace poco descubrí la White Objective también de Bioderma y me ha gustado más que la Sensibio, y mira que la Sensibio me encanta.
    En fin, corto el rollo que parezco una persiana. Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    Una entrada de lo más interesante. La verdad es que tengo una rutina similar a la tuya sólo que cambiando las marcas.
    La mascarilla que yo uso también es de arcilla, sólo que me la preparo yo y la verdad es que también me va muy bien.

    Le echaré un vistazo al contorno de ojos de Pond´s que me ha gustado lo que he leído.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Tienes toda la razón es muy importante seguir una rutina de cuidado facial yo no lo hacia xq me daba pereza y vaya q si se nota ahora no podría vivir sin ella. Solo coincidimos en el bifasico de carrefour, pero me gusta más el desmaquillante suave de carrefour xq el bifasico no acaba de gustarme.

    ResponderEliminar
  26. me apunto varios productos porque tengo la piel mixta y creo que algunos me pueden ir genial

    ResponderEliminar
  27. Yo rutina rutina no sigo , si soy perezosa... uso mis potis, exfoliantes, limpiadores, cremas, micelares y tal, pero sin rutinas jejej.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan tus múltiples rutinas ;-)

    Ese bifásico de Carrefour lo he comprado para probarlo.

    He usado durante mucho tiempo ese protector solar y no me había dado cuenta de que olía a melocotón :-P

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. la verdad tus rutinas son de lo más completas.
    Yo estoy esperando a terminar varias cosas para hablar de la rutina que tengo ahora mismo, por que me ha pasado algo parecido a ti con el foreo pero en mi caso con el clarisonic, hasta que le cambie el cabezal hace poquito :)
    me ha ahorrado bastante dinero el cepillo, por que ahora no necesito tratamientos esporádicos apenas!

    ResponderEliminar
  30. Yo no tengo la piel grasa pero coincido contigo con el agua micelar de Bioderma y el agua termal de Avene. En el video se te ve una piel preciosa.

    ResponderEliminar
  31. Estupenda entrada Diana! Me ha encantado porque coincido contigo en todo, yo hago incapié sobretodo en la limpieza, que es el punto débil de la gente (ni se limpian y muchas veces ni se desmaquillan) y ya no digamos lo olvidada que se tiene la protección solar... aunque no haga sol ni nada hay que llevarla. Super importante a la larga. Aunque el morenito queda tan bien... ay!

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Tan de acuerdo contigo en todo que no puedo añadir nada más. Coincido contigo en varios productos como el perfect whip, la dramatically de clinique, el protector de heliocare y la limpiadora de rosas aunque de otra casa. La rutina de limpieza e hidratación es lo que para mi diferencia a una piel sana y bonita. Ayer te felicité por tu piel y no me queda más que felicitarte por los buenos resultados del buen saber hacer de tu rutina.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, es de las cosas que más orgullosa estoy porque era muy perezosa y he conseguido buenos resultados con la constancia. Me alegra coincidir tanto.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  33. Coincidimos en el exfoliante, tengo ganas de probar alguna loción en vez del tónico, a ver si cuando acabe el que estoy usando busco ese tuyo :) ¡Ah! También coincidimos en el aceite de árbol de té, yo sí lo he probado con las mascarillas (eso si, solo en la zona T por que es un poco hardcore jaja) y me gusta, refresca mucho :) Yo también tengo pendiente probar el Heliocare XF para verano ^_^ ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  34. No coincidimos mucho por las distintas características de nuestra piel y aunque soy muy constante con mi rutina de cuidado facial, ya sabes que no me servía de mucho. El bifásico de Carrefour no me gustó nada la última vez que lo usé...

    Besos X

    ResponderEliminar
  35. Hola me parece genial este post has tocado un tema que es crucial para el cuidado de la piel que es la limpieza del cutis, pero me gustaria aportar que las vitaminas que vienen en los alimentos que consumimos son cruciales tambien para el cuidado de la piel especialmente la vitamina E y si la encuentras en la cantidad recomendada en una crema para el cuidado de la piel, especialmente natural, al aplicarla, se aumenta la capacidad de flujo sanguíneo, oxigena y regenera los tejidos aportando flexibilidad y elasticidad. Sobra decir que otros productos también la utilizan en sus productos como lo son los bronceadores y los filtros solares, en cuyos casos actúa como bloqueadora, así como desinflamando tejidos y disminuyendo cicatrices.

    Deseo recomendar la crema natural Nature’s Soothing Skin Cream de Dermavialabs de www,dermavitalabs.com con componentes exclusivos naturales que junto a la vitamina E, garantizan resultados increíbles probados por mi misma.

    B

    Gracias por dejarme opinar.


    Besitos!

    Dra. Fanny Velez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras y por enriquecer la entrada con el tema de la alimentación, es cierto que también influye y ciertos componentes de vitaminas en ciertas cremas ayudan : )

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya spam más descarado :( lo siento pero no está permitido

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!