BB cream para pieles morenas | Institut Arnaud tono 02

9:00

Ya sabéis mis odiseas para encontrar una bb cream que se adapte a pieles morenas, las asiáticas las descarté hace tiempo porque me blanqueaban, aunque di con una de Etude house, que de entrada me sorprendió, con el paso del tiempo se me oxidaba en gris, dejando un aspecto feísimo de piel apagada (se que ha otra gente le ha ido muy bien).

La mayoría de las occidentales son meras cremas con color, pero me agrada ver que la gama de tonos se va ampliando, puesto que las personas con piel más clara tienen todas las opciones de marcas asiáticas y las morenas tenemos que recurrir a bases de maquillaje en si. Tras la primera toma de contacto con la loción y la crema de Institut Arnaud me ofrecieron la posibilidad de probar una bb cream que de entrada prometía mucho.

Una bb cream disponible en tres tonos (pensé que eran cuatro por la numeración: 01, 02 y 04) que está indicada para todo tipo de pieles y diría que a partir de los 30 años, puesto que incluye ingredientes con efecto anti arrugas, antiedad, es hidratante, unifica el color y nos proporciona un factor de protección solar 15.

¿Qué impresiones tengo tras dos meses y medio de uso?


El tono que estoy utilizando es el 02 (para que os hagáis una idea soy nw30-35 en Mac), la textura es ligera, tiene aroma a protector solar pero no es fuerte, no he notado que me escueza en los ojos. Se extiende bien, se funde con la piel y la cobertura que aporta no es excesiva, la veo incluso ligera aunque podemos aplicar varias capas. Se nota la hidratación, con el frío a veces tengo la nariz algo más pelada y es algo que he agradecido. Respecto al spf 15 quizá de cara al verano se quede corto pero para los días nublados o cuando empieza a entrar la primavera no es mal remedio, a pesar de ello no he notado que blanquee al fotografiar. En el día a día la estoy utilizando bastante, suelo estar seis o siete horas maquillada y me aguanta bien, ya la habéis ido viendo en algún maquillaje que he subido, como el de tonos morados y rosa.


El aspecto que deja sobre la piel no es completamente mate, da luminosidad aunque no brilla, lo podéis ver en las fotografías. Normalmente siempre la sello con polvos para aumentar la duración puesto que tengo la piel grasa. Mi experiencia con los productos para todo tipo de pieles no suele ser positiva y en este punto me ha sorprendido, aunque tampoco esperaba que durara intacta ocho horas, pocas bases me durarían eso sin ningún retoque.

Sin sellar los brillos aparecen a las dos horas, por la zona de la nariz, aunque de forma bastante discreta. Sellando la bb cream con polvos los brillos se empiezan a notar a las tres horas, aunque hasta las cuatro horas, cuatro horas y media, no es necesario retocar. Tan sencillo como utilizar un papel matificante para volver a tener intacto el maquillaje. A la hora de desmaquillar hay producto, no desaparece, aunque la cobertura va flojeando como es normal.

Puedo utilizarla todos los días seguidos que quiera porque no me han aparecido granitos, al retirar el producto por la noche la piel está suave y tiene muy buen aspecto. Quizá de cara al verano las impresiones respecto a la duración variarían y en otro tipo de piel el comportamiento sería mejor.


En los ingredientes encontramos extracto de perla, de caviar (este aparece en las últimas posiciones), ácido hialurónico..., nos indican que no tiene parabenos, en la composición aparece, por ejemplo, caprylyl methicone que se trata de una silicona volátil. No me emparanoio demasiado con los ingredientes si me funciona bien pero os dejo el listado completo que aparece para interesados.


El envase es un tubo de 50 ml, de plástico blando y boquilla pequeña, es fácil controlar la cantidad de producto que sale para no pasarnos. Tiene un precio de 26.80 €. Hasta donde yo sé se puede comprar en la página de Institut Arnaud, envío gratis a península a partir de 39.00 € y siempre tienen el detalle de incluir muestras, si tenéis alguna duda son muy atentos, preguntar sin problema.


Si os apetece podéis ver como me la aplico en el vídeo adjunto que he subido al canal.


¿Conocíais esta bb cream? ¿Qué os ha parecido?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Quizá también te interese

27 comentarios

  1. Pues no conocía esta marca ni su bb cream, pero por lo que cuentas tiene buena pinta. Quizá sea más util para pieles menos grasas, pero aun asi me gusta el acabado y como te queda, se ve la piel bonita, uniforme y ligera.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! me pasa cómo a ti con las bb creams que las que son asiaticas se me quedan blancas o grisaceas, y yo me noto que parezco una muerta...asiq esta me parece de lujo. Aparte conozco la marca, probé una crema de noche para la cara y era muy buena.

    uu besin preciosa

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía la marca y tampoco esta BB Cream, que a priori me ha parecido interesante por la tonalidad, ya que de momento no ha habido manera de encontrar una que me vaya bien al tono, así que muchas gracias por la información. Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana ! :)

    No conocia esta marca en concreto pero me ha gustado mucho que sea mate y de luminosidad, cuesta mucho encontrar ( al menos en mi caso ) BB Creams que no dejen brillos, así que muchas gracias por la review.

    Un besote guapisima !

    ResponderEliminar
  5. Anda, me alegra que hayas encontrado un producto que te vaya bien con tu tono y tu tipo de piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Se te ve mucho mejor la piel con ella, se nota esa hidratación de la que hablas. Por el contrario como soy más blanca que la cal las asiáticas me vienen de maravilla

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Es genial cuando puedes encontrar un producto adecuado a tus necesidades, se agradece mucho :).

    ResponderEliminar
  8. Suelo utilizar muy pocas BB creams debido a las manchas de acné que tengo T_T. Suelo utilizar la de Kiehl's con corrector y polvos sueltos. Me parece muy interesante la de Arnaud ya que a mi tampoco me suelen quedar las bases durante tantas horas.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. Pues me ha gustado bastante, no he probado nada de esta marca y me pasa como a ti con muchísimas bbcreams. Ahora ando gastando productos, pero fichada queda.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  10. soy mas de bases de maquillaje que de bb. De todas formas si tu tono es el 02 me da la impresión que a mi el 01 me quedaria bastante oscuro (soy muy blanquita)
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante, hasta hoy no he probado ninguna bb porque no encuentro mi tono por ningun sitio (soy tambien bastante morena), ya va siendo hora de que incluyan los tonos oscuros, que para algunas como nosotras es una odisea!

    ResponderEliminar
  12. me la apunto ya que a mi tambien me cuesta encontrar bb creams para mi tono de piel. besos

    ResponderEliminar
  13. Oye pues tiene buena pinta!! Aunque ya sabes que al ser blanca nuclear no tengo mucho problema para encontrar tono!! Algo bueno tenía que tener!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. El tono me encanta Diana aunque en mi caso que soy tan blanca tendría que ser el 01. Me gusta todo lo que has explicado sobre ella, es muy interesante. No conocía la marca, así que me ha venido de perlas este post. Gracias por compartir tus sinceras impresiones. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Creo que para mi gusto cubre poco, yo las necesito con cobertura alta o media/alta y la protección solar me va corta incluso para el invierno ¡dichosas manchas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pues no la conocía, me sonaba la marca pero tampoco conozco mucho sus productos... La verdad que queda bonita, pero habiendo tantas BB en el mercado como hay ahora y más económicas.. Yo buscaría otras opciones :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. como ya te dije en el vídeo, me gusta como te queda la piel con ella. La veo muy buena opción para diario ;) un beso

    ResponderEliminar
  18. No conocía la marca pero me ha parecido interesante por el acabad que deja
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pues tomo nota, me ha dado muy buena impresión. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Creo que he leido por ahí de esta marca... te deja un acabado realmente bonito, te deja la piel o lo parece muy lisita, me ha gustado...
    Besines

    ResponderEliminar
  21. No conocía esta bb pero te deja un acabado muy bonito en la piel.
    De momento no la probaría me quedo cn la de bell q no me hace daño a la piel y en primavera la tengo especialmente sensible. Bss Bss

    ResponderEliminar
  22. la verdad los ingredientes no me gustan demasiado quizas mejor una piel mixta

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta. Aunque yo necesitaría una muy clarita, tendría que probármela a ver como es de claro su tono mas claro =D
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tampoco conocía esta marca. La BB cream tiene buena pinta, al menos a ti te queda muy bien en la cara, sería cuestión de probar a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  25. No está mal aunque tampoco me entusiasma así que no creo que la compre.

    ResponderEliminar
  26. Pues la verdad es que no conocía esta bbcream guapa! A mí son un producto que si me gustan pero que tampoco están entre mis favoritos. Y la verdad es que al tener una piel tan clara, las que suelen sacar muchas firmas no me quedan oscuras lo siguiente!
    A ti esta te queda muy bien, y el color justo da en el clavo en tu piel. Por la duración, más que aceptable, eso si, siempre sellada con polvos. Aunque si te soy sincera con todas las bases utilizo una fina capa, para alargar la duración!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!