Naked basics | make up, impresiones, swatches

9:00

La salvavidas.

Cuando salió la Naked basics no me llamaba la atención en absoluto, tonos básicos, bastante planos y tenía un quad de sombras de Mac que pensé que más o menos serían del estilo (que equivocada estaba). Cada vez me hacen menos efecto los boom de todo, no es la primera vez que movida por esos impulsos después llega el chasco, así que no fue hasta finales de noviembre cuando sucumbí. Desde entonces la uso día si y día también, aunque me consta que hay miles de reseñas fantásticas me apetecía dejar mis impresiones.

¿Por qué Naked basics?
Responderé con una pregunta ¿quién no busca la paleta perfecta? perfecta sobre todo por su sencillez, a veces no hay que complicarse para dar con la clave del éxito. Si bien soy una gran fan de la primera Naked que lanzaron, tengo que reconocer que le faltaban las sombras que aparecen en esta paleta para hacer transiciones (quizá a excepción de la sombra Naked pero por si sola poco hace). Cuando lanzaron la segunda mejoró la cosa, incorporaron alguna que otra, pero no fue hasta lanzar la Naked basics cuando cubrieron las necesidades básicas a la hora de hacer un maquillaje sencillo y rápido, y unas buenas transiciones en las sombras.

La textura de la paleta es suave, plasticosa y consistente, en el interior trae un espejo y seis sombras que contienen 1.3 gramos. La pigmentación es muy buena y son bastante sedosas, se trabajan de manera sencilla.

naked basics urban decay

En mi intento de buscar sombras distintas, casi únicas, que no sean similares a otras que tengo, estuve viendo muchísimos swatches, comparativas. A día de hoy se ha convertido en un básico, en uno de mis favoritos.

¿Analizamos cada sombra?

naked basics urban decay
 
De izquierda a derecha, venus es la única de acabado perlado, aunque principalmente la utilizo en la zona del lagrimal y en el punto alto del arco de la ceja para iluminar, también me gusta mucho el resultado aplicándola en todo el párpado móvil con una cuenca más marcada. Da un pequeño velo de luz a la par que aporta sencillez.

Seguimos con foxy, a la que menos partido le saco, es un tono claro y mate que tiende al amarillo y, aunque es el subtono de piel que tengo, en el párpado lo veo excesivamente blanquecino. Alguna vez me ha servido para rebajar otros tonos, es como si jugara a mezclar blanco.

Para la zona del arco de la ceja me gusta un tono piel discreto, utilizaba brulé de MAC (lo sigo haciendo a veces) y w.o.s. me ha sorprendido, enseguida se esfumó el miedo de que quedara muy blanca, me gusta aplicarla con un pincel de difuminar de pelos sueltos, consigo un acabado más natural. También juego con ella para mezclar otros tonos más oscuros con buen resultado. Me recuerda en parte a la sombra anonymous de The vice palette, pero esta me da menos miedo por lo que os decía, no la veo clara.

naked basics urban decay

Naked 2 sería la hermana de la sombra Naked de la paleta que lleva el mismo nombre, aunque algo más clara. Es un marrón sutil que va perfecto para hacer la transición entre un tono más oscuro que apliquemos en la cuenca del ojo respecto al arco de la ceja. Sería mi inseparable de w.o.s.

Encontramos un marrón más fuerte, hay quien lo compara con la espresso de MAC, tengo ambas y la de UD la noto más cremosa a la hora de trabajarla, se trata de faint. Para hacer la transición con negro, ahumados marrones, rojizos... o simplemente para dar profundidad al ojo cuando optamos por sombras muy claras que dejan el ojo casi con aspecto desnudo.

Y por último crave, no podía faltar una sombra negra. La de mayor pigmentación, hay que trabajarla con cuidado y se difumina bien. Me gusta tanto para hacer ahumados como para marcar la uve externa, la cuenca o hacer un delineado más sutil a ras de las pestañas.

naked basics urban decay swatches

¿Dónde comprarla?
Se puede encontrar en Sephora y algunas webs. Yo recurrí a Hqhair aprovechando descuento que tenía y que los portes son gratis, me llegó en unas dos semanas, muy bien embalada y en su caja original. Ya os he hablado más veces de la experiencia que tengo con esta página. Me salió por unos 22 €. Sobra decir que la recomiendo.

naked basics urban decay swatches

Creo que nada mejor que ver uno de esos maquillajes rápidos para que os hagáis a la idea de lo versátil que es.

¿Qué he utilizado?

naked basics urban decay

- Ojos:
Prebase shadow insurance de Too faced.
Sombras de la Naked basics de Urban decay: w.o.s. en el arco de la ceja, naked 2 en el párpado móvil y para difuminar cortes, faint marcando la uve externa y la cuenca, venus en el párpado móvil.
Delineador mega liner de Bourjois.
Máscara de pestañas volume glamour max definition de Bourjois.
Super shock de Avon en la línea del agua.
Fijador de cejas con color de Catrice.

naked basics urban decay

- Rostro:
123 perfect cc eye cream de Bourjois, tono 23.
Photo finish de Catrice, tono 020, mezclada con 123 perfect cc cream de Bourjois, tono 34.
Todo sellado con los polvos compactos oil free de Sephora, tono D30.
Colorete madly de Nars.

naked basics urban decay

- Labios:
Labial nº 59 de Inglot.

naked basics urban decay

naked basics urban decay

naked basics urban decay

¿Os gusta el resultado? ¿Recurrís a tonos básicos y maquillajes rápidos para el día a día? ¿Tenéis esta paleta?

Quizá también te interese

56 comentarios

  1. Cuando salió pensé exactamente lo mismo: Vaya paleta más sosa. La gente super loca por ella y yo no lo entendía. Creo que fué de verle el uso que le daba Sonorona y Arroin80 que me hice con ella y madre...¡Que equivocada estaba! Es la paleta ideal para looks naturales, ahumados potentes, amantes de las sombras mates o un básico si quieres la paleta perfecta para hacer transiciones con otros colores. Yo no la cambio por nada.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada fantástica!! Yo a estas alturas de la película me sentiría culpable de comprarla, ya que tengo muchísimas sombras beige, marrones, negras y de transición pero reconozco que es una paleta fantástica. Si yo estuviera empezando en este mundillo me haría con ella sin dudarlo porque es simplemente perfecta, pero ya te digo que con tantas que tengo me siento mal dejándome el dinero. Por cierto no te había dicho nada pero estás guapísima con flequillo!! Un besazo preciosa ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi esta paleta me encanta!! Fue todo un acierto comprarmela!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también la tengo y me parece una paleta estupenda. A mi me gusta, sobretodo, porque sirve para complementar cualquier otra sombra que quieras usar ya que, como tu dices, tiene tonos para iluminar, hacer la transición o dar profundidad. No la cambiaría por nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo esos tiempos donde nos parecía prescindible esta paleta y que se estaban pasando de sacar Nakeds ajajaja *secomensuspalabras* y las dos acabamos con ella. A mí me suena que la conseguí aún más barata, casi como una sombra de MAC y ante esas tentaciones, una es débil... Pero yo también estoy muy contenta con ella porque sirve para looks naturales, algún cañero, combinarla con otras sombras, etc.

    Besos X

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el look Diana, es sencillo pero precioso, el labial me encantó! La Naked Basics parece más versatil de lo que me pareció en un principio, tienes razón que los tonos son muy utiles para todo tipo de looks. Yo tengo la Naked 2, entonces dudo que me haga con esta, pero si no la tuviera sería una opcion.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Qué te voy a decir de esta paleta?? simplemente que la adoro y la uso muchisimo a diario...una buenisima inversion!!
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Realmente me parece un paleta basica para quien no tiene basicos neutros. Yo con mis sombras de mac tengo mas que suficiente asi que no la compraria!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Hola, estuve tentada varias veces a cogerla. Pero para mi trae mucho beis jajaja creo que yo no le sacaría partido. Te veo preciosa con el flequi!

    Besiños

    ResponderEliminar
  10. Me la auto-regalé por Reyes y ha sido lo mejor que he podido hacer. Desde que la tengo he dejado de lado paletas y sombras de esas tonalidades, me parece perfecta hasta para viajar. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita la paleta pero no uso apenas sombras de ojos y las paletas que llevan negro no me acaban de gustar (eso son manias mias), total que no le daria el uso que merece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy oscilando entre comprarlo o no. Yo también como tu, que cada vez me afectan menos el BOOM de paletas, que llegas a un punto y preguntas: ¿para qué? Pero si sacan unas paletas que sabes que a diario vas a poder usar, sobre todo para el trabajo, no diría que no :P
    Me parece que Urban Decay debería haber sacado las Naked, con la opción de intercambiar las sombras. Porque en cada paleta hay sombras que me chiflan y sombras que me causan el efecto de "neeehhhh". Así, en una paleta , una mezcla de las 3 Naked :P
    Estás muuuuuy guapa!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Yo la tengo y la verdad,la saqué en favoritos por algo.
    Adoro esa paleta y es un complemento perfecto para toda la serie naked, tanto sirve para un ahumado, para marcar un ojo, para darte una pasada mezclando los dos marrones y salir a darte una vuelta ... me parece superversátil y esta genial de precio, a parte de la cantidad de usos que se le puede dar...
    un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana yo me compre la paleta falsa en aliexpress y me encanta,vienen los colores que uso cada dia para maquillarme,me gusta tu delineado, un besito,Carly.

    ResponderEliminar
  15. Pues cada vez se me está "antojando" más, jajaja. La verdad es que en mates, tengo una paletita de Martora con sombras mates (algunas de MAC como Blanc Type y Wegde y me voy apañando). El negro en polvo lo utilizo muy poco por lo engorroso que es, y desde hace un tiempo, no uso apenas colores para iluminar (subo el Painterly muy hacia la ceja y la verdad es que como queda clarito, no hace falta).

    Un besito (estás guapísima con tonos naturales, me gusta mucho).

    ResponderEliminar
  16. Es una paleta ideal, a mí me la regaló mi novio por mi cumpleaños y más feliz que una perdiz porque es ideal par alas que amamos los looks naturales y sencillos.

    ResponderEliminar
  17. Yo debo ser de las pocas personas que aún no la tienen. Me parece un buen básico pero suelo optar por otros productos más asequibles.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Pero qué guapa está mi nena!! Si es que la paleta es genial, básica e inigualable, yo si no la tuviera me la compraría sin duda otra vez!! :D
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. yo estoy encantada con ella. cuando la compré no pensé que la usaría tanto, pero a diario hecho mano de ella para "terminar" un look al completo

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Qué guapa con ese delineado y el labial fucsia! Yo tengo las que me hacen el apaño, pero si las gasto voy a ir a por ésta de cabeza.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Pues no tengo esta paleta pero me llama mucho la atencio ny ahora mas!!
    vaya ojazos tienes chiquillaaaa madre miaa estas guapisima con ese look!!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Si empiezo a comprarme Naked´s creo que no paro nunca y eso que no tengo ni una pero a más veo... más quiero... Preciosa paleta y genial look Diana. Besiños.

    Estoy de sorteo con 3 packs de Carmex.

    ResponderEliminar
  24. Me la traje de Nueva York porque me salía infinitamente más barata que aquí y no puedo más que darte la razón: la adoro!!! Lo tiene todo para el día a día, es muy todo-terreno. Aún así sigo siendo fan del resto de Nakeds, opino que lo que le falta a una lo tiene otra. Pero con esta Basics han dado en el clavo los señores de UD.

    El look qué decirte... precioso!!! Dónde vas sin ojos por la vida chiquilla??? :***

    ResponderEliminar
  25. La primera vez que vi esta paleta en Sephora la verdad es que no me llamó nada la atención, pero he oído buenas críticas hacia ella! Me ha gustado el mega liner!!
    Un beso guapa!
    “BeTrench"

    ResponderEliminar
  26. Aunque no tenga intención de comprármela, opino que es muy básica esta paleta y perfecta para cualquier ocasión. Ya sabes que yo suelo maquillarme con estos todos, y puedes hacer tanto un maquillaje para diario como otros más cañeros. Está genial! El look, chulo chulo! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. a mi tambien me parece un basico. me la trajeron los reyes y acertaron de pleno. besos bombon

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo una fake y la verdad esq la saco para muchos looks, aunq es cierto que no tanto como debería.

    Precioso look, q geniales te quedan ya los delineados!

    un besazo

    ResponderEliminar
  29. guapisima!!!
    es muy sencillito aunque para mi lo complicado es el delineado

    ResponderEliminar
  30. Al ver la paleta he dicho: que preciosidad, pero al ver el look que te has hecho con ella me ha gustado mucho mas. Que colores mas bonitos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Yo la he tenido en las manos y varias semanas porque una amiga me la dejo y sigo sin usarla, ella esta en Francia y me la ha dejado ya a mi,pero la verdad es que tengo una de Avon muy parecida y la Au naturel de Sleek asi que no le veo el partido porque la de Sleek tiene mas tonos y los combino mejor jeje Un besito y gracias por tu review. Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. Yo no la tengo porque tengo las 2 naked (primeras), asi que me parecia demasiado hacerme con esta, aunque para viajes...bueno, que no..yo sigo diciendome que no la necesito
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Yo repito lo que puse en mi post, para hacerse un "fondo de armario" de sombras básicas está genial la verdad, yo como ya las tenía no la veía tan útil para mí, de hecho la tengo un poco abandonada xD Y me alegro de haber pillado la clon por eso, por que sabía que no le iba a dar tanto uso :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Todavía sigo pensando si comprarla o no. Me paso como a ti cuando salió, solo que yo me he ido olvidado más de ella. Lo que pasa que cada vez que os veo una review a todas os parece la leche y me creáis la duda existencial de nuevo jajajjaja. Lo pensaré :)

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, me parece una paletita genial y has logrado un look precioso jijiji!

    Besooos desde Mi pasion inconfesable : )

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado tu entrada Diana:

    El maquillaje es precioso y te ve guapísima. Las Naked crean adicción. Yo tengo la 2 y la 3 y estoy loca por las otras dos

    Un beso

    Inma

    ResponderEliminar
  37. Veo las sombras muy discretitas. El delineado ha sido lo que le ha dado más fuerza. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Una paleta preciosa.El look ha quedado estupendo
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. A mi me llegó como regalo de Navidad de una amiga y desde rntonces es ya un básico en mis looks. Las aplico igual que tu, me ha encantado el look. Saludos!

    ResponderEliminar
  40. es preciosa esta paleta yo tengo una fake de esta y la uso muy a menudo <3

    un besito

    ResponderEliminar
  41. Tengo la paleta y es amor de bueno. No hacen falta mil sombras ni colores para que sea perfecta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Yo no tengo la paleta aunque cada vez que voy a Sephora "toquiteo" ya veremos si al final no pico con ella!!! te ha quedado un look muy bonito al que muchas veces recurro aunque hoy me he puesto una camiseta verde fuerte de los que me gustan a mí y los ojos a juego por parte mañana!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  43. Es una paletita muy completa la verdad e ideal para quien no tiene colores neutros y también para llevar de viaje. Yo le tengo puesto el ojo para regalársela a mi mejor amiga, pues donde ella se encuentra ahora no tienen la marca. Estas sombras son una verdadera adicción, yo sólo tengo la 3 que es la que me hizo correr a por ella sin dudarlo y ahora quiero las demás!
    El maquillaje te ha quedado hermoso, le pondré el enlace a mi amiga para que sepa como usar la paleta...
    A ver si me pongo al día con tus posts. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. yo tengo las 3 naked, soy fan de estos tonos y si sacaran la 4 también me haría con ella ya casi más por afán de coleccionismo, me gustan todas. en su momento no me hice con la basic porque se me hacía demasiado, pero es verdad que la veo super práctica y ya para llevar de viaje ni te cuento, y cada vez que os veo sacarla en favoritos o algún look me llama un poco más, pero de momento, voy servidísima y lo dejaré estar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  45. Pues sí que es resultona y práctica, a mí me llamó mucho en su momento pero rápidamente me saqué la idea de la cabeza jajaja se me sale de precio y aunque no dudo de la calidad de las sombras de U.D., que son mis favoritas, creo que con otras paletas más baratillas puedo conseguir el apaño :)

    Una necesidad menos no? jajaja Un beso grande :*

    ResponderEliminar
  46. Yo aún no la tengo y dudo que me la compre. Tengo sombras parecidas en otras paletas y sueltas y por ahora me centro más en utilizar las sombras que tengo (que son muchas) e intento no comprarme más... pero quién sabe, puede que algún día caiga xD.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  47. Los colores son bonitos pero a mi no me favorecen nada . A ti te queda muy bien combinado con el color de la barra de labios.

    ResponderEliminar
  48. A mí los boom me afectan menos o nada, sobre todo porque al maquillarme tan poco con lo que ya tengo me basta y me sobra. Eso sí el look te queda genial y mira, lo mismo esta mañana intento copiarte con lo que tengo por casa. Prometo foto si lo hago ^^

    ResponderEliminar
  49. la veo la veo y la veo y me llama peeero no termino de comprarla. Cierto es que es un básico y que se le saca muuucho partido. Muakis guapa

    ResponderEliminar
  50. Qué guapa estás con este tipo de maquillajes =)
    La paleta me encaaaanta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  51. Adoro los tonos básicos para el maquillaje, y esta paleta es que me parece una maravilla. La he visto en otros blogs y es muy versátil, se puede llevar a todas partes porque lo mismo vale para un look de día que para hacerte uno de noche con el ojo ahumado. Está genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa!
    Pues yo la compré en las rebajas en Sephora y me salío por 22,50 o así. Soy bastante poco hábil para maquillarme, tanto la piel como los ojos, y nunca sé muy bien lo que le puede ir o no a mis ojos azules. Me animé a comprar esta paleta porque había leído mil impresiones sobre ella y todas hablaban de su facilidad para trabajarla y de su versatilidad, además los colores me parecen muy ponibles para todo color de ojo asíque no me lo pensé demasiado y la verdad es que no me arrepiento nada de haberla comprado, me encanta, tanto para diario como para intentar hacerme algo más elaborado si voy más arreglada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que te animes, hay tonos que casi son apuestas seguras, marrones, los rojizos ya has visto que también (a Silvia le sentaban de lujazo).

      Un besote!

      Eliminar
  53. Yo la tengo desde hace más de medio año... Y ahí están las fotos hechas, esperando para hacer la review, jajajajaja

    ResponderEliminar
  54. Yo la tengo hace ya meses....creo que la compre al poco de salir y vamos.....es mi tesorico jaja estoy encantada con ella tanto por lo bien que van las sombras,como por el tamaño que la puedes llevar de viaje y no ocupa nada.Y ademas es lo primero que tengo asi marca buena jaja Un beso!

    ResponderEliminar
  55. La verdad es que no es una paleta que llame demasiado la atención como muchas otras, pero si que es cierto que viene a cubrir las necesidades de las otras dos. Creo que has dado en el palo con la frase, nunca hubiera podido describirla mejor.
    No son sombras que digas ooh que bonitas, pero si son úitles y que seguro que al final te acabas enamorando de ellas. un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!