Favoritos 2013

9:00

Otro año de sabiduría queda atrás, recopilando los descubrimientos.

¿Cómo resumir todo un año en unas cuantas líneas y un collage? Los favoritos del 2013 lo son porque han significado de alguna forma un antes y un después, porque me han sorprendido, porque los he usado o los usaré durante mucho tiempo y posiblemente (algunos de ellos) también los repondré.

Aunque podría repetir con algunos favoritos del 2012 la verdad es que prefiero dejar paso a los nuevos descubrimientos, porque aunque también he tenido decepciones hay que ver las cosas desde el lado bueno y destacarlo.

¿Vamos con ellos y os cuento las razones?



1. Crema dramatically different moisturizing gel de Clinique, aunque he estado utilizando otras puedo decir que esta me va como anillo al dedo. La he dejado algo apartada porque tiene una fecha de caducidad bastante amplia para dar paso a otras, pero es la que mejor sabor de boca me ha dejado. No me saca granitos y da la hidratación que mi piel necesita para el día.

2. Para la noche he descubierto una crema natural que me va de maravilla, la composición es fantástica, la textura curiosa, bastante sólida y al contacto con el calor de la piel se convierte en algo aceitoso. Se trata de la organic hemp de MuLondon, he ido notando como mi piel grasa está más equilibrada y si la crema ha sido una sorpresa la marca mucho más.

3. Aunque había leído mucho sobre ella nunca pensé que el agua termal de Avène fuera para tanto. La utilizo de forma alterna con el tónico o loción, a modo de este, cuando he utilizado una mascarilla de arcilla, un exfoliante, me gusta la sensación agradable que deja sobre la piel, el frescor y la comodidad.

4. Utilizaba el aceite de jojoba para las puntas del cabello pero cuando Gladys me descubrió que podría venirme bien aplicado en el cuero cabelludo para controlar la descamación se me abrieron nuevos horizontes. Una vez a la semana o cada quince días lo utilizo para ese fin y en las puntas disfruto del monoï avainillado u otro aceite.

5. Tengo pendiente probar la versión XF que es aun más matificante, pero el protector solar de Heliocare advanced gel con spf50 me ha ganado el corazoncito, tanto por la textura como por ese aroma tan rico a melocotón.

6. Si echo la vista atrás para pensar que labiales me han sorprendido este año que acaba de pasar se me complica la cosa, por eso he tenido que elegir varios. Siempre me han gustado los acabados cubrientes, llamativos y duraderos, todo eso lo consigo casi sin ganas con el aqua rouge 08 de Mufe, un rojo muy intenso que ha pasado ha ocupar una posición importante entre todos los labiales de este tono que tengo. En cambio, también he optado por un acabado mucho más discreto, más jugoso, como de labio con efecto mojado, en el verano descubrí el mauve tabloïd de los shine edition de Bourjois, jugoso en su justa medida, deja un tono de labio subido y discreto, tiene pequeñas partículas que reflejan la luz pero no es purpurinoso, perfecto para los días en que he preferido no maquillarme pero me apetecía darle un toque de color sutil a los labios. También de Bourjois (es una de las marcas que más descubrimientos me ha dejado en este año pasado, lo vais a ver) los Color boost, el formato de labial tipo jumbo que no necesita que le saquemos punta y tiene un acabado bastante modulable gana adeptos, es cómodo y cada vez tiene más variedad cromática. Plum russian es discreto y cómodo, se da un aire al mauve pero es algo más cubriente y sin partículas. No ha salido de mi bolso en los últimos meses del año.

7. Aunque la face & body y la compacta de Sephora han estado muy presentes, el descubrimiento en bases de maquillaje viene de la mano de la perfect refining foundation de Shiseido, tiene una cobertura media bastante modulable, hay que trabajarla rápido porque se seca y deja un acabado bonito. Nada es totalmente mágico en mi piel grasa pero sellándola con polvos no está nada mal lo que aguanta sin sacar brillos y además me resulta cómoda.

8. Han sido uno de los boom del año, los polvos de arroz de Java de Bourjois simplemente te enganchan y ha sido tanta la demanda que los dejan en el lineal fijo en El Corte Inglés. Me gusta aplicarlos en las mejillas para sellar el colorete, o a modo de iluminador quedan muy, muy discretos, aunque en realidad serían unos polvos sueltos normales. Además huelen de lujo.

9. Cuando te encanta tanto pintarte las uñas es vital dar con una base que te las cuide, que haga que hasta el esmalte más malo no te tiña, porque aunque sea importante hidratarlas y darles otra serie de cuidados una buena base hace mucho, la 002 de Mavala.

10. Me resistí meses, cuando algo causa tanto revuelo intento pensar en frío porque si no muchas veces llegan las decepciones, pero con un descuento me lancé a comprarla on line. Quizá sea la paleta del año, la Naked basics de Urban decay. A simple vista puede parecer que no da para más, pero cuando la utilizas te das cuenta que son los tonos que necesitas para el día a día, para transiciones, ahumados, y entonces se vuelve (como su propio nombre indica) básica.

11. Lleva más de un año conmigo y aun no he hablado de él como es debido (debería hacerlo). El formato en gel para los delineadores me resulta mucho más cómodo, es más sencillo trazar los rabillos, tener precisión, jugar con el grosor de la línea que queremos que enmarque el ojo. Aproveché unos secretos de belleza y desde finales de 2012 se ha vuelto imprescindible, se trata del gel eyeliner black ink de Bobbi brown. No tengo el de Inglot para comprobar pero este es una maravilla, no se mueve las horas que lo tengas puesto, lo llevaré mediado y está como el primer día, no se ha secado.

12. Las pestañas definidas cambian totalmente el rostro, aunque no llevemos nada más de maquillaje, eso, un labial y somos otras. Si tuviera que elegir una de las máscaras de pestañas que he utilizado este año destacaría la volume seduction mascara de Bourjois, no tiene un precio elevado y me da buen resultado, además se desmaquilla fácilmente, incluso con agua micelar, y no deja residuos con el paso de las horas.

13. Aunque se sube algo más de precio también tenía que estar presente la diorshow iconic overcurl, fue gracias al club de las probadoras de Inma que la recibí y es simplemente impresionante, intensa, curva y mima las pestañas.

Posiblemente me deje otros tantos, es un gustazo ir descubriendo productos y disfrutando con muchos de ellos, aunque para otra tanda de favoritos tendremos que esperar unos meses.

¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles han sido vuestros favoritos del 2013?


Quizá también te interese

49 comentarios

  1. Fantásticos tus favoritos!!!! Me has tentado de mala manera porque lo único que he probado es el Mavala así que empiezo la wish list del 2014 con un montón de tus recomendaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza tienen muchos de esos productos, la mayoría no los he probado! Y me apunto unos cuantos que habrá que hacerlo...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando ir viendo a lo largo del año si os animáis con alguno de ellos : )

      Eliminar
  3. Hola querida Diana,

    Es muy bonito reconocer varios de tus favoritos después de meses atrás haber leído las reseñas que nos has brindado. De tu selección he probado el aceite de jojoba, que por cierto gracias por la mención. Me alegra que te esté sirviendo pues es lo más importante. También he probado los polvitos de java de arroz de Bourjois -gracias a ti-. Ambas cosas me encantan y me quedo con los dientes largos para probar el resto de productos, se ven maravillosos. Un beso y mis mejores deseos para ti en este 2014!

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo con el rojisimo de Mufe en el tintero... a ver si cae! :) La basics tb me apetece pero me pasa como antes a ti... seguramente termjnare picando si la encuentro. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  5. Guau, fantástica entrada¡¡¡
    El polvo de arroz ha sido un descubrimiento para mí también. El aceite de jojoba lo tengo que probar cómo lo usas tú pero ahora tengo la dermatitis muy, muy controlada (tocamos madera¡¡).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruzo los dedos para que siga así : )

      Eliminar
  6. Hola guapa!!
    Menuda seleccion Diana, coincidimos en algunas cosas y otras me las apunto, jeje
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Guau cuantos productos jajaja yo coincido cn la naked basics y la face andbody son esenciales
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Unos favoritos muy interesantes!! Yo también me he resistido a la Naked Basics (aunque yo no soy de Naked) pero reconozco que me llama más que las anteriores precisamente porque trae tonos básicos como tú bien has dicho. También me llaman mucho los polvos de arroz de Bourjois pero estoy muy contenta con los de Maybelline aunque el tiempo dirá si caigo jajaja un besote guapísima ;)

    ResponderEliminar
  9. Coincido con el protector solar Heliocare, la Naked Basics y el agua de Avène. Tengo pendiente para este 2014 probar algún tipo de chubby stick, estoy indecisa entre los de Bourjois, los de Clinique y los de Revlon. Pero para no gastan sin medida me quiero obligar a coger sólo uno, para no acumular demasiado y no poderlo gastar. O sea que van pasando los meses y yo leyendo reviews sin cesar, jeje.

    ResponderEliminar
  10. que chulo todo, no sabria que elegir

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Alaaaaa vais a hacer que me compre la Naked Basics! Esto no puede ser :P
    Feliz año nuevo guapa! Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en el protector.Me encanta
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra ver entre tus favoritos el gel liner de Bobbi Brown porque le tengo echado el ojo y creo que será mi próximo eye-liner. Con el de Mac estoy contenta, pero después de leer tantas buenas opiniones de este, creo que lo probaré.
    De lo demás no he probado nada, pero me quedo con algunas recomendaciones ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. no coincidimos en ninguno,pero algunos productos me pàrecen muy interesntes. Un saludo feliz 2014

    ResponderEliminar
  15. me apunto varias cositas para probar en el 2014 como los polvos de arroz y la base de maquillaje. besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Shiseido y Clinique he probado y totalmente de acuerdo!, tambien tengo el agua termal de Avéne, la uso mas en verano pero la verdad es que va muy bien.

    Tengo sorteo en el blog por si te apetece. Feliz año guapa!.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues tengo muchas ganas de esos polvos de arroz de bourjois. Para mi el agua termal de avene es un básico. Me estoy resistiendo a la naked básics pues tengo la 1 y la 2 y sólo sería coleccionismo( y viene la 3!!!)
    Gran post Diana
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. No coincidimos en ninguno, pero veo muchas tentaciones :) Yo de momento estoy super contenta con el gel liner de Inglot, y pronto estrenaré cremas faciales, a ver qué tal me van.. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. cuando tenga q cambiar de mascara me encataria probar la de boujours

    ResponderEliminar
  20. el gel liner de bobbi esta en mis favoritos desde 2012 y tengo 4 ó 5 diferentes por que los uso muchísimo y tampoco les he dado un homenaje como se merecen con su post.
    es en lo único que coincido de tus favoritos :)

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los cambios que has hecho al blog! Hacía tiempo que no podía leerte pero ya me he puesto al día!!! Un besazo y feliz año guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues coincidimos en varios, aunque con esta entrada me queda claro que necesito conocer "en persona" un par de cosas como la Naked Basics y el gel eyeliner de Bobbi.
    Un beso y feliz 2014 guapísima!!

    ResponderEliminar
  23. Me han regalado la Naked Basic y es cierto lo que dices de ella, es perfecta. saludos!

    ResponderEliminar
  24. No me extraña que sean tus favoritos, son unos productos estupendos! Coincidimos en la mascara de Dior y en los polvos sueltos de Bourjois, que por cierto, me toca reponerlos, los he usado todos los días los ultimos meses! Y tengo fichada tu hidratante nocturna, que le tengo ganas y la base de Shiseido, que siempre leo maravillas de ella!
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Excelente selección de favoritos! La Naked Basics me llama pero la veo tan "básica" que creo que no la necesito... al final me pasará como a ti y acabaré picando jeje.

    Un besote y feliz año!

    ResponderEliminar
  26. Soy muy dada a las mascarillas caseras (recetas en el blog) y el agua de avene me llama la atención, pero no se sí comprarla

    ResponderEliminar
  27. Coincido en un par contigo. Por cierto soy nueva seguidora aquí. ^-^
    Si te gusta el nail art te invito a que pases por mi blog alli puedes encontrar un codigo de 10% de descuento en Born Pretty Store, tienen un monton de cosas para las uñas y también mas cosas ^-^

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  28. La naked para mi es perfecta, como su nombre dice es básica totalmente! agua termal no me termino de gustar, me costo mucho terminarla...quizás le de otra oportunidad
    de los demas productos no he probado nada pero me los apunto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo es para "todos", a ti no te irá bien por lo que sea, si no te funciona... nadie te quita volver a probar pero vaya, que hay más productos estupendos seguro : )

      Eliminar
  29. Cuantas cositas Diana!! Me apunto la crema de Clinique y el aceite de Jojoba ;) Gracias por el recopilatorio. Besiños.

    ResponderEliminar
  30. Debo ser de las pocas chicas a las que no le acaba de convencer el gel eye liner de Bobbi Brown. A mí es que se me corre con el párpado graso... siempre vuelvo al de MAC. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Creo que todas coincidimos con la Naked Basics. Yo también era un poco reacia al principio. Veía esas tonalidades y pensé que no la sacaría mucho partido. Ahora, en cambio, no puedo vivir sin ella. La utilizo absolutamente todos los días e incluso es la única paleta que me he llevado de viaje... jeje. un besito

    ResponderEliminar
  32. Al final voy a tener que caer cn los polvos de Bourjois, aynnss jejeje. Muy completo el recopilatorio :-).

    ResponderEliminar
  33. Espero recibir para Reyes la Naked Basics, todo son palabras de gloria sobre esta paleta. Qué monisima la mascara de Bourjois. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que le sacarás partidazo, ya me dirás : )

      Eliminar
  34. Creo que no he probado ninguno de los que nos enseñas, pero tienen una pinta genial algunos.
    Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  35. Es difícil elegir entre tanta tentación cosmética, pero me has recordado que debo mirar "de cerca" los famosos polvos de Bourjois.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  36. Coincido contigo con el agua termal que yo lo utilizo siempre en lugar del tónico. No tengo preferidos de este año excepto el agua micelar de bioderma que me encanta.

    ResponderEliminar
  37. Coincidimos en unas cuantas cositas (aun te guardo la de los polvos de arroz, aunque con el Long Lasting medio quedamos en paz xDD)

    Yo quiero probar un gel liner de calidad y estoy muy indecisa entre el de Inglot y el de Bobby...

    ResponderEliminar
  38. buen recopilatorio, coincido sobre todo con el gel liner

    ResponderEliminar
  39. hola guapa!! antes de nada me gustaría destacar el pedazo cambio que le has dado a la imagen del blog, me gusta muchísimo como te ha quedado!!!!! en cuanto a los favoritos, sólo coincido contigo en la naked basics, desde luego un descubrimiento total y absoluto. Por cierto, me anoto el gel liner que al mío le faltan dos telediarios.. :)

    ResponderEliminar
  40. Compartimos varias cositas!! El Heliocare y la crema de Clinique yo ya no los cambio por nada, se han hecho un huequito en mi corazón!! Y la Naked Basics para qué hablar, esa si que es básica, la uso en todos los maquillajes que me hago desde que la compré!! :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  41. Coincido contigo con la naked basic y el protector solar :)

    ResponderEliminar
  42. Yo este año he estado tan perezosa respecto a cuidados y maquillaje que para favoritos no me daría pero tal vez sí para una entrada de descubrimientos... tengo que meditarlo :-P

    ResponderEliminar
  43. Me llaman mucho la atención los polvos de Bourjous!!

    ResponderEliminar
  44. me parece increíble que hayas conseguido meter todo en una sola entrada, yo este año como mínimo lo tengo separado en tres, la de maquillaje es la única que ya tengo escrita :s
    tomo nota de tus favoritos de principio a fin, valoro muchísimo tu criterio.
    un besote!

    ResponderEliminar
  45. Veo ahí la Naked Basics y me siento algo culpable, ¿por qué será? :P
    Este año solo he hecho entrada de descubrimientos y ya la has visto, así que no coincidimos en mucha cosa esta vez.

    Muacks X

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!