DIY tarro de cristal decorado

9:00

Regalar manualidades cargadas de mucho amor.

Estas navidades tenía claro que quería hacer una serie de regalos en plan DIY, había visto por Pinterest (inagotable fuente de inspiración) varias ideas con tarros, desde bolas de nieve hasta fluorescentes, así que se me ocurrió la idea de hacer un tarro decorado con los motivos de esas fechas.

Dediqué muchas horas a pensar como lo quería, en mi mente se veía y perfecto, después agrupé todo lo que iba a necesitar y me puse manos a la obra. No sin miedo a que el resultado poco o nada tuviera que ver con la idea inicial. Una vez terminado puedo decir que estoy contenta, además las personas que lo recibieron (hice dos) están encantadas, su cara al abrir el regalo y ver los detalles en el cristal lo decía todo. ¿Quién dijo que con tiempo, ganas, unas chispitas de cariño, imaginación y algunos materiales no puede salir algo bonito?

El resultado es el que veis, ahora os cuento que he utilizado, aunque parecen muchas cosas son sencillas o se pueden sustituir por otras que ya tenemos, y los pasos a seguir. Cierto que ahora mismo no pegan los motivos navideños pero es algo que se puede adaptar, así que perfecto para la ocasión que sea: un cumpleaños, San Valentín, el día del Padre, el día de la Madre, etc.


¿Qué necesitaremos?

1. Un tarro de cristal, en mi caso es de mayonesa, ni muy grande ni muy pequeño porque quería meter cosas dentro.
2. Un trozo de esponja vieja.
3. Esmaltes de colores.
4. Esmalte transparente, podría sustituirse por pegamento, yo he aprovechado un endurecedor que no me gusta nada.
5. Estrellas, mi botecito lo compré en los chinos hace unos cuantos años, inicialmente eran para utilizar en las uñas pero sobresalen demasiado y corremos el peligro de enganchar la ropa. Como las descarté para ese fin estaban algo muertas de risa y ahora las veo perfectas para hacer manualidades.
6. Punteros o dotting tools, también valen palilos, horquillas, puntas de bolígrafos... lo que se os ocurra que os permita hacer puntos de distintos tamaños.
7. Una pistola de silicona, en su defecto algún tipo de cola de contacto fuerte.
8. Un trozo de lazo.
9. Cristales decorativos de un tamaño medio-grande.
10. Papel en hilos para rellenar, hojas secas de esas que se pueden comprar en cualquier bazar, lo que se os ocurra para rellenar.
11. Una vela, en este caso olía a fresa.
12. Sal, muy opcional.


Es preferible que los esmaltes sean de distintos colores, acabados y texturas para poder jugar con los contrastes. Empecé utilizando dos tonos de azul (uno claro y otro oscuro) para hacer una especie de degradado con el trozo de esponja en la parte superior del tarro, a modo de cielo cuando anochece. En la parte inferior el degradado es más sencillo, en blanco para simular que está nevado.


Una vez que se ha secado, me ayudé del esmalte transparente para pegar las estrellas. Tan sencillo como poner un puntito con los punteros y sobre él una estrella. Es lento pero según vamos colocando más estrellas de colores se va viendo más original.


Opté por dibujar un muñeco de nieve a ras de "suelo".


Vamos girando el tarro, en otro lado dibujé un árbol de navidad a base de topitos, jugué con distintos tonos de verde, rojo como si se tratase de las bolas decorativas típicas y marrón para el tronco.


Después el típico bastón y algunos caramelos para no dejar un espacio en blanco entre los tres dibujos. Desde el cielo hasta los dibujos topitos blancos a modo de nieve en distintos tamaños, entre los dibujos puntos con esmaltes de purpurina.


Para que no se vea el borde del tarro pegaremos el lazo con la pistola de silicona, teniendo en cuenta que quede centrado y el largo sobrante nos permita hacer un lazo, que también pegaremos y sobre él las piedritas de colores en el centro. Opté por blanco, azul y verde.


El interior lo rellenamos cuidadosamente, abajo hojas secas verdes, muy pocas. Colocamos la vela para que quede a ras, no está pensado para que se prenda, si preferís esa opción es mejor que la subáis. Con ayuda de un cuchillo y paciencia vamos metiendo los hilitos de papel rojo hasta que quede totalmente centrada, no se hunda ni se mueva. Para disimular el trozo que queda entre el papel y el cristal añadimos un poco de sal final, así hacía las veces de nieve.

¡Y ya está!


¿Os gusta el resultado? ¿Versionaríais el tarro de alguna manera? ¿Qué otras ideas se os ocurren para sacar partido a los de cristal?

Quizá también te interese

37 comentarios

  1. A mí también me gusta usar los esmaltes para este fin. Tengo un bote de Nesquik esperando a ser cambiado de aspecto :-P

    El tuyo te ha quedado precioso, ¡muy profesional!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Precioso!! a mi ahora tambien me ha dado por hacer cositas de este tipo mas que nada por mi hija, pero reconozco que te lo pasas genial y el tiempo se va volando ¿verdad?
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado lindo y muy apropiado para decorar la casa en Navidad. A mi me han gustado siempre las manualidades, aunque he hecho una pausa porque abusé de ellas, sin embargo disfruto viendo cosas hermosas como esta. Gran trabajo Diana. Te felicito!

    ResponderEliminar
  4. muy original, a veces sólo hace falta algo de imaginación para no gastar mucho en decoraciones

    buen trabajo

    muackss

    ResponderEliminar
  5. hola guapa muy original, me encanta reciclar cosas y darles una segunda vida.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Que monada! super original y muy bonito!
    me lo apunto para las próximas navidades!
    besis guapi!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito!, es una pena que yo no tenga paciencia para estas cosas ajaj. besos!

    ResponderEliminar
  8. No veas! que chulo te quedó! a mi ya sabes que todo esto me encanta y que también utilizo esmaltes para pintar botes de cristal :P se pueden hacer tantas cosas como llegue la imaginación!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Que artista niña, que artista.
    Me ha encantado esta idea, en mis tiempos mozos (en los cuales tenia tiempo y era más feliz) hacia tarritos con sal pintada para regalar e incluso collares molones. Siempre me ha gustado la idea de regalar artesania pero ahora normalmente la compro confeccionada ya.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Me parece un regalo hecho con muchísimo gusto, te ha quedado precioso. La verdad es que una propuesta para San Valentín lo petaría, anímate y nos inspiras también! ¿Te hace? ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Que cosa mas chula!!! Me encanta como ha quedado, igual me animo a hacer algo asi, el problema es que luego no sabria donde ponerlo jajaja.

    ResponderEliminar
  12. que preciosidad! me encantan las cosas decorativas que hacemos con nuestras propias manitas <3 me parece que dan un toque diferente a la casa

    un besito

    ResponderEliminar
  13. Qué chulo y original, yo nunca me he puesto a hacer nada de estas cosillas!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea! Queda precioso!!!

    xx
    nAIlee

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy bien pero yo no tengo paciencia para hacer estas cosas.

    ResponderEliminar
  16. Ole qué bonito!! Las cosas hechas a mano son lo más mejor!! Al leerte ayer pensaba que nos ibas a enseñar las otras cositas que habías hecho y me enseñaste en primicia pero me has sorprendido!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya ocurrencia!!! queda fenomenal y siempre formará parte de la decoración navideña de los destinatarios
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito, me ha gustado mucho, eso sí yo pondría la vela para encenderla, me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito te ha quedado y qué buena idea. La verdad que también le doy usos parecidos a los esmaltes últimamente (pintan de todo ajaja). No me suena haber hecho ninguna cosa parecida con cristal pero tendré que animarme porque queda muy bien.

    Besos X

    ResponderEliminar
  20. Eyyy!! Qué guapo! Te estás convirtiendo en una #diogenera auténtica!! Eso me gusta :)

    ResponderEliminar
  21. Pero que apañada eres Diana, te ha quedado la mar de chulo! Tomo nota, me parece un detalle la mar de bonito!
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. qué chulada!! Ya sabes que yo también soy de regalar cositas hechas por mí misma. Me parece más especial ;)

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito queda!! Tengo tarritos guardados para decorar mi habitación, tendré que ponerme manos a la obra ya ;)

    ResponderEliminar
  24. Que cosa más chula, me encantaaaaaaaaaaa

    Un besín

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado la idea, es muy original, no extraña que les gustase porque te ha quedado muy chula.
    A mi se me ocurre decorarlo con corazones y cosas románticas, por aquello de San Valentín, creo que puede ser un centro perfecto para una cena romántica.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Ay que monada! Es super original. Yo decoré una maceta con esmaltes. Se le fueron los colores por el sol y le hice el apaño! jajaja Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Me parece un regalo estupendo, y sobre todo hecho por una, mejor que mejor. Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado muy original guapa! Es un regalo único, hecho con cariño :)
    Un besito, muaaakkk!! :)

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado muy bonito y es un regalo especial además de muy original! A mi no se me dan nada bien las manualidades así que se me cae la baba al ver este tipo de detalles!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué chulo! :) Me alegra ver que te vayas animando con los DIY ^_^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola wapaa!! Te ha quedado precioso el tarro :)

    ResponderEliminar
  32. Ole, qué bonitoooo! Ains, que más quisiera yo que tener algo de tiempo para hacer estas monerías.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Que monada! no hay nada mejor que algo creado por una =D y además con tan buen resultado.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!