Color edition de Bourjois | Sombras en crema

9:00

Azul, verdoso, granate y rosado.

Las sombras en crema son uno de mis básicos, cada vez me gusta más utilizarlas para potenciar las sombras que aplico encima, así puedo jugar con los matices, destellos, cambiar el acabado. Bourjois se ha sumado en uno de sus últimos lanzamientos con las Color Edition. A simple vista tienen un formato similar a las color tattoo de Maybelline o los paint pots de Mac

¿Qué tienen de particular estas sombras? ¿Cómo es la textura? ¿Qué tal pigmentan? ¿Y su duración? ¿Cómo sacarles partido?

Vamos a ir respondiendo todas las posibles dudas.


El envase está precintado, el nombre de cada sombra lo sella, de forma que nos aseguramos de que no las han abierto. Punto positivo porque ya sabéis que con este tipo de texturas hay que tener cuidado para que no se sequen. La textura de la sombra es muy cremosa, quizá excesivamente, pero los colores son tan bonitos... Me gusta como se aprecian pequeños destellos que juegan con la luz. Esa cremosidad hace que parezca que casi se funden en polvo, no es la típica sombra en crema, acostumbrada a algunos paint pot de Mac, a la textura de los long lasting de Kiko, por ejemplo, que hay que trabajarlos muy rápido y difuminar para que no se sequen y no haya quien los mueva, el método de trabajo cambia completamente si queremos un buen acabado con las Color edition.


Al ser tan cremosas es indispensable utilizar una prebase, tengas como tengas el párpado para que aguante bastante horas. En el envase indica que la duración es de 24 horas pero creo que no llegaría, no las considero de larga duración pero son versátiles.

¿Cómo aplicarlas para un buen acabado? Creo que lo ideal es con el dedo y a pequeños toquecitos, al ser tan cremosas si arrastramos como para difuminar pierde intensidad. A toques vamos modulando la cobertura, aunque con cuidado de no depositar exceso sobre el párpado, se van fijando mucho mejor los destellos que poseen. También he notado cambios de unos tonos a otros aunque nada alarmante.


Sobre la piel son muy bonitas, bleu ténébreux es un azul con base negra, perfecta para trabajar con tonos azules y grisáceos, aunque también nos ayudaría siendo base de un ahumado sutil, quizá (por gusto personal) es el tono que menos me llama. Os la mostré en el maquillaje de navidad en azul y gris, con el resto tengo pendiente subiros alguno.

Pétale de glace es un rosado muy luminoso, perfecto para aplicar como base con tonos como la satin sheets de Too faced, maquillajes de día, más discretos, es la que menos se nota sobre el párpado pero los destellos hacen que lo que apliquemos encima gane fuerza y eso me gusta, para el día a día la estoy utilizando mucho.

Quizá prune nocturne es la que más llama la atención en el envase, un tono que tira a granate, algo rojizo, perfecta para tonos similares, amarronados, e incluso jugar con dorados. Y kaki chéri, mi favorita, un verde con pequeños destellos dorados, discreta pero especial. Existen dos tonos más que no tengo y de los que no os hablaré por ello.


¿Son bonitas o no?


Vamos con el tema de la duración. He arriesgado para hablaros de las posibilidades, ya os expliqué como hay que aplicarlas porque de otra manera vais a ver lo que sucede. Si no utilizamos prebase vemos que se aplica bien, el acabado es bonito a toques como os expliqué, pero ocho horas después (y no hace falta esperar tanto, a las dos horas o menos sucede) la sombra prácticamente desaparece dejando unos hermosos pliegues.


Si utilizamos una prebase tendremos que tener algo más de tiendo al aplicarla porque es cierto que queda más fija. Pero con el paso de las horas, aunque los pliegues casi no se notan, la sombra se va perdiendo. Así que lo ideal es sellarla con sombra para que permanezca intacta. Si optáis por delinear con ellas no olvidéis sellarlo, así la duración es buena.


A la hora de desmaquillarlas se van sin problemas, no es necesario insistir. Su precio recomendado es de 11.50 €, aunque casi siempre hay promociones de la marca y creo que es cuando verdaderamente merece  la pena animarse y probar.

¿Qué os han parecido las color edition de Bourjois? ¿Tenéis alguna?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Quizá también te interese

47 comentarios

  1. Como te decía por Twitter, no me convence que sean tan cremosas. Tengo el párpado tirando a graso así que temo que me duren un suspiro. El tono granate me tentaba pero visto en las fotos me ha gustado incluso más el kaki.
    ¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hace tiempo que no compro nada de esta marca, la relacion calidad/precio me parece mala. De todas formas este tipo de sombras no me gusta aplicarlas solas, se cuartean mucho. Normalmente suelo utilizarlas como prebase y pongo sombra en polvo encima de color parecido.

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. No tengo ninguna pero la prune nocturne me tienta bastante, ademas últimamente me ha dado por los tonos cobrizos, rojizos,..., pero esperare a alguna oferta para probarla porque me parece un pelin cara, aunque comparado con lo que vale un paint pot de Mac es barata jeje, el que no se conforma es porque no quiere, bss

    ResponderEliminar
  4. Desde luego no son para mí y te explico porque: incluso con prebase me hacen pliegues todas asi que no quiero ni pensar en esa textura tan cremosa que tienen y además se nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la granate pero para el precio que tienen y su durabilidad me echan para atrás...tengo otras mas económicas que no me hacen nada de pliegues en mucho tiempo y sin tener que sellar, que lástima porque son muy bonitas :(

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha llamado la atención la granate aunque por lo comentas de textura, durabilidad y además precio casi prefiero invertir en los Long lasting de KIKO o lo Color Tattoo de Maybelline...una pena que hagan pliegues porque bonitas son un rato...un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  7. ¡qué rabia! normalmete con este tipo de sombras no me suelo usar prebase y si a las 8 horas salen esos pliegues, bueno como tu dices antes, pues aunque me guste la kakhi se queda ahí porque el precio es excesivo para lo que no prometen, para eso me quedo con las color tatto que tan buen resultado me están dando

    muackss y gracias por tu sinceridad como siempre

    ResponderEliminar
  8. Creí que aguantarían mejor en el parpado, seguro que a mi me hace pliegues enseguida, qué lastima porque son muy bonitas. besos!!

    ResponderEliminar
  9. Como sabes yo tengo el párpado muy graso, así que estoy de acuerdo contigo en que usar prebase es indispensable. Mi favorita es la prune nocturne, adoro el tono y la textura que tiene.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me gustaron en especial la prune y la verde.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. sobre todo me gusta la verde aunque por duracion me quedo con los long lasting de kiko. besos

    ResponderEliminar
  12. Son muy bonitas, algo elevadas de precio, tengo similares de otras marcas algo mas baratas que me han ido fenomenal. Pero desde luego que si las viera en promoción no se me escapaba la rojiza.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Son muy bonitas ¡¡ y tienen muchos detalles como dices , aunque como te he dicho por fb (hoy me tienes por partida doble) no termino de pillarlas el punto, y aún usandolas como haces tú, no me gusta mucho el resultado, porque acaba arrastrando la sombra que uso después. Puede que las que tengo yo (que son de elf) sean peores o yo una inutil, pero no se, jajaja ¡

    ResponderEliminar
  14. a mi me han gustado mucho la azul y la borgoña, tienes algunas de las color tatoo? que te parecen en comparación con estas? porque hace tiempo que andaba encaprichada en comprarme alguna, pero al final siempre tiendo a comprar alguna otra cosa antes y esto lo dejo para otra ocasión jajajaja y ahora al haber salido estas pues dudo entre unas y otras
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, no tengo ninguna de las color tattoo, al menos de momento, así que en ese aspecto siento no serte de mucha ayuda.

      Eliminar
  15. Con estas quiero picar yo, además para darles el uso que comentas, con sombra en polvo después. Los tonos me gustan los cuatro, no sé si seré capaz de seleccionar cuando las tenga delante jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  16. los tonos son realmente bonitos :) aunque no puedo comprar más sombras en crema :( tengo que acabar alguna ya!

    ResponderEliminar
  17. Por el precio no creo que me anime con ellas, las color tatoo salen por casi la mitad y no hay que tener tanto cuidado con ellas!! Creo que se subieron un poco a la parra :(
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. A mi se me hacen pliegues hasta con los paint pots de MAC (sin prebase) asi que no me quiero ni imaginar los pliegues que se me harían con estas.
    Una pena porque el granate y el verde me han gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh noooo, al enviar ha desaparecido mi comentario :-( te decía que a mi todos los productos en crema se me acumulaban en el pliegue, de siempre, pero desde que fui a una master class de MUFE y me enseñaron cómo trabajar las Aqua creams creo que les he ido pillando el tranquillo, pero hay que tener mucha paciencia y aplicarlo muy poco a poco, manchando el párpado sin coger apenas producto e ir subiendo. Me sorprendió que un día me maquillé con Pétale de Glace y Prune Nocturne con el dedo para ir a cenar a casa de una amiga sin ninguna esperanza de que permanecieran en su sitio y cuando volví a casa estaban prácticamente intactas. Eso sí, tampoco diría que pueden aguantar 24 horas. Con una prebase te aseguras mayor duración. Yo estoy usando mucho el paint pot que comentabas en mi blog y me está funcionando. A propósito de esto aprovecho para decirte que sin sombra encima igual queda rarillo porque tira un poco a marrón-topo, pero poniéndole cualquier cosita encima me chifla, aunque sea un poco de sombra casi transparente con brillito. Le pones Pétal de Glace o una que tengo de Chanel en stick y queda divino para diario :-) Un besote guapa y gracias por visitarme siempre, eres un sol!!!!

      Eliminar
  19. Son muy bonitas, pero si hacen pliegues, no creo que me anime con ellas. En el mercado hay similares con mejor fijación.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. joooo, a mi también me están desapareciendo los comentarios hoy :((( Yo te decía que si hace esos pliegues me da que no me las compro porque me haría seguro. Y eso que me había gustado la kaki chéri :(

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Por lo que cuentas es lo mismo que me pasa a mi con las dos Color Tattoo que tengo de Maybelline, o le pongo sombra encima o menudo pliegue, y es una pena porque son colores muy bonitos que podrian quedar bien por si solos...
    Besines

    ResponderEliminar
  22. Creo que Kaki puede ser la versión low-cost de Millenium de Dior <3 <3 <3

    En el móvil el swatch de la azul se veía "mejor". O sea, no se notaba que el color azul y el shimmer se introducía tanto entre las líneas de la propia piel. Seguramente con el paso de las horas y por mucha prebase buena que pongamos debajo se marcará un pliegue en la cuenca :__

    Tenía muchas ganas de ver este post porque las sombras tenían una pinta estupenda. Y aunque no parecen malas, creo que sigue habiendo opciones de bajo coste más interesantes: KIKO, por ejemplo.

    Un besote linda, echaba de menos leerte a lo grande ^o^

    ResponderEliminar
  23. Estuve toqueteandolas y no me convencieron. Los colores son muy bonitos, pero la textura me pareció demasiado grasa, al menos para mi párpado, a parte de que al difuminarlas casi se va el tono, por lo que no, no van conmigo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Teniendo el párpado graso no me convencen nada las sombras tan cremosas... Los colores son bonitos, pero es un inconveniente muy grande para mi :(
    Besitos!
    http://lowcostmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Hola Diana!!
    Yo me compré el mes pasado la "prune nocturne" y me he quedado con ganas de comprar mas, me parece preciosa!! Yo la utilizo sin prebase y me aguanta muy bien y sin pliegues, supongo que depende del párpado de cada una. La que más me llama es la verde, es un tono la mar de bonito!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cielo, cada párpado es un mundo : )

      Eliminar
  26. Me recuerdan tremendamente a las Color Tattoo de Maybelline, a la rojiza que tengo le pasa igual, hay que trabajar muy bien el color y dar varias capas, con el Paint pot la verdad que me ha sorprendido muchísimo xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. me han gustado mucho estos cuatro tonos, son muy bonitos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Los colores son realmente preciosos! no he tenido el gusto de probarlas aún, igual me animo con alguna pues su precio es bastante asequible. No cabe duda que todas las marcas van sacando productos similares, como Maybelline, Dior y Chanel que tienen las suyas propias.
    Creo que la prebase es indispensable para que fije y dure más. Ya te contaré si pruebo alguna de estas. El post me ha encantado como siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. La verde me hace ojitos......caerá seguro! saludos!

    ResponderEliminar
  30. Que ganas tenía de llegar a casa y sentarme a leer esta review con un colacao calentito al lado, jajaj. Muchas gracias por ser tan detallista con todo lo que has explicado, y también por haberme ido contando los avances durante el periodo de pruebas que han pasado, jajaja. La verdad que la rojiza me llamaba cuando vi el lanzamiento, pero ahora como a ti quizás la que más me guste sea la verde. Todavía no se si picaré con ellas, más que nada por el precio, que va tirando a carillo para la intensidad que tienen. Si veo alguna oferta entonces me lo plantearé y quizás la verde se venga conmigo jajaja. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, unas sombras en crema muy bonitas en cuanto a color aunque por lo que leo no muy duraderas : ( una verdadera pena por que hay alguna que otra que me llama mucho la atención jijijij!

    Muchos besooos desde Mi pasion inconfesable :)

    ResponderEliminar
  32. Estos chismes que dicen que duran 24h... es como de coña, tanto labiales como base de maquillaje o sombras... yo cuando lo veo ya lo traduzco literalmente en: de larga duración. Pero a 24h no llegan jamás.
    Yo uso estas sombras sin prebase y me duran intactas unas 6-7 horas, es cierto que un poco en el pliegue se me queda, pero muy poquito. Has probado a poner polvos traslúcidos encima para sellarla? Yo lo hago con una brocha al acabar de aplicar las sombras en crema y suele funcionar bien. Así absorben el exceso de grasa que puede aparecer. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con traslúcidos no, gracias por la idea, ya te contaré : )

      Eliminar
  33. Muy bonitas pero no me convencen. Esos pliegues me dan miedito que me salgan =D
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Me parecen preciosas, los colores son muy bonitos pero que hagan pliegues o la sombra desaparezca con las horas me echa para atrás. Yo no uso prebase y nunca me hacen pliegues las sombras (Nars o MAC) y me duran todo el día...no se, me da miedo probar y llevarme un chasco!! Pero reconozco que los colores son divinos! Besos!

    ResponderEliminar
  35. Lo de los plieges me mata... y aún así, en el pan las veo preciosas pero en los swatches pierden muchísimo y eso ya para mi es motivo para cesar en mi empeño con ellas... por que la roja es que es preciosa.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Los tonos son muy bonitos, sobre todo el "Prune Nocturne", pero no creo que me anime a probarlos, la texture por lo que leo es bastante grasienta y la idea que hagan pliegues no me seduce mucho. La alternativa que veo es aplicar muy poco producto y difuminar bien, a lo mejor fijándolo con una sombra en polvo. ¿Qué opináis? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, al aplicar sombra en polvo encima mejora mucho la cosa. De la sombra en crema poca cantidad y a toquecitos, después la sellas bien con sombra o polvos traslúcidos (me han dicho que también funciona) y verás que te duraría más : )

      Eliminar
  37. me encantan los tonos, el 03 me gusta y ademas tengo la sombra que dices de too faced, y asi sacamos partido a lo que tenemos^^

    ResponderEliminar
  38. Son preciosos los tonos, una pena que hagan pliegues. Para mi las descarto porque tengo el párpado excesivamente graso y me pasaría como con las de Nars en crema, que no he terminado de maquillarme y ya tengo pliegues aún utilizando prebase y luego sellando con sombra :(

    ResponderEliminar
  39. Los tonos de estas sombras en crema son muy bonitos pero su cremosidad y poca durabilidad no me ha convencido nada, una lástima.

    :*

    ResponderEliminar
  40. No tengo ninguna pero la verde me enamora <3

    ResponderEliminar
  41. Se nota un montón la diferencia con prebase y sin ella Diana, hace mucho usaba sombras en crema, y se me quedaban todas en el pliegue del parpado jeje

    Que bien que no enseñaras fotos con los resultados ^^

    Un besito y te dejo mi blog que con el google + cuesta encontrarlo :)

    Guapa Al Instante

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!