Champú purificante de Moroccanoil

9:00

Cabello suelto, brillante, sano.

Mi pelo es seco, desrizado y con un cuero cabelludo que da bastante guerra, o lo trato como quiere o se me queja con la molesta descamación, así que lo considero sensible. Cuando recibí la nota de prensa del lanzamiento del champú purificante de Moroccanoil pensé que me iría perfecto, me apetecía muchísimo probarlo porque está indicado para limpiar el cabello y el cuero cabelludo, pero sin resecar puesto que restaura el equilibrio de la humedad de este, justo lo que necesito porque solemos pensar que lo que limpia más a fondo reseca y me dio tranquilidad. Sería como un producto extra que nos ayuda a eliminar los productos, o incluso la polución, que se va acumulando en nuestro pelo.

El modo de uso no es el habitual, sería una especie de champú tratamiento de choque, tenemos que utilizarlo cada dos semanas. En la composición encontramos algunos aceites como el de argán, el de aguacate, queratina, extractos de lavanda, manzanilla y jojoba. La manzanilla es calmante, el aceite de jojoba lo utilizo una vez a la semana (o cada dos) impregnando todo el cuero cabelludo para combatir la descamación, y el argán me gusta más a modo de acabado porque me controla el encrespamiento y aporta brillo, así que los ingredientes me han dado confianza. Además, no tiene sulfatos, fosfatos ni parabenos (en cabellos teñidos tiene que ir bien porque no arrastra el color), si alguna que otra silicona, personalmente no me preocupa, si me va bien no me importa tanto lo que lleve.

¿Cómo lo he utilizado y qué efectos he notado?


Al tener hechos varios desrizados está claro que mi cabello lleva a cuestas unos cuantos procesos químicos. Aunque el Kelual DS es maravilloso para mantener a raya la descamación, después de utilizar tres envases seguidos pensé que tenía que dejarlo un poco al margen, encontrar productos que fuesen más suaves con mi cuero cabelludo, que me dieran buen resultado para ir eliminando el problema poco a poco y evitar que el champú milagroso dejara de hacerme efecto. Empecé a ser más constante con el aceite de jojoba puro, he descartado unas cuantas marcas que me acentúan la problemática, las siliconas se que no me hacen mal, los sulfatos aun no lo tengo demasiado claro pero los productos que no los llevan en gran cantidad me van mucho mejor, así que añadí el champú purificante de Moroccanoil para utilizarlo de forma conjunta con otro de iherb del que os hablaré en otra ocasión.


Las primera semana lo utilicé en la segunda jabonada las dos veces que me lavé el cabello. La textura es bastante ligera, tiene un aroma agradable y con poco producto hace suficiente espuma (si nos pasamos de cantidad nos sobrará por todas partes), masajeaba, dejaba unos minutos y aclaraba. El pelo queda completamente limpio, chirría. De medios a puntas utilizaba mi mascarilla habitual, quitaba la humedad con una toalla, cepillaba y secaba. Una vez secado y estirado el pelo con las planchas el resultado era bueno, el pelo más suelto, con algo más de volumen y muy brillante.

Las siguiente semana nada más lo utilicé en uno de los lavados y después cada dos semanas tal y como indica la marca. El uso conjunto de este champú con el otro que os comento me está dando muy buen resultado, me gusta el efecto del cabello, no se ensucia más y el cuero cabelludo ha mejorado considerablemente, tanto que llevo tres semanas sin utilizar el de Kelual.


Lo encontramos en formado de 250 ml y tiene un precio de 24.50 €. En alguna ocasión he probado tratamientos puntuales, como este, de otras marcas con resultados que ponían en entre dicho lo que prometían, en este caso estoy muy contenta con los resultados. No es un producto barato pero teniendo en cuenta que hay que utilizarlo cada dos semanas y poca cantidad cunde mucho.

¿Conocíais el champú purificante de Moroccanoil? ¿Utilizáis algún tipo de tratamiento similar?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Quizá también te interese

44 comentarios

  1. ¿Desrizado? Yo me lo rizo y tú matas tus rizos... ¡nunca estamos contentas con lo que tenemos! ;-)

    Es verdad que es un producto caro pero si es efectivo y hay posibilidades de comprarlo, prefiero mil veces los productos capilares buenos a los de Mercadona, por poner un ejemplo. Desde siempre he invertido en el pelo y nunca me he arrepentido.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No sabía que tenías el pelo rizado! Conocía este champú pero la verdad es que nunca me he animado con el, mas que nada por el precio, aunque también tienes razón, quizás sea caro pero debe de cundir una barbaridad al utilizarlo poco. Yo no tengo descamación, pero si tengo el cuero cabelludo bastante graso, lo que me provoca picores y se me ensucia mucho, por lo que uso el champú-mascarilla de Rene Furterer una vez a la semana o cada dos, depende de como lo tenga. Es a base de arcillas y con una composición natural, deja el pelo hiper limpio, suelto y fresco, la verdad es que lo adoro! Ah, por cierto, para el tema de la descamación he leido que es bueno aplicar aceite de oliva en las raices, al menos una vez a la semana, no se si lo has probado, yo a veces cuando noto picores me pongo de almendras y es cierto que algo hacen...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso utilizo el de jojoba que va de maravilla. Gracias : )

      Eliminar
  3. Pues no me importaría probarlo la verdad...tiene muy buena pinta pero el precio para un champú me parece excesivo. Yo invierto más en acondicionadores y aceites para después del lavado, de medios a puntas, para nutrirlo y suavizarlo. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. hola guapa este no lo probé, ahora estoy probando otro de Frank Provost que lo uso 1 vez al mes, si tengo los aceites que me gustan mucho.
    bss

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado pero me gustaría porque tiene muy buenas críticas
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. yo sigo siendo fiel al kelual que nos enseñaste, este de mano tiene dos cosas que no puedo usar, la primera el SLS que desde que uso el de amino ácidos de kiehls no me pica ni me molesta el pelo y el kelual solo lo uso una vez a la semana... así que me aguanto así! muchas gracias por el post :)

    ResponderEliminar
  7. Igual me animo a probarlo porque yo también tengo problemas con el cuero cabelludo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta genial la verdad! Me llama la atencion por todo lo que nos cuentas pero el precio me tira un poco para atrás en principio. A ver si en alguna ocasion hay alguna promo o similar, me lo apunto. Un besitoo!

    ResponderEliminar
  9. Ay hija qué martirio esto de la descamación, a mi me pasa de tanto en tanto, igual una semana o dos con escozor y malestar, descamación no en exceso. Pero ahora estoy con una temporada larga que no se va ni pa un jesús, aunque ya se sabe que es crónica pero menudo follón :S:S:S Yo usando aquel tan caro de farmacia sin alternarlo con otros porque ni así se me quita... Y ahora me ha dado por probar con h&S que leyendo opiniones leí que tenía un componente pitiriona o algo así que es lo que llevan los de farmacia. También leí que va muy bien el vinagre, actúa contra los virus o lo que sea que produce la descamación así que antes de lavarlo yo estoy probando a echarmelo y dejármelo un rato. (No huele luego ni nada de nada además sirve de acondicionador O_o)
    Por otra parte me apunto este tuyo también, total el de la farma ya me cuesta 30 ¬¬ contando con que este es para lavados espaciados está genial! :D ^^
    Nos vamos informando :D

    ResponderEliminar
  10. Este poducto en concreto no conocia pero de la marca si habia leido reviews. Me lo apunto porque seguro me biene bien!. El precio no es barato pero si de verdad cumple lo que promete... bien pagado estara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta marca tiene productos que me encantaría probar, este champú es uno de ellos, pero me resulta demasiado cara!
    Un beso!!
    “BeTrench"

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Hace tiempo en una peluqueria donde venden la marca (ya habia ido a comprar antes el aceite, un básico para mi) me probaron varios de sus productos cuando fui a cortarme las puntas, salí con un pelo precioooooosooooo, con un brillooooo... creo que el champu que me pusieron es el que tu dices...
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Mi pelo es graso asi que este producto en concreto no me va mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Pena que tenga siliconas, la verdad es que desde que las suprimí noto el pelo muchísimo mejor, así que no me arriesgo!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Casi siempre cojo los champús al azar según llego al supermercado, le dy mas importancia a las cremas o acondicionadores para nutrir el pelo, pero despues de leer el post creo q me parare mas a ver las necesidades de mi pelo. Así que este champú me lo apunto.
    bss

    ResponderEliminar
  16. No he probado nada de la marca y me tienta, aunque en este caso creo que me iría mejor otra línea, alguna hidratante o nutritiva. No obstante me da curiosidad, ya tu pelo es seco también y te ha ido bien. BESOS!

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto preciosa que lo has vendido genial jejej


    Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. no conocía este champú ni tampoco la marca! me gusta descubrir nuevos productos! un beso

    ResponderEliminar
  19. estoy usando la linea de volumen y me gusta bastante aunque me parecen demasiado caros la verdad. besos

    ResponderEliminar
  20. Lei mucho sobre este champú y lleva tiempo picandome la curiosidad. Sinceramente a mi también me echa atrás el tema de precio. De todos modos no lo descarto ya que nunca se sabe :D
    Un besito guapa! :)

    ResponderEliminar
  21. pues otro producto que me apunto para las descamaciones y dermatitis de mi chico, aunque nada le ha ayudado hasta ahora. Pero él por probar que no se diga...

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchisimas ganas de probar cositas de la marca sobre todo el aceite y alguna mascarilla. Este champu no lo conocia pero tiene pintaza, lo mismo me animo y se viene tambien para casa jeje

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Lo tenia en la wish list después de leer la entrada de Obe pero ahora he leido la tuya y cómo tenemos el cuero cabelludo parecido me parece que lo voy a comprar de cabeza cómo champú auxiliar al de tratamiento (que quieras o no el cuero cabelludo se resiente).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. No he probado nada de la marca, y este producto me tienta la verdad. a ver si consigo una muestra para probarlo y ver que tal porque ando a la búsqueda del champú que me aporte lo que necesito. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Tengo la suerte (de momento al menos) de no tener mal el cuero cabelludo, pero es genial que hayas encontrado un producto que te vaya tan bien! Tengo ganas de probar el aceite de la marca a ver si noto diferencia con otros que he probado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. pues tiene una pinta estupenda, me alegro de que te haya funcionado
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Se que no viene mucho a cuento en este post, pero tu que eres toda una especialista en maquillaje me gustaría que me recomendaras una base de maquillaje buena y duradera aun que tenga que pagar unos eurillos mas
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. No conocía el producto aunque sí la marca; me lo apunto!! Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Me pasa exactamente como a ti... Mi cuero cabelludo está muy resentido después de hacerme un arrastre de color y tiende a desescamarse. Así que, si dices que da tan buenos resultados, tendré que probarlo!
    Besitos!! ^^

    ResponderEliminar
  30. Pues tiene una pinta genial. No lo conocía, pero me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. No he probado esa marca, pero la verdad que el champú pinta genial, últimamente voy probando varios champús diferente, porque no encuentro el que cubra mis necesidad y este no pinta nada mal. Gracias por la info ^^
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  32. no he probado el champú pero sí que uso el aceite (voy por mi segundo bote) y es una maravilla, ahora me has picado con esto >_< cosa mala

    ResponderEliminar
  33. Nunca he utilizado este tipo de champus porque no lo necesito.

    ResponderEliminar
  34. ¡Me alegro que te haya ido tan bien! :) La verdad que ahora estoy muy contenta con como tengo el pelo, estoy usando un par de productos de Uniq One que me están yendo bien para mantener el color del tinte y me sigue durando limpio varios días, aunque como el de té y limón de iHerb, ninguno :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Ya tenia ganas de ir leyendo las opis sobre este champú. Me llama mucho ya que mi pelo y mi cuero cabelludo son complicados y aún no he encontrado nada que me vaya bien (y me dure, porque todo se me acostumbre). Gracias!!! Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, por eso es bueno ir variando de vez en cuando : )

      Eliminar
  36. No sabía que tenía un champú clarificante, es interesante porque quería probar el champú normal pero no quería que me engrasara el pelo, tiene muy buena pinta, aunque no sea de uso habitual, nunca he usado champús clarificantes pero quiero probar alguno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. dicen que esta marca es muy buena

    ResponderEliminar
  38. Todo muy bonito hasta llegar al precio lol pero por lo menos parece que vale la pena. No conocía este producto pero sí a la marca.

    X

    ResponderEliminar
  39. Yo tal y como tengo el pelo últimamente y a no ser que me pidieran un riñón por él pagaría lo que hiciera falta por un champú que me fuera bien :(

    ResponderEliminar
  40. Por lo que cuentas te está yendo genial! A veces las cosas caras resultan baratas, porque el kelual ds tampoco es que sea muy barato, si que va bien, pero el formato es pequeño y tambien carito.
    De morocanoil te sorprenderás pero no he probado nunca nada, le tengo ganas a su aceite y a la gama para cabellos finos, pero todavía no ha caido nada!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!