Aprendamos a querernos | Un encanto imperturbable de Rojo de Fassi

9:00

La belleza se transforma.

Para realmente ser bellas por fuera tenemos que aceptarnos desde dentro, por eso cuando Marisa se puso en contacto conmigo para hablarme de un encanto imperturbable de Rojo de Fassi no dude en aceptar y disfrutar mientras me perdía en las páginas de este libro. Nunca debemos dejar de conocernos y querernos, todo lo que nos ayude a ello bienvenido sea (y sin ser un libro de autoayuda como tal).

No es fácil ponerse delante del espejo cada día y ver como aparece un granito, esas primeras arrugas, otras más avanzadas, alguna que otra cana... pero todas esas marcas del paso del tiempo son señales de que avanzamos en la vida, por eso debemos aprender que la belleza no se esfuma, no se va, seguimos siendo bellas de otra forma, la belleza se transforma y cada persona tiene una belleza única, inimitable.

Me ha resultado interesante la lectura, da pinceladas a todos los cambios que hemos sufrido o sufriremos, desde los 20 años hasta superar los 50, me he encontrado con cosas que ya sabía, algunas con las que estoy de acuerdo, otras que matizaría y frases que me han llamado especialmente la atención. Este libro es un buen chute de autoestima. Me atrevo a decir que sería perfecto como regalo para alguien que ronda la veintena o aun no ha llegado, esa época en la que estamos más perdidas, porque nos da unas buenas pautas y consejos que adoptar.


Insiste siempre en la importancia de conocer como es nuestra piel, descubrir que es lo que mejor nos irá para así sacarnos el máximo partido. Nos explica en detalle los distintos tipos de piel, como debemos cuidarnos puesto que todo lo que hagamos, o no, repercutirá en un futuro, que cambios iremos notando con el paso de los años, la rutina facial, como es básico usar protección solar... consejos que no sabemos o que sabemos pero a veces necesitamos que nos los recuerden para no dejarlos de lado.

Me gusta que nos ofrezca consejos frente a situaciones cotidianas, nos habla en que merece la pena invertir y en que quizá no tanto, la importancia de las cejas y un montón de consejos de maquillaje. Este último punto quizá es en el que más discrepo, quizá nos ofrece una visión general y nos señala que es lo que más favorece según cambiamos, pero a mi siempre me ha gustado jugar un poco con lo "prohibido" y aunque los consejos son buenos parte de ellos me los saltaría (para gustos colores, siempre). Para alguien que parta un poco de cero lo veo buena guía.

Os dejo tres frases que captan a la perfección ese positivismo, esa autoestima de la que os he ido hablando y que reflejan un poco la esencia del libro:

"No tenemos excusas para no convertirnos en expertas en nosotras mismas".
"Tu piel habla, aprende a escucharla".
"Ya no nos preocupa tanto estar bellas porque sabemos que lo somos".


El libro es de lectura ágil, lenguaje sencillo, va acompañado de consejos, juega con distintos tipos de letra y fotografías, nos explica un montón de cosas a lo largo de las 144 páginas, se lee rápido y es de esos libros que vas a releer con el paso de los años, quizá para verificar que haces las cosas correctamente o que los cambios que tu cuerpo sufre y sus hábitos son los mismos, o no, compartir impresiones en definitiva. 

Tiene un precio recomendado de 12.90 € y se puede encontrar en FNAC, El Corte Inglés, Maquillalia, la Casa del Libro y algunas librerías.

¿Estáis preparadas para ir aceptando y amando vuestros cambios? ¿Conocíais las iniciativas de Rojo de Fassi mediante sus libros?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Quizá también te interese

22 comentarios

  1. Le había visto en Maquillalia alguna vez pero no me llamaba la atención si te digo la verdad. En principio no creo que lo lea, más que nada porque tengo tantos libros que quiero leer que este tipo de lecturas se quedan en último puesto. Cuando tengo un ratito libre para leer me gusta meterme en una historia novelesca y olvidarme un rato del mundo. Pero por lo que nos cuentas seguro que sí puede ser interesante como chute de positivismo para algunas personas. Aún así, me ha gustado que incluyas reseña literaria en el blog :) jajajja. Un besito bombón!

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana, la verdad conozco al autor y tengo uno de sus libros, las cuales me parecen maravillosos, así que este me lo apunto porque merece mucho la pena leerlo. Siempre, siempre hay algo nuevo que aprender en cualquier temática. Gracias por compartir el libro y tu percepción sobre él. Te deseo un hermosos domingo. Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece que hay una falta de comunicación muy grande entre mi piel y yo "Tu piel habla, aprende a escucharla", igual le pido el divorcio porque vamos... xD.
    Me gusta lo que comentas de este libro porque parece que trate más de autoestima y aceptación e igual algunos días echo algo de esto en falta (aunque otros no). Normalmente me gusta leer otras historias, como ha comentado Sara arriba, pero nunca se sabe ;).

    Besos X

    ResponderEliminar
  4. Es un libro al que echaría un vistazo si lo encontrase pero a priori no me atrae, prefiero las novelas y otros libros que me entretienen y me aboserben. Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me ha parecido muy interesante lo que cuentas de él, apuntado queda. Besines

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Estoy encantada con avanzar y pasar etapas con los años!!
    Nunca me han llamado este tipo de libros o guías, la verdad, prefiero invertir el dinero en libros en algo que de verdad me transporte pero le echaré un vistazo para regalar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía su existencia pero no me da mucho más por él, para leer prefiero las novelas de aventuras o de misterio, me entretienen más!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Pues me encantaría leerlo! Parece muy interesante :)
    Muack!

    ResponderEliminar
  9. Pues me lo apunto para algún regalo por que creo que para cuando estamos bajas de ánimo siempre viene bien recordar lo bellas que somos :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. me vendria bien eerlo!!
    la verdad cualquier lectura es agradable apra mi

    ResponderEliminar
  11. Puede ser interesante, siempre podemos aprender cosas nuevas sobre nosotras mismas, y como dices lo importante es querernos y aceptarnos a nosotras mismas. Por mi trabajo veo muchas mujeres que se sienten muy mal con su cuerpo, siempre les digo que por supuesto hay que intentar mejorar siempre pero queriéndose a una misma, "esta soy yo, soy así, me quiero pero ya que estamos vamos a ver si mejoramos esto..."

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado la atención, sin duda debe ser una lectura muy enriquecedora. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocia y me parece muy curioso pero también muy útil
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído y desde luego por mi edad ya he pasado por muchos d elos cambios y seguramente debido a mi carácter, nunca he tenido problemas de autoestima, me quería mucho a los 20 y me sigo queriendo... más a los 56!!!, lógicamente cambiamos pero esto hay que aceptarlo de forma natural y con humor!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me llama muchísimo la atención este libro, creo que a lo largo de este año caerá.
    Iré al Fnac a buscarlo :).
    Un besito guapa

    www.bbeaute121.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Marisa Rodríguez Abad27 de enero de 2014, 15:11

    Muchas gracias por tu valoración, Diana. Está escrito con mucho cariño, con el objetivo puesto en que nos queramos, mucho mucho...

    Soy Marisa Rodríguez Abad, la autora de este libro. Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cariño se nota en cada página, enhorabuena a ti por la iniciativa : )

      Eliminar
  17. la verdad no conocía esto, pero si que creo que vendría bien ese chute, siempre, tenerlo siempre en casa y mirarlo a cada duda que siempre nos pasa, sobre nosotras mismas.
    un besote.

    ResponderEliminar
  18. Tenemos que saber aceptarnos del todo aunque algunas veces no es fácil.

    ResponderEliminar
  19. Conozco los libros aunque aún no he tenido oportunidad de leer ninguno. Me quedo con la frase de: "Ya no nos preocupa tanto estar bellas porque sabemos que lo somos".

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!