Reflexiones de una blogger a final de año

9:00

Diario de. Aprendiendo, con los brazos abiertos a lo nuevo pero cuidando lo que está.

Cuando termina al año todo se llena de balances, de favoritos, deseos para lo que vendrá, errores que no volver a cometer, etc, y antes de poner ese broche final al 2013 me apetece reflexionar en voz alta sobre todo lo que he aprendido durante este año como blogger (y la persona que hay detrás), desde lo más superficial hasta lo más personal.

En febrero lancé al aire una carta abierta, siempre me intento poner en el lado de la persona que lee, de quien busca información y puede terminar aquí, leyendo estas palabras, quizá por eso le doy vueltas a tantas cosas e intento tener en cuenta las críticas y las peticiones pero sin dejar de ser yo. Sin olvidar la razón por la que un día decidí abrir este espacio. 

Quizá he aprendido más html del que hubiera imaginado, por la red hay un montón de tutoriales maravillosos para que podamos personalizar las plantillas más simples. No hay truco, un blog de prueba, copia de la plantilla y empezar a trastear hasta que algo sale, toneladas de paciencia, y cuando tenemos lo que estábamos buscando podemos pasarlo al "original". Hay veces que te atascas, te tienes que parar a pensar con detenimiento y modificar hasta dar con lo que buscabas sin saber. Por fin me siento cómoda con el diseño del blog, lo veo más armónico, más intuitivo y ordenado pero sencillo, sin duda aprender algo de diseño ha sido uno de los puntos positivos de este año. Incluso me aventuré a dejaros algunos consejos blogger, pequeñas pinceladas de cosas simples que nos ayudan a mejorar. ¿Qué todo esto nos lo puede hacer un profesional? Pues si, pero creo que la satisfacción que da hacerlo uno mismo no está escrita. Por eso también me he lanzado y no quería terminar el año sin tener ya el dominio.

Pero voy a ir más allá, voy a desnudar un poco el alma de entre brochas y paletas. Cada día se crean blogs, alguien encuentra la motivación que sea, se le ilumina la bombilla y abre su espacio. Eso es bueno, pero como es bueno también puede ser malo, todos tenemos mucha ingenuidad cuando empezamos y a nadie le gusta ser un juguete, así es como me he sentido alguna que otra vez desde que empecé esta andadura. No deja de sorprenderme que la razón de que alguna gente abra un blog sea el lucro, cuando desde siempre la esencia ha sido compartir inquietudes, intereses, si con el tiempo puedes sacar partido mejor que mejor pero cuando haces las cosas con ganas hay muchos detalles que recompensan sin ser en realidad un "beneficio", si no tienes las suficientes ganas posiblemente termines tirando la toalla porque si se convierte en una obligación deja de tener encanto y eso será lo que transmitas.

Ya son tres años de blog, si miro atrás, a los primeros días, veo que el avance no ha sido pequeño, cada vez sintiéndome más cómoda, intentando continuar, seguir teniendo la misma transparencia que el primer día. Este año decidí añadir un pie de página en todas las entradas que son de algún tipo de colaboración, con letra más pequeña para que no se rompa la "armonía" pero dejando claro cuando un producto no lo he pagado. En realidad eso no influye a la hora de valorar un producto (o no debería) pero para mi gusto es importarte aclararlo, igual que muchas veces aclaro que algo que he tenido ocasión de probar porque me lo han enviado, aunque sea maravilloso, no pagaría el precio que tiene. En este punto podríamos abrir un debate, las opiniones sobre indicar si algo lo hemos comprado o no son muy variadas, yo me siento mucho más cómoda aclarándolo. Al igual que escribir sobre productos que no han cumplido nuestras expectativas o que directamente nos han ido mal, siempre con mucha educación y tacto, ¿por qué no hablar de ellos?

Cuando tienes cierta ¿relevancia? no se exactamente con que palabra definir este aspecto. Cuando llegas a un número significativo de público ¿mejor?, o quizá no pero tienes tu espacio, empiezas a recibir propuestas para colaborar, para recibir notas de prensa, pertenecer a bases de datos, y te sorprendes en un primer momento de la cantidad de información que puede llegarte cada día. La primera propuesta que recibí recuerdo que me hizo sentir importante, tener una chispa de ilusión, alguien se estaba fijando en lo que hacía. Después empiezas a distinguir lo real de lo que simplemente no te aportaría nada o de quien directamente se quiere aprovechar. Y este año no ha sido menos, recibir algo con las líneas "para que lo publiques" resulta indignante cuando tu espacio es tuyo y no trabajas para nadie, tristemente si recibimos algo así es porque hay personas que si lo utilizan, llenando la red de espacios vacíos. Casi en esta misma situación es recibir una propuesta para que publiques una entrada que ha escrito otra persona con sus links publicitarios, claro está, por amor al arte, de verdad ¿somos tan tontos? Da muchísima rabia buscar información de un producto, o swatches, y no encontrar nada más que notas de prensa, o fotos del exterior sin un toque personal que nos indique que deberíamos esperar con el uso.

No pasa un día en que no sea testigo de la competición por la primicia (esto también va relacionado con la última parte del párrafo anterior) y cada vez más. Las redes sociales son una fuente maravillosa para compartir las novedades, tenemos la opción de mostrar fotografías y añadir alguna impresión inicial, pero ¿y las conclusiones? ¿cómo alguien puede sacar conclusiones sin que haya tenido tiempo para utilizarlo? Cuando abro una entrada en un blog busco experiencia personal, sinceridad, algo que me saque de dudas o me informe pero de una forma más cercana a lo que haría una revista o una nota de prensa.

Este año he aprendido también a pedir perdón, a disculparme (aunque es algo que practico siempre que creo que debo). Todos somos humanos y ¿quién no se confunde? He tenido una muy buena experiencia a nivel de colaboración, todo surgió a raíz de un malentendido y desde que se aclaró he podido descubrir a gente maravillosa que estaba detrás de ello. Me gusta cuando me dan toda la libertad del mundo para hacer las cosas, odio cuando me meten prisa puesto que la publicidad que facilita un blog es gratuita o a un precio de risa (si tenemos en cuenta lo que costaría una campaña publicitaria en condiciones frente al envío de "x" productos).

Y hablando de colaboraciones. Sin dar nombres no puedo más que agradecer las atenciones de algunas marcas, representantes, webs, que son la atención personificada, tener una duda y que te la resuelvan casi al instante es muy gratificante, que te traten como persona que eres, no como una cifra más o un nombre en una rotativa sin personalizar. Así como agradezco también tengo que tirar de las orejas, una decepción que no esperaba, que comenzó con mucha ilusión por mi parte y terminó de la suya sin cumplir lo pactado. Pero claro, aquí los pactos se los lleva muchas veces el viento porque van escritos en un email o son simplemente palabras. Te sientes un tanto chafada cuando has puesto de tu parte y es como si se rieran en tu cara, pero de todo se aprende, señores, y si algo he aprendido este año es a ser algo más desconfiada, a pensar más las cosas antes de aceptarlas.

También he sido testigo de como alguien es capaz de manipular un blog para hacerse con una cartera de clientes numerosa, el que te ofrezcan algo a cambio de que recopiles todos los datos de personas y se los envíes, sin darse cuenta de que eso es totalmente ilegal y que hay que tener mucho cuidado con la ley de protección de datos. Porque si a mi no me gusta que mis datos se usen sin consentimiento ¿por qué tendría que ser cómplice de algo así? Quizá lo peor sea que ese alguien se jacta de haber colaborado con muchos blogs y posiblemente muchos datos estén por ahí rulando sin que lo sepamos.

Mentiría si dijera que no me gusta realizar sorteos, me alegro de que la gente pueda probar cosas, que se animen a participar para ver si la suerte les guiña un ojo, pero también hay que tener mucho cuidado. Si quiero sortear algo lo compro y seré yo quien lo envíe, si me lo van a patrocinar no seré yo quien pague el envío porque en muchos casos sale más caro que lo sorteado y, para que negarlo, aquí a nadie le sobra el dinero. Tristemente aun hay personas que no son lo suficientemente serias como para aclarar todos los puntos y una vez aceptas "lo que sea" que habéis acordado se empeñan en cambiar las condiciones. A veces hace falta más seriedad y es esa falta de seriedad la que crea desgana.

He sido testigo de trepas, de peloteos, de mucha maldad, de humos subidos, de sabedores de la verdad absoluta, y todo ello me ha decepcionado, algún que otro momento de cabreo, pero he terminado aprendiendo la lección. Si alguien deja de ser transparente, si es capaz de mentir, de ignorar, para mi pierde todo el encanto que tenía, a menudo ignoro ese tipo de comportamientos, esa chulería que no se ni de donde viene. Pero a la vez también he sido testigo de muchos detalles que muestran que en la blogosfera existe el compañerismo y es con lo que me quedo. ¿Para qué dar más importancia de la que merece a la parte negativa? ¿Por qué no aumentar el peso de los detalles bonitos que nos hacen avanzar cada día? El positivismo puede mover el mundo hasta en las peores épocas y algunos lazos de amistad que se crean van más allá de lo que esperabas. Existe la buena fe, las intenciones nobles, la gente que merece la pena.

No soy profesional del maquillaje ni nada que se le parezca, tengo fallos como la que más y soy muy consciente de ello. Pero lo bueno de volverse un tanto autodidacta en tantas cosas es que a base de práctica, prueba, error (alguna que otra vez los he mostrado) y acierto podemos mejorar mucho. Por ello no creo que existan unas normas fijas de como hay que hacer las cosas, a veces la innovación nos deja un buen sabor de boca que muchos querrían. Y por eso mismo no me agrada quien pretende fijar unas pautas que no deben saltarse ni quien nada más se codea con los de su nivel. Nunca dejará de sorprenderme como al responder algún comentario la persona en cuestión te agradece que hayas respondido porque otras personas jamás lo hacen. Entonces ¿para qué permitir comentar? También me he quedado con la duda en muchas ocasiones por eso mismo, por preguntar a personas que jamás responden, pero ahí entraríamos en separar el "profesional" de la persona, puesto que no siempre las dos partes son agradables.

Las listas de lectura cambian irremediablemente, nuestros intereses se expanden y podemos leer de moda, belleza, de diseño web, de manualidades, incluso de coches si se diera el caso. Es tanta la riqueza que podemos encontrar que nos faltaría tiempo, vidas. Este año también he descubierto unos cuantos blogs no muy grandes en número de seguidores pero fascinantes en contenido, por eso me gusta compartir y es algo que considero vital. Gracias a que compartimos contenido también de otros podemos dar a conocer espacios muy interesantes que de otra forma pasarían desapercibidos.

Igual que se disculparme también me gusta dar las gracias y recibirlas. No siempre tengo el tiempo como aliado y retraso el tema de responder comentarios, aunque las redes sociales y el correo electrónico los llevo al día. Un detalle impagable es que alguien confíe en lo que has contado y te escriba para darte las gracias, o para pedirte opinión sobre algo. Se que en este punto coincidimos la mayoría y nos saca unas cuantas sonrisas. Un blog no es la gallina de los huevos de oro, si no le pones un poco de amor, mucha ilusión, constancia y trabajo (porque lleva sus horas y muchas) no esperes milagros, los milagros no existen.

Cierro estas líneas deseando que tengáis una feliz salida y entrada de año, que la ilusión y buenos deseos que se reparten estos días contagien el espíritu de positivismo para todo lo que vendrá. Aprovechando también para agradecer a todo aquel que alguna vez pasó por aquí, a quienes están siempre y nunca hablan, a los que comentan, a los que comparten... en definitiva, a todos los que hacéis posible que mi ilusión y ganas sigan tan intactas como ese primer día.

Os espero con muchas ganas a partir del día 2 de enero, será un gustazo leer vuestros comentarios hasta entonces : )


Quizá también te interese

80 comentarios

  1. Gracias por desnudar tu alma en el blog guapa. Espero que este año tu blog siga mejorando y el próximo años te traiga muchas cosas bonitas para ti y tu bitácora.

    Un besín :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, con cada punto y coma.
    Reflexivo, completo, pausado, ...

    Te deseo unas muy Felices Fiestas, guapetona!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Madre mia Diana que razon tienes en todo, supongo que esto de los blogs pues es como la vida misma que vamos de alegria en alegria y de palo en palo, en nosotros está el aprender de todo ello y como tu dices sacar siempre la parte positiva.
    Tu fuiste de las primeras bloggeras que seguí y por aqui estoy todavia, por algo será no??? pues porque eres estupenda, transparente, un encanto de chica... y espero seguirte por muchos años mas.
    Nos vemos el año que viene guapetona, que pases una nochevieja estupenda y que el año 2014 venga solo cargado de cosas buenas y que se cumplan todos tus deseos!!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, cielo, que vengan muchas cosas buenas, tu también las mereces.
      Y eres de esas personas a las que tengo que agradecer si, o si, puesto que siempre me estáis apoyando o si hace falta dándome un tirón de orejas cariñoso.

      Un besote!

      Eliminar
  4. Mi blog no es muy grande ni es llamado para colaboraciones pero ¿por qué tengo la sensación de haber vivido todo eso? ;)

    No sé como decirlo...Buen... ¿relato? Feliz nuevo año de aventuras con el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, relato ^_^
      Quizá todas tenemos un pequeño déjà vu al leer experiencias de este tipo.

      Muchas gracias por tu comentario y muy buenos deseos para ti : )

      Eliminar
  5. Una interesante reflexión. Acabo de recordar porque estoy tan a gusto en tu blog...
    Sigue así guapísima.
    Felices fiestas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. qué buenas reflexiones has hecho Diana, yo llevo muy poquito en este mundo blogger (ya lo sabes) pero ya me he ido dando cuenta de pequeños detalles como los que comentas. Pienso que debemos buscar siempre lo positivo y huir de la negatividad, al fin y al cabo en este sentido podemos elegirlo. Y yo te agradezco enormemente tu sinceridad en todo lo que haces. Un besazo y que pases unos días estupendos. (PD: felicidades por el dominio!!!)

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes que tu blog fue uno de los primeros que empecé a seguir, cuando aún ni había abierto el mío? :D
    Un buen repaso a lo que ha sido el año bloguero, con sus luces y sombras, pero sobre todo con sus luces. Después de todo, el balance de compartir es siempre positivo.
    Te mando un abrazo enooooorme!!! Bueno, vale, también un beso... Muack!

    ResponderEliminar
  8. Aish, cuántas veces hemos tocado los puntos que aquí reflexionas. Creo que estoy de acuerdo con todos y cada uno de ellos!
    Todo un lujo leerte, como siempre.
    Besotes y feliz año!

    ResponderEliminar
  9. Buenas reflexiones!
    Muchas gracias por todo lo que nos aportas!
    Felices fiestas y feliz año!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar siempre un comentario amable : )

      Eliminar
  10. ¡¡Cuanta razón tienes!! y es que este mundillo (como la vida misma) tiene lo bueno y lo malo, aunque hay que quedarse con lo primero.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con tus palabras, cada una de ellas, y con los comentarios anteriores.
    Lo que más te caracteriza es tu sinceridad, y por eso después de 3 años, no tienes simplemente seguidoras, si no compañeras de viaje que, muchas desde el principio, te acompañamos a medida que va creciendo tu blog.
    El nuevo diseño me encanta, y sobre todo, la palabra vida.
    Espero tener pronto más tiempo para dedicarle a mi blog lo que se merece y sobre todo a aprender html jejeje.
    Un besazo enorme y feliz año para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! me he leído la entrada que enlazas y ésta y qué te puedo decir... no llevo ni la mitad que tú en la blogosfera pero el caso es que comparto tus opiniones.
    A mí también se me abren las carnes cuando me curro una entrada y me veo el comentario típico de: ¡Genial! y me dejan el link del blog, el de Facebook, el de Twitter... Hay de todo en la viña del Señor...

    En cuanto a las notas de prensa, yo no les presto atención. Para mí una nota de prensa es algo más que un papel con información. Para mí es una herramienta de trabajo (en la vida real, no en el mundo blogger) y se usa siempre para perseguir un fin. Los periodistas la usan como fuente para elaborar una información que después aparece publicada en revistas, periódicos o forman parte de noticias en radio o televisión. ¿Qué fin pretende conseguir una empresa que te manda notas de prensa a diestro y siniestro? Mi humilde opinión es que ya se lucran lo suficiente con los blogs, porque dejando a un lado el grupo que sí saca dinero en metálico, el resto lo que obtienen son dos botes de cualquier producto. Si te mandan una nota de prensa... ¡qué menos que una colaboración! Si no existe esa colaboración, tomarán todos los blogs por el pito del sereno... Si haces un LO QUE VIENE, eso no lo veo mal porque es un resumen y no un copia y pega una nota de prensa... Aunque sí te soy sincera y pensaría que es una colaboración. Sin embargo, mientras lleve tu sello y no sea una reproducción de la nota de prensa, puede funcionar.
    Ni soy partidaria de publicar notas de prensa sin una colaboración ni tampoco colaboraciones a cualquier precio. Por ejemplo, una empresa que lo único que te manda son tres muestras... ¿eso vale el trabajo de una blogger? Hablamos de hacer fotos, tratarlas adecuadamente mediante un programa y la redacción de la entrada. Las muestras las dan a la gente que va a una tienda a cambio de nada. ¿Por ser blogger hay que aceptar la colaboración y publicitarles porque sí? El caso es que hay quienes sí lo hacen (eso ya es decisión de la blogger, ojo) y lo que veo es que las empresas bajan el nivel y muchas creen que ya con las muestras vamos sobradas.
    El tema de las colaboraciones originan una gran controversia, pero sinceramente yo no las veo mal si te mandan los productos y no muestras, claro. Mientras digamos el motivo por el que algo es muy bueno o las razones por las que no merece la pena, no creo que defraudemos a nuestras seguidoras. Porque no debemos olvidar que nos debemos a ellas y no a quedar bien con una empresa. Eso de todas maneras se nota y mucho en la entrada.
    A mí me gustan los outfits de vez en cuando, aunque me declino más por las opiniones de productos porque me encantan, pero para gustos los colores.

    Los favoritos sí me gustan pero si no se hacen cada vez por tres.

    Los canales... no es que no me gusten, pero prefiero leer. No puedo ver a diario una lista de canales porque es como quedarte en frente de la tele durante cuatro horas. Algunos sí me gustan, pero sobre todo porque son ágiles o porque aprendo con ellos. Si por ejemplo, te compras ropa, la veo mejor en fotos. Los canales me gustan para técnicas de maquillaje o cualquier cosa en la que haya que fijarse en el movimiento. Quienes hacéis videos, sí os digo que os admiro. Porque grabar y editar no es ninguna tontería y quita tiempo... eso un oficio.

    Y tu cabecera me gusta :-) Es sencilla pero la prefiero así. La de la niña que tenías antes no la acababa de ver y me recordaba a otras cabeceras de otras bloggers. Aunque la anterior a la de la niña también me gustaba.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo cuando hablas de trepas y de que intentan dejarte mal delante de las marcas para ellas poder ganarte en ese terreno por unos miseros productos. A veces me he sentido tirada pero me he levantado y he seguido!!
    Tambien creo que he aprendido a levantarme de las caidas y creo a mi por lo que respecta me gusta mucho tu blog y creo que eres uno de los mejores blogs que leo y tus opiniones son muy sinceras

    ResponderEliminar
  14. Una muy buena entrada :)
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  15. Hola Diana,
    Me ha encantado leerte esta entrada, es tan personal y tan completa, además nos enseñas un pedacito de ti, es genial! También estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, aunque también algo asustada! Yo aun empiezo en este mundo y tu ya estás curtida, asusta un poco la cantidad de cosas que describes, las trepas y las ganas de aprovecharse de una que tienen las empresas, como para echar el candado! De todas formas, aunque asuste, se agradece infinito tu sincera opinión, asi una ya sabe a que atenerse! De todas formas, este mundillo trae cosas buenas, por ejemplo conocer tu rinconcillo, me encanta el toque personal que le das a tus entradas, a tus looks y a tus opiniones, es fresco y agil, asi da gusto leer un blog!

    Un besote enorme guapa, que disfrutes mucho de las fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Asustada? para nada lo estés, la ilusión, el esfuerzo y las ganas ya los tienes puestos. Además creo que estás empezando a ser un buen referente respecto a cosmética natural, que de eso no se encuentra demasiado.

      Muchas gracias por acompañarme en este viaje siempre con tus comentarios.

      Un besote!

      Eliminar
  16. CHAPO! Ya hemos hablado de muchos de esos puntos muchas veces, pero lo bueno es que en estos años hemos aprendido a saber hacernos valorar, a saber q un blog mueve y no a dejarnos manipular por la gente que pretende que publiquemos simples notas de prensa a cambio de nada, que cedamos nuestros blogs por la patilla y un largo etc. Lo triste es que hasta que la gente que tiene un blog no se de cuenta de lo que cuesta su trabajo, muchas marcas seguiran aprovechandose, que triste que siga existiendo el "todo vale".

    Yo te sigo desde tus principios y tu evolución ha sido increible Diani, aparte de lo que te has currado este año el html y todo lo que has aprendido, te felicito por ello y porque muchas veces a mi me has dado ese apoyo para arriesgarme tb a toquetearlo de vez en cuando.

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapa. Lo primero desearte Felices Fiestas y feliz entrada de año.
    Mi blog es muy modesto, alguna colaboración he hecho (muy pocas) y no me parece mal siempre que una sea sincera y de sus razones. Yo misma busco siempre antes de comprar lo que cuentan en los blog sobre los productos y se nota mucho cuando son auténticas en sus opiniones, con swatches, fotos de como queda y demás.
    Yo no soy de oratoria fácil, las palabras se me atascan y tardo horrores en expresar las cosas coherentemente y siguiendo un orden (lo hago finalmente pero tardo varios días en tener una entrada preparada), por eso publico cuando puedo y me sale, prefiero eso que una entrada diario carente de alma. Que no critico, porque también sigo algún blog que actualiza a diario y en todas sus entradas veo la esencia de esa persona.
    Como el tuyo, tienes esa coherencia y ese don de palabra que transmites en cada entrada y en cada foto. No siempre tengo tiempo de comentar pero te sigo desde hace mucho.
    Me ha gustado mucho leer esta segunda carta abierta, en la que no puedo decirte otra cosa que ole, que no cambies y que tienes más razón que un santo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado leer esto!
    Lo que comentas de las empresas, pero tanto lo bueno como lo malo.
    Tienes razón con lo del diseño del blog! yo antes no tenía ni idea de html (bueno... y ahora me manejo lo justo... no es que sea una crack, pero da mucha satisfacción saber que lo has hecho tu.
    Feliz Navidad y espero que compartas tus opiniones con nosotras muuuuuuuucho tiempo!
    un besi

    ResponderEliminar
  19. Querida Diana,

    A pesar de todo tu balance sigue siento más positivo que negativo y eso es bueno. Si te soy sincera, a veces preferiría permanecer en la más absoluta ignorancia de lo que se cuece en el mundo blogger, como cuando acababa de abrir mi blog de belleza, que lo hice porque me apetecía compartir mi afición por la cosmética con otros. Pero claro, a medida que vas creciendo, visitando más blogs, te empiezan a conocer, entonces empiezas a recibir propuestas mil, en algunas caes en la trampa y es una decepción total, en otras te tratan fenomenal y como en todo en este mundo te encuentras de todo. Aunque suelo visitar muchos blogs pues hay buenísimos como el tuyo que me encanta, intento seguir la premisa de no mirar demasiado lo que hace la de al lado, sino en centrarme en hacer un buen trabajo. La rueda ya está inventada y siempre habrá alguien que ya lo hizo antes que tú, pero tú puedes darle tu toque personal. Para mi lo más importante son las lectoras, pues son ellas las que le dan vida a tu espacio.
    Me ha encantado tu reflexión, pues estoy segura que a casi todas las que tenemos un blog nos han pasado muchas de las cosas que planteas.
    Sólo espero que el 2014 sea mucho mejor y que las marcas traten con respecto el trabajo que se hace y lo valoren más, a las que no lo hacen me refiero, pues también hay muchas que se portan excelente.
    Estaré atenta a tu vuelta el 2 de enero. Muchos besos y mis mejores deseos para este nuevo año que está a punto de llegar!

    ResponderEliminar
  20. Di, ha sido una de las entradas que más me ha gustado leer porque creo que lo dices todo pero muy educadamente, muy pausado, cómo lo eres tú.
    Estoy de acuerdo contigo con el tema de las novedades o cuándo simplemente se publican notas de prensa y chispún, yo necesito leer lo que ha supuesto ese producto para la persona que hay detrás por eso leo tus reseñas con mucho ánimo ya que sé que están bien escritas y con fundamento.
    Te mando un beso fuerte y felices fiestas.
    Pasate antes del 02 por mi espacio que estoy de sorteo :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí Mareas, como siempre, y gracias por ser parte de este rinconcito con tus comentarios : )

      Eliminar
  21. Me ha gustado mucho la entrada, la verdad es que siempre me has caido bien por asi decirlo, he sentido que eras una persona cercana, confiable, una persona que elegiría como amistad... y por eso siempre te he seguido, pero bueno cada vez que te voy conociendo más con entradas como estas, me ganas un poquito más.
    Yo aunque ya llevo un añito con mi blog, todavía no sé nada de este mundo, voy aprendiendo poquito a poco todo lo que sale al paso, tanto en html, como en temas de colaboraciones, etc... y me llego a sorprender muchisimo con las cosas que leo, porque antes cuando seguia muchos blogs, y veia asi notas de prensa y tal, pues no tenía ni idea de lo que había detras... y la verdad que muchas de estas cosas no me gustan!!
    pero bueno, por eso mismo creo que los blogs que seguirán adelante, son los que se mantengan fieles a si mismos, los que hagan esto por gusto, por afición y no se vendan a cambio de nada... esos al tiempo se aburrirán y lo dejaran.
    Muchos besos y muchas gracias por ser como eres!! :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya entradón Di! Al principio cuando he visto todo el texto que había escrito me he asustado pero he empezado a leer y me ha encantado porque son cosas que hemos comentado bastantes veces y creo que coincidimos en todo, o en la gran mayoría de ello.
    Yo más o menos llevo el mismo tiempo que tú por estos mundos, aunque con el blog nuevo algo menos y este ya lo empecé sabiendo algunas cosas y aún así me sigo sorprendiendo (suele ser para mal pero ya sabes que soy más de vaso medio vacío) con lo que pasa por estos mundos. A veces estaría bien vivir en la ignoracia... Por otro lado y como has comentado, también se aprenden cosas que igual antes ni nos lo planteábamos como de html y la satisfacción personal es muy grande, como cuando te sale una entrada que te encanta a ti personalmente (y si les gusta a los demás ya ni te digo).
    En fin Diana, te deseo que tengas una buena salido y entrada de año y sigue así que de verdad no sabes lo que me alegro de que las cosas te vayan tan bien con el blog porque tú te lo mereces.

    MUACKS :-*

    ResponderEliminar
  23. Ya lo hablábamos ayer!! Yo la verdad es que no me quemo ya con nada, aquí cada uno que se busque la vida, que a mi la mayoría de la gente me importa lo que es nada y menos!! Y con las empresas igual, será que ahora somos más selectivas, pero yo en cuanto veo movidas raras ni me digno en contestar, que tengo más cosas que hacer!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Acabo de leer grandes verdades, y en algunas, aunque en menor medida, te entiendo de primera mano. Ties un blog genial, que aunque descubrí hace poquito me ha llenado mucho. Sigue por tu camino que seguro que será el correcto porque es el que tu has elegido! Felices Fiestas guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos deseos para ti también y gracias por aportar siempre algo con tus comentarios : )

      Eliminar
  25. ¡Aquí te esperamos! Enhorabuena por el trabajo bien hecho de este año :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Diana,
    Acabo de descubrir tu blog y esta entrada ha sido muy interesante. La verdad que este mundo blogger es todo un camino lleno de variantes. No todas seguimos el mismo pero desde luego vale la pena. Espero puedas pasarte a visitar mi blog beaty a ver que te parece! Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y gracias por tu comentario : )

      Eliminar
  27. Muy interesante todo lo que dices. Yo poco puedo aportar al tema, sólo llevo 5 meses con el blog activo y no me ha dado tiempo a tener ninguna experiencia agridulce. Todo es bueno: la gente que he conocido, los lectores habituales que sé que siempre están ahí, etc.

    Es una lástima que muchas personas no tengan el mismo nivel de compromiso que tú cuando tienes planeado hacer algo. Por desgracia es algo que pasa en todos los ámbitos de la vida :_(

    Yo estoy encantada de haberte conocido, así que espero seguir leyéndote muchos años más.

    Muaaaaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres uno de mis descubrimientos de este año, primero en IG, estaba enganchadísima (y lo estoy) a tu perfil, a Mr. Croqueta... después a tu twitter también y finalmente a tu blog, que menos mal. Eres un pozo de tentaciones y de ideas, estoy segura que esos cinco meses desencadenarán en muchísimos más porque ya se te ha visto pisando muy fuerte desde el primer día.

      Un besote!

      Eliminar
  28. Felices vacaciones Diani, yo también comparto contigo más de una experiencia buena y mala, y he visto más de un chanchulleo, pero oye cuando seguimos aquí después de algo más de dos años, en mi caso, y aún más en el tuyo, es porque amamos nuestros rincones, aunque no siempre podamos darles la dedicación que merecerían.

    Lo dicho, felices vacaciones y próspero año nuevo! :*

    ResponderEliminar
  29. Mejor quedarse con lo bueno del blog de una, y los blogs en general =D
    Felices fiestas y buena salida y entrada de año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Diana, me ha gustado mucho el post y en muchas cosas en casi todo estoy de acuerdo contigo, para mi el blog es un juego, es algo que me relaja pero también respeto a quien lo abre por dinero, en este caso suelen ser periodistas y que bueno no son solas hay un equipo de trabajo detrás de ellas, personalmente y salvo raras excepciones son los más que aburridos encuentro porque no veo el alma de la bloguer por ningún sitio y si hay algo que me hace seguir un blog y sus entradas es la persona que hay detrás, cosa que no se vislumbra ni por asomos en blogs que solo son aburridísimas notas de prensa, a mi como a casi todas también me las mandan y no me gusta publicarlas porque no soy yo!!!! y que quieres que te diga poner una nota de prensa de algo que no he probado y que no voy a probar pues lo veo aburrídismo.

    Pero bueno en líneas generales yo soy una persona muy positiva de naturaleza y todo lo que les encuentro a los blogs pues son cosas positivas salvo raras excepciones a las que no les doy demasiada importancia.


    Besos

    ResponderEliminar
  31. No puede gustarme más el post Diana, cuanta razón tienes!. Me he reído con lo del html porque como te dije la semana pasada sufrí esa crisis de intentar que quede bien y no dar con la clave, pero al final es muy gratificante cuando consigues hacer cositas por ti misma. Yo como lectora tuya te agradezco en el alma, que siempre dejes esa pequeña nota debajo de los post porque es sincero por tu parte decir que eso ha sido enviado por parte de la empresa, otras simplemente te lo venden o te dicen que es lo mejor del mundo mundial (hasta dentro de 2 meses q les envien otra cosa mejor). por eso ese pequeño gesto q tu haces es de agradecer.

    Espero que el 2014 sea igual de bueno y fructifero para aprender cosas nuevas a nivel blog y a nivel personal, y que consigas todo lo que te propongas. Un besote grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti, me gustan mucho los comentarios sinceros y la verdad que estoy orgullosa de que muchas de vosotras lo hagáis así siempre.

      Un besote!

      Eliminar
  32. Comparto tu opinión es muchas cosas, quizá mi perspectiva de lo que es un blog es distinta ya que surgío de un cúmulo de circunstancias: tiempo libre, aficcion por el maquillaje y ganas de compartirlo. A veces se desvirtúa...que razón llevas, pero yo solo me quedo con lo bonito...mi ratito diario leyendo blogs, nuevas amistades, mi desarrollo "creativo"...
    Ojalá se interpretara este mundo blogueril como lo haces tu, me parece muy acertada tu visión
    Un besote

    Feliz Navidad Diana, y que el 2014 nos traiga nuevas ilusiones

    ResponderEliminar
  33. Diana, yo no tengo blog ni entiendo nada de ellos,pero disfruto mucho leyéndote y espero que pueda seguir haciéndolo mucho tiempo más. Aprendo un montón y me da mucha alegría que, para qué negarlo, me falta últimamente. Sigue así.
    Un abrazo,
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea,
      Muchas gracias por tu comentario y por estar ahí, al otro lado, me hace feliz contagiarte una chispita de alegría, creo que si todos intentáramos positivizar un poquito con los demás todo sería más llevadero : )

      Eliminar
  34. Hola! Excelente reflexion!! Yo estoy comenzando hace muy poco con el blog y tambien veo cosas como decis vos, pero trato de seguir adelante y seguir mejorando :D
    Gracias x compartir con nosotras todo lo que sentis y sabes! La verdad un gustazo leerte!! Que tengas un hermoso nuevo año!!!

    Un beso grande!

    FELIZ AÑO NUEVO!!

    CYNTIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ganas siempre se mejora, mucha suerte en la andadura y gracias por dejar tus impresiones : )

      Eliminar
  35. Me parece genial que hayas plasmado todos esos pensamientos personales tuyos y los compartas con nosotr@s, que todo lo "polémico" siempre implica un riesgo :) Creo y veo que este año te ha aportado mucho a nivel personal, por supuesto que también en el blog (mayor número de colaboraciones, seguidores, visitas..) pero sobre todo me quedo con tus progresos personales que no son moco de pavo ^_^ Con unos días de antelación pero ya te deseo una feliz entrada de año y ojalá este 2014 te dé mucho más que el 2013 ;) ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  36. Qué bonitas tus palabras Diana! Desde que empecé a engancharme a leer blogs ha cambiado mucho mi opinión sobre ellos. Hay de todo, como dices, pero poco a poco te das cuenta de lo que valen la pena muchas de las personas que están detrás de esas líneas y fotos y ahí es donde está la magia. Con eso es con lo que creo que merece la pena quedarse y, aunque haya experiencias malas, superarlas y aprender de ellas a no repetirlas y a usar la cabeza sin que nos puedan cegar en algunas ocasiones.
    Un super besazo, espero que estos días los pases muy feliz y en buena compañía y que el nuevo año vaya genial! Nos leemos en 2014! Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en el 2014 entres con más ganas con el blog ^_^
      Sobre lo que vale o no la pena, quizá lo bueno es que aunque olvidemos algunos rincones porque ya no son lo que nos enganchaba, como cada día se crean tantos blogs, siempre podemos tener ese cosquilleo de descubrir nuevos y de gran calidad.

      Un besote!

      Eliminar
  37. Me gusta mucho tu blog, lo que escribes y nos cuentas y espero poder seguirte mucho tiempo. Sigue así y no cambies. Muy feliz fin de año y sobre todo un 2014 EXCELENTE¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos deseos para ti también. Aunque no siempre respondo a tus comentarios los agradezco en el alma, las que siempre estáis por ahí os tengo bien fichadas : )

      Eliminar
  38. Que bonica eres Di, de lo más bonico de la blogosfera! Yo creo que a pumto de cumplir ya los 3 años en estos mundos sigo siendo un poco ingenua, quizás porque pienso que la gente no es tan "descarada" y claro... luego vienen los chascos. Per bueno, todo le curte a una y ya prefiero pasar cuando hay movidillas y demás. Yo intento hacerlo lo mejor que puedo y se, y así habrá que seguir. Creo que tu pagina te ha quedado preciosa y que siempre escribes muy sinceramente, algo que es lo principal para mi a la hora de seguir un blog. Yo espero que sigas mucho tiempo mas por aqui dando caña, con esa fuerza y ese positivismo tuyo q tanto me gusta. Un besote enorme y feliz año :)

    ResponderEliminar
  39. QUE GRANDE ERES!
    Comparto contigo varios puntos de los que pones arriba, si bien es cierto que yo no se el tiempo que llevo, por que no me acuerdo y al principio no me empanaba de nada, jeje este año me quedo con lo bueno. Que cambie el año y se lleve toda la mierda que deba llevarse.
    un besazo enorme, y no cambies nunca..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, yo cuento el principio a raíz de la primera entrada que hice es tan sencillo como mirar en las tripas del blog ^_^
      Así se habla, que nos vengan cosas buenas y toca enterrar las malas, de ahí que me lanzara a escribir esta entrada, así partiremos un poco de cero en 2014.

      Un besote!

      Eliminar
  40. Primero de todo, felices fiestas Diana! Y felicitarte también por el cambio de diseño de tu blog, te ha quedado muy bonito, mucho mejor que antes bajo mi punto de vista.
    También me gustaría darte las gracias por ser una blogger como hay que ser, porque pocas quedan ya así. Me pareces una persona muy sincera y transparente, siempre has tenido buenas palabras con todas y siempre has tenido los pies sobre la tierra, cosa que brilla por su ausencia en muchas ego bloggers (no me refiero sólo a las de moda). En este año que a punto está de acabar, yo también me he llevado muchas desilusiones, la venda de los ojos se me cayó hace tiempo, pero darte cuenta de que personas a las que considerabas amigas, pueden llegar a caer tan bajo, francamente de deja muy mal sabor de boca.
    En la blogosfera sobran las que creen que su verdad prevalece sobre todas las cosas, (con una de estas flipé en colores con un comentario que me dejó en mi blog, y que preferí no publicar ni contestar para que no se las diera de importante) sobran las que se creen dueñas y señoras de la blogosfera, las que piensan que sólo con un blog bonito tienen el cielo ganado, las que no hacen más que lucirse en tropecientas fotos para que las alaben, las lobas con piel de cordero, las vendidas y las falsas amistades, esas que en tu cara sólo te dicen guapa, y a tus espaldas te ponen fina.
    Me quedo con la gente sincera, la que te corrige cuando tienes un fallo, la que te dice que algo no te favorece, la que te envía un correo electrónico pidiéndote consejo, la que aporta a tu blog algo que cree que puede ser importante, la que se toma tiempo para escribir, la que te propone proyectos, la que te da apoyo cuando lo necesitas... Últimamente estoy más perdida por la blogosfera, pero que no comente o escriba, no significa que no esté al tanto de lo que sucede. Sigo pendiente de los blogs, de las redes sociales, de los foros, eventos... porque me gusta este mundo y estar informada, pero lo mío no es una obsesión. No vivo por y para el blog, hace tiempo que me di cuenta de que hay cosas más importantes a las que les estaba restando tiempo, así que decidí dejarlo sólo para cuando me apeteciera de verdad. A día de hoy sigo sorprendiéndome de que haya gente tan obsesionada con el mundo blog/redes sociales, que no puedan pasar un día sin comprar maquillaje o cremas, gastándose sueldos enteros día tras día, o que no puedan pasar sin publicar cosas íntimas y personales, la gente se vuelve inconsciente a un nivel que me asusta, y yo no quiero eso para mí.
    En fin...que me estoy yendo por los cerros de Úbeda...
    Que olé tu!
    Besotes preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo muchas gracias por tomarte la molestia de comentar.
      Creo que con el tiempo todas aprendemos a eso, a quedarnos con lo que verdaderamente vale la pena para seguir disfrutando, aprendiendo y compartiendo.
      Aunque estés más perdida sigues teniendo tu esencia cuando nos regalas una entrada.

      Un besote!

      Eliminar
  41. Sabes que me encanta tu blog, lo leo siempre que publicas aun que no siempre te comento. Me parece que tus reflexiones son siempre acertadas y aun que no siempre este de acuerdo con tus looks (para gustos los colores dicen, y yo nunca me maquillaria con azules por ejemplo por que no me gusta como me quedan) me encanta verlos! Me parece que has crecido un monton y eso me alegra muchisimo, sabes que en alguna ocasion te he preguntado dudas, por que realmente valoro tu opinion. Me gusta mucho saber que cada dia te sientas al ordenador y nos enseñas un poco de ti haciendo del mundo bloguer un lugar mas bonito.
    Sigue con tus maquis, sigue con tus look, sigue con Tigre y por supuesto sigue siendo TU.
    Un besazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también sabes lo que valoro tu sinceridad y por eso cuando hago algunos cambios eres de las personas a las que pregunto y tengo en cuenta.
      Muchas gracias por estar al otro lado.
      Un besote!

      Eliminar
  42. Diana, eres una inspiración como persona, por todo lo que escribes y nos haces llegar, porque aunque suene a típico tópico, gente como tú ya no queda. Al final este mundo blogger es un reflejo de la vida real y de cómo somos individualmente, y tú eres de esa gente que sí merece la pena, que sí está ahí, que sigue queriendo aprender, mejorar, compartir... Eso es de personas inteligentes, como diría mi madre :)

    Sobre el resto de temas que citas, creo que tienes toda la razón en ellos, sobre todo la transparencia con el tema de las colaboraciones. Comparto plenamente tu opinión ♡

    Te mando besinos y espero que empieces el 2014 llorando de la risa, y que comiences enero llenando tu álbum de buenos momentos y anécdotas para recordar en la víspera del 2015 :*******

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa! Me ha gustado mucho lo que has escrito. Estoy totalmente de acuerdo contigo y aunque yo no he comprobado casi nada de lo que dices, creo que lo mejor es quedarse con lo bueno que siempre lo hay y disfrutar de la gente que te lee siempre y te transmite su cariño, que eso sí recompensa todo el esfuerzo que le ponemos al blog. Te mando un beso enorme y mis mejores deseos para el año nuevo! Muaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Por cierto, qué es una nota de prensa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una nota de prensa sería como la presentación que hace la marca o agencia de comunicación de una colección, un producto... donde se dan datos muy generales pero no se aporta experiencia personal : )

      Eliminar
    2. Ahhh vale vale, es que no me entero muy bien, muchas gracias y muchos besos!!!

      Eliminar
  45. ole! ole! y ole!!! me pareces una persona súper integra y cabal! No te conzco personalmene, pero cada vez que te leo, tengo la sensación de que eres franca, sincera y que valoras y eres fiel a tus principios y así lo transmites en cada post tuyo que disfruto (perodona, todos nos los veo, me es imposible) Desgraciadamente, todos esos aspectos más bien negativos me son muy reconocibles pero bueno, desde hace tiempo, aprendía a quedarme con lo bueno, aunque no quita que de vez en cuando, una explote y explique determinadas cositas.
    Enhorabuena por tu trabajo, una vez más, pero sobre todo por como eres, en el mundo hace falta más gente como tú.
    Un besito y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias por tus palabras Mavi, me da que esta será de las entradas que releo si es que alguna vez me pregunto que narices hago con un blog.

      Un besote!

      Eliminar
  46. Estoy de acuerdo hasta en la última coma. Agradezco profundamente que alguien tenga el valor de decir las cosas tal y como son. Y agradezco también el contacto contigo pues veo que compartimos muchos ideales.

    Te deseo lo mejor para este 2014 cielo (;

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti también guapa.
      Tu eres de esas personas que conocía de "vista" y este año me ha encantado profundizar más.

      Un besote!

      Eliminar
  47. Esto de tener un blog es toda una aventura :) Se aprenden un montón de cosas y es verdad que no todas molan, algunas son muy decepcionantes, pero hasta de eso se aprende.
    Yo he metido muchas veces la pata, he cometido errores por no pensar las cosas hasta llegar al punto de tener que contestar emails prácticamente como un robot porque a veces, cuanto más quieres ayudar más metes la pata, en fin, que me voy por los cerros.
    Muy buena entrada y feliz año!

    ResponderEliminar
  48. hola guapa

    considero que igual que hablamos de los productos que nos van genial, también de los que no nos van tan bien, yo lo hago. Puede servir a otras personas, bien indicando si es algún tratamiento facial el por qué y tu tipo de piel o rutina facial. Y da igual si te lo han enviado o no, sino te funciona, no te funciona.

    Sí da rabia encontrar sólo publicidad cuando buscas algún producto, pero ahí estamos nosotras para cambiarlo o por lo menos yo pienso así. Lo de sacarlo la primera, en fin, a veces alucino ¡recibir un anticelulítico y verlo el mismo día en varios blogs! incomprensible!!

    O que una marca envíe el mismo producto a 50-60 bloggers sin preocuparse si su tipo de piel se corresponde con el producto, creo que las marcas deberían aprender a seleccionar, dependiendo de una producto u otro a las bloggers que se lo envían, al igual que nosotras debemos aprender a no aceptar cirtas colaboraciones, yo, ya lo he hecho y no eres mejor ni peor, simplemente eres tú. ¿para qué quiero una crema para pieles grasas si la tengo seca? por poner un ejemplo, en ese caso si ya me lo han enviado, si tengo alguien de mi entorno en quien probar el producto bien, sino lo sorteo entre las seguidoras que para eso están ahí.

    Un besote y muy buena reflexión, coincidimos en muchísimas cosas, yo tenía una amedias parecida y ahí se ha quedado.

    Mi reflexión final es que debemos ser nosotras mismas y tener algo de coherencia y sinceridad y que alguien te diga que tu blog le gusta por tu sinceridad, es lo que más me gusta, la verdad.

    Gracias por ser siempre así y no perder tu esencia!!

    muacksss

    ResponderEliminar
  49. Un post muy valiente y muy sincero. Me gusta.
    No es fácil ser bloguera de belleza, es un mundillo complicado a veces, pero lleno de alegrías en muchos otros.
    Que el 2014 te traiga sobre todo eso, muchas alegrías.
    BEsos e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es complicado pero los detalles bonitos compensa mucho, ya lo sabes tu también.
      Un besote!

      Eliminar
  50. Hola guapa!
    Sabes que te sigo desde hace tiempo y entradas como esta, tan sinceras y directas, hacen que me convenza aún más y me pase por aquí siempre que pueda. De este modo demuestras que te importa quien esté al otro lado y que no lo haces por sacar beneficio, como pasa en la mayoría de blogs :(
    Así que gracias por tus palabras y feliz año preciosa!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! muy buenos deseos y espero que sigamos compartiendo cosas : )

      Eliminar
  51. Guapa! pedazo de entrada y reflexión, una cosa es segura, que con todo se aprende, y la blogosfera no iba a ser menos.
    Gracias a ti, por estar siempre ahí, para resolver dudas o ayudar, para aconsejar, y siempre con buenas palabras. Desde mi punto de vista, es lo que tengo que decir :)
    También tengo que decirte, que aunque he tardado en pasar por estar fuera y demás, te ha quedado un diseño precioso en el blog, en todo el conjunto y con los iconos de redes sociales, me encanta!!!!
    Espero que hayan ido genial estos días, te deseo un feliz año y a seguir aprendiendo! :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nunca dejemos de aprender, cielo, y gracias a ti por estar al otro lado y dejar siempre palabras amables.

      Un besote!

      Eliminar
  52. Cuando leo entradas así de buenas es cuando me lamento de que blogger no nos ponga iconos para ponerte una ola o un millón de aplausos o ambas cosas.

    Ya te lo he dicho en otras ocasiones pero es eres de las poquitas a las que da gusta leer porque sabes que SIEMPRE vas a encontrar sinceridad, tus entradas son siempre un acierto y nunca decepcionas.

    No cambies, eres un sol

    ResponderEliminar
  53. Me estaba poniendo al día con tu blog y me he encontrado con esta pedazo de entrada! Precisamente una de las cosas que te iba a decir es que me encanta cómo te ha quedado el blog, coqueto y elegante y muy ordenadito todo. Yo he estado jugando con el html estas navidades, entre otras cosas para instalar el maldito menú desplegable pero no ha habido manera, tenemos que ser hasta expertas programadoras!

    Estoy de acuerdo en casi todo. Este mundillo es complicado y para serte sincera, cada vez me gusta menos cómo funciona. Me encantaría hablar de todo tomando un cafetillo algún día porque da mucho de sí pero básicamente creo que todas nos hemos encontrado con obstáculos y decepciones, cosas que jamás habríamos pensado cuando empezamos un blog por puro amor al arte en la época en la que nadie sabía que tenías un blog porque ni siquiera sabían lo que era y aún no existían ni eventos ni colaboraciones con marcas.

    No te miento si te digo que para mi era totalmente impensable que un día las marcas contactarían conmigo, me enviarían productos o me invitarían a eventos. Lo digo muchas veces, si no hubiera empezado el blog en su día, no me plantearía empezar ahora, por eso admiro a las chicas que empiezan con ilusión y hacen blogs impecables, porque las hay, pero por cada dos que ves que comparten tu pasión hay mil que lo hacen para recibir productos gratis. Esto hace que las marcas se vean sobrepasadas con e-mails, peticiones, incluso amenazas de bloggers si no les mandan producto y por ese motivo muchas no nos respetan ni valoran nuestro trabajo ni nuestro tiempo y ciertamente se aprovechan porque somos mano de obra y publicidad barata.

    Yo soy muy sincera en mis opiniones sobre los productos que pruebo, creo que no podría dormir por las noches si no lo fuera y no considero que tenga que dar explicaciones de si me han enviado o no el producto porque no nos engañemos, no es un regalo, es una herramienta de trabajo, aunque tampoco me parece mal la gente que lo especifica, pero me da rabia que haya que dar tantas explicaciones porque te hayan enviado un producto cuando invertimos horas y horas, en mi caso muchísimas pese a que no publico todos los días, así que me puedo imaginar las que tienes que invertir tú que haces looks, vídeos, outfits, no sé cómo te da la vida! Mi opinión va a ser la misma ya me lo haya facilitado la marca o lo haya comprado yo. También me pongo en el lugar de quien me está leyendo y siempre me hago la misma pregunta a mi misma, si lo tuviera que comprar yo ¿me gastaría el dinero en esto? No me gusta utilizar palabras o expresiones como necesitáis esto sí o sí, os lo recomiendo encarecidamente, no vais a poder vivir sin esto etc. porque primero, yo no le hago campaña de publicidad a las marcas y segundo, cada una tiene un tipo de piel, unos gustos diferentes y como siempre decimos, lo que a mi me va fenomenal a ti puede irte fatal y no por ello yo he sido menos sincera.

    Tampoco he entrado nunca en la guerra de publicar primero, de hecho creo que siempre debo ser de las últimas en publicar las novedades o productos que las marcas envían masivamente y que como tú dices al momento ya se están viendo en blogs.
    Hay cosas que después de tantos años no entiendo pero lo que me anima a seguir es ver los comentarios de gente como tú que con todo lo que curras tienes tiempo para pasarte por mi blog y dejarme un comentario amable que me aporta algo y que me hace sonreír, porque cuando alguien me escribe para decirme que ha descubierto algún producto que le encanta gracias a mi blog me hace una ilusión tremenda y porque he conocido gente maravillosa, he hecho grandes amigas y no amistades falsas por el interés, no ha sido mi estilo y nunca lo ha sido pero es inevitable conectar con gente que ya para empezar tienes una pasión en común y después profundizas y te das cuenta que hay mucho más que eso detrás. Brindo en este 2014 por toda la gente que vale la pena como tú y porque nada ni nadie nos quite la ilusión :-) Un besazo enorme y gracias por compartir estas reflexiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido que recortar un montón porque me pasaba en más de 1.500 caracteres, soy una persiana andante!!! :-D

      Eliminar
  54. Hola wapaa!! Acabo de leer tu entrada y me encanta esa sinceridad con la k dices las cosas. Yo empecé mi blog a finales de 2007 y tengo pocos seguidores pero me he dado cuenta en que importa más la calidad que la cantidad y por eso me conformo. Tu blog reúne las dos cosas jejej. Yo ya sabía desde niña cosas de html porque mi padre me enseñó y tenía una página web de mascotas con el dominio y todo pero actualmente ya no está. Esas cosas de html olvidé algunas con el tiempo pero enseguida fui recordando con mi blog. Estoy encantada con mi trabajo aunque no sea de los mejores pero poco a poco me voy esforzando. Tu blog me gusta mucho porque es sencillo y a la vez explicas muy bien cuando usas un producto, el por qué escogiste un outfit, etc. Sigue así y si alguien dice algo malo de tu trabajo, que sirva para mejorar pero en plan bien ;)

    ResponderEliminar
  55. Hola Diana !

    Llego un año tarde, he visto el post gracias al enlace de tu ultima entrada, y no se que decir, no podría estar más de acuerdo contigo.

    Algo importante es que la gente te de las gracias cuando les respondes, igual que a ellos les hace ilusión que dediques tus tiempo ¿ Porque no hacen lo mismo ? Eso si, cuando lo hacen es un chute de ganas al instante :D

    Un besito preciosa !

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!