Organic hemp de MuLondon, mi crema natural de noche

9:00

Lo natural en la rutina de noche, impresiones y efectos.

Cuando quiero hablar de algo que me gusta mucho parece que no salen las palabras y eso es lo que me sucede con la organic hemp de MuLondon, quizá una marca desconocida para la mayoría pero con la que espero que os pique el gusanillo. Incluso me atrevo a decir que es el mejor descubrimiento de este año. No se me ocurre mejor presentación que comentaros las diferencias que podemos encontrar frente a otros productos del mercado, llevo utilizándola desde hará cosa de mes y medio y he notado diferencias en la piel. Daré pinceladas con mucha información y espero no alargarlo demasiado, si me dejo algo en el tintero podéis preguntar.

¿Por qué MuLondon me resulta especial?

Se trata de una marca, relativamente joven, que trabaja con ingredientes naturales y orgánicos, no lleva productos químicos en su composición, cuenta con distintos certificados que lo avalan (Peta, la sociedad vegetariana), también es apto para veganos y es cruelty free. Son productos hechos a mano en UK y nada más se pueden comprar en su web, el envío es bastante rápido y cuidan los detalles.

No cuenta con demasiados productos pero están enfocados a los distintos tipos de piel que podemos encontrar y la composición es maravillosa (lavanda, incienso y mirra, chocolate, cáñamo, rosa mosqueta, romero), después os comentaré más a fondo este punto. Desde hidratantes hasta limpiadoras. Las hidratantes no se diluyen con agua, después veréis que tienen un aspecto muy, muy pastoso, son tremendamente concentradas y sirven tanto para el rostro como para las manos o zonas secas del cuerpo. Cuando se me presentó la oportunidad de probar uno de sus productos tenía muchas dudas, pero detrás de este mavarilloso proyecto hay una persona muy atenta que resolvió mis dudas y me hizo recomendaciones, ese es otro punto positivo importante, la atención al cliente es personalizada, rápida y muy buena. Encontraréis mucha más información en su web.

Cuando hablamos de productos naturales da cierto reparo el precio que puedan tener, en este caso me ha sorprendido muchísimo que los productos que encontramos tienen precios son asequibles. Pero vamos a profundizar con lo que he probado, que me dejo llevar por la emoción del descubrimiento.


Repito una vez más que mi tipo de piel es grasa, para el día me gusta utilizar una crema matificante, algo que me ayude a controlar los brillos, pero para la noche quiero un producto que hidrate la piel, que la mime sin aportar exceso de grasa, sin sacar granitos, que de luminosidad y buen aspecto con el uso. Organic hemp ayuda a equilibrar la piel, me la recomendó para mi piel grasa pero igualmente se puede utilizar en zonas secas del cuerpo, en general es una característica que tienen las cremas de la marca, valen para distintas cosas y es un punto que me encanta. Esta en particular está indicada como crema de noche, imagino que cuando la piel descansa, cuando la dejamos limpia, es cuando mejor pueden actuar los principios naturales sobre ella.

¿Qué ingredientes contiene y qué efectos he notado?


Nos encontramos una textura muy densa a la vista pero que se funde en una especie de aceite al contacto con el calor de la piel, por lo que es necesario poco producto para obtener el resultado deseado. Destaco el aroma a hierbas que tiene, perdura un rato pero no se hace pesado, o eso o me he acostumbrado.

En la etiqueta encontramos la composición detallada:

Manteca de karité, ha existido un claro boom con este ingrediente y es de mis favoritos, me da confianza cualquier producto que lo lleve, protege la piel de las agresiones externas y evita la deshidratación (muy importante incluso en pieles grasas), tiene un poder de hidratación bastante profundo. También ayuda a que la piel no se irrite, por lo que es buena para pieles que tienden a enrojecerse.
Aceite de semilla de cáñamo y aceite esencial de cáñamo, tiene una composición maravillosa por lo que es un buen "alimento" para nuestra piel, sales minerales, vitaminas y bastantes ácidos grasos esenciales como, por ejemplo, ácido linoleico, oleico, alfalinolénico, araquidónico y gammalinolénico. Además ayuda a equilibrar la piel.
Aceite de jojoba, os comenté hace muy poco la multitud de propiedades de este aceite.
Extracto de romero, que es un antioxidante maravilloso, es astringente y cicatrizante entre otras cosas (vais a ver que más o menos en esto se basan la mayoría de ingredientes).
Abeto negro, indicado para problemas de acné por sus propiedades antisépticas.
Vetiver, es una hierba con propiedades curativas, es cicratizante, calmante, antiséptica y antiinflamatoria.
Madera de cedro, ayuda a controlar el exceso de sebo de la piel, es antiséptico, fungicida y ayuda a tonificar.

¿Qué he notado con el uso continuado?

Al principio me salió algún granito suelto, después comprobé que la inflamación desaparecía, de un día para otro casi habían desaparecido y eso mismo me sucede cuando alguno de tipo hormonal quiere dar guerra. La piel queda muy suave a la mañana siguiente, los brillos han disminuido (me levanto con la piel sin rastro de grasa excepto un poquito en la nariz, todo un logro), noto la piel más equilibrada. No puedo evitar toquetearme cuando tengo algún granito así que quedan marcas, una en la mejilla ha desaparecido casi del todo y más rápido de lo normal.

Aunque el uso de aceite de jojoba solo no me convence encontrarlo entre los componentes de esta crema ha sido una sorpresa y veo que dosificado como es debido tiene muy buen efecto en la piel grasa. Ya sabéis que cada piel es un mundo, pero estas son mis impresiones. Al utilizar cremas matificantes por el día busco que la piel descanse y se hidrate como es debido durante la noche, con muy poca cantidad de esta crema consigo buen resultado. Normalmente utilizaba para la noche las cremas que no me convencían para el día y no una específica, un error por mi parte, sigo notando la mejoría desde la primera semana de uso.

La textura aceitosa quizá no sea lo más cómodo del mundo pero el resultado que da lo compensa, además de la tranquilidad de estarle dando cosas naturales a la piel. Como sucede con la mayoría de las cosas naturales cuidado si estáis embarazadas o en periodo de lactancia.


El precio de esta maravilla es muy asequible, encontramos el formato de 30 ml por 9 libras y el de 60 ml por 15 libras. Podéis similar la compra, los portes también son muy económicos, en caso de añadir un producto pagamos 2.50 libras y aceptan pago con paypal. La fecha de caducidad viene indicada en la etiqueda, en este caso 06/2014, un tiempo prudencial en el que poder terminarla sin problemas.


Para muestra un botón. Os decía al principio que cuidan los detalles. Mi crema venía en una caja pequeña de madera perfectamente protegida y envuelta en este papel, en el que podéis ver algunos de los premios que ha ganado la marca.


Si os interesa os dejo el enlace directo a Organic hemp en la web de MuLondon. Me encantaría conocer vuestras impresiones, esta vez no escondo la sorpresa que me he llevado y he disfrutado un montón compartiendo las impresiones con vosotros.

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

¡Gracias!



Quizá también te interese

48 comentarios

  1. Hola Diana...

    Ya de entrada decirte que los ingredientes impactan, qué pasada! me ha gustado la descripción que has hecho y no dudes que visitaré la web para ver si tienen algo para piel mixta deshidratada como es mi caso. Los precios son impresionantemente asequibles y la presentación muy cuidada. Gracias por este bonito descubrimiento. Un beso y feliz martes!

    ResponderEliminar
  2. Últimamente (y cada vez más y más) está interesándome mucho la cosmética orgánica y natural, por eso me ha encantado esta reseña. No conocía ni el producto ni la marca y me han parecido de lo más interesantes, voy a cotillear un poco más a ver si pico con algo jeje

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. He oido muchas veces hablar de esta marca, pero nunca había leído nada como tu post. nadie hizo hasta ahora una entrada con todo tan explicado y tan completo, y si que me tienta, así que no creo que dude en hacer un pedido según se me terminen cosas.
    Lo del servicio de atención al cliente me parece todo un puntazo para la firma, por que comprar tratamientos a distancia es bien difícil.
    Muchisimas gracias por compartir esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo más sorprendente es que es una empresa de una única persona, por eso puede ofrecer unos precios tan increíbles. Es que soy fan ^_^

      Eliminar
  4. Puesss oye detrás de una crema estamos, y parece que esta tiene muchas papeletas!! Además de que nos la pintas genial, tiene genial hasta el precio y ya de los ingredientes mejor no pueden ser... con sus aceititos con lo que nos gustan a nosotras!! Lo malo que nos saquen granitos porque tenemos una piel un tanto especial ¬¬ quizás lo que nos puede haber gustado menos es la textura, o porque estamos acostumbradas a otro formato pero vaya, que todo es probar. Si no nos funciona bien nuestras madres prueban todo lo que les damos con tal de aprovecharlo jajaja, más se perdió en la guerra.

    gracias por el post, nos vamos a guardar el enlace para echar un ojo con más calma a la página :D

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que me ha llamado la atención! Yo no estoy usando nada específico para la noche, como tu dices, sino lo que no me convence para el día. Me apuntaré esta crema!

    ResponderEliminar
  6. Me parece que me voy a pasar a echar un vistazo, tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. a mi cada vez me gustan mas los productos anturales aunque a veces cuesta encontrar alguno que nos funcione bien. este me lo apunto porque creo que le vendria bien a mi tipo de piel. bess

    estoy de sorteo: paletas wet n wild

    ResponderEliminar
  8. no la conocia, pero los productos tan grasos no me resultan agradables
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es graso en si, la textura es algo aceitosa porque se funde al contacto con la piel, además también ten en cuenta que mi piel es ultra grasa. Pero a la mañana siguiente no hay grasa sobre la piel, al contrario : )

      Eliminar
  9. ¿ Vistéis cómo no soy friki ? Si es que estas cremas son la repera. Yo uso Organic Rose y, cuando la piel quiere protestar, Organic Marigold, pero suelo tener siempre un tarrito pequeño de Organic Hemp porque los meses de julio y agosto, por el calor, los poros se me abren y me lo regula, así como los granitos de los hombros que a veces les da por salir. Además Boris te asesora en todo y es un buen consejero.

    ¿ Textura aceitosa ? Niña, sí que debes tener la piel grasa porque a mí no me deja la piel aceitosa ni brillante ni esta ni rose, sólo marigold que es para pieles secas y muy dañadas . Esta tuya, organic hemp, no sé si es de las que sirven también para el contorno de los ojos ( las dudas ya sabes quien las responde raudo y veloz ). Te aconsejo seguir usándola de manera fiel hasta acabar el bote porque, si te va tan bien como a mí las otras, puedes seguir viendo mejoría progresiva durante dos o tres meses ( y luego te estabilizas ). La cosmética 100% natural como esta requiere un poco de paciencia para ver los resultados, pero suelen ser sorprendentes si uno es constante. Besitos de mapache que se siente menos incomprendido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Inma, mi piel es super grasa, imagina. Cuando me la analizaron así salía, y ten por seguro que voy a ser constante, cuando veo resultados tan buenos es todo un gustazo que llegue la hora de ponerse la cremita.

      Un besote!

      Eliminar
  10. La composición es una pasada, tiene una pinta estupenda. besos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tampoco la conocía, pero desde luego la filosofía me ha encantado así que tendré muy en cuenta esta marca.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    No conocia esta marca pero por lo que has contado, por los ingredientes y demas... me interesa, seguro que mis granillos mejoraban...
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Pues la verdad que no conocía la marca, pero viendo todas las cosas buenas que tiene y las cosas que nos ofrece me tengo que animar a probarla...
    La verdad que la textura sea densa me resulta incomodo, pero si bien dices que compensa, no me importaría...
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda tiene una composición impecable... no conocía la marca pero me voy ya a su web a echar un vistazo. Genial descubrimiento!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. No pinta nada mal, me tienta y bastante....saludos!

    ResponderEliminar
  16. con esos ingredientes tiene que sentar de lujo a la piel. Y me interesa mucho lo de la marquita que te ha desaparecido. Esto me lo apunto!

    ResponderEliminar
  17. Conozco la marca porque sigo a una chica italiana muy eco bio y cuándo presentó una crema de esta firma y una limpiadora, me hicieron querer probar algo de la firma. Y me parece que tal y cómo lo veo y teniendo la piel tan parecida a la tuya es posible que caiga una limpiadora y esta crema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lees un poco la mente, alguna de las limpiadoras también tengo pensando probar a largo plazo : )

      Eliminar
  18. Pues sí que ha sido todo un descubrimiento!! Voy a echarle un vistazo a la web, por que pronto toca reponer crema de día :) Genial como lo has explicado todo ;) ¡Un besote

    ResponderEliminar
  19. Anda pues si que fue un descubrimiento si!! ¿Estamos ante la definitiva? Al final harás como yo y no querrás probar más, lo veo venir :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Ni si quiera había oído el nombre de esta marca pero que bien pinta! Me llama mucho la atención el tema de ingredientes naturales, eso siempre se agradece, aunque lo de la textura tipo aceite no me gusta mucho, pero si dices que no da mayores problemas...no me importaría probar. Me la voy a apuntar para tenerlo en cuenta :) Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
  21. Qué pintaza tiene este producto! La verdad es que siendo tan natural esperaría que fuese caro pero me alegra comprobar que poco a poco salen más productos naturales a buen precio.
    Me la apunto para cuando se me vayan gastando las cremas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer conocer tus impresiones : )

      Eliminar
  22. Eso de que sea aceitosilla no me llama nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Aceitosa" en el aspecto de que se funde al contacto con la piel, pero se la "bebe" sin demasiado problema. Aunque la textura no sea lo que más parezca agradar la verdad que el resultado que se obtiene compensa : )

      Eliminar
  23. No conocía la marca, pero la verdad que me has intrigado bastante, tomo nota ^^
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  24. Hola Diana! Yo soy super fan de la cosmética natural y esta marca no la conocía, asi que mil gracias por descubrinosla! Tiene muy buena pinta, tanto por la composición como por el precio, me encantaría probarla. Al ser cosmética natural la textura y muchas veces el olor no son lo más agradable del mundo, pero eso se compensa con los resultados, en general la piel agradece recibir ciudados cuanto más naturales mejor.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, hay cremas que huelen muy, muy bien pero no dan ni la mitad de resultado que otras naturales.
      Si te animas me encantará saber tus impresiones : )

      Eliminar
  25. a mí me vendrían genial para esos granos de tipo hormona. que salen de vez en cuando y quieren dar guerra, como bien dices. Espero tener la oportunidad de probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas me encantará saber tu experiencia : )

      Eliminar
  26. No habia oido hablar de ella, la apunto, los precios para ser productos naturales estan muy muy bien
    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado pero ahora mismo tengo en casa algunas cremas todavía sin estrenar y no quiero comprar por ahora ninguna mas.

    ResponderEliminar
  28. Un buen descubrimiento el que hiciste :)

    ResponderEliminar
  29. No conocia esta marca, pero tiene buena pinta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Me sorprende mucho cuando las cremas faciales son aceitosas pero la piel no lo percibe como tal. Esta marca jamás la había visto y lo que más me gusta es la composición tan natural y a su vez efectiva que tiene. Mi piel es mixta y con tendencia acnéica. Digo tendencia porque me salen los granitos con la regla, pero antes de tenerla, se mantienen cuando llega y tardan un poco en quitarse cuando se va la menstruación. Con lo cual, a veces me paso 15 días con acné todos los meses. A veces menos, pero es una gracia. Y me los toco... y ahí tengo las marcas. Así que un producto de estas características para mi tipo de piel me vendría genial. El aceite de jojoba quería comprármelo pero aún estoy informándome sobre él. ¿Por qué no te gusta su aplicación individual?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!

      Es que aplicándome el aceite de jojoba solo la piel me sigue brillando al día siguiente, es como si me diera grasa, aunque igual es porque utilizo mucho producto que también puede ser. Y en cambio en esta crema o si añado una gotita del aceite a la crema que esté usando no tengo ese problema.

      Un besote!

      Eliminar
  31. Es que al mapachito hay que hacerle caso, yo lo hice, compré la misma que has usado tú y caí in love total, me encanta. Estoy deseando repetir y probar otras cosillas.

    ResponderEliminar
  32. Tan solo queria contarte que tras leer varias veces esta entrada de tu blog, me lancé a probar esta misma crema.
    Ya llevo medio bote gastado desde principios de diciembre (cunde un montón).
    Y no podría estar más satisfecha con ella.
    Tengo 40 y pico años. Mi piel es mixta con grasa en zona T y granitos en momentos de menstruación.
    Hasta ahora es la crema "nocturna" que más me ha convencido de todas las q he usado durante mas de dos meses seguidos. La piel amanece resplandeciente, tersa, jugosa. Estoy Encantadísima!
    Muchas gracias por descubrirme esta maravilla.
    Y si puedes probar mas productos de la marca, por favor, cuentanos que tal te han ido. Lo cierto es que tus explicaciones me decidieron a probar.
    Un blog estupendo!
    Saludos, Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga,

      Muchísimas gracias por dejar tus impresiones, así la gente puede ir contrastando. Me alegro un montón de que te vaya tan bien y ten por seguro que si pruebo algo más os contaré.

      Un besote!

      Eliminar
  33. No te había leído este post, pero me encanta, ya estoy bicheando en su web, es un peligro leerte cuando tengo tiempo, porque de paso, también tengo tentaciones, ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te encantará, además si tienes dudas Boris asesora que es una maravilla : )

      Eliminar
  34. Me parecen muy interesantes sus ingredientes. Yo con el tema de los aceites no me llevo bien, o es que no le encuentro el punto jaja, no me gusta la sensación grasa que dejan, pero quizás un producto como éste con otra composición pueda funcionar.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!