Comparativa Super shock y kohl eye liner de Avon

9:00

Perfiladores de ojos negros de Avon a examen.

Desde que el famoso super shock cayó en mis redes casi no he utilizado otro para marcar la línea del agua. Entre las últimas novedades de Avon recibí un delineador de ojos que han lanzado el kohl eye liner true black (existe también cobalt blue), estéticamente tienen algunas diferencias pero me pareció interesante hacer una comparativa, explicaros las impresiones que tengo usando uno, a veces el otro, pigmentación, duración, que tal se difuminan y que usos les doy.

Un delineador o perfilador negro es básico, a veces simplemente unificando un poco el párpado con un tono neutro y marcando un leve delineado o la línea del agua el rostro cambia por completo. Es de esos básicos que nos sacan del paso.

¿Los comparamos?


Físicamente super shock es de plástico y tiene una mina muy cremosa a la par que pigmentada. El kohl es el típico delineador de madera, la mina es algo más dura (por lo que al sacar punta perdemos menos producto) y en la parte de atrás tiene un trocito de goma flexible que podemos utilizar para difuminar, aunque a mi me guste más hacerlo con pinceles.

El precio del super shock no os lo puedo decir porque me tocó en un sorteo, además no estoy segura de que siga estando en catálogo, el del kohl 8,50-4,99 €, varía dependiendo de la oferta. El primero me recuerda al lápiz zero de Urban Decay, el segundo sería una mezcla entre el kajal 104 (negro) de Deborah y el khôl & contour xl de Bourjois.

¿Cómo se comportan con el uso?


Ambos se deslizan bien en la piel, pero si ejercemos una presión muy leve el kohl apenas se nota, mientras que vemos la intensidad del super shock. Eso no quiere decir que uno sea mejor que otro, si no que los veo perfectos para distintas funciones.


El super shock al ser tan intenso me gusta si lo voy a usar como base para ahumados, se difumina bastante bien y sobre una prebase no hace pliegues. Pero la principal función que le doy es la de marcar la línea del agua, la duración es más que aceptable, a parte que según se desvanece el pigmento queda a ras de las pestañas y sigue dando la sensación de ojo enmarcado. Lo veo como una buena buena opción low cost.

El kohl al ser algo más duro en la línea del agua no aguanta lo suficiente, queda muy sutil, así que prefiero utilizarlo para enmarcar el ojo, tanto haciendo un delineado superior y posteriormente difuminándolo (para dar mejor acabado va perfecto un toque de sombra negra encima, además así lo sellamos), como si queremos marcar a ras de las pestañas inferiores, suelo hacerlo de la mitad del ojo al exterior, bien difuminado, el resultado es bonito y bastante sutil. Alguna vez he intentado hacer este último paso con el super shock pero al ser tan cremoso, si hace calor parece que no queda tan fijo y se va derritiendo con el paso de las horas.


A la hora de desmaquillarlos ambos se van sin problema con agua micelar o bifásico, e incluso si me apuras con leche desmaquillante.


Resumiendo, ambos me parecen buen producto pero distintos. Si tuviera que elegir me quedaría con el super shock puesto que los delineados suelo hacerlos con gel eyeliner, pero si os gusta marcarlos con lápiz el kohl es buena opción.

Os recuerdo que Avon es una marca que se compra a sus distribuidores, seguramente encontréis alguno entre vuestros conocidos o redes sociales.

¿También consideráis básico tener un buen delineador negro? ¿Qué usos les dais?

El super shock lo gané en un sorteo de una blogger, el kohl me lo ha enviado representando/web/marca para que lo probara, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )

Quizá también te interese

41 comentarios

  1. Me quedo con el super shock y lo apunto a mi wish list porque para mi es esencial que sea un negro potente potente, ahora tengo uno de Sephora pero este lo quiero probar también

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. yo solo conozco el de avon y en la waterline se me acaba cayendo, me mata mucho, pero es lo que hay... de momento no me apeo del del nars, es el que más me dura puesto, tanto dentro como fuera de la waterline.

    ResponderEliminar
  3. miles de usos se le puede dar a un buen delineador, los cremositos como el shupershock hasta valen para hacer ahumados. El otro si tiene la mina algo dura no me va mucho, me gustan blanditos
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Caray, que negro tan intenso tiene el super shock! No he probado ningún delineador de Avon, pero me lo anoto, que tiene pintaza. Yo estaba usando el delineador automático de Essence y va bien, para ser baratito es muy intenso y aguanta bien en la linea del agua, y hace poquito compré uno de Astor, aunque este ya es más durito y menos intenso.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Para mi el supershock es un básico. Aún está en catálogo, mi hermana es distribuidora y estoy al tanto y el precio varía de un catálogo a otro. El kohl no lo he probado pero estaré al loro de ofertas porque me gusta para marcar el ojo como dices, de manera más sutil. Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia, así si hay alguna interesada incluyo te podría preguntar por si ella se lo vende : )

      Eliminar
  6. No he probado ninguno de los dos pero tengo mil lápices de ojos que he ido comprando buscando el perfecto, yo sí que lo uso para enmarcar el ojo y para ese por fin he encontrado el que me va bien en Mac, aunque para la línea del agua creo que voy a intentar hacerme con el super shock, se oyen tan buenas críticas que tendré que probarlo!

    Besos
    http://lagataconbotasdetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues el super shock gana por goleada vamos, habrá que hacerse con él :)

    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Aunque en este momento estoy super contenta con el Smokey Eye Kajal de Bobbi, tengo apuntado el Super Shock porque me causa mucha curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Interesantísima la comparativa: los dos son buenos productos en su campo, pero teniendo en cuenta los diferentes usos que nos propones. El super shock si lo he probado, pero el khol no, así que lo tendré en cuenta. BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Huuuuola preciosa!
    Guauuuuu el super shock es espectacular!!!
    Yo ahora estoy con los lápices nuevos de sephora, son también super cremosos, y fijos fijos, tanto que como tardes mucho en difuminar, ahí se queda!!!! jajaja
    Me gustaria probarlo este la verdad, siempre me gusta probar cosas nuevas, mi tía creo que sigue vendiendo avon a ver si tengo suerte y puedo probarlo...! Un besito reina

    ResponderEliminar
  11. Yo también me quedaría con super shock, el otro es demasiado suave, para eso me cogería un eyeliner gris marengo, no sé... me ha llamado mucho la atención, es que menudo negro más impactante. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me quedo son el super shock, me gusta que me marque bien, que se note y que el color tenga mas intensidad.
    Aunque no conozco a nadie por mi zona que tenga Avon, a ver si encuentro y lo compro.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el Super Shock, se ve muy negro pero no se que tal se comportaría en mi ojo con mi lágrima ácida, pero mola.

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien me quedaria con el Super Shock, me encanta que sean cremosos y muy negrosss

    ResponderEliminar
  15. Super Shock es el único lápiz que me aguanta en la línea del agua, me gusta porque se aplica muy bien y es super intenso pero para delinear el ojo no me gusta porque se me mueve una barbaridad, de precio anda como la nueva y yo lo compré en la web!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. no he probado ninguno pero por lo que cuentas me quedaria con el super shock. besos

    estoy de sorteo: paletas wet n wild

    ResponderEliminar
  17. yo tengo muchas ganas de hacerme con el supershock porque si no uso gel eyeliner no hay nada que me aguante toooodas las horas que voy maquillada. un besito

    ResponderEliminar
  18. Sin duda me quedaría con el super shock, me encanta que sea tan negro.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No he probado ninguno pero creo que me gustaría más el super
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Tengo el supershock y repetido, uno me lo compré yo y el otro me lo dio una amiga porque a ella no le gustaba, ya ves... es mi favorito junto con el master drama de Maybelline, por lo menos son los que mas me duran en la waterline...
    Besines

    ResponderEliminar
  21. El super shock tiene muy buena pinta!! Me encanta!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. para mi un lápiz negro o eyeliner negro es básico, ya que casi en el 95% de mis looks lo utilizo.
    no he probado ninguno de los dos, a mí me funciona y me dura mucho el smolder de mac.
    bss

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa tengo el supershock y es cierto que se parece al de urban decay un negro negrísimo y es verdad que es de los que más duran en la waterline.

    Un besote y muy buen post!

    ResponderEliminar
  24. Pues me han encantado ambos... y sino fuera porque tengo el khol de Guerlain al que poco partido le saco picaría, también tengo en mente el lápiz negro de Stila que es una maravilla.
    Me encantará que cuando puedas nos hagas un look maravilloso de los tuyos a ver si aprendo a como usarlos mejor.
    Un besote y gracias por compartir linda!

    ResponderEliminar
  25. A mi el supershock me gustaba pero se me caía residuo por el lagrimal, pero ahora que encontré el de Clarins ya no lo cambio por nada!!jeje
    Un beoste!!

    ResponderEliminar
  26. Esta claro que gana Super Shock, yo no uso este tipo de lápices negros pero mis primas son fans del super de Avon y lo compran a pares jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Si, yo también me quedaría con el Super Shock
    Gracias por darnos tu opinión :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. yo no probé ninguno!! pero todas las que teneis el supershock hablais bien de él

    ResponderEliminar
  29. No he probado ninguno de los dos! La verdad que así por lo que nos cuentas yo me quedaría con el super shock ^^. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  30. Estoy deseando desde que lo vi probar el super shock. La verdad es que tampoco delineo con lápiz así que de los dos sería al que más uso le daría. Pero gracias por la comparativa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. No tengo muy fácil conseguri productos de Avon, pero tengo muchas ganas de hacerme con el Super shock. Saludos!

    ResponderEliminar
  32. tengo muchisimas ganas de probar el super shock.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Nunca utilizo delineador porque no me queda bien.

    ResponderEliminar
  34. Había leído muy buenas críticas del Súper shock pero por ahora estoy contenta con el khol de Bourjois y tengo varios lápices negros así que mejor no seguir acumulando.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  35. Yo tengo tantísimos lápices negros que creo que en la vida los terminaré xD Uno de Avon lo tengo ya chiquitajo total, lo usaré para los próximos ahumados para gastarlo,además que apuesto que puede ser el antecesor del Super Shock ya que el envase es igual (el nombre está borrado) y es también muy cremoso pero duradero. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  36. El supershock últimamente no me aguanta ná, pero siguen siendo una pasada ^_^

    ResponderEliminar
  37. Yo es que soy poco de utilizar delineadores en lápiz, si los uso recurro al gel liner porque me da más precisión. Pero como dices el super shock es perfecto como base de ahumados y para marcar la linea del agua porque dura lo que no está escrito! Un beso

    ResponderEliminar
  38. Yo si creo que es un básico, pero lo mismo que tu, o suelo hacer el delineado con gel eyeliner o con sombra, normalmente los lápices los uso para delinear la waterline. Comparando uno y otro (sin haber usado ninguno, solo viendo las fotos) me quedaría con el super shock seguro.

    ResponderEliminar
  39. Yo porque tengo unos cuantos lápices negros si no intentaría hacerme con el supershock para probarlo

    ResponderEliminar
  40. A mi me encanta el SuperShock, yo soy distribuidora de Avon (si alguien lo quiere, ya sabe :P ) y lo tengo, es muy cremoso pero se queda fijo al ratito.. ¡Simplemente genial!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!