Polvos de arroz de Java de Bourjois

9:00

Vintage y chic.

¿Alguna amante del maquillaje no tiene aunque sea una pizca de afán de coleccionismo? Este año Bourjois ha cumplido 150 años y en su celebración decidió relanzar el primer best-seller de la marca, los polvos de arroz de Java.

De entrada destaco el envase, toda una joya, sencillo pero guardando la estética más vintage y con un sistema de apertura y cierre que muchas firmas deberían copiar por lo práctico que es. Se trata de un polvo de acabado muy fino, tan fino que se funde con la piel en cuestión de segundos, no hace falta insistir y evitamos el miedo a recargar la piel. Su tono es rosado con un puntito nacarado, pero en pieles de subtono amarillo no queda mal, como es mi caso.

Al tener la piel grasa considero básico tener en mi tocador distintos polvos de acabado, los utilizo dependiendo del efecto que busque, de la base que vaya a utilizar. En este caso me gustaría hacer una pequeña comparativa de estos polvos de Bourjois con los traslúcidos de Deliplus (tono 02 antiguo) y los superblended face powder 06 de Clinique, son distintos pero tienen algún aspecto en común que me resulta muy interesante y espero que os sirva a la hora de decidiros.

bourjois

Los tres estarían enfocados a dar un aspecto aterciopelado a la piel, por lo que podrían aplicarse en todo el rostro. Los de Deliplus contienen 10 gr., no tienen un olor notorio, matifican bien la piel, tienen una duración aceptable, son económicos y me blanquean una pizca, de ahí que deba usarlos con cuidado. Los de Clinique contienen 24 gr., los compré hace mucho tiempo y casi no los he usado, el polvo es muy fino y no aporta casi color pero las partículas doradas brillantes que contiene son demasiado evidentes. Los polvos de arroz de Java de Bourjois me han hechizado por el aroma tan agradable que tienen, a la vez suave y que deja de apreciarse al aplicarlos. El polvo es muy fino y son los que menos se notan sobre la piel, aunque sean nacarados no contienen partículas que sean demasiado evidentes.

¿Cuáles me gustan más? ¿De qué forma los uso?

bourjois

Si tuviera que elegir me quedaría con los de Bourjois pero puntualizando, me gusta muchísimo aplicarlos en las mejillas, sobre el colorete, para aportar un poquito de luz al rostro. No son tan evidentes como los iluminadores ni tampoco diría que sean lo mismo que los meteoritos de Guerlain, pero dejan un aspecto pulido, saludable en la piel. También a modo sobre la nariz los aplico sin problema, no me gusta utilizarlos en todo el rostro porque si noto como que brillo algo más. Además son muy ligeros, cuando aplicamos encima de la base de maquillaje polvos debemos tener cuidado de no recargar o el rostro se vería acartonado, tanto sobre base fluida como compacta el resultado es el mismo. Por el momento los habéis visto en este look pero aparecerán de manera más continua.

Si os gusta el resultado de sellar todo el rostro con los meteoritos el efecto de los polvos de arroz también os gustará. Los de Deliplus suelo utilizarlos en todo el rostro aunque debo tener mucho tacto y por eso los tengo algo abandonados, prefiero otros polvos sueltos o compactos. Los de Clinique rara vez los uso, cuando quiero cambiar el efecto de un colorete mate para que quede más evidente.

Contienen 3.5 gramos y el precio varía dependiendo de donde lo compremos, desde 10,00 hasta 13,00 € aproximadamente. Os detallo los ingredientes que los he sacado de la web:

MICA, SILICA, TALC, CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), BORON NITRIDE, CAPRYLYL GLYCOL, PHENOXYETHANOL, p-ANISIC ACID, CI 77491 (IRON OXIDES), PARFUM (FRAGRANCE), POTASSIUM SORBATE, HEXYLENE GLYCOL, ORYZA SATIVA (RICE) STARCH, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, CI 77492 (IRON OXIDES), LAUROYL LYSINE, CI 75470 (CARMINE), HYDROXYCITRONELLAL, TIN OXIDE, CINNAMYL ALCOHOL, EUGENOL, BENZYL SALICYLATE, LINALOOL, EVERNIA PRUNASTRI EXTRACT, CITRONELLOL, GERANIOL, AMYL CINNAMAL, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, HEXYL CINNAMAL, ROSE EXTRACT. 12BMT010 – 1

Estaba diciendo que no sabía que hacer cuando los terminara porque me iba a dar mucha rabia cuando hablando por twitter con Bourjois me comentan que ¡sorpresa! se quedarán fijos en El Corte Inglés, así que ya sabéis de seguro donde encontrarlos.

bourjois

¿Con qué tipo de brocha los aplico?

Aunque normalmente uso una brocha para polvos, porque trabajo más a gusto el producto, he experimentado con la mofeta de Bourjois, así aprovecho para haceros también una breve reseña y comparativa. Se trata de una brocha duofribra, sintética, con los pelos sueltos y rígidos que nos permite tomar poco producto y difuminarlo o repartirlo cómodamente.

En el primer lavado soltó algunos pelos pero después no ha dado mayor problema. Con los polvos de arroz de Java la he utilizado si nada más voy a sellar el colorete, también la he probado para aplicar coloretes pigmentados y cumple bastante bien su función. Las mofetas por norma general me gustan mucho porque al tener el pelo suelto toman poco producto y difuminan bien, para la base de maquillaje tampoco es mala opción si queremos conseguir un acabado natural, aunque normalmente no es el uso que le doy.


Aprovecho para que la veáis junto al resto de mofetas que tengo, es algo más ancha que el resto, un poquito menos suave que la de Zoeva y bastante similar a la de Vendetta.


¿Os gusta el estilo vintage de estos polvos de arroz? ¿Tenéis pensado comprarlos? ¿Soléis utilizar brochas tipo mofeta?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )

Quizá también te interese

47 comentarios

  1. Me encantan estos polvos! el packaging es preciosisimo y lo de la tapa que se cierra para que no salga nada me parece una gran idea :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho cómo nos has presentado el producto y dado pautas de aplicación. La verdad es que son tentadores!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo como ya te dije, si que los tengo y la verdad es que me están gustando mucho. Los unico que tenía de antes eran los de Deliplus traslucidos, y a mi aunque siempre me gustan los que matifican, el efecto de estos me encanta. Yo no los tenía pensado comprar, pero fuí a la perfumería a comprar otras cosas y se vinieron conmigo jeje, y ha sido una compra acertada. Besos

    ResponderEliminar
  4. No soy muy fan de los productos sueltos por lo incomodos que son de utilizar y lo mucho que mancho con ellos pero estos tienen una pinta bastante buena y ademas el packaging es precioso. Recuerdo que tuve los de Essence y tenia que dejarle puesto el plastico para que no se saliesen y ademas guardarlos tumbados...un engorro vaya xD de momento tengo polvos para rato pero si algún dia tengo que comprar alguno es posible que tenga éstos en cuenta, gracias por la reseña guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana!

    Me ha encantado tu review! la verdad desde que salieron me llamaradon mucho la atención y gracias a tu sorteo los tengo y son realmente bonitos y exactamente lo mismo pensé con respecto al cierre, realmente practiquísimo, cómodo, pero me imagino que lo tendrán patentado y bien que hacen!
    Me gustan tus recomendaciones de aplicación. Yo como tengo la piel mixta primero me pongo unos incoloros con ácido hialurónico y luego estos y muy bien! Gratamente sorprendida con Bourjois!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues pintan muy bien estos polvitos Diana! Yo la verdad es que al final siempre acabo usando polvos compactos, aunque la verdad es que unos buenos polvos sueltos bien aplicados quedan fantásticos, o incluso mejor!
    Estos en concreto tienen muy buena pinta, y encima bien baratitos! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada Di.
    Los polvos sueltos para mi gusto tienen que ser matificantes, si llevan algo de brillitos se traduce en grasa después. Con estos no caeré a pesar de que me gusta muchisimo la polvera<3
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Si fueran efecto mate me los compraría sin dudarlo ;-) Aunque tengo que reconocer que el sistema de la polvera me encanta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. me gusta muchísimo el envase, el producto no he podido probarlo y por aquí no los he visto, pero supongo que también estarán, si no a ver si cuando vuelva me paso por el corte inglés :)
    bss!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan, yo me los aplico en todo el rostro cuando voy a salir en la noche y me gusta mucho el resultado que me dan. Espero que los dejen en el lineal porque son muy buenos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que cuando hablaron de ellos en su facebook me llamaron la atención. Si dices que son nacarados, quizá ya no me sean tan llamativos, pero es cierto que aplicados en zonas estratégicas pueden dar al rosto mucha luz. Ahora que se quedan en el lineal fijo, quizá los pruebe algún día ^^
    Gracias por tus impresiones, tanto de los polvos, como de la mofeta.
    Mua!

    ResponderEliminar
  12. Yo los ojee en un stand, porque el envase es monisimo de la mueeeerte, y no me gustaron. El que tenga brilli-brilli no me gustó nada y lo dejé allí sin más.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  13. hola preciosa, me has creado más ansia viva de la que tenía por conseguir estos polvos, no tenía dudas pero ahora estaré desesperada hasta que no los consiga, jejeje, muchas gracias por tus aportaciones y comparaciones, son de valiosa ayuda, muchas gracias y feliz día, un besote 😀

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta este producto: su olor, su textura, el acabado... Para el dia lo aplico para iluminar zonas estratégicas y si es para maquillajes de noche los uso en todo el rostro, me encanta el halo de luz que dejan pero siempre natural. Yo me compre dos botecitos porque pensé que una vez retirada la colección no volverían a sacarlos pero si se quedan fijos en el Corte es una gran noticia!!!! ^^

    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Probé los polvos en ECI y son muy finitos. Me ha gustado mucho. A ver si termino lo que tengo, Flower Perfection de Bourjois, y lo compro :D El packaging es una preciosidad !
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Que vaaaaaaaaaaaaaaaaaa por aqui estan agotadisimos en el corte ingles, que llevo tras ellos ni se sabe y siempre me dicen "pregunta en unos dias"... ya, yaaaaa
    Besines

    ResponderEliminar
  17. la verdad debo de ser de las pocas personas que al tocarlo le decepcionó.
    supongo que tenia otro concepto de el, y no me convenció nada, por que me tenía tentada.
    mofetas tengo cuatro jejejeje pero todas de mac, dos de la cole tropical taboo iguales por que me chifla esa brocha, una 130 y una normal de las de siempre creo que es la 187. las uso mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. No los hemos probado, nosotras o bueno mejor dicho María si es de utilizar polvos porque tiene la piel bastante más grasa que yo, yo la tengo más bien seca y por eso mismo huyo de los polvos porque las bases puestas me duran mil... y necesito dejar el aspecto jugoso! Solo se desvanece algo por nariz o frente... los has pintado tan finos y tan bien que quizás me anime además de por el acabado que yo lo odio efecto cartón o mate :D

    Aunque cantidad parece que traen poquita pero para alguien como yo creo que aún así me durarían media vida.... un besazo Diana :D los toquetearé y te diré!

    ResponderEliminar
  19. Ayyyyyy, que chulada, que bonitos y que buenos..... Me encantan la verdad..... Jo, afan coleccionista o puro consumismo, pero yo lo quiero todo jejejeje

    ResponderEliminar
  20. Tienen muy buena pinta y si dejan un toque luminoso tienen q dejar un efecto bonito. Me llama la atención q los apliques encima del colorete jeje
    Me los apunto para cotillearlos cuando vaya al CI.
    bss

    ResponderEliminar
  21. Me han gustado bastante.Me los apunto
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que alegria me das al saber que se quedaran en la linea fija! Estoy completamente enamorada de estos polvos sueltos, dejan un aspecto precioso en la piel y los adoro con toda mi alma, yo tb estaba preocupadisima por qué hacer cuando los acabara y había pensado en comprar un arsenal XD

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Ohhh, me encanta la idea de que saquen algo tan antiguo como estos polvos... Desde que los vea me los pillo. Besosss

    ResponderEliminar
  24. tenia ganas de probarlos pero me daba miedo por si me blanqueaban demasiado la piel. despues de tu review los tengo que probar si o si. besos

    ResponderEliminar
  25. Tienen pintaza, aunque con todos los que tengo por gastar de momento no me animo!! De las mofetas no soy muy amiga, pero sería cuestión de probar y acostumbrarse!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el envase, tan vintage, tan oojjj que bonito! Tienen muy buena pinta esos polvos, pero me esperaré a probarlos.
    Las mofetas son muy multiusos ;)
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  27. Me llaman mucho la atención, tengo curiosidad por probarlos! saludos!

    ResponderEliminar
  28. Qué bonitos! Hace tiempo usé polvos compactos de bourjois y eran finos y muy agradables. Alguna base y me gustaba como me dejaba la piel

    ResponderEliminar
  29. no tengo estos en concreto pero si es un formato que me gusta mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. tiene una pinta estupenda, los tengo apuntados para probarlos en cuanto pueda :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el diseño de la polvera, vintage y práctica... pero me contendré.. tengo que gastar lo que ya tengo jejeje besos guapa ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola Diana!
    Qué post más completo, caramba, se nota que lo has trabajado un montón, comparando las brochas y los polvos. Da gusto leer post así!
    Yo tengo los polvos de Bourjois y me encanta su olor "empolvado" y antiguo... es una pena que yo no tenga la piel perfecta, porque me fastidia añadir luz a mis mejillas con imperfecciones. La verdad es que lo he estado usando últimamente que tenía la piel mucho mejor. Pero em han vuelto a salir algunos granitos y lo he dejado por un rato. Prefiero usarlos para maquillaje de noche que para el día, porque de cerca veo mucho brilli.

    Las dos mofetas que tengo, una es de pelo natural y me costó un pastón, jajaja, así que la cuido mucho y con ella em doy la base de maquillaje. La otra es precisamente la de Bourjois, que es sintética y es ideal para echar polvos sueltos o para estos mismamente. Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Uy, pues sí que tienen buena pinta y bien de precio!
    Una pena que justo hace nada me he comprado unos de HD makeup en Sephora (y que me han costado muchísimo más, eso sí, por lo menos estoy contenta con ellos).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Tienen buena pinta, pero de momento estoy servida de polvos, pero no lo descarto mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Me encanta esta marca y de las brochas no he utilizado ninguna de esta marca.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!!

    No he probado estos polvos de arroz, pero sólo por la polvera merece la pena!! La verdad es que con las mofetas no me apaño nada para las bases, bueno bb creams que es lo que uso.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. Ese puntito luminoso de los polvos me llama :) Aunque de momento me apaño bien con los Primed & Poreless de Too Faced.. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Me llaman la atención estos polvos pero la verdad ahora mismo no los incluyo entre mis prioridades, todo llegará.

    ResponderEliminar
  39. yo sí quería comprarles porque he oído muy buenas críticas de ellos, pero quería terminarme los de essence y al paso que voy no creo que les acabe nunca... XDD

    ResponderEliminar
  40. la verdad es que solo por el packaging ya encandilan, yo intentaré hacerme con ellos. Voy a mirar en bodybell y si no pues nada, cuando vaya al Madrid al corte ingles

    ResponderEliminar
  41. Muy buena reseña, mi tocaya preciosa. Me tientan porque no son mates. Por el packaging habría dicho que eran los típicos polvos blancos de Myrurgia..

    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. El packaging es una maravilla, me parece suepr elegante y cuco. Me llaman la atención pero no se si me acba ve convencer lo de que den un pelin de brillo. Un besito!

    ResponderEliminar
  43. ¿Puedes creer que aun no los he estrenado? EN el cajón están esperando que llegue el invierno jajaja

    ResponderEliminar
  44. Es tan cuqui el envase que dan ganas de comprarlo aunque sólo sea para verlo :-P

    ResponderEliminar
  45. Me han llamado mucho, estoy buscando unos de este estilo para reponer los de TF porque me gusta el formato que se puede cerrar y no como los de NARS que se sale todo. Así que miraré en el Corte Ingles.
    Muackssssss

    ResponderEliminar
  46. Me ha gustado esta entrada y también la reseña a las brochas "mofeta", para mí es la primera introducción a ellas ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!