Piel bronceada - bb bronzing cream y maxi deligth bronzer de Bourjois

9:00

Cómo conseguir un efecto natural de piel bronceada.

Durante julio, agosto y septiembre he utilizado muchísimo un pequeño combo, aunque ya tengo la piel bronceada de por si, soy morenita, me gusta el bronceado natural. Bourjois lanzó este verano un par de productos enfocados a este aspecto, se trata de la bb bronzing cream y los maxi delight bronzer. Después de meses de uso os voy a dejar impresiones al respecto, es verdad que llegan días grises pero ¿por qué renunciar a un efecto que nos gusta si conseguimos que quede natural?

La bb bronzing cream puede asustar (y mucho) de entrada, se aprecia un color bastante oscuro (es tono único, universal), como chocolateado, tiene un aroma la mar de agradable y la textura es bastante ligera. El envase es de 30 ml, con dispensador, en cada pulsación sale lo justo y podemos "modular" la pulsación haciéndola más corta. Nos promete una piel bronceada, luminosa, hidratada, más lisa y con spf 15, que es el punto que más me gusta. Quizá para verano la protección solar no es excesiva pero con un buen protector debajo no hay nada que temer y en inverno este extra se agradece. El resultado de piel más lisa, sinceramente, no lo he notado, pero si la hidratación, la luminosidad y el efecto bronceado, aunque la uso de una manera peculiar.

bourjois

Para que os hagáis una idea (rehuyendo del sol) soy un nw30 de la Fix de Mac (he llegado a ser 35-37 tomando el sol), un I40 de Shiseido, el D30 de los polvos compactos de Sephora. Para utilizarla sola tendría que aplicar poquísima cantidad, dar unos ligeros toquecitos con ella en frente, nariz y mejillas, pero ese efecto por si solo no me termina de convencer. El truco, la forma en que le estoy sacando muchísimo partido, es mezclándola con otras bases. Siempre tenemos por ahí alguna base o bb cream que no nos queda el tono exacto, que al cambiar un poquito el tono de nuestra piel por el sol tenemos que dejar de lado, y con una pulsación de la bb bronzing cream consigo igualar muchísimo el tono, logro un efecto natural y bonito.

¿Cómo me gusta utilizarlo más? con la face & body de Mufe, tengo el tono 01, en invierno me va bien (aunque algo rosado...) pero la mayor parte del año me queda una chispita claro, así que o la mezclo o tengo que sellar con polvos de mi tono exacto. Os he mostrado el efecto en varios looks: con el pigmento de Illamasqua, en un look de azules y morado, y con la fresh mojito de Kiko. Es un combo perfecto.


bourjois

A la izqda sin nada, a la dcha aplicado sin mezclar con nada, se nota un pequeño corte en la muñeca. El precio varía, entre los 16 y los casi 13 €, dependiendo de tiendas y webs.

Los Maxi light bronzer son unos polvos de sol enormes con partículas doradas y un olor a chocolate que es una delicia. Existen dos tonos disponibles, uno para pieles más claras y otro para las morenas, que es el que os muestro.

bourjois

Son sedosos, se trabajan muy bien y difuminados como es debido dejan un aspecto bonito en la piel, tanto para el rostro como para la zona del cuello y el escote. Me gustan tanto para contornear como para marcar un poquito el pómulo en plan colorete en ocasiones sueltas. El efecto lo podéis apreciar también en los looks que os señalé antes.
Su precio creo que ronda los 14-16 €, dependiendo.

bourjois

Con ninguno de los dos productos he notado que me salieran granitos ni que se me taponara la piel, así que es algo a tener también en cuenta.

¿Conocíais la bb bronzing cream? ¿De qué manera sacáis partido a bases que no os quedan exactas? ¿Qué os parecen los polvos de sol? ¿Los usáis nada más en verano o todo el año?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )

Quizá también te interese

37 comentarios

  1. Nunca he utilizado polvos de sol y la bb bronzing por lo que cuentas si debe estar bien, pero es verdad que asusta al verla tan oscura. En mi piel no se que tal iría, ya que soy bastante blanquita de piel. Besos

    ResponderEliminar
  2. La veo realmente ossura!! Los polvos parecen más interesantes aunque me da la sensación de que tienen demasiadas partículas brillantes
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es oscurita, pero mezclada queda preciosa : )

      Eliminar
  3. Pues qué decirte que nos viene estupendo el review!!! Nosotras en verano usamos la Healthy mix de bourjois la más oscura que es marrón chocolate vaya! Y sola sin nada más! No hemos querido comprarnos otra base este año más cara porque realmente el uso que le damos es de dos meses únicamente, tan rápido como nos ponemos morenas ya en septiembre estamos blancuchas, en un Santa Fe de la Sheer Glow o un C2-C3 de la F&B de MAC.

    Y no veas la depresión de verte tan bronceada que con nada da maquillaje ya vas bien, que verte con este tono fantasmagórico que no nos gusta nada :S :S así que no descartamos comprarla porque en verano la usamos y si mezclada queda natural... al menos para salir y broncearnos un poco la piel para la noche... que el color folio no es nada favorecedor :( Los polvos también les veo buena pinta, usamos Laguna de Nars. Estos son una opción buena además todo lo que quede luminoso, nos chifla! Si la bb queda luminosa... punto a su favor! La miraremos!

    1besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imagino preciosas, yo tengo la suerte de que sin tomar el sol el tono se me mantiene casi todo el año aunque es cierto que igualmente me gusta dar ese toquecito de polvos de sol siempre, cambia totalmente el rostro.

      Un besote!

      Eliminar
  4. Yo vi estos productos en Primor y no me gustaron nada para mi tipo de piel... Yo parecería el conguito en vivo y en directo xDD Aunque he de decir que los productos de Bourjois me fascinan !!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este producto de Bourjois, aunque ahora ya con las primeras lluvias y sin haber tomado sol en toooodo el verano tiro más para los polvos de sol que para la bb. Me encanta cómo huelen los productos de Bourjois!!! Yo también a temporadas tiro de la Healthy Mix, tiene un efecto jugoso muy bonito. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    nada más ver la foto me ha tirado para atrás el color oscuro, pero si es mezclándolo con alguno ya es otra cosilla.. madre mia! que lio de tonos y cómo me gustaría saber el mio en la escala o tonalidades que usa Mac, me sería todo mucho más fácil.

    En cuanto a lo de las cejas, tenía pensado ir a un bar de belleza de Sephora, que estuve hablando con la diseñadora de cejas de Benefit, pero es que me tira para atrás el que no me guste, me cueste mantenerlo y encima los 23 eurazos que cuesta.. que se puede hacer un esfuerzo, pero ya que estás allí y no llevarte nada.. jeje

    Un besazo! ;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muestras de la bb que me dieron al comienzo del verano pero aún ni las he usado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hace un tiempo que he visto estos dos productos en el stand y no me atrevo... Aunque los dos me tientan! Con la BBBronzing no me atreveré por mis granitos... Pero los polvos sí! Si dices que son sedosos y modulables! Hace unos años tuve los de chocolate (tanto los de choco blanco como los bronzer) y eran muy duros!

    ResponderEliminar
  9. algo bueno tiene ser casper, es que no necesito de cosas como la bb bronzer jeje, con unos polvos de sol tengo para todo el verano sobre mi misma base, la verdad son buenas opciones, sobretodo si quieres un tono suave.
    un besote

    ResponderEliminar
  10. No conocía ninguno de los dos productos pero tp me llaman mucho la atención xq el efecto bronceado todo el año no me llama.
    En cuanto a las bases al venir de vacaciones ninguna me vale soy nc20 y ahora ando por nw35 pero me apaño con un CC Cream de Bell q me esta viniendo bien o sino lo q hago es subir el tono con los polvos.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Los polvos de sol si los uso aunque les doy mas caña en verano en invierno a veces tambien los uso a modo de colorete, y aunque soy muy fan de Bourjouis, no soy muy de usar bronceadores no lo veo necesario y si lo he necesitado alguna vez para ocasiones especiales he optado por uva o caña de azucar.

    ResponderEliminar
  12. No conocía estos productos! La bb no me llama mucho, en invierno me vuelvo blanca total y creo que me quedaría muy oscura...Sí uso polvos de sol para dar un toque de color cuando me veo cara mortecina, pero tampoco habitualmente. Aunque este año, que en las vacaciones me he puesto bastante morena me está dando muuuucha rabia dejar atrás ese tono tan bonito de piel, así que no lo descarto!

    Besos
    http://lagataconbotasdetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. demasiado oscuro para mi todo que soy híper blanca, pero es cierto que para ti te puede ir muy bien mezclando con bb creams que te quedarán más blancas.

    ResponderEliminar
  14. yo no conocía esta bb, pero es que soy muy clarita de piel no sé si me quedaría bien.. a ti te queda perfecto por eso. Los productos bronzing de bourjois son muy buenos, yo tengo unos polvos que me encantan (aunque no son los que tu enseñas). Si fuera más morenita me compraría la gama. A ver si tengo oportunidad de probar la bb cream y veo si me queda bien! gracias por el review ^^

    ResponderEliminar
  15. Esa Bb me recuerda a una base que tengo que parece para muy morenas pero luego te la pones y deja un tono saludable que me agrada.
    El sábado voy al stand pero seguro a cotillear a ver si me hago con un jumbo de labios y uno de los coloretes en crema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, no sabia de esta bb pero es super oscura, no se yo como quedara con el cuello y la piel blanca como la mía.
    Los polvos si me gustaron aunque también hay que aplicar poco, que sino se notaria demasiado.
    De todas formas me acercare a dotorear ^^ que es gratis.
    Bye besicos

    http://eltocadordemaran.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. yo hasta hace pocos años temía a las bb creams o bases de maquillaje con efecto bronceado porque soy muy blanca pero bien aplicadas quedan chulísimas. Los productos de Bourjois ultimamente sorprenden...

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que la BB me llama un montón la atención, pero al verla tan oscura nunca me atrevía! jajajaj Ahora veo que no es para tanto!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Una combinación no solo favorecedora, sino directamente, apetitosa! Servidora como es morenita de partida, no le echa mucha cuenta a mantener el tono (de hecho, me veo más favorecida cuanto más clarita estoy, fijate!), pero hija, lo cuentas tan bonito...que hasta me antojas!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  20. Me quedo con los Maxi Delight Bronzer, son preciosos!!! La bbcream no es que no me guste, pero "azuzta" bastante, por lo menos a mí que soy NC15 de MAC, Deauville de NARS... Vamos, que con ella seguro que parezco un conguito XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  21. Me llaman la atención los polvos bronzer, los he visto en las tiendas y si que son grandes. Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Anda, yo tengo otro de los productos de la gama, es una prebase con color que tiene una textura supersuave, me encanta porque deja un aspecto muy natural pero como bronceadito...
    Besines

    ResponderEliminar
  23. Los productos a simple vista se ven preciosos pero contando que mi tono de piel es extra claro se que no les sacaría todo el partido que pueden tener, es más probablemente serían una mala elección para mí.

    ResponderEliminar
  24. Unos bronzer precios que pena que yo no los pueda utilizar, soy tan blanquita de piel que todo me queda demasiado oscuro jejeje
    Ya tienes nueva seguidora : )
    Te invito a que te pases por mi nuevo blog http://mipasioninconfesable.blogspot.com.es/
    UN BESITO!!

    ResponderEliminar
  25. La BB Cream me da miedillo, no creo que supiera aplicarla y mezclarla imposible, todas las bases me quedan claras, así que como no lo haga con el jumbo blanco de NYX...jajajaja
    Los polvos si me llaman más, chocolateeeeeeeeee mmmmmmmmmm :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa, yo me he comprado la bbcream de garnier, y tiene un tono oscurito pero deja un aspecto genial, el otro dia pense en mezclarla con una base, y lo hice pero la cague, no me gusto nada el resultado. Yo los polvos bronceadores los uso mucho todo el año, hasta de colorete, porque soy muy blanca y me dan un mejor aspecto!Besotes

    ResponderEliminar
  27. Me chiflan!! Sabes que la BB Bronzing la estoy usando de colorete en crema ahora? No quiero que se me estropee para el año que viene y además ya tengo la piel demasiado clara como para usarla en todo el rostro :O Pues me da un colorcillo muy mono en las mejillas. ;) Un beso

    ResponderEliminar
  28. Yo los polvos de sol los utilizo mucho a finales de verano y en el otoño y por el invierno utilizo maquillaje y si me queda algo claro le pongo unos pocos de polvos más oscuros. Estos de la marca Bourjois no he probado ninguno de los dos, pero es una marca que me encanta.

    ResponderEliminar
  29. Pues a mí según me dé jaja, voy por rachas de usar los polvos de sol :) la verdad que el Madly me deja un efecto bronceado precioso en invierno.. Me parece buena idea combinar esa base con otras más claras :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta tienen los dos productos, y además ese olor a chocolate mmmm jajaajj. No he probado ninguno pero es verdad que mantener un tono bronceado natural está genial,se tiene como más alegría en la cara jajjaja. Un besito guapi :)

    ResponderEliminar
  31. creo que ambos me quedarían muy oscuros ya que soy muy clarita de piel, pero los broncer me encantan para dar colorcito
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Yo ahora mismo tengo suerte de que la base que tengo en uso me va perfecta pero sí que he tenido que mezclarlas entre sí en otras ocasiones y con otros productos

    ResponderEliminar
  33. La bb bronzing sería imposible para mí! Muchas veces el tono claro de algunas marcas se me ve oscuro, así que imagna! El polvo bronceador por eso lo he encontrado monísimo, y el otro tono se podría adaptar a mi! en ti, que suerte de tener ese tono tan bonito siempre te queda estupendo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Vi esta BBCream en verano y me asustó un poco. En pleno julio soy C3 en F&B de MAC, así que morena lo que se dice morena... no soy :P

    Pero me parece una buena idea mezclarla con otras bases para darles un toque tostadito y bonito ^^

    El bronzer no me llama tanto la atención porque no suelo utilizarlos, pero para tener de "fondo de neceser" no me parece una mala opción.

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  35. Los tengo en la lista, creo que caerán dentro de poco para dar un poco de color a este blanco invernal que empieza a aparecer en mi jajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!