La importancia de definir tus cejas

9:00

Las cejas, esas grandes olvidadas [mi experiencia].

Se que no tengo las cejas perfectas, ni las más bonitas, ni las más domables, pero si puedo decir que poco a poco voy estando contenta con ellas, aunque para gustos colores. Hay quien las prefiere más gruesas, quien más finas, pero cuidarlas, fijarlas y si es necesario maquillarlas, cambia muchísimo la mirada.

A la hora de elegir que forma nos favorece más lo tuve muy claro, cuesta dejarlas crecer a lo salvaje para después rediseñarlas. La primera vez acudí a un salón de belleza de bastante renombre (todo donde vivo), la forma que me dejaron me gustó, cambiaba totalmente el aspecto del rostro. Ahí me volví loca con las pinzas y me quité más pelos de la cuenta del nacimiento (primera lección, mejor no pasarse). Las veces posteriores confié en mi peluquera habitual. La confianza es básica para no ir con ese miedo de "a saber que estropicio me harán", porque cuesta sentirse cómoda con el diseño si no es el que esperabas, hay que confiar en alguien, un buen profesional (a falta de bares de Benefir). Lo primero que me recomendó es que a partir de ese día dejara nacer el nacimiento tal cual, esa zona tenía que repoblarse, así que paciencia, y a día de hoy la verdad es que esa zona está casi rellenada.

Aunque uso a diario las tweezerman (o cada dos días, la verdad es que los pelos pequeñitos nacen que da gusto y ya es manía verlos y que tengan que desaparecer) intento no apurar demasiado y cada tres, cuatro o cinco meses vuelvo a que me las dejen perfectas, o todo lo perfectas que pueden estar para mi gusto. En el día a día también utilizo una serie de productos que ayudan una barbaridad a la hora de maquillarnos y son de los que voy a hablaros hoy.


El gel fijador de cejas de Kiko, el lápiz iluminador de cejas de Deliplus, el lápiz de cejas de Catrice y más de vez en cuando el kit de cejas de Etre belle. Ahora mismo no recuerdo precios porque todos son productos que tengo desde hace tiempo o que repongo, vamos a verlos de uno en uno.

eye_brow_catrice

El lápiz iluminador de cejas de Deliplus es un gran olvidado, la zona oscura para definir las cejas es demasiado dura y no me gusta. En cambio la parte más clara me convence (digo convence y no gusta porque prefiero sombras como la brulé para este fin), al repasar el ras de la ceja y difuminar bien queda más definida, a la par que aporta luminosidad al rostro. Lo veo muy prescindible aunque para quien no tenga otra opción quizá saque de más de un apuro.

Por otro lado uno de mis favoritos, el lápiz de cejas de Catrice, mi tono es el 020. Encontramos la parte del lápiz y otra con la que nos podemos peinar las cejas, el tono es bastante discreto, no quedan unas cejas artificiales, además me gusta dar unos toquecitos con el dedo para suavizarlo más aun, como punto final peinar y fijar. Para el día a día es el que suelo utilizar.

gel_fijador_kiko

El gel fijador de cejas de Kiko es la mar de apañao, siempre viene bien tener uno de repuesto porque cumple con la petición de bueno, bonito y barato. Me gusta que el envase sea opaco porque no vemos cuando se guarrea, con el de Peggy sage se ve demasiado, además la fijación que deja es natural. Tengo pendiente probar el de Catrice que es con color pero también tengo otro de reserva para cuando este esté demasiado sucio.


Quizá sea más artificial el kit de cejas de Etre belle, os hablé de él hace mucho tiempo, encontramos una parte de sombra para rellenar huecos y otra con una especie de cera para fijar. De este estilo tenemos opciones más económicas de Elf y de Catrice que imagino den un resultado igual de bueno. La sombra es un poquito más oscura y prefiero utilizarlo para la noche, no queda tan natural. Podéis buscar como sustituta cualquier sombra marrón o del color de vuestra ceja y un buen fijador, personalmente estas ceras que traen no me terminan de convencer, veo que dan como un resultado más artificial.

¿También dais importancia a las cejas? ¿Qué tipo de productos utilizáis?

¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )

Quizá también te interese

55 comentarios

  1. Uuuf, yo si las tengo bastante olvidadas la verdad, necesito ir a que me las rehagan por que las llevo un poco salvajes ya, pero es que lo paso tan mal cada vez que me las hago... me duele horrores.
    Yo no suelo usar ningun producto, me gusta que las cejas queden lo mas naturales posibles.

    ResponderEliminar
  2. para mí son las gran dagnificadas!! las tengo súper rebeldes y cada cierto tiempo voy a que me las hagan pero sí tengo ya productos para mantenerlas en su sitio, un gel como el de Kiko pero de Peggy Sage y otro de Bobbi Brown que me encanta, también estuve mirando uno de mac.

    El lápiz de mercadona yo sí usaba la parte marrón {usaba porque lo tengo olvidado}, es durilla pero yo marcaba una línea y luego difuminaba

    tengo que cotillear los lápices de catrice

    el único producto que no me convenció fue el de Benefit, el set que incluye dos tonos, pinzas y alguna cosita más

    besos

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes y cómo cambia un maquillaje y una mirada con las cejas bien definidas!! Yo utilizo prácticapente los mismos productos que tu solo que de otras marcas, pero vamos que son unos imprescindibles para unas cejas bonitas y arregladas. Me ha gustado mucho este post guapi!! besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Ya le tenia echado el ojo a ese producto de Kiko... y me pasa lo mismo con el lapiz de Deliplus que solo uso la parte clarita para usar bajo la ceja
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Para mí las cejas son mega importantes, las tengo además rizadas por lo que sin fijador no puedo vivir. Yo voy cada dos meses a la esteticista para que me dé la forma y entre eso me quito yo los pocos pelos que me salen (biennn¡¡¡¡).
    El fijador con color de Catrice mola mucho, deja las cejas bien fijadas y en su sitio pero no esperes la panacea en cuánto a relleno o color porque no lo es.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me viene muy bien tu post, son mi asignatura pendiente! Nunca estoy del todo contenta con ellas... Tomo nota del gel fijador de Kiko, me vendría muy bien! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo depilármelas me las depilo yo...no me gusta nada como me las dejan por ahí. Para diario como tú, utilizo un lápiz en mi caso el de Essence que fue el único que encontré negro. Y cuando me maquillo más una sombrita mate. Para fijar una máscara de pestañas y cejas transparente. Se nota un montón la diferencia de no llevarlas maquilladas a un toquecito del lápiz.
    Un besito.
    http://chocolatepills.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy en ese modo salvaje, tocaya y un poco cansada porque después de dos años y con el tratamiento que sabes que me estoy poniendo, como que no me termina de salir pelo, precisamente en el nacimiento.

    Así que dentro de poco me veo depilándome y a maquillarlas. ¿Te fue bien en el Bar de Cejas de Benefit?

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, bar de cejas aquí no tengo, ya me gustaría, pero la gente que va está super contenta.

      Eliminar
  9. tengo el lapiz de deliplus y te doy toda la razon, la parte oscura esta durisima, pero la otra me gusta mucho.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. yo soy una abonada al lingering de mac, y en o que a fijador se refiere el de bobbi es de mis favoritos, eso fija que no se mueve, también el aqua brow de mufe en verano por ser waterproof va genial, y de momento estoy con el nuevo de benefit, que también fija muy bien pero no es tan "seco"
    Cambia la cara absolutamente con unas cejas bien.

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo que cuesta un montón dejarlas crecer si queremos hacer algún arreglo. Yo ahora las cuido muchísimo más, y para maquillarlas no cambio el kit de cejas de Lancôme, es perfecto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me tienta mucho el kit de cejas de Etre belle! ¡Voy a echarle un vistazo! Hasta ahora me he ido apañando con un lápiz de cera de Better y de la misma marca un lápiz muy curioso que rellenaba huecos y daba espesor, pero ya no los encuentro por ninguna parte! Así que tomo nota! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Si le doy importancia a mis cejas aunque creo que la justa y necesaria jeje, como las tengo muy pobladas no necesito pintarlas, intento quitar solo los pelitos que sobresalen con unas pinzas y poco mas :)

    Para las personas con otro tipo de cejas si me parece importante el cuidado y seguro que con todo lo que nos has mostrado en esta entrada aprenden a dominarlas con los productos necesarios :)

    Un besazo Diana!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    pues este es mi dilema, que nunca me las he arreglado (solo el entrecejo) porque me da miedo que me hagan un estropicio y que me cambie la cara.. las tengo gruesitas y casi semicirculares..

    Tuve cita en Sephora (para los bares de belleza) pero al final no fui..

    No sé que hacer..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. yo la verdad que ahora le doy un poco mas con un lapiz y tal pero al tenerlas bastante bien he estado solo fijandolas sin rellenar ni nada mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Yo uso el lápiz de Deliplus y la verdad es que me va fenomenal. Quemo un poco la parte marrón cada vez para que esté más blandita, como con los lápices de ojos y ya está

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  17. Tus cejas son muy guays! Yo sin embargo tengo un problemón con las mias, es que me crecen ya muy finas, sobretodo en el nacimiento, y luego se hacen un poco más gruesas en la mitad, cómo me fastidiaaa, yo que quiero unas cejas de Cara Delevigne! Yo lo que hago es que las relleno un poquito con lápiz en el nacimiento y las peino bien ;)

    Y totalmente de acuerdo, no entiendo la gente que se depila el entrecejo demasiado y parece que le nace la ceja a mitad del ojo casi... es horrible cuando están muy separadas. Las prefiero a lo frida khalo, la verdad!

    ResponderEliminar
  18. Creo que para el cumple regalan una sesión de cejas en Benefit así que creo que desde ya me las dejaré crecer salvajes y entonces iré a que me las hagan allí, a ver si noto diferencia porque para mi son las grandes olvidadas, no me gustan nada y de maquillarlas ni hablemos, uso el fijador y listo!! A ver si me pongo las pilas!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Muchísima importancia, porque además son una de las partes de mi rostro que más me gustan. Me costó mucho, como cuentas tú también, dar con mi forma ideal, pero ahora hace años que no las toco, así que me da curiosidad ir a algún bar a que me cuenten qué me harían, aunque por otro lado me da miedo que luego me gustasen menos que ahora. BESOS!

    ResponderEliminar
  20. lo que peor llevo sin duda son las cejas. Hace años tuve una herida en una de ellas y en esa zona (en un lateral del entrecejo) ya no me crecen los pelitos, así que siempre tengo que estar rellenando porque son asimétricas total. Además, soy una obsesionada con las pinzas y me quito pelitos incluso sin mirarme al espejo, así que me lío cada una... creo que ya no tengo remedio :S

    ResponderEliminar
  21. uf, pues yo me las depilo en casa porque no me atrevo a ir por ahi aunque deberia. Solo uso un fijador de ELF y a veces, si las tengo que maquillar uso alguna sombra que tengo de un tono similar, me da la impresión de ser un poco desastre en este aspecto jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Solo he echafo de menos una foto de tus cejas sin maquillar y maquilladas para ver la diferencia. Por lo demás una entrada genial :)

    ResponderEliminar
  23. Le doy mucha importancia a las cejas, pero más de una vez me tirado la noche llorando porque me había pasado quitando pelos, y es que el espejo de Tweezerman es un peligro, porque lo ves todo, así que más o menos hago lo que tu, voy repasando en casa y luego paso por la esteticien. El fijador de cejas de Kiko tengo ganas de probarlo.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Yo por suerte o por desgracia tengo las cejas finitas y con el pelo finito tambien asi que en mi vida me la she depilado.
    Lo de rellenarlas ahora he empezado a rellenarlas por que veo que quedan mejor para los maquillajes y te marcan mas la mirada!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Nosotras utilizamos el kit de cejas de Catrice y nos va genial también, también las llevábamos más finas y decidimos cambiarnos la forma hace poco, para eso nos tocó ´dejarlas sin tocar, cosa que nos costó horrores, para como tu dices se rellenaran...
    Y a partir de ahí con el post de cejas de Beisocialmakeup, buenísimo por cierto, las dejamos muy parecidas a ella, hechas en disminución y recortadas para que queden pulidas, fácil y sin gastarnos un euro....

    Cada vez aprendemos a hacer más cosas nosotras mismas, cortarnos el pelo, hacernos mechas, extensiones, cejas... Y qué gustazo da ver que aprendes y no necesitas nadie :D Pocas cosas se nos resisten ya.. :D

    1besazo :D Y genial el post como siempre :D

    ResponderEliminar
  26. Hola wapaa!! Muy buena tu entrada pero yo no me hecho nada jejej solo me las depilo y recorto un poco y al ser bien tupidas no me hace falta pintarlas un poco con lápiz. Buen blog, un besazo ;)

    ResponderEliminar
  27. Pues para mi las cejas estaban bastante olvidadas también hasta hace relativamente poco. Es verdad que cambia mucho la mirada, a mi me gustan las cejas finitas pero sin pasarse, yo las tengo muy finas y a veces con huequitos, pero es que hay partes que no dan para más y recuerdo antes de sacarmelas por primera vez, tenía un pico de "pelusilla" feísima, gente me decía que no se tenían que sacar por arriba, pero yo lo hice y la mar de contenta xD
    De productos, el lápiz de deliplus opino como tu, la zona clara me gusta para iluminar, aunque también acabo utilizando otros productos, la parte marrón, es que... es demasiado dura...
    Me compré el set de cejas de catrice para rellenar y me gusta mucho la verdad, aunque no lo use para cada día.
    Ahora tengo pendiente el fijador de Kiko, que estaba esperando a la oferta y como no espabile se me va a pasar!!! arggg!!!
    jajajaj soy un caso.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasó igual!
      No te toques las cejas por arriba... y cuando lo hicee me quité un peso de encima, a quienes somos un poco peludas nos hace la puñeta la sombra que crean los pelillos. Y al final lo importante es vernos bien nosotras mismas.

      Eliminar
  28. Sabes que NYX tiene un lápiz iluminador duo igualito igualito que el de Deliplus?? Yo tampoco, me enteré el otro día y me quedé alucinada xD

    ResponderEliminar
  29. Yo soy super perezosa con las cejas pero admito que un maquillaje sin cejas perfectas no mola nada. Solo tengo un lapiz tipo boli de Milani y con él me apaño muy bien, aunque sé que tengo que hacerme con algo más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Creo que las cejas es una de las cosas que más pereza me da, pero tb de las más satisfactorias cuando las llevas bien definidas porque es verdad que pueden cambiar totalmente cualquier mirada. Tengo ganas de hacerme con unas pinzas de esa marca, a ver si invierto jajaj. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  31. Mis cejas tb son indomables jeje y tp les daba casi importancia pero la verdad q dicen mucho en un look, por ello ahora ya me fijo más en ellas y trato de tenerlas decentes.
    Precisamente mañana tengo invitación para el bar de cejas de Benefit.
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Las cejas son el marco del ojo.Según cómo se depilen pueden hacer el rostro de una manera u otra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Ufff, yo es que las tengo muy difíciles ya que las tengo muy despobladas (de nacimiento, no es porque me las haya depilado mucho) y además con un pelo muy largo, así que te puedes imaginar. Voy poco a que me las hagan porque casi nunca le dan forma, se limitan a cortarles el largo con unas tijeras y a quitar los pelillos que estén por ahí desmadrados, cosa que puedo hacer yo...¡me dan una envidia las cejas pobladas y con el pelo corto! Aún así, hago lo que puedo con productos como los que nos enseñas en este post.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Joer, creía que yo era la única en el mundo que le crecían las cejas en 1 día, que rabiaaaaaaa! Como lo odio eh. Tengo un trauma con eso jajajaja, es un suplicio tener que estar todos los días enganchada a las pinzas para quitar los molestos pelitos.

    Yo por fin tengo las cejas como me gustan, ni muy gruesas ni muy finas, hace poco veía unas fotos mías de hace tan solo unos meses y me horroricé al ver las cejas que llevaba jajajaja =D
    Aun que eso si, de potis solo uso un lápiz de cejas nada mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Nunca he utilizado nada para las cejas porque las tengo bastante bien y además tengo la suerte de no tener que haberlas depilado nunca.

    ResponderEliminar
  36. Esta es una de mis tareas pendientes... las cejas... aunque como las tengo bastante pobladas y oscuras la gente se piensa que me las hago!

    ResponderEliminar
  37. Yo lo noto mucho cuando no les doy un toque... además mis pelos también son de los que crecen mucho. Yo ahora estoy usando el brow set de catrice, saludos!

    ResponderEliminar
  38. Me he leído con mucha atención todo el post, es realmente genial todo lo que has explicado, he aprendido mucho. La verdad yo uso un lápiz de cejas o una sombra para definirlas porque las tengo bastante finas. No descarto adquirir un kit de cejas, pero lo tengo difícil entre el de Benefit, el de Lancome o el de Anastasia Beverly Hills (especialista en este tema).
    Me ha gustado mucho el post, muy útil. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Tengo el lapiz de cejas de deliplus y me gusta mucho!! vero muy importante lo de definirlas
    un besii

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que las cejas me las arreglo yo, nunca me ha dado por ir a una esteticien ni similar, no por nada, sino porque me apaño bien, me gusta como las tengo y así, eso que me ahorro.
    Por lo demás, un producto que me gustaría probar es uno de esos fijadores con color, a ver qué tal quedan.

    Besines.

    ResponderEliminar
  41. Yo tengo las cejas que no me gustan nada, y mas que tengo en una un lunar un poco abultado e imaginate como me lo veo... Pero bueno, aprovechando el cumple fui al brown bar y me gustó el diseño e intento cuidarlas un poco mas e intentar mantenerlas. Eso si, si te gusta el gel de kiko te recomiendo la cera en lapiz. Yo la tengo y con todo lo que sudo me va genial, me dura un montón.

    Y no conocía los lapices de Catrice, me los apunto ahora que han puesto donde vivo a ver si hay.

    1 besazo guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_o la cera en lápiz? ya te preguntaré más a fondo sobre ello que me puede interesar : )

      Eliminar
  42. Yo ya contaba hace tiempo en el blog el sufrimiento y lucha que había tenido con mis cejas. A día de hoy tengo dos sitios de confianza. Cuando me casé y me mudé a casa temí mucho por mis cejas porque no conocía ningún sitio por la zona pero un día me sorprendí en mi parafarmacia cercana y desde entonces dejo mis cejas en manos de esa chica.

    Ya sabes que tengo el fijador de cejas con color de Catrice, lo he probado un poco más pero creo que no me hago con él. No por culpa del fijador sino porque soy yo la que no sabe utilizarlo :(

    ResponderEliminar
  43. Tengo el lápiz de Catrice y el gel transparente de la misma marca y ambos me encantan, aunque éste último tiene el envase transparente y pasa lo que dices, que llega un momento que da asquito. En cuanto lo termine quiero pillarme el de color, que para el día a día seguro que es mas práctico. El lápiz de cejas de Deliplus también lo tengo pero mas olvidado, no me termina de convencer la parte iluminadora, en mi caso me cuesta difuminarlo.

    ResponderEliminar
  44. Ais las cejas.... lo reconozco, la mitad de las veces se me pasan y eso que tengo los productos lo más a mano posible cuando me maquillo.... y hay mucha diferencia, vaya que si la hay.

    El lápiz de catrice lo tengo, es la caña, y el fijador de kiko. Para contornear la ceja uso la sombra de MAC Coquette, que queda que te mueres de natural ^_^

    Si será por potis... ahora sólo tengo que recordar usarlos xD

    ResponderEliminar
  45. hola guapetona el delineador de cejas de deliplus tambien lo tengo yo y lo uso muy poco porque me pasa como a ti la parte mas oscura esta dura y me cuesta trabajo echarmelo aumque dandole calor se echa bien despues lo demas me ha gustado mucho y el kit decejas es fabuloso gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, hace tiempo usaba ese mismo truco de darle calor, pero al final la mina se iba deformando y me daba un mal rollo...
      Un besote!

      Eliminar
  46. Una entrada muy interesante :)
    Yo tengo el lápiz de Deliplus y es verdad es bastante duro el fijador de kiko es el que uso ;)

    ResponderEliminar
  47. Yo a ver si esta semana me paso por la esteticista a que me dé un repaso a fondo en las cejas, que como tú me gusta ir de vez en cuando y dejarlas en manos de profesionales :) Te recomiendo mucho el gel con color de Catrice, a mí me viene de lujo y me ahorra muchos pasos :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Hola, yo soy muy obsesiva con mis cejas. Las tengo picudas y finas, como a mi me gustan y creo que me quedan bien. Me gusta llevarlas hiper recortadas, ya que el pelo de mis cejas crece hacia abajo y si no lo hago así la forma cambiaría mucho. Mis cejas o te gustan o las odias jajajaja pero a mi me encanta y al fin y al cabo es lo que cuenta...

    Besiños

    ResponderEliminar
  49. Yo la verdad que no me las maquillo por que me gustan como las tengo y tampoco tengo calvicas.Lo que si hago es usar el fijador de kiko y ya solo con eso se nota el cambio.Asi que las chicas que usan el lapiz y luego el fijador y demas os quedan chulisimas.Pero yo de momento con eso me apaño,pero si que me gusta saber que usar y demas,pa luego poder aconsejar a gente de mi entorno mis primas,hermanas y eso jaja nunca esta demas aprender.

    ResponderEliminar
  50. Es una parte que nunca olvido en el maquillaje, creo que es elpunto y final de mi maquillaje! Tengo las cejas claritas y poco pobladas y maquillarlas me da ese extra para marcar las facciones! yo uso pack de sombra y gel de Benefit, y encantadísima con él!
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Yo he vuelto a darles importancia. Las tenía un poco olvidaditas porque sufro lo mío, pero hace un mes volví a darles forma. Como no tengo problemas con la cantidad, quito los excesos y las dejo anchitas, pero muy puliditas. Hay que ver cómo cambia la expresión del rostro!
    A ver cuánto me dura el furor!!
    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!