Cremology - hidratante facial personalizada

9:00

Aun tengo pendiente comentaros cual es mi rutina facial, lo más completo que os expliqué fue referente al sistema 3 pasos de Clinique, pero la verdad que en mayo dejé estar la hidratante de esa gama para empezar a utilizar la hidratante personalizada de Cremology. Hasta entonces había visto y leído multitud de opiniones de todo tipo, había quien hablaba maravillas de la crema, había quien comentaba que no le iba bien, y, sinceramente, lo que más llamaba mi atención era ese punto de que personalizasen algo para cubrir las necesidades de la piel de cada individuo.

Os contaré mis impresiones para resolver algunas dudas.
¿Qué es Cremology? ¿Cómo saben que es más idóneo para nuestra piel? ¿De qué manera lo he utilizado? ¿Qué resultados noto? ¿Y las mascarillas? [coger palomitas porque la entrada es larga]

Cremology cambia el concepto de las cremas faciales ¿para qué conformarnos con una crema si podemos recurrir a la crema que cubre las necesidades que nuestra piel tiene en ese momento? Parten de una crema base, libre de parabenes (tampoco testan en animales), con protección solar (tiene spf15) que está indicada tanto para hombres como para mujeres y a la que se añadirán una serie de activos puros una vez nuestra piel sea analizada, para ser más precisos serán cuatro.

Pero vayamos por partes y centrémonos primero en el análisis y diagnóstico de la piel, que será de donde partamos. Amablemente nos explican el funcionamiento del aparato, nos crean una ficha y comienzan a hacernos unas mediciones. Es necesario llevar la piel totalmente limpia, sin maquillaje, pero tampoco es conveniente realizar la prueba nada más lavarnos el rostro, lo mejor es que hayan pasado unas horas para que nuestra piel esté tal cual es.


El diagnóstico es digital, en la pantalla iremos viendo los trocitos de nuestra piel que son analizados y las variables que después nos desgranarán en papel, explicando los factores analizados y que principios activos cubren nuestras necesidades. Yo sabía que mi piel es grasa, eso no me sorprendió, pero me gustó saber que tal estaba el nivel de hidratación, las arrugas, la elasticidad... todos los factores que se miden y que ahora os resumiré.


Al analizar el sebo/grasa indicaba que es excesivo, tengo la piel muy grasa como os he comentado en muchas ocasiones, aunque marca que la sensibilidad de la misma es baja si es cierto que es un punto que cuido mucho e intento utilizar productos que la mimen. Que una piel sea grasa no quiere decir que puedas añadir lo que sea en ella y le vaya de perlas, es más, hay productos con mucho alcohol que me sientan fatal. La hidratación marca que es aceptable, aunque podemos observar que casi roza la zona baja. Los poros están muy dilatados, en la nariz y las aletas se marcan como quieren, fue realmente curioso ver el tamaño que tenían (mediante el visor) en la pantalla, pero también que estaban limpios, las manchas superficiales son moderadas tirando a leves, es cierto que quitando una rojez no tengo mayores problemas. Las arrugas son finas, si se me marca algo en la frente de fruncir el ceño pero poco más, y la elasticidad es aceptable tirando a buena.

Como os decía si conocía mi piel aunque el tema de la hidratación me ha sorprendido porque nunca se puede descuidar.


Según en análisis consideraron que los principios activos que más me convenían eran: hamamelis, ácido hialurónico, bardana y el concentrado de baba de caracol. De manera que se controlaría la producción de sebo en la piel manteniendo la hidratación optima, ayudando a equilibrar y "luchando" contra las irregularidades.


Los activos se vierten en la crema y viene con una pequeña paleta que podemos utilizar para tomar la cantidad perfecta de la crema si no queremos meter el dedo. Son 50 ml y a mi me han cundido una barbaridad. He utilizado muy poco producto de vez en vez, puesto que aunque podemos aplicarla en el cuello y zona del escote para ese fin suelo destinar las corporales. Durante el primer mes la utilicé mañana y noche, después empezó el calor y la dejé relegada a la noche, utilizando para el día un fluido matificante de Elizabeth Arden. Y sin duda ha sido una combinación fantástica, de este modo me ha durado unos tres meses puesto que cuando escribo la reseña ya lleva tiempo terminada y así puedo dejaros estas impresiones finales.


La textura es ligera, no tanto como un gel, pero se absorbe muy bien (ojo porque si nos pasamos de cantidad cambia la cosa) dejando la piel sin brillos, suave e hidratada. No me han salido granitos, a excepción de alguno puntual por temas hormonales. Tras aplicarla podían pasar 4-5 horas hasta que empezaban a salir algunos brillos, pero nada alarmantes teniendo en cuenta que es verano. A la mañana siguiente tenía la piel perfecta, suave aunque con algo de "grasilla" en la zona de la frente y la nariz, pero no he tenido problemas de descamación. En el verano muchas veces, por el sol y el aire, se me pela un poquito la nariz y lo he evitado. Si tenéis la piel grasa os recomiendo que también la utilicéis enfocada a la noche, para pieles normales y mixtas puede ser fantástica como crema de día, aunque el spf15 se queda corto en verano y hay que aplicar más protección encima.

De izqda a dcha. Crema, extendida y absorbida 

Con cada crema que compramos contribuimos a que se done una vacuna contra el sarampión, como me gustan este tipo de iniciativas solidarias...


Pero la crema no viene sola, tenemos también un pequeño pack con tres mascarillas hidratantes. Un tubito que lleva los principios y una especie de "máscara" deshidratada sobre la que verterlo. Una vez que mojamos la máscara nos la colocamos sobre el rostro esperando 12-15 minutos. Tiene un olor algo fuerte, así que lo mejor es tumbarse con ella en el rostro para evitar molestias en los "vapores" que suben a los ojos, darnos un ratito de relax, y vamos notando como un pequeño cosquilleo fruto del efecto que tiene sobre nuestra piel. A mi me recomendaron utilizar una cada dos o tres semanas por tener la piel grasa, así que la frecuencia os la indicarán dependiendo de vuestras necesidades.


Una vez transcurrido el tiempo la piel queda muy luminosa (que no brillante) y bastante suave, aunque por manías al cabo de otros 10-15 minutos tengo que lavarme el rostro.


Termino diciendo que a mi si me ha parecido un buen producto, hay muchas personas que dudan cual sería su tipo de piel y lo veo como una oportunidad fantástica para tomar contacto con "como somos", además de utilizar un producto que se adecua a lo que nuestra piel pide en ese momento. Quizá quien sabe perfectamente el tipo de piel que tiene y sus necesidades podría pasar sin pena ni gloria, seguramente tiene ya un tratamiento definido que le va de perlas, pero creo que la mayoría aun dudan que sería lo más indicado y me parece una buena manera de orientarnos, de conocer y dar a nuestra piel lo que pide en ese momento.
Si os interesa podéis buscar en la web de Cremology los puntos de venta, allí será donde os hagan el diagnóstico y también os entreguen la crema. El precio ronda los 37 € aunque puede variar de unos sitios a otros.

¿Conocíais Cremology? ¿Qué os parece su "innovación"?

No quería cerrar esta entrada sin dar las gracias a Ana Duque por su atención, paciencia y trato, al igual que a la farmacia Ldas. Maestre Martínez que fueron quienes me realizaron el diagnóstico y me prepararon la crema.

Este producto ha sido facilitado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )

Quizá también te interese

41 comentarios

  1. Esta genial eso de que te hagan un diagnostico de tu piel y puedas comprar la que mejor se adapte a tus necesidades, me parece estupendo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Lo de personalizar un tratamiento en función de nuestras necesidades está muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sabía del tratamiento porque lo sorteaban en un blog, y le tocó a una chica de Zamora tambien, y me parece genial que tengamos un sitio así cerca. Nunca me han hecho un diagnostico de la piel pero si que me llama la atención. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la chica en cuestión vino a donde fui yo ^_^

      Eliminar
  4. La verdad es que la posibilidad del diagnóstico, para conocer mejor justo lo que la piel de una necesita, y el tratsamiento y todo por menos de 40 euros...me parece fantástico. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mi me encantaria que me hicieran ese diagnostico, el que te salgan los principios que necesitas echar a la cremita segun necesidades me parece estupendo
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Sobretodo me gusta que parte del dinero del producto vaya a una buena causa, y encima personalizado, la verdad es que está genial. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. segun leia la reseña pensaba que seria muchisimo mas caro: diagnostico de piel, la crema personalizada, etc...
    Me ha parecido curioso y util, y ya lo de la iniciativa solidaria me gana por completo
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Jo la verdad esq tengo unas ganas enormes de poder tener una pero aquí en mi ciudad no hay centro así que nada, un fastidio!

    Yo también he oído opiniones pero la verdad es que mucho mas buenas que malas.

    un besote

    ResponderEliminar
  9. Oh, no conocia la parte de las vacunas ni la del no testeo, no tengo ningún centro cerca pero me encantaría hacerme este tratamiento a ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástivo, verdad? ajalá todas las marcas aportaran su granito de arena : )

      Eliminar
  10. Hola guapa!

    No la conocía, pero me ha encantado el concepto. Cada persona tiene un tipo de piel y unas características, por lo que lo más adecuado es una personalizada.. y el precio está genial, pensaba que rondaría los 100€.

    Un bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó un poco igual con el tema precio, pensé que se subiría mucho más ^_^

      Eliminar
  11. No había oído hablar de esta firma, la verdad es que el concepto que venden es una maravilla, una crema personalizada!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la idea xD yo sé como es mi piel gracias a mi prima que tiene una máquina que mide todo también, en su herbolario-herboristería jeje ella es profesional y buenoe es increible lo de verse todo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo un gustazo Elisa, todo el mundo debería medirlo alguna vez para estar más seguro y conocerse un poquito más : )

      Eliminar
  13. Jo, que chulada, me encantaría probarlo! Me pilla un poco mal, que he estado mirando los puntos..pero si algún día tengo oportunidad lo haré! Todo lo personalizado me llama mucho la atención! Un besito guapa! ^^

    ResponderEliminar
  14. a mi me gusta mucho esta crema, creo que se encaja super bien a la situación de cada piel y a un gran precio!! gracias por compartir! un beso

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con la duda de cómo la tienes ahora después de usar la crema!! La verdad es que a mi no me fue tan bien como a ti, así que al primer aviso la desheché!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos igual! quiero decir, nunca tuve excesivas imperfecciones, me "atacan" cuando me porto mal y paso de la rutina facial por cosas que sabes, pero si no perfecto : )

      Eliminar
  16. Está muy bien que te hagan un tratamiento personalizado. A lo mejor algún día me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustó aunque no creo que repita porque soy una probadora nata y tampoco me enamoró locamente como pra casarme con ella.
    La mascarilla no me gustó nada, eso sí :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es rara, tampoco es que sea de mis favoritas, si soy inquita con algo es sobre todo con las mascarillas y son muy pocas con las que repito. Aquí otra probadora nata : )

      Eliminar
  18. Esta muy bien lo del tratamiento personalizado

    ResponderEliminar
  19. Increible!!! Es lo que necesitamos, una crema que de verdad se adecue a nosotras.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Diana,

    La verdad no conocía este sistema y me parece muy bueno, ya que cada vez más buscamos que una crema cubra nuestras necesidades específicas, ya que no sólo hay tres tipos de piel sino con múltiples combinaciones, problemas, afecciones, necesidades.
    Me ha encantado conocer tu experiencia y cuando se me presente la ocasión miraré de hacerme un análisis a ver que me recomienda.
    Excelente reseña. Un beso de martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apreciar la currada de la entrada guapa.
      Espero que me cuentes cuando pruebes, me interesará contrastar.

      Un besote!

      Eliminar
  21. Pues la verdad que siempre he querido probar la marca, pero nunca lo he hehco! La verdad que está genial, porque te la personalizan y te ponen justo lo que necesitas, vamos que está genial y es ideal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Yo conozco la marca aunque no la he probado pero leyendote parece ser una experiencia interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  23. a mi me fue genial, no puedo decir nada malo de ella, acertaron de pleno con el diagnóstico y me reparó la deshidratación que sufría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro y gracias por compartir tu experiencia también : )

      Eliminar
  24. Había oído hablar de ella pero no tan detalladamente :-) Me ha parecido un post súper interesante.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, como se agradece en entradas que llevan algo más de trabajo : )

      Eliminar
  25. Yo si tuviera algún sitio cerca no dudaría en ir ^^

    ResponderEliminar
  26. A mí me molaría que me hicieran un diagnóstico de mi piel ^_^ si me lo pudiera permitir, desde luego que lo haría :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. UY! Con lo que me gsutan a mi las cosas "personalizadas"! Le echaré un vistazo a ver qué tal... por cierto, no se si es mi imaginación, pero has cambiado hace poco el diseño de la cabecera?? Me encanta!

    ResponderEliminar
  28. He leído varias reseñas y videos en YT sobre esta crema. Casi todas las reseñas son positivas y no lo dudo porque te dan lo que tu piel necesita. Lo que si he visto super importante es el centro donde te lo hagas, una chica contó que se lo hicieron mal y la crema le fue fatal.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lógico, si alguien utiliza mal el aparato que mide como es tu piel te recomendará una crema que para nada es acorde a lo que te irá bien, y vaya rabia.
      Un besote!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!