Consejos para lucir unas piernas bonitas

9:00

Cuando llega el verano a parte de querer cuidar el cuerpo en general, y broncearnos sin miedo, buscamos lucir unas piernas bonitas. Los vestidos, faldas, shorts, son los verdaderos protagonistas del armario.

Siempre me ha costado mantener el nivel de hidratación apropiado, tanto en piernas como en codos, pero llevo unos meses en que estoy  siendo más constante que nunca (quien dice unos meses dice desde febrero) y la verdad que los resultados son buenos. En la entrada de hoy os contaré que productos utilizo, cómo, que efectos noto, pero son simplemente orientativos, muchas veces es cuestión de hacernos con una rutina, de manera que aunque se termine un producto y lo cambiemos por otro los resultados sean similares.

Estos son mis consejos para lucir unas piernas bonitas, personales e intransferibles, posiblemente existan mil más y me encantaría que compartierais en los comentarios cuales son los vuestros.


A grandes rasgos:

1. Protector solar, básico, las piernas se pasan casi todo el año sin exponerse al sol así que son más sensibles, existen multitud de productos que nos ayudarán a no quemarnos y además conseguir un bronceado bonito, acercando así el tono al de los brazos, por ejemplo. Con las texturas en aceite es la única zona con la que me atrevo, en mi caso de la mano de Bioderma.
2. Es necesario utilizar un exfoliante para eliminar las células muertas, así conseguiremos un bronceado uniforme. Normalmente una vez a la semana sirve, pero depende de la sensibilidad de vuestra piel y del tamaño de los gránulos. El que sigo utilizando está descatalogado, es el de Ikea.
3. Una crema hidratante, o after sun en caso de que hayamos tomado el sol (yo uso el de Ecran). Es importante mantener la hidratación en la piel, la elasticidad. El body milk que os muestro no me entusiasma demasiado, el aroma que tiene no lo relaciono con avellanas o naranja, que se supone que lleva, pero deja la piel bien, cumple su función. Después de la ducha no puede faltar la aplicación, o a lo largo del día si notamos alguna zona más reseca, evitaremos descamación y problema de estrías.
4. Si hablamos de verano y sois de los que pasáis muchas horas en pie no puede faltar un gel efecto frío. El contraste es fantástico para los días en que las temperaturas nos tienen ahogados y se cargan tantísimo las piernas, normalmente lo aplico de rodilla a tobillos. El que uso es Vitiven de Arkopharma, tengo pendiente subiros reseña.

Veremos un poco más a fondo el exfoliante y el protector solar.


El exfoliante de Ikea contiene 500 ml, el formato es muy cómodo porque al estar boca abajo el producto sale a la mínima. Ahora mismo no está a la venta y con lo que me gusta, lo barato que era y como huele espero de corazón que lo relancen. Nos encontramos un gel transparente con pequeños gránulos que casi no se aprecian pero que hacen una exfoliación justa, no es agresivo, además el gel se convierte en espuma y deja más sensación de limpieza sobre la piel. Tenemos que sumarle el aroma afrutado que hace de su uso un pequeño momento de placer. Lo compré a finales del año pasado después de vérselo a Arroin.


Como os decía, lo utilizo una vez a la semana y después el gel que use en ese momento. Las células muertas se van y la piel se ve más bonita, más suave.


Para el cuerpo utilizo otro protector solar pero para las piernas la novedad de Bioderma, Photoderm bronz spf30. Es una bruma invisible, una especie de aceite ligero, que se absorbe bien, invisible, sin parabenos, alcohol ni perfume y resistente al agua. La novedad en spray que puede utilizarse en rostro, cuerpo y cabello. La verdad que nada más lo estoy utilizando en las piernas, para el pelo utilizo otro protector y para el rostro también.


En mi caso he notado un aumento del tono de la piel, aunque normalmente me bronceo con mucha facilidad, es práctico y cómodo de utilizar, pero lo uso para pasear, no estoy yendo a la playa o la piscina con él por lo que no se deciros que tal funciona la resistencia al agua. No me he quemado y deja un tono muy bonito en la piel recién aplicado, como si el brillo que proporciona nos diera algo más de color. La ropa que uso cuando lo utilizo son shorts y no se me han manchado. Es cierto que puede resultanos algo "pringoso" si nos pasamos con la cantidad, así que creo que lo mejor es pulverizar sobre la piel, esparcir y si vemos que necesitamos más cantidad de producto repetir la operación (las primeras veces era un mar de aceite).

El envase contiene 200 ml que cunden mucho y podemos encontrarlo con spf30, como este mío, por 16.90 € o con spf 50 por 19.90 €.

El gel efecto frío y el protector solar de Bioderma han sido enviados por la marca/representante/web para probarlos, hago la mini-reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )

Quizá también te interese

36 comentarios

  1. Un buen post y muy completo. Yo a la bruma le estoy dando mucho uso, y el exfoliante me ha llamado la atención (aunque no voy al Ikea porque debo ser de las pocas a las que no les gusta ir, se me hace eterno jajaja!). BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos! No he probado los productos que mencionas, pero me llama mucho el exfoliante, tiene muy buena pinta!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo comparto lo de la importancia del exfoliante, es que se nota muchísimo. ¿Sabes lo que hago yo ahora? Darme con un guante de crin en la ducha :) a parte de exfoliar, para los pelitos que se quedan dentro de la piel antes de la depilación y al mismo tiempo activar la circulación. Hay gente que no le gusta porque rasca mucho, pero a mi me resulta hasta agradable esa sensación, sobre todo en las piernas, que salen la mar de suaaves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que hacerme con uno que siempre se me olvida, porque tengo una esponja que exfolia pero es que a veces es demasiado agresiva.

      Eliminar
  4. tengo la bruma de bioderma y me encanta, la uso por todo el cuerpo menos en la cara que uso otro protector de bioderma especial para la cara.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto tu rutina!! Yo lo que hago siempre al salir es darme hidratante corporal en piernas y brazos que ademas te da un brillo extra

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Vale, la bruma esta de Bioderma me está convenciendo bastante para adquirirla.
    Yo creo que la base es: exfoliación e hidratación aparte de no llevar pelos cómo escarpias que queda muy feo (ayer ví un reportaje en la tele y salió una chica con los pelos de largos que daba miedo hasta mi padre se dió cuenta jajajajajaja),
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que puede parecer que no pero los hombres se dan mucha cuenta acostumbrados a nuestros cuidados y después son los primeros en señalar con el dedo lo que es antiestético.

      Eliminar
  7. Hola guapa!!
    Este producto de Bioderma lo tengo en mi lista, no sé si para este verano ya pero tengo que probarlo... el exfoliante pufff tengo un monton por gastar,ahora estoy encantada con uno de The body shop...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, a mi porque no me pilla a mano la tienda de TBS que si no toda una perdición.

      Eliminar
  8. Para mi la exfoliación, un solar y una crema con efecto frío son imprescindibles, porque las piernas se me suelen resentir mucho en verano.
    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  9. Es que mira que cuesta mantener la hidratación de esas zonas si no se es constante eh! jeje a mí admito que meda muchísima pereza el cuerpo al lado del rostro así va estando de mal pero bueno, si que hay épocas en las que me pongo más seria y se nota el avance xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! costar cuesta pero es irse "esforzando" y una vez que pillas la rutina va todo rodado : )

      Eliminar
  10. Yo hago lo mismo que tú, pero con otras marcas, y añadiría el aceite seco de Monohí de YR para cuando salgo :) Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm... tengo que hacerme con él algún día!

      Eliminar
  11. Unos consejos maravillosos Diana!
    La bruma de Bioderma me la apunto, aunque yo tomo muy poco el sol.
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Pues tienen buena pinta ese exfoliante de IKEA, a ver si me paso y pillo uno :) La bruma de Bioderma también me ha gustado, seguro que deja un color muy bonito en las piernas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está descatalogado guapa, al menos la última vez que fui :( toda una pena

      Eliminar
  13. Muy buenos consejos.Importante la exfoliación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, mucha gente se olvida y se nota una barbaridad.

      Eliminar
  14. No le suelo dar mucha importancia a la exfoliación para esto de ponerse morena pero la verdad es que me debería poner las pilas!
    Gracias por los consejos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar guapa! Verás que una vez que cojas la rutina de exfoliar notas diferencia.
      Un besote!

      Eliminar
  15. No tenía ni idea que vendieran exfoliantes en Ikea =D jajaja, ¿se nota que voy poco por ahí? =D

    La bruma de Bioderma la estoy usando, pero como ya comenté en mi blog, si me quemo cuando lo uso (necesito un 50 por lo visto jajaja) y yo no he notado que me broncee mas cuando lo uso la verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima pero está claro que si se te queda corta no te va bien. Mi piel es que tolera muy bien el sol y es más morena de serie : )

      Eliminar
  16. Si me llego a Ikea busco ese exfoliante! Saludos!

    ResponderEliminar
  17. A mí me falta la exfoliación U_U me da una pereza en verano, no sé por qué.. xD Con lo demás sí que cumplo ^_^ menos con el gel de efecto frío jaja, lo bueno de ser friolera es que hasta en verano me arropo :P Y me quedé con ganazas del gel de Ikea U_U pero bueno, ahora tengo uno de Lush por estrenar (de la edición navideña, fíjate... xD) a ver si me pongo a ello :P ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy friolera pero es que hay días que estoy tantas horas en pie que no puedo con la vida y eso es como un pequeño chute de energía en las piernas (que bien me explico jaja)

      Eliminar
  18. a mi elprotector de bioderma también me gusta mucho para elcuerpo. Lo uso y me va genial! El vitiven es un clásico de farmacia para las piernas cansadas. El que no he probado ha sido elexfoliante de ikea, cuando haga una visita lo compraré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Diana, me has recordado lo idiota que soy, que nunca miro demasiado mis piernas, ni las cuido mucho! Tan solo en verano me echo un poco de autobronceador, pero soy uin desastre! Intentaré cuidarlas más, a ver si lo consigo, a veces se me resecan mucho...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idiota nunca, querida, todas flaqueamos en algo : )

      Eliminar
  20. ¿Sabes cual sería mi truco número uno para lucir piernas bonitas? No subir al monte en shorts!! Estoy llena de arañazos de artos, espineras y arbustos varios, soy una calamidad, pero bueno, dicen que sarna con gusto no pica!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si porque parece que llevas un gatito enganchado. Para eso había por ahí una crema fantástica que cerraba esas heridas, la busco y te la digo.

      Eliminar
  21. Yo todos los días del año me hidrato la piel del cuerpo y creo que la tengo bastante bien.

    ResponderEliminar
  22. me tenía que haber comprado el Photoderm bronz, que todas decís que si da resultados!

    ResponderEliminar
  23. Yo estoy enamorada de mi jabón exfoliante de la chinata ^^

    El gel efecto frío debería haberlo comprado este verano para los turnos de trabajo pero un día por otro se me fue olvidando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En uno de los super a los que voy he visto que tienen champú, tengo que mirar a fondo y si encuentro el exfoliante lo probaré.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!