Champú equilibrante de Ducray

9:00

En más de una ocasión os he explicado el problema de mi cuero cabelludo y cual está siendo el remedio contra la descamación. Pero aunque ese remedio me va muy bien intento utilizarlo de forma alterna, ahora que el problema está más a raya (digo más a raya porque con la primavera y este comienzo de verano raro me ha aparecido de nuevo alguna zona sensible), quiero ir alternando con productos que son suaves para que el problema no vuelva con la fuerza de antes.

Twitter muchas veces nos responde dudas y en una de las conversaciones Ana de Cosmética a medida, sabia donde las haya en estos temas, me recomendó utilizar el champú equilibrante de Ducray, un champú suave que es la perfecta combinación con el que estaba utilizando. Este se puede utilizar con la frecuencia que necesitemos, mima el cuero cabelludo y el cabello en si. La forma de utilizarlo es igual que la de los demás de la marca, dos jabonadas, la primera para retirar la suciedad por lo que en esta primera pasada notamos que apenas sale espuma, pero si que el pelo queda limpio. La segunda hace bastante espuma, siempre insisto y froto bien con las yemas de los dedos, dejando reposar unos minutos. Una vez aclarado suelo utilizar una mascarilla hidratante con cuidado de no llegar al cuero cabelludo, protector o keratina, lo seco bien y el resultado final es fantástico. El cabello queda suelto y he notado que me dura limpio un día más, no hay que olvidar que Kelual DS está indicado para la dermatitis seborreica y que una vez que tenemos el problema controlado, si no lo alternamos, puede provocar que nuestro cabello se ensucie antes si lo utilizamos de forma continuada.


No contiene parabenos, aunque si sulfatos. Su textura es muy líquida, tenemos que tener cuidado con este punto para no sacar un exceso de producto. El aroma es agradable, me recuerda quizá a los típicos de Johnson's, y cunde muchísimo, aunque lo estoy alternando con uno de aloe vera también (lo que me gusta alternar champús para que mi cabeza no se acostumbre).


Cuando compro este tipo de champús recurro a Farmapromo (la web ya no existe), este pedido lo hice aprovechando unos gastos de envío gratis (si os suscribís a la web os envían promociones cada semana), la diferencia de precio respecto a farmacias físicas es importante y a veces tienen packs. Junto con el champú equilibrante del que os hablo repuse el Kelual DS (el ahorro en este es de unos 6 euros, ¡alucinad!) y venía con él una talla más pequeña del equilibrante, perfecto porque este tamaño pequeño lo reservo para viaje.

El champú equilibrante lo encontramos en dos formatos, el de 300 ml (es el que yo tengo) y el de 400 ml. Ahora mismo ambos tienen un pequeño descuento y el de 400 ml viene en un pack de dos que sale más económico.


Aunque los champús para "alternar" los varío bastante, no descartaría repetir con el equilibrante en un futuro, es suave y agradable, aunque no sea barato, pero la tranquilidad de saber que no me provocará descamación hace que compense.

¿Conocíais este champú? Si utilizáis el Kelual DS, ¿con qué otro lo alternáis?

¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )

Quizá también te interese

33 comentarios

  1. No necesito este tipo de champu, pero tiene una pinta estupenda.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Diana, mira a ver si puedes entrar porque, porque la organizadora del reto dijo que incluso en Julio se podía apuntar gente.
    Bye besicos

    http://eltocadordemaran.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, te lo comenté, es que no tengo nada de tiempo, voy pilladísima con todo, pero muchas gracias!

      Eliminar
  3. No tengo ese problema en el cabello, pero mi amiga si, así que me viene bien tu entrada para recomendarle algo para su problema. Muchas gracias ^^
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  4. yo si que me abone al de la descamación, con un uso por semana tengo el pelo como una patena y el frasco me dura meses, pero el resto no salgo de lush, aunque lei hace poco un post de ricinhos y quiero un acondicionador de kiehls que no tardará en caer XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo fiché, jaja, como nos tienta rici... pero creo que merecerá la pena : )

      Eliminar
  5. No tengo este problema pero siempre viene bien saber y conocer
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues el pack viene estupendo. Ya sabes que yo tampoco tengo esta problemática, pero siempre me gusta conocer opciones, además también te he contado en alguna ocasión que con Ducray tenemos buena experiencia en la familia. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Siempre que alguien me comenta problemas de descamación les mando a tu reseña sobre el otro, ahora también las mandaré a esta para complementar!! Yo de momento no tengo problema en el pelo así que utilizo el champú que pinte!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    El Kelual lo he probado y me gustó, pero de momento el que mejor me va es el Dercos de Vichy, aunque este que enseñas lo tengo que probar a ver qué tal... y hago lo que tu, lo alterno con otro que sino el pelo se nos acostumbra y al final estos champus no hacen nada...
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que ta haya ido bien. Besos

    ResponderEliminar
  11. mi chico le probará a ver si le funciona como a ti

    ResponderEliminar
  12. Normalmente cuándo estoy en tratamiento no lo alterno con nada, sólo eso pero es que me lavo poco el pelo dos veces en semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. YO tengo el cabello seco,pero uno de mis hijos si que lo tiene graso, a él si que le vendria bien.

    ResponderEliminar
  14. Ducray es una buena marca y si he utilizado el DS para la descamación. Este equilibrante no lo he probado pero no descarto mirarlo más adelante, siempre me gusta alternar como tu has comentado para que el cabello y el cuero cabelludo no se acostumbren, aunque estoy muy contenta con mi actual champú para la dermatitis.
    Bss!

    ResponderEliminar
  15. yo me compre uno de los solidos de lush pk por eso me picaba la cabeza un monton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estuve usando dos y no me remediaron nada, así que por el momento no he vuelto a ellos.

      Eliminar
  16. he oido solo buenas cosas de esta marca la verdad, y detras lleva un laboratorio farmaceutico asi que trasmite confianza, al menos a mi
    besiitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa, dan otra confianza : )

      Eliminar
  17. Yo alternando un champú de aloe vera con los de H&S estoy bien, pero me apunto este por si acaso algún día me decido a cambiar.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. me lo apunto porque creo que me vendrá genial! gracias por la info! un besado

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  19. Es una buena marca y no lo he probado. Me ira genial.
    Te sigo
    http://lherrero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Los dos champús de Ducray que enseñas tienen una pinta estupenda, y más si se tiene un cuero cabelludo sensible como el mío!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  21. Yo si lo he probado y es buenísimo... esta fue la razón por la cual te recomendé el otro ;)
    La verdad es que todo lo que he probado de esta marca me ha ido genial.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  22. El único problema que tengo con el pelo es que es muy seco y rizado, pero nunca he tenido problemas ni de descamación ni de caspa.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Yo tenía en la lista el kelual ds por tu reseña y lo compré en la parafarmacia de hipercor, que es donde lo encontré más barato (el mismo que enseñas, con la minitalla por 14,8€), miraré también en la web que indicas. Llevo una semana usándolo, y aunque es pronto para decir cómo va, ya me pica menos, un gran avance. Gracias por tenernos al día de estas cositas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te salió muy bien de precio también. Yo es que a mano no tengo mucho donde elegir así que me toca tirar on line. Cuanto me alegro de que empieces a notar algo de mejoría.

      Un besote!

      Eliminar
  24. De poca ayuda te seré, ya que no utilizo este tipo de productos. Tengo el cabello seco, y las puntas se me abren, pero el cuero cabelludo normal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. También se lo comentaré a mi chico, que es al que más le interesa esto :) Yo por suerte la grasa la tengo más que controlada y el champú nuevo de iHerb me está viniendo de lujo ^_^ ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola, quiero comentarte este posteo de hace mucho, seguramente el problema que estas teniendo en tu cuero cabelludo y piel sea de un exceso de selenio en tu cuerpo que se encuentra en los shampoos anticaspas y seborreicos, que usarlos demasiado te calman un lado y te enferman del otro, te lo comento xq a mí me pasó y la única manera de sacarme el selenio fue haciendo una quelacion con un médico molecular. Espero que te ayude como a mi. Slds

    ResponderEliminar
  27. Me gusta, es un shampoo muy ligero, me va muy bien este producto!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!