Primer y perfilador para ojos de Elf

9:00

Parece que le tengo manía a Elf, pero no, el caso es que si algo no me va bien lo cuento de igual forma que si me parece fantástico, siguiendo la premisa de que lo que a mi no me gusta o no me vaya bien no tiene porque ir fatal a todo el mundo, pero nunca está demás tener antecedentes. Elf fue un boom impresionante en su día pero con la llegada al mercado de marcas como Catrice ha bajado muchos puntos.

Allá por la época de mi fiebre con elf me llevé chascos, algunos ya os los he contado. La compra del primer y perfilador para ojos fue inducida por una opinión maravillosa que leí sobre el perfilador, un líquido maravilloso que convertía cualquier sombra en eyeliner ¿es o no es tentador? me imaginaba utilizando una variedad infinita de tonos en los delineados, mis sombras favoritas... además, si a la vez tenía un primer para sombras sería el dúo perfecto.

Empecemos conociendo que nos prometen para ver porque me ha decepcionado. Como decía el primer y perfilador de ojos sería un dúo perfecto, algo cómodo y socorrido para llevar, por ejemplo en un viaje. El extremo del primer es en formato barra, de color carne aunque bastante claro, como cualquier primer para sombras nos promete aumentar la duración de las sombras que apliquemos sobre él. La parte del perfilador cuenta con un líquido transparente que que promete fijar las sombras a ras de las pestañas, vamos lo que es delinear de toda la vida, de forma que duren y duren.


¿Por qué me ha decepcionado? Decepcionado hasta el punto de que lo he conservado para que no se me olvidara hablaros de él, cuando llevo meses olvidándolo en un cajón porque no me gusta nada. Intento sacarle la parte positiva a todo pero a veces cuesta o simplemente no se la veo. La parte del primer no es de mi agrado por el formato, al ser en barra si es cremosa, bastante, pero corremos el riesgo de pasarnos. No se difumina nada bien y nos pueden suceder dos cosas, que el producto esté frío, duro y al aplicarlo sobre el párpado la sensación no sea nada agradable (no lo veo cuidadoso con esa zona tan sensible), o bien que haga calor, esté medio derretido y entonces excesivamente graso.

Teniendo la prebase shadow insurance de Too faced la verdad que no vi sentido a seguir utilizando algo que me resultaba tan incómodo y con el que me salían pliegues bastante rápido. No tiene nada que ver con la prebase básica de elf, que es barata y siempre me dio buen resultado. No tardó demasiado en tener un olor raruno, esta parte del primer, como a petróleo, y fue otra razón más para descartarla.

La parte del perfilador es demasiado endeble, se me torció en el primer uso y desde entonces aunque la estiro cuando la limpio no hubo forma de que volviera a ser la misma. Aunque es endeble, porque se dobla con facilidad no es nada cómodo, la punta es un tanto gruesa y cuesta delinear de forma uniforme y más si queremos conseguir un trazo fino. El líquido huele algo a alcohol, se supone que teníamos que mojar el pincelito, después pasarlo por la sombra y perfilar nuestro ojo. Al tener contacto el líquido con la sombra se lleva el producto, quiero decir que notamos que si, que toma el color, pero la parte de la sombra que queda en el "pam" se vuelve rara, como dura, por lo que no me gustaba nada contactar directamente.


Pasé a tomar la sombra con un pincel y de este ya tomarla con el aplicador del perfilador. Como digo el trazo no era nada fácil de llevar y el resultado no demasiado bueno. Quizá las dos o tres primeras veces salió algo decente pero después la punta del aplicador cambió de color emborronando cualquier sombra que quisieras utilizar. Intenté limpiar en cada uso el pincel con desmaquillante pero los intentos no sirvieron de nada. Veo muchísimo más cómodo utilizar agua de avena para mojar la sombra y delinear con un pincel biselado, o utilizar en su lugar el famoso duraline de Inglot.

Y así termino mi historia con este producto...

¿Dónde podemos conseguirlo?
En la web española de Elf lo encontramos por 4.00 €, no es mucho pero teniendo en cuenta mi experiencia no lo recomendaría. Existen opciones de Essence y otras marcas low cost que pueden ser más interesantes por precio similar. A mi no recuerdo lo que me costó, lo compré en la web de UK cuando enviaban a España.

¿Lo habéis probado? ¿Habéis tenido algún chasco con Elf?

¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )

Quizá también te interese

45 comentarios

  1. Hola guapa!

    Muchas gracias por la info, la verdad es que no conocía esta marca, pero tampoco suelo comprar este tipo de productos porque no tengo tanta precisión al delinear..

    Un bso!

    http://elcajonolvidadodemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. creo que de elf no me ha gustado casi ningún producto .. no, miento, sus coloretes me gustan mucho, tengo dos y en uno ya he tocado pan .. de los demás ni fu ni fa

    besos

    ResponderEliminar
  3. Este producto ni lo había visto de Elf... Yo creo lo mismo que tú, que tuvo un gran boom y después ha ido flojeando. Cuando pusieron envío a españa hice pedido, y aunque es verdad que hay cosas que no me disgustan, y otras que me gustan bastante, hay muchas más que no me gustan de las que sí me gustan, así que no creo que pida más veces. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. vaya chasquísimo no? no es una firma que me llame la atención, pero visto lo visto...

    ResponderEliminar
  5. Yo no estoy muy puesta en los productos de la marca, sólo he probado unos cuantos, pero desde luego este viendo como te ha ido, ni me planteo probarlo.
    Muackssss

    ResponderEliminar
  6. No tengo productos de esta marca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Elf no es una marca muy buena
    e comprado muchas cosas y no me gusta por que es muy mala y sus productos no son de calidad
    siempre se rompe algo o falla algo o no va bien no me gusta dsde hace meses que no compro y nunca mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a base de chascos es normal que nos desencantemos.
      Gracias por dejar tus impresiones!

      Eliminar
  8. No he probado la marca aunque si la conocia pero vamos leyendote... creo que no lo haré porque es lo que dices, no merece la pena. Es un claro ejemplo de que lo barato sale caro

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. El primer de 1,70 no esta mal. Es el que uso para diario y funciona bastante bien. Besos

    ResponderEliminar
  10. Elf no me gusta para nada! Un besazo cielo muuuaakkk(NUSHKA)
    Estoy de sorteo estas invitada:)

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo no he probado nada de esta marca, y mientras tenga otra alternativa no compraré porque ya he leído otras cosas malas.

    Un besito!

    anabbeautyblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! yo he probado algunas cosillas y la verdad es que la calidad no es una maravilla.... Lo pides con ilusion y te llevas un chasco
    Un besito guapa!
    http://creacionesdefimo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco he tenido buenas experiencias con esta marca. De todo lo que he probado, que no es poco, se salvan el organizador de brochas y la brocha de corte plano, pero el maquillaje aparte de no ser de buena calidad, se pone malo rapidísimo. Un besazo,flor!

    ResponderEliminar
  14. No he probado ninguno de sus productos, pero tampoco me llama la atención, será por las review que he leído . Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que no tiene muy buena pinta. Creo que hay cosas de elf que sí que merecen la pena por su precio pero en algunas otras pinchan bastante!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo con esta marca creo al final nunca picaré... no se no me acaba de encantar.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Está bien que nos hayas avisado, yo de Elf solo he probado la prebase facial y si que me gustó bastante, creo que nada mas... pero le tengo echado el ojo a un par de cosillas muy tentadoras, luego no sé cómo saldrán claro...
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Pues no conocía este producto, pero tendré en cuenta tu opinión, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Yo también he tenido muchos chascos con ELF y he visto muchas opiniones parecidas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. No lo he probado. La verdad es que con ELF tengo opiniones contradictorias, por una parte creo que tiene productos que merecen mucho la pena por el precio que tienen y por otro lado sacan novedades o productos mas "especiales" que no valen un pimiento mas allá de lo novedoso del producto, como puede ser este pack de primer y eyeliner. Estoy contigo en que el primer de la línea básica es buenísimo, al igual que el kit de cejas, o el iluminador...pero otros es que no valen nada.

    ResponderEliminar
  21. A mi Elf no me acaba, cómo bien dices prefiero pillar algo de Catrice o Essence que de calidad le dan mil vueltas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Yo no llegué a pecar con éste, pero a punto estuve

    ResponderEliminar
  23. Sabes de sobra que éste tipo de post tus lectoras te los agradecemos enormemente!Siempre es bueno leer opiniones tanto buenas como malas de los productos.
    ¿Te puedes creer que no tengo nada de ELF? mira que me he metido mil veces en la web, y suelo picar en casi todas las marcas low cost por probar un poco los productos, pero nunca he llegado a pedir nada... aunque no descarto hacerlo, por suerte el boom pasó y ahora puedo comprar con "cabeza".
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!! por eso a veces también me gusta hacer reseñas negativas. Si tienen cosas buenas pero cada vez les sale más competencia en marcas low cost, que son más accesibles y tienen más cantidad de productos de buena calidad.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, el comentario era totalmente spam, nada referente a la entrada, así que lo siento mucho pero lo he visto fuera de lugar : )

      Eliminar
  25. Solo he probad un iluminador y no esta mal, pero no heprobado nada mas de la marca

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar
  26. no me da por comprar cosas de elf, la verdad

    ResponderEliminar
  27. Pues sí, chascos he tenido algunos. El último ha sido el jumbo negro que acaban de sacar... queda muy negro y muy fijo si lo pruebas en la mano apretando una barbaridad, porque es muy duro y en el párpado es imposible apretar así para que pinte algo.
    Menudo chasco también le primer y delineador tuyo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya con el jumbo :( es que teniendo tantas opciones low cost no se como han decaido tanto.

      Un besote!

      Eliminar
  28. yo solo he comprado una vez a elf y tb fue en uk, a españa miedito me da por las cosas que se leen

    ResponderEliminar
  29. pues sí que es un chasco. Anotado queda en "no compraré".
    Muaks!

    ResponderEliminar
  30. Al principio de elf , me tentaba todo, solo probé un primer de ojos que me mandó una amiga, pero cierto es que me tentaba y luego leí fatal de esta marca no se..... un besazo ojazos!

    ResponderEliminar
  31. Hombre, si es baratito, pero son 4 euros que podrías haber utilizado en otro poti =D
    Desde luego que se queda aparcado en la lista negra de los potis, no me llama nada después de leer tu opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Pues no voy a decir nada nuevo...a mí me pasó igual con ELF. Al principio también caí con algunas cosas que a los dos días estaban olvidadas en el cajón. No me gustó nada, y una de las razones también fue por el olor...raruno... en fin... :) Besitos!!

    ResponderEliminar
  33. tengo la prebase de Too Faced y no la cambio estoy contentisima con ella.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. No lo he probado porque nunca me perfilo los ojos.

    ResponderEliminar
  35. Yo la verdad es que salvo los polvos que me diste no he probado nada de ELF, pero también te digo que no me llama mucho la atención!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  36. Yo de Elf sólo he probado tres cosas y lo único que me ha gustado es el primer mineral de párpados.

    ResponderEliminar
  37. Me uno al club de las que no han probado nada de ELF :) por alguna extraña razón... nunca terminaba de convencerme... y despues de todo lo que has escrito tu, y los comentarios que he leido por aqui... puedo afirmar que seguiré en este club d no probar nada :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Me parece que no voy a probar Elf en la vida xDD ya te lo he dicho alguna vez pero es que por cosas que leo ya no me llama nada la marca en si, dentro del low cost hay otras que me dicen más ya de por si. Y lo que dices, hay que sacarle el lado bueno a todo, pero si un producto es malo, es malo ;) Se valoran este tipo de reviews.

    ResponderEliminar
  39. Pues descartado totalmente entonces xD Yo para usar sombras como delineadores uso el Mixing Solution de Kiko y va de lujo nena, por si lo tienes :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ese fin tengo el duraline y me apaño la mar de bien ^_^

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!