Fragancias Pacha Ibiza - Diva, Glam y Rosé

9:00

I am the night son las tres últimas fragancias de Pacha Ibiza: Diva, Glam y Rosé parten más o menos de una misma base olfativa para después cambiar a un estado de ánimo distinto, dependiendo de la ocasión, dependiendo de como seamos.

El año pasado os hablé del lanzamiento de Pacha Ibiza para ellos, esta vez nos ha tocado el turno a nosotras. Las tres fragancias fememinas prometen hacernos sentir sensual, romántica o espontánea, aunque todo esto sea nada más simbólico. Digo que parten más o menos de la misma base porque de entrada es la sensación que tengo, las tres me gustan mucho más de que se han asentado sobre la piel que cuando estás aplicadas recientemente, y una de ellas no encaja para nada con mis gustos. Los frascos son detallistas, de cristal, pulidos y con las emblemáticas cerezas en distintos tonos, creo que es más fácil asociar el aroma que nos gusta por distinción cromática.

Pero nada mejor que desgranarlas una por una para explicaros sus notas y porqué.


Sin lugar a dudas mi favorita, Diva se presenta en tonos dorados, la más especial, sensual, en sus notas encontramos cassis, peonía, flor de naranjo, frambuesa, cedro, ámbar, vainilla... Parto de que notas como la vainilla le aportan ese punto dulce que adoro aunque quizá demasiado empalagoso de cara al calor para algunas personas, la flor de naranjo y la frambuesa hacen que tenga ese punto medio cítrico que inspira energía. Las notas florales a veces lo complican todo, pero en este caso no he notado en exceso la peonía, el ámbar y el cedro le dan más intensidad. Nos la presentan como una fragancia llena de personalidad y carácter, yo me siento muy cómoda al llevarla, aunque quizá prefiero usarla para la noche.



Nada más leer las notas de Glam supe que me agradaría, encontramos la peonía, el jazmín, cítricos, maderas orientales, vainilla, benjuí... Aunque las notas amaderadas no son lo mío quizá pierdan fuerza por ese pequeño punto cítrico, que no se aprecia demasiado. Vuelve a estar presente la peonía, como os decía tienen una base similar y en las tres hay notas que coinciden, pero toma fuerza el jazmín, una de las notas florales que más me gustan. Y nuevamente ese punto dulce de la vainilla. Me pasa exactamente igual que con la anterior, la veo más destinada para la noche, aunque por el día tampoco me resulta incómoda. Nos la presentan como la fragancia de la espontaneidad, la libertad, yo añadiría que es la más "limpia" de las tres, y, sin ser mi favorita, cuanto más la uso más me agrada.



La última, Rosé, no termina de convencerme, no me resulta cómoda. En sus notas encontramos flor de naranjo, heliotropo, maderas nobles, ámbar, acordes verdes y piel de melocotón... Nos la presentan como la fragancia romántica, femenina, exuberante. Quizá el exceso del punto amaderado y el ámbar, tienen demasiado peso, no aprecio el punto del melocotón ni la flor de naranjo tanto como sería necesario. La veo como un aroma más "seco", aunque las notas verdes hagan que no sea pesado, pero con el paso de las horas no me agrada. Quizá la veo más enfocada de cara al otoño, al frío.



Quizá en las fragancias, los aromas, es donde nos volvemos todos más especiales, no nos agradan las mismas notas y en cada piel adquieren un punto distinto. En esta foto grupal se aprecian mejor las variantes. Comentar que la base de alcohol utilizada en estas fragancias es de origen vegetal.


Las fragancias contienen 80 ml y tienen un precio recomendado de 15.65 €.

Y vosotras ¿cómo os sentís? ¿cuál creéis que encajaría mejor con vuestros gustos olfativos?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )

Quizá también te interese

38 comentarios

  1. A mi estas fragancias no me emocionan mucho, la verdad...

    ResponderEliminar
  2. Aún no he olido ni una de ellas, es cierto que hace unos años olí una que era roja y no estaba mal pero estas no las he olido, de todas formas tengo muchas y quiero gastarlas en vez de comprar más y más, así que prefiero ni mirarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual que tu, me llaman muchísimas pero ando en fase de gastar lo que tengo : )

      Eliminar
  3. Ojala hubiera leído tu entrada antes de comprarlas!!xD Me ha resultado muy util,al final solo me quedé con la dorada y la rosa, dejé que mi madre eligiera y le gustó la plata. Me encanta como has explicado los componentes, yo soy malisima para los olores y para distinguir si llevan una cosa u otra pero coincido contigo en que la rosa es la que menos me agrada de las tres. Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina, me sigue constando muchísimo escribir entradas "olfativas", pero poco a poco si se distinguir algunas notas, así que al leer lo que lleva puedo explicarme un poco mejor.

      Eliminar
  4. La verdad es que o las he probado nunca!
    pero si las veo en una perfumeria lo haré
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. De precio están bastante bien! Yo nunca he usado fragancias Pachá pero por las notas de olor que pones no tiene mala pinta la primera, a ver si puedo olerlas en alguna perfumería, que me pierden las colonias y demás! Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  6. tengo que olerlas haber si me gustan :)
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. tengo que olerlas, cuando el catarro me abandone, pero soy bastante fiel a mis colonias :)
    lo que me gusta son los tarros, me parecen muy bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena de que sean tan bonitos es que cuando las termine me va a dar una pena tirar el frasco...

      Eliminar
  8. Pues no sé cuál encajaría conmigo, quizás también la que tu comentas como tu favorita porque tenemos gustos parecidos con las fragancias!! Yo ahora estoy utilizando Mandarina Duck y me encanta!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es de las que tengo pendientes, pero hasta que no termine mi señora colección nanai, estoy castigada : )

      Eliminar
  9. Pues creo que coincidiría al 100% contigo, la primera sería mi preferida por ese toque de vainilla que siempre me chifla.. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. No he olido ninguna, tampoco creas que llaman mi atencion, jejejjee

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  11. Tengo la suerte de tenerlas y solo puedo decir que me encantan, son fragancias muy agradables :).

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención la rose aunque no he olido ninguna!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué pena que la de rosé no acabe de convenderte, a mí así en un primer vistazo era la que más me llamó.

    ResponderEliminar
  14. Pues nena, olí alguna, pero ahora mismo no recuerdo cual de las tres, creo que la dorada..no se no me acuerdo tss, es que cuando me pongo a toquetear... jajaja besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. ¿Tienen la misma base que las masculinas? guau, la masculina color azul me encanta.
    Tengo que probar Diva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no guapa, mi chico tenía una y no tiene nada que ver... quizá la tercera pero las otras dos no : )

      Eliminar
  16. Tengo una curiosidad enorme de probarlas, pero creo que por cómo nos las describes, la Diva sería la mía (qué pretencioso suena jajaja!). BESOS!

    ResponderEliminar
  17. A ver si las pruebo, deben oler bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Las probé en plan rápido en mercadona hace unos días y, curiosamente, la Rose me gustó, y eso que lleva melocotón, peor como no se lo noto, no me molesta. Y coincidimos con la Glam, es la más levadera de las tres y la que más me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan!! Yo he pecado con la Glam!!

    Un besote!

    anabbeautyblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Hola, estas en concreto no las conozco. Si las antiguas y ninguna me dice demasido a pesar de ser dulces. No les encuentro nada especial..

    Besiños

    ResponderEliminar
  21. Tengo que olisquearlas! pero me llama muchisimo las notas de la segunda y de la primera, la tercera creo que tampoco me gustaría cómo a ti. A ver si las veo por algun lado :)

    Muak!

    ResponderEliminar
  22. lo explicas muy bien pero es una pena no poder olerlas, jeje

    ResponderEliminar
  23. Para mi como la primera que sacaron del bote cuadrado, ninguna. Es la que más me gusta de todas, hace tiempo que la tengo y haciéndola durar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa creo que no la he olido, sois varias las que me decís y me pica la curiosidad!

      Eliminar
  24. Hola guapa!

    La verdad es que no sé cómo huele ninguna...

    Un bs!

    http://elcajonolvidadodemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Habrá que ir a olerlas. Me encantan los frascos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. No las he probado.Los frascos son desde luego orignales
    Besos

    ResponderEliminar
  27. A mi me gusta mucho la pacha original..pero estas viendo los olores puede que me atraigan también!No dudaré en olerlas :D

    ResponderEliminar
  28. No se si yo las usaría pero para un detalle son una pasada
    Bsos

    ResponderEliminar
  29. No las he olido pero creo que la Rose me gustará.

    ResponderEliminar
  30. Creo que me gustarían las 3, sobre todo la última (me apasiona el melocotón)

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que las tres me encantarían ♥

    ResponderEliminar
  32. Pues no las he olido pero ya la caja y el envase son chulisimos jaja Si tengo oportunidad de verlas las oleré seguro a ver que tal.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!