¿Champú en seco si o no? Mi experiencia con el de Klorane

9:00

¿Qué es un champú en seco? ¿Qué remedio existe para esas ocasiones "express" en las que tenemos que estar casi impecables en un segundo?

La definición que voy a dar de champú en seco es totalmente personal. Digamos que es como un remedio socorrido para cuando vamos con prisa y no podemos lavarnos el pelo, es un producto que alargaría el espaciado entre lavados de forma puntual, pero ojo, un día como mucho y ya. El formato es en spray y lleva una especie de talco.

Cada vez son más marcas las que se unen a lanzar su champú en seco Klorane es una marca de las de toda la vida de farmacia, tenemos que añadir Batiste, Schwarzkof, Tigi y seguro que muchas más con precio bastante variado. Durante cosa de un año he estado leyendo muchísimo sobre el tema, pensando si animarme o no. Os comento que mi pelo es seco aunque desde que me desricé se me ensucian un poco antes las raíces pero lo peor es el flequillo. Al tener la piel grasa el flequillo se ensucia con facilidad aunque no lo toquetee mucho con los dedos. Utilizarlo nada más para el flequillo tampoco lo veo práctico puesto que una vez que te pones a pulverizar lo haces es más espacio, pero para alguna ocasión puntual tenía esa curiosidad.

Esther me envió una serie de cosas que ella había estado utilizando y por una cosa u otra no le gustaban o no le iban bien, entre ellas estaba este champú en seco. Las ganas que tenía de probar un champú en seco se sumaron a las de probar Klorane.
Vamos con las impresiones.


Klorane es una marca que me da confianza, sin más, su champú en seco lleva leche de avena, creo que de todos son conocidas las propiedades calmantes sobre la piel, por lo que nos aseguramos de que no es algo que vaya a resecar, dañar, nuestro cuero cabelludo. Aunque no sea un producto que apliquemos directamente en las raíces (se que hay gente que lo hace, incluso he leído que alguna gente lo aplica en las raíces para conseguir más volumen, pero personalmente prefiero alejar de la raíz del pelo los productos y aplicarlos un poco más abajo) me gusta que sea un poquito natural. Además no contiene parabenos, sulfatos ni colorantes.


Nos recomiendan utilizarlo tan a menudo como gustemos, aunque ya os digo que a mi me gusta a modo de "rescate", no como algo habitual. La aplicación es la mar de sencilla, agitar bien el envase y pulverizar a unos 30 cm del cabello, dejamos actuar unos dos minutos y después cepillamos el cabello.


Dejé estar el pelo más sucio de lo normal, en ocasiones puntuales si me da la vida para el flequillo (aunque diga que no lo veo tan práctico), así lo aplicaba en todo el cabello y podíais ver los resultados mejor. Apliqué el producto en la zona del flequillo y también cerca de las raíces (sin llegar a ellas), de medios a puntas nunca me es necesario porque esa parte siempre la tengo seca. Dejé reposar el tiempo que indica y cepillé ayudada del tangle teezer. Si nos pasamos a la hora de aplicar producto tendremos que cepillar el cabello mucho más para que se vaya ese toque blanquecino que da el producto. Aunque cuando lo aplicamos parece que el cabello quedará con un aspecto muy apagado al cepillarlo cambia completamente.

 Con el champú en seco aplicado

Es cierto que como un pelo limpio y recién lavado no hay  nada, pero la verdad que me sorprendió muchísimo el resultado en cuanto a brillo. La sensación del pelo no es de la misma limpieza (tampoco es que lo esperara) pero si de más comodidad, como si nos refrescáramos. Espero que entendáis la sensación, cuando el pelo está sucio como que se vuelve pesado y se apaga, pues esa sensación nos la quitamos casi de encima.

 Tras cepillar el champú en seco, el acabado

Me ha sorprendido para bien y posiblemente repita con algún champú en seco, no se si con este o quizá con otras marcas. No lo veo mal producto para utilizar de forma puntual y aunque el precio sea más elevado que el de champús al uso nos va a durar una barbaridad, que esto no lo uso todas las semanas. Como curiosidad, no he visto que tenga fecha de caducidad, así que perfecto porque lo uso de pascuas a ramos. Igualmente nada como un buen lavado, vaya.

¿Conocíais los champús en seco? ¿Cuáles habéis probado? ¿Me recomendáis alguno?

¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )

Quizá también te interese

55 comentarios

  1. Hola guapa!!
    Si que he oido hablar de ellos y me pica muchisimo la curiosidad, asi que al final alguno caerá de esta marca o de otra...
    Besines

    ResponderEliminar
  2. yo es que no me termino de convencer.. y mira que me vendría bien pero no sé

    ResponderEliminar
  3. Julya - Si lo conocía, de hecho mi compañera de blog hizo recientemente una review con otro producto distinto y no me acaba de convencer, por lo menos esa marca...La tuya parece que esté mejor y como dices tú, te ha salido un brillo impresionante. Yo no creo que lo utilizara, prefiero el champú convencional :)

    ResponderEliminar
  4. yo he probado el de lush, pero me parece complicada y engorroso de aplicar, tng en mente probar uno en spray y he estado bicheando los que hay en maquillalia, al final me podrán las ganas y acabaré comprando de más jejej¿Queréis ver lo que trae la Birchbox de junio?

    http://beautydressing.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Yo nunca lo he utilizado, pues lo llevo muy corto y si está sucio y pegadito no creo que me lo mejore este tipo de producto.

    Un bsin!

    http://elcajonolvidadodemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. yo tengo el tropical de batiste y estoy encantada

    ResponderEliminar
  7. No he probado ninguno de este tipo, gracias por compartir la info. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. aun no he usado ningun champu en seco pero le tengo ganas al de la marca batiste.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, que interesante!! Yo también quiero probar algún champú en seco. Me han dicho que el de la marca Batiste está genial, lo hay de varios olores y de precio es bajo. LO he visto en maquillalia.

    Un besazo!

    http://anabbeautyblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yo tuve que comprarme uno este invierno porque estuve malita unas semanas en cama, y al no encontrar el de Klorane en farmacia me decanté por uno de perfumería... ¡fue horroroso! Tiré el bote a la mitad, después probé el de Klorane (tuvieron que pedirlo) y menuda diferencias. Para un caso de emergencia, funciona de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso a mi me daba como reparo probar algunas marcas, ahora tu me lo confirmas : )

      Eliminar
  11. Yo soy de las que por ahora no tienen en mente probarlo como te pasaba a tí, pero desde luego el resultado me ha sorprendido gratísimamente. BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Que bien que te funcione!
    yo tengo uno pero no soporto el olor!
    :D
    un besi guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. yo tengo el de gliss por casa y lo uso tambien muy de vez en cuando pero me gusta tenerlo por si acaso. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es que es en plan remedio expres : )

      Eliminar
  14. Qué fuerte, te quedó que ni pintado el pelito después de usarlo!! Yo ya llevo un tiempo barruntando si cogerme uno o no para el flequillo también, y al final supongo que acabaré cayendo!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Picarás, picarás... si es nada más para el flequi prueba primero con uno baratillo, aunque por lo que está diciendo la gente en los comentarios nada que ver de unos a otros.

      Eliminar
  15. Hola wapaa!! Me encanta tu blog y tu entrada está genial. La verdad es k tenía pensado comprarme un champú en seco porque muchas veces anda una con prisas y tardo mucho en lavarme el pelo y secarlo con secador cuando hace frío. Tengo dos preguntillas: si te echas el champú en seco una vez a la semana, digamos, ¿puede engrasar el cuero cabelludo y dejar residuos? ¿Si tienes el cabello un poco rizado (tampoco es tan rizado) y cuando tienes el cabello seco no te puedes peinar con un cepillo normal sino con uno de púas anchas o con los dedos, aún así el producto se aplicaría bien? Un besazo ;)

    http://dianan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida preciosa!
      A mi no me engrasa el cuero cabelludo aunque es cierto que intento no tocarlo mucho, este en particular no deja residuos pero hay que tener cuidado de no pasarse con la cantidad (como es lógico). Respecto a usar un cepillo de púas... pues igual no consigues que se retire todo el producto y te queda el pelo blanco. Lo mejor, si te animas, creo que es probar uno baratito, si te gusta como funciona ya te lanzas a por este u otras marcas que dan como más confinaza.

      Espero que te sirva.

      Un besote!

      Eliminar
  16. Hola :), hace tiempo lo probé, me dio mucha curiosidad y además sabía que lo iba a necesitar en un momento determinado y me gustó mucho, que si que no es igual que lavar y cuidar el pelo, pero para un apuro o momento puntual es muy bueno.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Yo he probado de otra marca y el resultado también me ha convencido :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. No me acaban de convencer estos champús, para un momento puntual sí, creo que lo probaria pero mi duda viene cuándo me pregunto ¿Que llevará esto para quitar la grasa? debe secar el cuero cabelludo que lo flipas y ya lo tengo bastante seco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva talco guapa, en la composición se puede ver. Ya sabes que mi cuero cabelludo también es especialito y mal no me ha hecho.
      Un besote!

      Eliminar
  19. No me usado estos champús todavía y mira que se están haciendo famosos!! Los están sacando muchas marcas. Tengo claro que quiero probar alguno pero no me decido por ninguno en particular. Me apunto el de Klorane que tiene muy buena pinta!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el último que he visto es el de Fructis, aunque lo pintan como algo milagroso y tampoco jaja : )

      Eliminar
  20. Amazing review! So great:)

    bloglovin.com/blog/3880191

    ResponderEliminar
  21. Quiero probar alguno también en plan ayuda para emergencias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Yo los champús en seco los conozco desde hace años que los usaba mi madre para retoques puntuales y alguna vez los utilicé cuando tenía el pelo más graso y llevaba flequillo recto y la verdad que para esos momentos va de lujo, opino igual, no es para usarlo todos los días (me parece una guarrada) pero para apuros, de lujo ;) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Tocaya, qué buen resultado, ¿no? Estoy contigo, lo veo como un producto puntual, pero que que saca bien de un apuro y más si el pelo se ve tan aparente y brillante.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. El brillo es una pasada para ser un champú seco! Yo no he probado ningun champú en seco pero no lo descarto para alguna emergencia o viajes, o para flequillos lo veo bien en casos puntuales. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  25. casualmente hoy he visto uno anunciado, puede ser de garnier o loreal y me ha llamado la atencion, para unas prisas puede estar bien, pero como dices donde este un pelo recien lavado mejor ejejjee

    Un abrazo

    mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Fructis! parece que a poquito todos se suman a la moda : )

      Eliminar
  26. yo quiero probar alguno, pk de algun apuro del estilo ¡¡ me he quedado dormida!! te saca

    ResponderEliminar
  27. Lo veo práctico para como dices el flequillo, a mí se me ensucia un montón y hay días que me lo tengo que lavar solo porque el resto lo llevo limpio y con esto sería mucho más rápido y cómodo, a ver si me animo y pruebo alguno pronto!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Pues nena las fotos lo dicen todo, por que yo probé el de gliss y vamos no me gusta nada o a mi se me ha metido por las entrañas que no me mola nada de nada.... este se ve que te deja el pelo con brillito y como si lo hubieras lavado, vamos me ha dejado anodada enserio, al leer el título pensé no me va a gustar como sea como el otro, pero conforme he ido leyendo y viendo me ha gustado, se ha ganado un sitio en mi pensamiento jajaja un besazo ojazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, alguna chica comenta que hay bastante diferencia entre marcas, será por eso : )

      Eliminar
  29. A mi este tipo de champús no me hacen falta pues tengo el pelo superseco.

    ResponderEliminar
  30. Los conocía pero no los había probado la verdad! No sé, no me daban demasiada buena sensación, pensaba que con mi pelo tan fino no quedaría nada mal! La verdad que si vas con prisas, pues te salvan del apuro, pero bueno nada como lavarse el cabello.

    Aunque es verdad, que visto tus resultados, tampoco se ve mal! Así que como te digo, para un apuro genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro, nada más para algo puntual, no hay color de lo bonito y suelto que queda el pelo con un lavado como es debido.
      Un besote!

      Eliminar
  31. El champu en seco es algo que está desde hace muchos años, lo utilicé por curiosidad hace muchísimo tiempo y no me convenció tampoco tengo un cabello graso al que le haga mucha falta y aunque siempre llevo flequillo y a veces éste se pueda ensuciar más que el resto, cuando esto ocurre prefiero lavarme solo el flequillo antes que el champú en seco que no me gustó.

    Besos

    Estoy de sorteo
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. para mi son una buena opción para salir del paso
    bsos

    ResponderEliminar
  33. Tengo uno de gliss pero me da cierto temor usarlo aprovecharé de vacaciones jeje. Pero al ver tus resultados creo que me animaré pronto^^. besos
    http://www.bloglovin.com/blog/4290989

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso me pasaba a mi, así que esperé para utilizarlo un domingo a modo de prueba : )

      Eliminar
  34. Hola guapa!!! pues la verdad que no había probado ninguno porque pensaba que no iban a funcionar...pero viendo los resultados me voy a animar con alguno porque para un apuro están genial. Un beso
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que también te vaya bien, aunque ten en cuenta eso, un remedio puntual.
      Un besote!

      Eliminar
  35. yo cogí uno en maquillalia, y para un apuro bien, pero la verdad es que tampoco tardo tanto en lavarme el pelo y el efecto es mucho mejor, desde luego

    ResponderEliminar
  36. Yo al tener el pelo corto, tardó menos en lavarlo que aplicando el champu en seco. Y la verdad que no me llama la atención . Eso sí, opinó completamente como tú , para algún momento ocasional no está mal. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  37. Desde que descubrí los champús en seco me encantan!Sobre todo para el flequillo que se engrasa con más facilidad. Me gustan mucho los de Batiste :)

    ResponderEliminar
  38. Miraaaaaa buscando información sobre los champús en seco hemos vuelto a tu blog, hemos probado 3, Klorane, Batiste Y Gliss....
    Somos 2, una con pelo excesivamente graso a la que solo le funcionó el de Klorane, los otros dos regularcillos...
    Y yo que lo tengo más seco, a mi el de Gliss Y Batiste me hacen muy bien la función, supongo que debe depender del tipo de pelo que tengas, para un pelo normal como el mio me hace muy bien la función para lo que es el día que quiero evitar, mi amiga dice que con el de Klorane le aguanta limpio más días si quisiera y sólo compra ese....

    En fin que nos parecen muy socorridos sobre todo cuando tienes un pelo que necesita mucho trabajo de secado y quieres salir dos días seguidos, te ahorra ese trabajazo así como para flequillos o dar textura al pelo también se usan mucho en peluquería :D

    Nos has dado una idea subiremos un post si podemos :D Por si a alguien le vale ahora que están tan de moda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad.
      Pues me encantaría leerlo, la verdad que depende mucho del tipo de cabello que tengamos.

      Un besote!

      Eliminar
  39. Sólo tengo uno, que es de Loreal Professionnel, y lo bueno de este es que es trasparente, por lo que no se ve que deje residuos. Lo uso de manera puntual, y funcionar funciona!

    ResponderEliminar
  40. Hola! Muy completa la entrada!
    La verdad que yo desde que probé este producto se ha convertido en un básico para mi.
    Te saca de cualquier apuro.
    Yo tengo el de Matrix.
    Hice una entrada en mi blog hablando sobre él por si te quieres pasar http://porlamelenadeanyk.blogspot.com.es/2013/05/champu-en-seco.html
    Lo que si me he fijado es que el de Matrix aunque apliques mucha cantidad no deja tanto residuo blanco en el cabello.
    Aunque luego veo que cepillándolo desaparece como es lógico pero me da la sensación de que puede dejar el pelo ligeramente más mate.
    Gracias por la entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Yo probé el de Garnier con trnd y he repetido con el. Como bien dices no te deja el pelo como recién lavado pero para un apaño viene genial. Del de Garnier me gusta su olor, huele a citricos, y que no deja el pelo blanco.
    En su dia escribí una entrada sobre él en el blog, por si te pica la curiosidad.
    Besos. Por cierto, me hizo mucha ilusión que me dejaras un comentario en el blog :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!