BB cream 8 en 1 de Bourjois

9:00

Acomodarse toca... peco de que cuando algo me gusta me alargo...

La relación que he ido teniendo con las bb cream ha sido un tanto compleja. Con las orientales tengo el problema del tono, os hablé de la de Etude house y posteriormente de la de Ginvera, con la primera, al paso de las horas me veo la cara algo grisácea, como si se oxidara de una forma extraña que no me pasa al principio. Con la segunda tengo que tener cuidado porque los brillos aparecen a una velocidad importante en mi piel grasa.

Cuando recibí la BB cream 8 en 1 de Bourjois me sorprendió sobre todo el formato, es bb cream y fondo de maquillaje, una especie de dos en uno muy práctico. Antes de profundizar en lo que nos prometen, lo que me ha parecido y dejaros algunas fotos de como queda aplicada sobre mi piel nos centraremos en impresiones generales. La polvera es alargada y cuenta con dos departamentos, en uno tenemos la bb cream en un formato similar a los maquillajes en crema (no es tan líquida como la que sacamos de un tubo) y en la otra la esponjilla con la que nos la podemos aplicar. Yo suelo utilizarla o bien una brocha de base, al ser este formato no me gusta meter los dedos directamente en el producto. Trae consigo un espejo bastante amplio, ideal si queremos llevar el envase en el bolso para retocarnos, y se gira por completo, da la vuelta entera.

Contiene 6 gramos de producto y el precio creo que ronda los 20.00 €. En cuanto a los tonos disponibles imagino que cubra las necesidades generales. El que yo tengo es el 24 - light bronze, ahora mismo me sube una pizca el tono pero en cuanto salga un poco más el sol (que yo enseguida me pongo morena) me quedará perfecto.


Vamos a analizar lo que nos promete y ver si lo cumple (siempe insisto, pero hay que tener en cuenta que me piel es grasa, en otro tipo de piel no se el efecto).

1. Unifica. Lleva pigmentos minerales, la aplicación es cómoda y uniforme, no marca las líneas de expresión (en piel seca quizá no sería el producto más recomendado). Que disimule arrugas y esas cosas, pues la verdad que en ese punto no he notado nada, que unifique si y que es muy fácil aplicarla.

2. Alisa. No se si decir que noto la piel más lisa, la noto uniforme, el acabado es un tanto empolvado. El producto es en crema pero al fundirse con la piel deja ese efecto de manera sutil. Aquí tenéis que tener en cuenta las fotos que os dejaré más abajo de como es mi piel tal cual, limpia, puesto que la cobertura no es altísima y si tenéis muchas imperfecciones este punto flojeará.

3. Corrige de manera focalizada. Volvería al punto anterior, los pigmentos minerales reflejan la luz y hacen que pequeñas imperfecciones queden un tanto difuminadas, pero no le podemos pedir milagros.

4. Antifatiga. No me borra las ojeras, en ese flojea, pero también es que mis ojeras son importantes y marcadas. Pero si permanece lineal el tono que conseguimos y no se desvanece con el paso de las horas, así que conseguimos el efecto de buena cada desde que nos la aplicamos hasta que nos desmaquillamos.

5. Antibrillos. La gran sorpresa. Confieso que era el punto en el que menos creía, imagino que al fundirse un poquito en polvo en producto hace que el sebo de nuestra piel esté más regulado. Más abajo os hablo sobre la duración y los brillos. Pero en comparación con otras bb cream en mi piel grasa de diez.

6. Antiedad. Si nos cuida lo es porque nos protege de radicales libres, etc.

7. Hidrata. Aunque tiene ese efecto empolvado la piel luce "viva", no hace que nos veamos apagadas, el acabado es bonito y así dura más o menos todo el rato, por lo que algo de hidratación tiene que tener. Me gusta que señalen este punto porque cuando hablamos de un producto antibrillos muchas veces nos viene a la mente lo más seco del mundo, lo que acartona, y esto es un ejemplo de que en las pieles grasas también es importante la hidratación.

8. SPF 20, importantísimo y cada vez más gente tiene conciencia de que hay que protegerse de los rayos del sol. Me sorprende por todo lo anterior que teniendo spf no me saque brillos y también que no he notado que blanquee nada en las fotos.


Quizá por ser a la vez fondo de maquillaje no lo veo tal como al resto de bb creams, y quizá por eso mismo me esté gustando tantísimo para cuando voy con prisas y no me apetece aplicarme la base de Shiseido. En cuanto a relación calidad-precio no la veo nada mal, cunde mucho y su caducidad es de 18 meses, más que suficiente. No creo que sea aconsejable para quien busque muchísima cobertura, pero quien tenga la piel grasa puede encontrar en ella un aliado. La he ido probando tanto sola como sellándola con polvos para poder comentaros impresiones al respecto.


Mi piel, tal cual, limpia es así...


Aquí se nota un poquito la diferencia del tono que os hablaba antes, pero no es nada alarmante y posiblemente en un mes la utilice y me quede idéntica.


Y ahora aplicada sin sellar con nada, aunque con corrector en las ojeras. De esta manera la he utilizado tanto días de más frío como alguno que ha hecho más calor (aunque no es verano pero...). Los días de frío ha permanecido intacta, sin brillos 5 horas bien a gusto, los de más calor tres horas y media perfecta. Si la sello con polvos tardan más aun en aparecer los brillos (los días que empieza a hacer mucho calor como estos últimos es casi básico sellar). Otro detalle que me gusta es que cuando empiezan a aparecer es como si estuvieran constantes, quiero decir, que aunque después pasen algunas horas no va a más. Aunque nunca está de más llevar polvos compactos en el bolso o toallitas antibrillos para hacer un pequeño retoque. Con el paso de las horas tampoco cambia el tono que se aprecia en mi piel, queda natural y algo doradito.


La rojez que siempre os muestro queda bastante oculta, aunque se nota un poco, pero es más que satisfactorio para mi gusto. No me gusta el exceso de cobertura porque me siento la piel como "pesada". No me marca los poros.


Creo que sobra decir que estoy contenta con ella, aunque no la vea como una bb cream al uso me da mucho mejor resultado que las típicas. Para terminar os dejo las fotos de los productos que he utilizado en uno de los maquillajes naturales usándola. Además, así también podéis ver el bb gloss 5 en 1 en acción.

make-up-maquillaje

Y el resultado...

FOTD

Cuando subí el primer día la foto en instagram fuisteis unas cuantas las que os interesasteis por el resultado. Espero que esta entrada os sirva para salir de dudas y si alguien se anima que comparta las impresiones.

¿Habéis probado la bb cream 8 en 1 de Bourjois? ¿Qué os parece esta fusión de bb cream y fondo de maquillaje?

Gracias por dejar vuestra huella : )

Quizá también te interese

64 comentarios

  1. humm... pinta bien pero de momento tengo la bb cream de bell y la de kiehls así que otras tendrán que esperar su turno :P

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo aunque no la he probado aún... suena muy interesante que te vaya mejor que las otras BB's, además ese nivel de cubrimiento es el que busco para diario.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo curiosidad por conocer más impresiones, que siempre me gusta ver que os parece a las demás : )

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención!!
    Ya que los polvos matificantes de Bourjois Biodetox me han ido genial...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que te queda muy bonita y el packaging es una cucada, pero siempre tiro por formatos líquidos porque me resultan más cómodos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Pues te queda muy bien, yo le veo buena cobertura y si dices que no salen brillitos... lo mismo me animo a probarla, aunque todavia tengo alguna por gastar...
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Queda muy natural. A ver si hay suerte y traen tonos claros (me da la risa floja de pensarlo, jajja)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué post más bueno Diana!! me ha encantado el antes y el después y ver como queda con el resto del maquillaje. La verdad es que le tengo unas ganas locas a esta BB, aunque me pasa como a Bea (miss potingues) que cuando busco bases de Bourjois todas me van oscuras, ojala traigan algunas más claras para nuestras pieles lechosas xDDDD


    besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? a mi eso mismo me pasa con las bb originales, jaja que todas me quedan claras.

      Eliminar
  8. La tengo aunque todavía no la he estrenado. Por lo que comentas parece ideal para usarla a diario cuando no queremos ir demasiado maquilladas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo en las mismas con las BB cream europeas... no me llaman nada.

    ResponderEliminar
  10. Pues bueno... No es que me haya dejado muerta! Yo me quedo con la BB cream de Prisma Natural de momento! Un besito!


    www.funfearlessfemale.tk

    ResponderEliminar
  11. Hola, a mi a diferencia de ti no me gusta nada el formato además los tonos me van horrible! Menos mal que en el mercado hay muchas cosas para todos los gustos ;)

    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa!! me imagino, a mi me va perfecta o quizá una pizca oscura, pero muy poco. Suelo tener ese problema con las bb que todas me quedan claras, pero claro al ser también fondo de maquillaje imagino que sean por eso.

      Un besote! y gracias, me encanta conocer todos los puntos de vista.

      Eliminar
  12. Yo ya la tengo en mi poder! ahora tengo que probarla, pero siendo de Bourjois creo que no me va a decepcionar, buen post, gracias por la info, un beso

    ResponderEliminar
  13. Queda bien y no pinta mal pero personalmente no creo que sea una BB sino más bien una base con muchos añadidos a nivel de efectos por lo que quizá no me atrae tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cielo, es fondo de maquillaje y bb, quizá por eso a mi me va tan bien, porque con las bb en si no termino de hacer buena amistad.

      Eliminar
  14. Uy, uy, que buen efecto hace, me gusta cómo deja la piel y si encima controla el brillo ya tiene que ser la caña, tengo que mirarla en persona a ver los tonos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Entre que ya tenía ganas de probarla me has acabado de convencer! besos

    ResponderEliminar
  16. Debo ser la única blogger que queda que no se haya lanzado a probar las BB creams XDDDD Esta de Bourjois tiene buena pinta, queda muy natural, da buen aspecto a la piel, pero con lo delicada que tengo la piel, soy fiel a lo que me va bien y ya conozco, así que de momento sigo en mis trece de no probar ninguna BB cream a menos que me vuelva loca por algún motivo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el aspecto que te da en la piel, queda super natural y es el tipo de base que me suele gustar mucho, las que no tienen demasiada cobertura.
    Gran review como siempre! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras guapa! Si te animas con ella espero que me cuentes : )

      Eliminar
  18. Lastima que apenas cubra, porque con la cantidad de marcas que tengo yo, no me iría del todo bien en ese aspecto :(

    ResponderEliminar
  19. Pocas son las bb creams que realmente me gustan, casi ninguna porque a mi me gusta una cobertura un poco más alta. Pero me gusta como te sienta, se ve natural pero muy bonito. Un punto a su favor es el control de brillos que para mí es un básico, todo estará en mirarla.


    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho y no la conocia....Le echare un vistazo

    ResponderEliminar
  21. no me tientes con más bb creams-bases de maquillaje que tengo unas cuantas abiertas, jeje

    ResponderEliminar
  22. No sé.. no la he probado. Por una parte me dan ganas de probarla pero por otra...ahora que empieza el calor no quiero estar siempre tirando de polvos cada X horas o de papelitos...
    Yo ahora mismo con la de garnier para pieles mixtas estoy genial, me aguanta muy bien.
    Estoy de sorteo http://entre-maquillaje.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-sorteo.html
    bs

    ResponderEliminar
  23. Si veo la diferencia, pero se me hace raro ver una bbcream en compacto, aunque tengo entendido que Missha tiene una. Por el tono veo que te queda genial, pero a mi me iría demasiado oscura ya que soy blanca como la leche, nunca acierto con el tono de las bases.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga mía tiene la bbcream en compacto de Missha y le va bastante bien. Ella es blanquita y con la piel mixta-grasa :)

      Eliminar
  24. Yo tengo el tono 23 y sin probarla me parece oscurísima, creo que ni para verano me vale, soy una blancurria de la vida, yo creo que me iría el 21.
    Que te controle tan bien los brillos es un plus :)
    Besoss!

    ResponderEliminar
  25. Oye pues mira que me gusta! Tengo q ir a toquetearla a alguna perfumeria de mi ciudad, fijo q en Bodybell la tienen, porq me gusta como te queda, y oye asi pruebo una Bb cream en compacto que siempre son en crema, q me llma mucho vaya!

    ResponderEliminar
  26. Pues me gusta como queda, tiene muy buena pinta, y el formato me aprece de lo mas curioso. Muchas gracias por compartirlo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta increíble, sobre todo lo que más me llama es lo de que mantenga los brillos controlados. El problema para mí quizá sea encontrar un tono claro
    Muakss y gracias por compartir la opinión! :)

    ResponderEliminar
  28. Te da muy buen aspecto, y se te adapta muy bien el tono :)

    ResponderEliminar
  29. Aunque tiene muy buena pinta creo que me sigo quedando con la nude de loreal que me va genial!!

    ResponderEliminar
  30. hola guapa!
    La vi en el COrte Inglés pero me echó para atrás que no fuera liquido, al final no repetí con la BB de Yves Rocher (que creo que te gustaría mucho, es BB tirando a base de maquillaje) y cogí la match perfection de Rimmel que estaba baratita en Mercadona.
    No descarto cogerme ésta para el veranito, que suelo ponerme poco o nada de maquillaje y esta BB puede ser buena opción.
    Muy buenas fotos nena =)
    un besazo

    ResponderEliminar
  31. Y es facil de aplicar, a mi el envase no me convence sobre todo a la hora de aplicarlo, la fusion bb crean y maquillaje si me gusta porque a mi las bb no me gustan mucho como quedan,

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  32. la verdad es que tiene buena pinta pero he probado la de loreal y no me ha ido muy bien pero gracias por ccompartirlo con nosotras

    ResponderEliminar
  33. No es para mi, yo en las BB Creams busco que sean fluídas para aplicarlas en un tris con los dedos, sino ya recurro a base base y a ser posible fluída también, como mucho en mousse jajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, menuda diferencia! te deja la piel super bonita y tiene un acabado perfecto^^, encuentro que para ser de este formato te da un resultado buenísmo^^. Yo estoy acostumbrada a usar bases fluídas pero viendo lo bien que te queda a ti podría animarme aunque creo que mi tono de piel no lo tienen :/ soy demasiado blancurria xD

    besitoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está ese problema, es una pena, a mi me pasa con las bb asiáticas que todas me quedan blancas :(

      Eliminar
  35. Pues cuando la ví me llamo la atención la verdad, pero pensandolo friamente debo no mirar más bb ni primas hermanas como cc, tengo que acabar y el bolsillo está jodido XD, pero gracias por mostrarnos el resultado y hablarnos de ella guapa, muack

    ResponderEliminar
  36. Mega chupi review!! ^^ La verdad es que tiene pintaza. Sobre todo me llama para ahora, para veranito, que se me hacen un poco pesadas las bases, porque como me gustan que cubran bastante, con el calor son incómodas. Ahora que voy teniendo la piel un poco mejor, no me molesta tanto bajar la cobertura, y esta tiene pintaza! A ver si puedo verla en persona, y ya miro a ver! Un besito guapi :)

    ResponderEliminar
  37. Tiene buena pinta aunque he de decir que eso que has dicho de efecto empolvado, no me acaba de convencer, la miraré en el stand!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. No la conocía y creo que me animaré a probarla por la promesa de control de brillos y el efecto empolvado que me gusta mucho!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  39. Todavía no he probado ninguna BB pero desde luego esta a ti te queda genial.

    ResponderEliminar
  40. Pues te queda bastante bonita en la piel. Yo tengo la de Garnier y no me gusta nada, quiero hacerme con una de gama un poco más alta para el verano.
    Un beso!!

    www.betrench.com

    ResponderEliminar
  41. no te queda mal pero tampoco la veo excepcional, no?

    ResponderEliminar
  42. Pues no queda mal, me recuerda un pelin a la polvera de isdin con protector 50, o la de heliocarebs

    ResponderEliminar
  43. Aquí en Alemania, donde yo resido no existe la marca Bourjois y es una pena!!Porque me gusta mucho! No puedo probarla por eso, pero no parece que te quede mal!Aunque claro habría que valorar como se comporta al paso de las horas!
    Un beso!
    Nataly
    www.miredline.blogspot.de

    ResponderEliminar
  44. Pues está muy bien Diana esta bbcream, así como hidratante con color para el día a día que no queremos llevar demasiado está muy bien! En tu piel se ve bien bonita!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  45. A mi me has casi convencido..pero es que tengo tantas bases que me da apuro probar otra más..pero conforme vaya gastando la tendré en cuenta. un besito

    ResponderEliminar
  46. te queda muy bonita y lo cierto es que este tipo de envases suelen ser cómodos

    ResponderEliminar
  47. Pues te deja la piel preciosa nena, apenas se nota que vas maquillada, vamos, por que lo dices que si no yo no lo hubiera adivinado xD Me encantan las bases en polvo para verano, a mí por lo menos me controlan genial la grasa.. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  48. me parece una alternativa genial para cambiar ahora de base de maquillaje, ahora ando usando la color clone y ya con estos calores me la noto pesada así que me molaria probar esta bb... Gracias por el post

    ResponderEliminar
  49. La verdad es que no la he probado, aunque quizá soy más de formato en crema...

    ResponderEliminar
  50. mmmm... en ti la veo bien, y lo del tono como dices seguramente te se igualará en nada porque eres morena, pero no creo que a mi me fuera bien por el formato (aunque el estuche me parece una moneria), no se... Aun así, no he probado muchas BB creams, vamos, que solo he probado una, y al principio bien, pero creo que no fue mi mejor elección xD... voy aprendiendo porquito a poco
    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Así en compacto me da pereza, jeje, pero si te va bien, genial :-)

    ResponderEliminar
  52. quiero probar la nueva que ha salido de la coleccion bronzing aunque esta tambien me tienta mucho. besos

    estoy de sorteo: paletas MUA
    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Hola, pues justo me la acabo de compra hoy, me dan un poco de grima las bases fluidas y la dependienta me ha recomendado esta, a ver qué tal, soy bastante blanquita, pero no palida, más bien sonrosadita, y me he traído in 22. Espero que me de tan buen resultado como a ti :)

    Muak

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!