Aguas micelares de Bioderma ¿cuál elijo?

9:00

Os traigo una reseña que llevaba pensando desde hará cosa de un año, sin exagerar. El primer contacto que tuve con las aguas micelares vino de mano de Bioderma, es una marca en la que confío porque de momento todo lo que voy probando me gusta, quizá los solares faciales no son perfectos por mi tipo de piel pero igualmente los considero buen producto. Pero centrémonos.

El agua micelar sigue en pleno ¡boom! A grandes rasgos, es un agua compuesta por micelas, unas cosillas que nos ayudan a que la piel esté limpia sin resecar y sin dejar grasa. Se puede usar para limpiar la piel sin más o para desmaquillar y no hace falta aclararla ni usar un tónico o loción posteriormente porque deja la piel acondicionada. Personalmente, la utilizo para limpiar la piel o desmaquillarme si uso bb creams o bases compactas, otras muchas veces prefiero recurrir a los aceites. Pero poco a poco le he cogido el gustillo a utilizar aguas micelares, me resultan agradables. Eso si, las utilizo y después sigo con el paso de lavarme el rostro con un jabón específico porque no me termina de convencer la sensación que me dejan sobre la piel. Después aplico la loción, el serum, la crema o lo que sea y es como más me gusta. También de vez en cuando me paso un algodón sin más y veo la cantidad de porquería que nos trae el aire.

Tras explicar como las uso y que son voy a hablaros de mi experiencia con las dos gamas de agua micelar que tiene Bioderma.


Tras ver en muchos sitios las maravillas del agua micelar me pudo la agonía y me compré en una farmacia de donde vivo el agua micelar de la gama Sébium H2O. Para mi sorpresa un tiempo después resulté ganadora de un sorteo y en el lote venía una minitalla de la misma, así que me junté con dos y decidí empezar por la más pequeña. Recuerdo que pagué 17.00 € por el envase de 250 ml y después me di de cabezazos al ver muchas ofertas que sacaran parafarmacias y farmacias on-line.

Este agua micelar están indicada para pieles normales, mixtas y grasas, de ahí que fuera por la que me decanté. Lleva un componente que ayuda a que el sebo de nuestra piel se regule, quizá la pega es que como me lavo después con jabón me cargaba este proceso. Cuando empiece con el bote grande lo dejaré estar a modo de tónico a ver que pasa. La limpieza en la piel era buena, tampoco tenía más brillos de la cuenta ni nada, pero si que me molestaba una pizquita al pasar el algodón por la zona de la ojera, igual no es que fuera una molestia insoportable. Así que la daría el visto bueno.

Pero llegó su hermana, más guapa, con un dispensador más bonito, más cantidad (500 ml) y en una edición limitada. Se trata del agua micelar de la gama Sensibio H2O, indicada para pieles intolerantes, normales y mixtas. Lleva una formulación mucho más suave de manera que calma la piel, no contiene alcohol y se supone que atenúa las rojeces (digo se supone porque este punto no lo puedo confirmar).


De entrada me gana el dispensador (esto ya es personal, hay gente que lo odia), sale la cantidad de producto justa y podemos dar tantos "pums" como deseemos para mojar más o menos el algodón, lo veo como una forma de racionar y aprovechar más el producto. Después, al aplicarla sobre la piel, si noto más frescor que con la anterior y la leve molestia que os comentaba en los ojos es nula, así que me resulta más agradable. Sobre todo los días que hacía mucho calor era un gustazo pasarse un disco de algodón impregnado en agua micelar por el rostro, a la par que me refrescaba limpiaba la piel de la polución. De esta no puedo comentaros el precio porque me la enviaron desde Bioderma, pero elijáis la opción que elijáis (si os decidís por Bioderma) comparad precio porque hay diferencias importantes.



Resumiendo,
Creo que ambas aguas micelares son buenas, es cuestión de probar, aunque me decantaría casi más por la del envase rojizo, por la comodidad (dudo que en farmacia se pueda comprar con este formato, creo que se vende en el de 250 ml) y porque noto que mima más mi piel, y eso que no la tengo demasiado sensible. Quizá sea por el frío, por los cambios de temperatura o quien sabe, pero me resulta más agradable.

¿Habéis probado el agua micelar? Me encantaría que me digáis cuales son las que habéis probado y cuales vuestras favoritas.

Gracias por dejar vuestra huella : )

Puedes seguirme en Twitter    Facebook    Bloglovin'    Youtube   Pinterest Chicisimo Pinspire Google+

Quizá también te interese

53 comentarios

  1. Hola! Yo uso la última, la del tapón rojo y no puedo estar más contenta! Es una maravilla! Un beso

    apartirdetreinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguna, no me gustan mucho los desmaquillantes que no son aceite, pero pinta bien :)

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo sensibio h2o de bioderma porque tengo dermatitis seborreica y me lo mandó el dermatólogo y he de decir que es buenísima! Esta tarde voy a ir a comprarme photoderm ar para el sol. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gustazo encontrar algo que nos vaya tan bien : )

      Eliminar
  4. Yo tengo la Sensibio y creo que ya voy por el tercer litro. Me encanta, es que, de momento, no la cambio por nada.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Yo he probado las dos y me gustan por igual, aunque me quedo con la verde por mi tipo de piel.
    Cuestion de gustos pero a mi la sensacion que dejan en la piel me gusta mucho, a veces por la mañana tras limpiar la piel con jabon (farmacia de guardia, hummmmm)me pongo el agua micelar, hidratante con proteccion solar y a la calle...
    Besines
    (p.d. en esta semana saco un post sobre las ultimas aguas micelares que he probado, por si quieres cambiar... jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la semana de las aguas, estaré atenta.
      Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! Yo probé las dos de bioderma de las que hablas y me quedo con la del tapón rosa. Aunque tengo la piel grasa me va mucho mejor. La última vez que la repuse me cansé de patear farmacias de mi ciudad en busca del envase de 500 ml. y no lo encontré, así que hice como tú y lo pedí por internet, te ahorras bastante dinerillo y todavía hay algunas farmacias que venden la edición limitada con dosificador, que está genial por cierto.
    Estoy tan contenta que no me planteo cambiar de marca ( y mira que yo soy culo inquieto cosmetiquil) pero he oído hablar bien de la Sephora.

    Besitos,

    http://toomuchblingbling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, nos puede la curiosidad!

      Eliminar
  7. Hace poco me compré un gel para limpiarme la cara que sirve para regular la grasa que es de la marca Bioderma y estoy muuuuuuuy contenta con este producto. Ya hice unas fotos en el post y cuando llegue el veranito y haga más calor lo sacaré y hablaré de él porque no tengo la piel igual de grasa en verano que en invierno.

    Sobre lo que has sacado no paro de oir muy buenas referencias , así que cuando gaste el bote que tengo de limpieza (que tengo dos porque era un 2x1) ajajaja y eso me va a costar mucho de gastar!!! pues quizás opte por este agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh se que gel, tengo aun muchos pero ese lo tengo en mente que siempre que voy a la farmacia está en la promo 2x1, muy tentador.

      Un besote!

      Eliminar
  8. N he probado ninguna de las dos

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que las he probado todas (de Bioderma), y he encontrado que mi modo perfecto de utilizarlas es: la Sébium en la zona T y la Sensibio en el resto del rosto... he encontrado que así controlo mejor los brillos de frente y nariz y que no se me resecan las mejillas.
    Para mi son un imprescindible.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizá debería probar! gracias por la sugerencia preciosa!

      Eliminar
  10. Yo estoy utilizando la de sensilis y estoy encantada, tengo pendiente la de etat pur :)

    ResponderEliminar
  11. He probado solamente la del envase rojo y me gusta un montón, también creo que es la más adecuada para mi tipo de piel que es seca y sensible.
    Bss!

    ResponderEliminar
  12. Yo he probado la Sebium y no me gusta nada, la sensación de ese algo en la piel me puede.
    Para mí la mejor la de LRP pero testan en animales asi que acabé con la marca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo aún tengo pendiente hacerme con un agua micelar de Bioderma para ver que tal me funciona porque la de Carrefour no estaba mal pero tampoco fue para tirar cohetes ni repetir. Seguramente si pico con Bioderma lo haga con sensibio. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ops, la de Carrefour es una de las que quería probar

      Eliminar
  14. He probado casi todas las aguas micelares del mercado, y la mejor la de bioderma, la sensibio, no hay color, es como pasarse un algodón con agua, apenas notas la química que hay y es con la que menos pasadas necesitas, pero, me cuesta horrores encontrarla.Y cuando hago pedidos online no está en stock, un lío.

    ResponderEliminar
  15. Yo he probado solo la de sephora y bien, aunque no me gusta este tipo fórmulas. Noto mi piel mejor con un buen aceite y un jabón posterior.
    El agua micelar la estoy dejando para retoques, por ejemplo cuando llegó de trabajar y el makeup esta algo feo, me paso un disco de algodón y repaso x encima, x no empezar el proceso de nuevo. Reconozco q para esto me van muy bien pero no para usar de forma habitual!

    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que cuando te haces al aceite es lo que más cómodo te resulta. Me pasa igual porque para el día a día suelo tirar de aceite a no ser que lleve algo muy ligero.

      Un besote!

      Eliminar
  16. Yo he probado solo la de sephora y bien, aunque no me gusta este tipo fórmulas. Noto mi piel mejor con un buen aceite y un jabón posterior.
    El agua micelar la estoy dejando para retoques, por ejemplo cuando llegó de trabajar y el makeup esta algo feo, me paso un disco de algodón y repaso x encima, x no empezar el proceso de nuevo. Reconozco q para esto me van muy bien pero no para usar de forma habitual!

    Besazo

    ResponderEliminar
  17. hola guapa! yo he probado la gama de color verde. Tengo la piel grasa y no me ha ido nada mal. Solo q siempre después uso limpiadora xk no me gusta el olor. Bueno, tp siempre xk sino no tendría sentido pero la tengo q usar más a menudo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. yo tengo muchas ganas de probarla

    ResponderEliminar
  19. Yo he probado ambas también y creo que, tal como tengo ahora la piel, me va mucho mejor la de la gama sensibio. Para gente con temas de brillos o más impurezas, imagino que mejor la Sebium. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las agua micelares, me parecen un producto muy completo, pero de esta marca no heh probado ninguna de las dos :(

    Un besote

    MJ

    ResponderEliminar
  21. Yo también me quedo con la Sensibio!! Me parece mucho más suave y el dispensador me gana!! De hecho la terminé y ahora estoy usando el envase para la de Etat Pur!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré igual jajajaja me estoy volviendo recicladora de envases varios.
      Un besote!

      Eliminar
  22. Yo tengo que reconocer que adoro las dos, me encantan y me resultan muy útiles y agradables pero sí que es cierto que el dispensador tipo pump es genial y que te ahorras algún que otro disgusto.

    ResponderEliminar
  23. A mi me llama más la sensibio! besos

    ResponderEliminar
  24. Las he probado ambas y las dos me gustan mucho! Ahora tengo un bote empezado por acabar de la verde porque me quedaba y lo quería gustar, aunque prefiero la sensibio porque es mucho más suave con la piel!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  25. Yo incursioné con el agua micelar tarde en tiempo, es decir la probé ya cuando había muchas opiniones sobre ellas y tu review me hace abrir los ojos ante dos aguas que apetecen muchísimo aunque quizá me decantaría por la de envase rojo....


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. De Bioderma no he probado la verdad, yo ahora estoy utilizando la de les cosmetiques :)

    ResponderEliminar
  27. Pues fíjate tú que yo las aguas micelares las uso más cómo tónico y complemento para el desmaquillante que como desmaquillantes en sí, ya que me cuesta mucho desmaquillar con ellas las pestañas.
    De momento he probado las de Mercadona y la de Etat Pur.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, yo para las pestañas siempre un bifásico específico.
      Un besote!

      Eliminar
  28. pues me apunto la del bote rojo :D la verde la estoy usando y me gusta muchísimo

    ResponderEliminar
  29. Jo pues estaba pensando en pillar la sebium, por esto de que sea más para pieles grasas, pero si dices que la otra va así de bien, ya no se! Alguna de las dos caerá seguro, porque tengo ganas de probarla! un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  30. uso la del bote rojo y me encanta, de momento seguiré con ella

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Que bien me viene este post porque quería más información sobre estos productos
    Quería probar el verde pero creo que me decantaré por el rojo..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Tengo por ahí una muestra de agua micelar que no he utilizado aún porque no me termina de convencer el concepto... no sé, me da la sensación de que no me va a desmaquillar bien del todo...


    Un saludo desde Toruka.

    ResponderEliminar
  33. La de sebium no la he probado, la sensibio si y me encanta, yo la uso como segundo paso tras la limpieza con aceite, así la sensación en mi piel es genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Yo uso la rosa, la de las pieles sensibles, y me gusta mucho mucho! tengo incluso la versión pequeñita para llevarla en el kit de maquillaje profesional! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  35. Pues nena yo de ellas no he probado ninguna, pero tengo un par de ellas de unt una y otra de ainss no me acuerdo por que es un regalo y aún no la he usado xD, estas me tientan pero quiero gastar todo lo que tengo neni... gracias por la info amore, muack

    ResponderEliminar
  36. Yo uso la roja, que por cierto se me va acabando ya =D en cuanto me llegue un cheke de ipsos me la pillo de nuevo, me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Yo he usado la de kiko que tiene el mismo método que la rosa de bioderma y me quedo con esta última que me parece muy buena. Solo utilizo las aguas micelares cuando no me maquillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejan la piel fresquita que da gusto, para el verano con todo el calorazo confieso que las uso mucho más.
      Un besote!

      Eliminar
  38. No he probado ninguna pero con la fama que tienen alguna caerá cuando gaste lo que tengo. Besitos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Yo creo que voy a sacar ya mi botellita de 250ml de Bioderma Sébium y voy a usarla como tónico :) como limpieza seguiré usando la de Etat Pur y la de Carrreflus :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Tengo unas ganas locas de probar una. Gracias por el post.

    www.cabellos.com

    ResponderEliminar
  41. Me esta encantando tu blog! Soy nueva x aki ;)
    Te sigo! un besazo y enhorabuena ^^

    Http://coquetapizpireta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!