Keratina líquida de Nelly

9:00

Tenía muchas ganas de hablaros de la keratina líquida de Nelly, si me seguís por las redes sociales sabréis que he comentado varias veces sobre ella, y también la conocéis porque ha estado dentro de los favoritos. Me la enviaron junto con un lote de productos y ha sido lo primero que he utilizado de la marca. Siempre he tenido mucho respeto a la "queratina" por malas experiencias de conocidos y familiares, otras experiencias en plan ni fu ni fa, pero a la vez me llamaba la atención que esta queratina no hay que utilizarla en diferentes pasos, ni dar calor, ni aplicar mechón por mechón.

Se presenta en formato spray, la mar de cómodo, contiene 200 ml y la he visto en perfumerías Avenida por 2.99 € (ahora creo que tienen algún tipo de promo y sale más barato comprando varios). Nos la presentan como un reestructurador del cabello para uso frecuente, para todo tipo de cabellos y sin engrasar. Me gusta que lo presenten como un protector térmico con el extra de los beneficios que aporta la queratina, me resulta cómodo poder prescindir del protector en si utilizando este producto y he notado diferencias.


Pero ¿qué es la queratina? Se trata de una proteína que tenemos tanto en cabello, piel como uñas, en el caso del cabello le aporta brillo, elasticidad y ayudada del calor nos permite sellar la cutícula del cabello, de forma que nos ayuda contra el encrespamiento. El cabello de forma natural ya tiene queratina pero con ciertos factores, especialmente los ambientales, pierde la elasticidad y comienza a romperse y verse como más apagado, aportando un extra de queratina con ciertos productos (da igual que sea champú, un protector térmico, una mascarilla, etc) conseguimos que recupere la queratina que necesita [todo esto en mi lenguaje]. Está claro que no es lo mismo utilizar un producto más de "andar por casa" que someterse a un tratamiento en peluquería, pero por mi experiencia el resultado es bueno y cómodo. Se que, a parte de a mi, a mucha gente le da respeto el tratamiento a nivel "profesional" tanto por el precio como por el resultado.


Si buscáis algo rápido, cómodo y fácil de aplicar sin duda os recomendaría esta queratina (no puedo hablaros de otra porque es la primera que pruebo, ya sabéis que yo recurro a desrizados y no a tratamientos de queratina). En las imágenes de a continuación veis las indicaciones de como aplicarlo y también los ingredientes, que se que hay gente a la que le interesa mucho este punto. Pero ¿cómo me la aplico yo? La primera vez lo hice tal cual indica en el envase, con el cabello húmedo pulvericé el producto y lo repartí con un peine (siempre uso el tangle tezzer para estas cosas). El resultado me gustó, al utilizar el secador el pelo tenía menos volumen y tras el planchado estaba perfecto, un cabello con movimiento pero sin encrespamiento. Además coincidió que tras ese primer uso tuvimos unos cuantos días de niebla, si bien es cierto que esos días (como los de lluvia) suelo utilizar un gorro de lana para protegerlo no se me encrespó en los mechones que quedan por fuera, así que me animó a utilizarlo de continuo.


Creo que hace algo más de un mes que lo estoy utilizando, las dos veces a la semana que me lavo el pelo y a modo de protector térmico, dejé un poco de lado el unique one para notar los efectos totales de esta keratina líquida. Las veces posteriores no aplicaba el producto desde la raíz y noté que entonces no se me engrasaba. Aunque señalan que no engrasa si nos acercamos a las raíces el pelo genera sebo en esa zona y no me gusta el efecto a los dos días, pero si cuidados de pulverizar las puntas y posteriormente repartir el producto de medios a puntas es fantástico.


Noto un brillo muy bonito, el cabello suelto y las puntas selladas. Utilizo secador y plancha si o si, cuando opto por rizarme el cabello con espuma entonces prescindo de la queratina.


La consistencia de este producto es totalmente líquida, de ahí que sea mejor quitar la humedad del cabello con la toalla antes de aplicarlo. Suelo dejarme un rato una toalla en la cabeza, unos diez minutos, después ya peino el cabello, pulverizo las puntas, lo reparto y lo que os comentaba, secador y planchas. Como toque final igualmente me gusta aplicar un poquito de oro fluido, pero sobre todo para que los pelos que van naciendo desde la raíz y tienden a volverse locos quedándose de punta se aplaquen. En cabellos muy grasos diría que nada más aplicar en puntas, ni siquiera esparcir hasta medios o ir probando.


Resumiendo,
Es un producto que me ha sorprendido tanto por los buenos resultados que noto en el pelo como por la comodidad a la hora de aplicarlo. Sigo teniendo respeto a la queratina en otros formatos, no me atrevo con los tratamientos que la gente se hace en casa y están indicados para peluquería, pero estos otros productos que van lanzando y nos facilitan el cuidado del cabello me gustan. Además creo que está muy bien de precio y me durará un montón de tiempo, con unas ocho pulverizaciones tengo suficiente.

Contadme ¿tenéis algún tipo de experiencia con la queratina? ¿Conocíais esta producto? ¿Lo habéis utilizado?

Gracias por dejar vuestra huella : )

Puedes seguirme en Twitter    Facebook    Bloglovin'    Youtube   Pinterest Chicisimo Pinspire Google+

Quizá también te interese

66 comentarios

  1. Pues me ha parecido genial, si en un producto tienes protector del calor y ademas queratina y anitencrespamiento!! ademas el precio es super economico! me parece genial! yo de este estilo de keratina liquida probe el del deliplus

    ResponderEliminar
  2. Yo no he probado ningún producto con keratina, aunque si he investigado sobre el tratamiento que hacen en salones de belleza y he llegado a la conclusión de que no es para mi tipo de pelo porque es muy fino. Esta me parece una buena opción para aprovechar sus beneficios sin complicarse demasiado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Lola, a mi me pasa igual con la de peluquería y ya hago demasiadas cosas a mi cabello, el precio para tenerlo liso jaja.
      Un besote!

      Eliminar
  3. Me estaba gustando bastante este review hasta que he leído "cuando opto por rizarme el cabello con espuma entonces prescindo de la queratina", ya que tengo el pelo rizado y casi siempre lo llevo así, menos algún mechón si eso. No parece que sea muy útil entonces.
    He tenido y tengo algún producto de keratina para las puntas o para definir los rizos y tampoco es que haya notado un cambio radical.

    Besos x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo se preciosa porque con el pelo rizado no la usé, el caso es que noto muy bien las puntas.

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    De momento no he probado ninguno de estos productos con keratina, que yo recuerde... con lo que he controlado el encrespamiento bastante (no del todo) es con el aceite de Moroccanoil, pero me apunto el spray de Nelly por si lo necesito en un futuro
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el encrespamiento yo sigo usando el oro fluido : )

      Eliminar
  5. ¡Hola!la verdad es que nunca la he usado. Tengo pelo rizado y no me la recomiendan. ¡Besos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que te restaría volumen o algo así, imagino que sea por eso.
      Un besote!

      Eliminar
  6. pues con éste sí me voy a animar porque no le veo nada engorroso. Iré a perfumerías avenida y me haré con él y lo alterno con el uniq one a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  7. Entonces yo lo llevo rizado siempre no creo que me valga para mucho porque no uso secadores ni plancha, aún asi para el precio que tiene puede que la pruebe pues ya usé una de Anian pero era cómo ponerme agua, no me moló nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas al final estaré encantada de ver como funciona en tu pelo.
      Un besote!

      Eliminar
  8. Me va a venir genial porque estoy terminando el protector de Tress Emé que es de lo peor, jajajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? jajaja pues ríete tocaya porque estuve a punto de comprarlo

      Eliminar
  9. De keratina en este plan liquida no tengo nada pero si que vi el típico que te venden de la marca deliplus y que much@s hablan pero no me lo compré. Luego me compré de Schwarkof de la gama negra la mascarilla que se supone que lleva keratina líquida y no se... pufff (la explicación es larga jajaj)
    Pero esta marca la conozco, se que hace años me compré algo, no se si era espuma o gomina y la vendían en los chinos o en bazares de 100 pts y bueno no estaba mal y ahora parece que ya se venden en tiendas de perfumería. Me apunto este producto porque el protector térmico de deliplus pues como que no....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas con la intriga de esa gama, mira que me ha tentado durante mucho tiempo y la mascarilla más!

      Eliminar
  10. Me gusta mucho este formato de queratina por lo que comentas, la comodidad y rapidez que ofrece. Yo he usado de deliplus, de Anian, de Juliette Crowe y de la la marca Byphase, y sin duda probaré esta de Nelly. De momento no me atrevo con tratamientos más fuertes. Con esto noto el pelo más sano y que las puntas no se abren y se mantienen mejor más tiempo.
    Gracias por la entrada!!
    Un beso!
    http://convalorhacialasestrellas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de Anian no me animé por malas críticas y esto ha sido como un empujón.
      Un besote!

      Eliminar
  11. Este producto es genial en relación calidad/precio! Gracias por compartirlo !
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
  12. Yo utilizo como tú la de Anian, así que esta igual me viene bien también porque la que uso actualmente me tiene encantada...y cómo cunde! Así que nada, tomo nota de esta por si me animo. BESOS!

    ResponderEliminar
  13. Y si solo pudieras quedarte con el Uniq One o este, con cuál te quedarías?? Esa es mi máxima duda, me gusta tanto el Uniq One que no sé si esta podría remplazarlo!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Pues no, nunca he probado Keratina porque de momento mi pelo no la necesita, pero siempre está bien tenerlo en cuenta para el futuro.
    Muak!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!!!
    Es interesante tu entrada!! Yo la verdad que he probado queratina líquida, en concreto la de mercadona... y puffff ni fu ni fa, además de oler fatal!! Al final creo que terminé tirándola, porque no me aportaba nada!!!!
    Pero quizás pruebe esta que nos enseñas. Un besazoooooo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff es que si huele mal para el pelo como que se nos quitan las ganas.
      Un besote!

      Eliminar
  16. Pues me llama mucho la atención por el formato y que sea líquida, la de Anian tengo que usarla con respeto porque es un poco aceitosa y si la uso mucho mal.
    Además el precio es muy económico, a ver si la encuentro por estos lares :).

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría probar un tratamiento de queratina para mejorar un poco el pelo! Besos

    ResponderEliminar
  18. Esta en concreto no la conozco, pero suelo usar una que venden en mercadona de la marca deliplus y estoy encantada cn ella, no es muy cara y para las puntas viene muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que de momento no me voy a apuntar a la moda de la queratina porque tengo un pelo súper finito pero gracias por la recomendación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, que interesante la entrada! a mi me cuesta encontrar esta marca... y keratina nunca he probado de ningún tipo, les tengo un poco de manía porque una amiga mía usaba una (no de profesionales, creo que era la de Mercadona) y le quedaba bastante mal el cabello, parecía que lo llevaba sucio así que al final lo acabó tirando a la basura xD pero claro todo depende de la marca también!! Si algún día me animo al menos sé que esta a ti te ha ido bien y seguramente buscaría esta

    un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. Nunca lo he probado, pero me encanta esta marca, la que más uso de es la gama clásica para los rizos. ^_^ Me encanta y me apunto la keratina

    ResponderEliminar
  22. OOoooh que ganas tenía de leer sobre ella después de lo que nos comentaste en un video creo que fue! Sí que me gustaría probarla, y no sabía que la tenían en perfumerías Avenida! Mi tía trabaja allí así que ya l preguntaré, porque está tirada de precio. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  23. Si no fuese por el alcohol denat me la compraría sin pensarmelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso os intento poner los ingredientes ^_^ a ver si me acostumbro.
      Un besote!

      Eliminar
  24. Hola wapaa!! Esta queratina es justo la k yo tengo desde hace tiempo y la descubrí x casualidad cuando se me gastó la queratina del Mercadona y me fui al ahorra Más, vi esta a muy buen precio y la cogí. Es muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que nos funcione bien a ambas.
      Un besote!

      Eliminar
  25. No lo conocía, pero vamos, que me lo apunto de cabeza, que bastante buena falta le hace a mi pelo.. además está bastante bien económicamente hablando.

    Un besazo guapa! :)

    ResponderEliminar
  26. No me atrevo a comprarla, pero lo mirare, re lo comento porque probe de esta amrca champu y mascarill, y ufff me salio muchisima caspa ...

    Un besazo

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy usando el champú y no me ahce mucha gracia... posiblemente ni lo reseñe y lo deje para terminados.
      Un besote!

      Eliminar
  27. Yo tengo un bote de queratina liquida de otra marca y la he ido gastando, pero realmente mucho no he notado si soy sincera.. pero claro, no se...

    ResponderEliminar
  28. Yo soy bastante nueva en tratamientos para el cabello, la verdad... la queratina me da mucho respeto, pero es un tema al que le estoy dando muchas vueltas porque estoy dejándome el pelo largo y quiero regenerarlo después de unas mechas californianas que me lo destrozaron... de momento con una mascarilla me ha ido bastante bien, pero creo que voy a probar este producto ^^ me has animado.

    Un saludo desde Toruka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes fatal, fatal igual nada más lo remedia un buen corte... de mascarilla la total repair 5 de L'oreal va genial también.
      Un besote!

      Eliminar
  29. Yo tengo un champú y una mascarilla de queratina que va muy bien, pero me ha gustado mucho la idea de cambiar mi protector térmico por éste que además tiene más propiedades y un precio muy bueno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Yo es que la keratina no se si esta me hiría bien, lo que es la de mercadona, me fué fatal, el pelo se me quedaba mal mal, lo mismo si veo esta puede que me anime, ya que la marca es de toda la vida y bueno, un besote ojazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, por lo que leo a la gente no tiene nada que ver con la de mercadona. No te puedo decir al 100% porque yo la otra no la probé.

      Eliminar
  31. No conocía este producto, tiene buena pinta.
    Ahora estoy servida de productos para el pelo por una temporada, pero cuando los vaya acabando a lo mejor me animo, que me encanta probar de todo =D
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Nunca la he usado ya que traigo el pelo rizado.

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo que tirar de los alisados con keratina de peluquería, pero la verdad es que es una pasta y cada dos o tres meses tengo que repetirme o vuelvo a tener el pelo igual de encrespado y con volumen, que es como no me gusta precisamente tenerlo :/ así que igual sí que me vendría bien esta keratina de Nelly que hablas :) una cosa que quería preguntarte...y es por lo que has dicho de que te haces "desrizado", ese tipo de tratamiento no destrozan el pelo? cómo te lo haces?besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! espero que lo leas porque no veo forma de ponerme en contacto contigo. Hice una entrada explicándolo y también un vídeo, te dejo el link por si te interesa, cualquier duda que tengas después de verlo me puedes enviar un email y así te intento ayudar, vale? Yo estoy contentísima con ello.

      http://entrebrochasypaletas.blogspot.com.es/2012/12/alisado-japones-y-desrizado.html

      Siento la tardanza en responder.

      Eliminar
  34. Por el precio que tiene, creo que vale la pena probarlo! Yo tengo una especie de tratamiento que me cogí en Brasil y Belleza, ya te contaré cuando lo aplique. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando saber! de B&b la gente habla maravillas.

      Un besote!

      Eliminar
  35. Pues me ha llamado muchísimo la atención, eso de que también valga como protector del cabello me interesa, que pronto se me acabará el que ando usando.. Además el precio está genial :) lo buscaré por aquí a ver si lo encuentro, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  36. Hará ya un año utilicé una queratina líquida y me fue bien, pero tengo tantas cosas para probar en el cabello que ya la dejé aparcadísima y no la he vuelto a usar, y la verdad que sella muy bien las fibras y tal! Esta esta muy bien de precio y es más fácil de conseguir!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  37. Me ha sido muy útil tu post! Staba buscando algo así y creo que este es el producto perfecto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, espero que te vaya tan bien como a mi : )

      Eliminar
  38. Genial entrada!! Ahora la acabamos de leer, la verdad que no hemos visto este producto en ningún sitio! O no nos hemos fijado O_O ni idea... Yo tengo un tubo de queratina que me dio mi cuñi de las de Brasil y Belleza, y con una avellana me lo reparto en el pelo y luego seco con secador porque con plancha se me quema de lo fino... y no va mal! Pero vaya, nada del otro mundo ni imprescindible, podría devolvérselo y quedarme igual... O su uso será destinado a extensiones...

    Veo más práctico este que vale para el calor incluso y más cómodo... si lo probamos te contaremos!!!! :D ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es bueno o perjudicial para el cabello seco?

      *GOOGLE TRANSLATE*

      Eliminar
    2. A mi no me hace daño y las untas de mi cabello son secas, aunque ahora mismo me gustan más los aceites : )

      Eliminar
  39. Yo prefiero Cocoa Keratin de Karmin :)

    ResponderEliminar
  40. se puede mojar el pelo despues de hacer el tratamiento?

    ResponderEliminar
  41. se puede mojar el pelo despues de hacer el tratamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es un tratamiento de alisado con keratina en si, es como un spray protector del calor que lleva keratina, así que no tiene nada que ver con el tratamiento en si que creo que es al que te refieres : )

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!