miércoles, 16 de enero de 2013

Un mes con Matricium de Bioderma

Normalmente suelo hablaros de la marca, del producto y al final os dejo las impresiones generales que he tenido con el uso, pero hoy voy a hacer una excepción, Matricium es un producto de Bioderma que me llegó por sorpresa, creo que fue a finales de septiembre o principios de octubre cuando lo recibí, estuve leyendo las indicaciones y me animé a utilizarlo del tirón. Me ha resultado de lo más agradable, se me quitó la pereza que tengo a veces con algunos productos y la sensación en la piel es de mimo absoluto. Aunque quizá diría que por su precio creo que nada más compensa para personas que busquen de forma específica un regenerador celular, son 30 monodosis y el precio ronda los 60-70 €, varía dependiendo de farmacias, parafarmacias, físicas u on line.

Pero en realidad ¿qué precio tiene nuestra piel? quiero decir si al final nos compensa el resultado. Se que algunas chicas lo han estado utilizando de forma alterna, cuando notaban quizá la piel más sensible, yo directamente me lancé a utilizar todo el tratamiento del tirón porque quería ver que notaba siendo lo más constante posible. Es muy interesante que esté indicado para momentos en los que nuestra piel necesita el mayor mimo que podamos darle, como puede ser quemaduras, incisiones, láser, irritaciones de la piel por una exposición al sol inadecuada, por el daño que nos haga el viento, etc... en esos casos creo que compensa con creces.

Y sin más rollos vamos al producto en si.


Tengo que mencionar si o si lo que me ha gustado el formato, lo higiénico que es. Vienen perfectamente ordenados los tubitos monodosis de 1 ml, cada uno con su lote y su fecha de caducidad. Abrir uno es tan sencillo como separarlo del resto (van en grupos de cinco) y girar la cabeza hasta que se parte, podemos utilizarlo todo de una vez o en varias, aunque si lo hacemos en varias debemos tener cuidado de que sea antes de doce horas, después se perderían las propiedades. Yo normalmente lo utilizaba por la noche, con la piel bien limpia y aplicaba todo el producto en rostro y cuello, en algunas ocasiones dando varias pasadas porque hay bastante cantidad de productos, y a toquecitos con los dedos hasta que la piel lo absorbía.


El producto es incoloro y tiene un aroma extraño pero no desagradable, como si fuera una especie de suero.  Aproveché a utilizarlo cuando cambió el tiempo porque suelo tener la piel más sensible y ahí si fue positivo, mi piel seguía tal cual como si nada, como si el tiempo no cambiara. Si es cierto que quizá sea un tratamiento indicado a pieles más maduras pero yo ya estoy en los 30 camino de los 31 madre mía!!! y he sido feliz probándolo. En pieles más maduras imagino que las necesidades sean distintas y haya que utilizar envases de forma más continuada, aunque ya os digo que por el precio que tiene quizá yo lo dejaría para cambios de estación u ocasiones puntuales, dependiendo de vuestra piel, si la notáis más apagada, como si necesitara más vitaminas. Cuando sea la razón que sea notamos que la piel está mal, dañada, apagada, como fea, ya sea por causas externas, hormonales, envejecimiento...


¿Y qué noté en la piel? una luminosidad inusual... no utilicé tónicos ni lociones durante ese mes y tenía la piel perfecta, incluso es como si tuviera los poros hasta más limpios. El rostro suave, ni se me peló la nariz ni nada, que suelo ser propensa y de vez en cuando mudo la piel como las serpientes. Tampoco me salieron ni granitos ni rojeces ni nada raro. Se volvió una rutina agradable y hasta los sábados al volver de fiesta fui constante (la constancia en esos momentos de sueño y cansancio nada más la sigo si el producto en si que utilizo me agrada y de eso doy fe). Es la primera vez que me siento estúpida al intentar describir lo que he notado y sentido, todo lo que intento se queda corto. Aunque ahora que lo pienso es lo que me ha parecido, un chute de vitaminas y cosas buenas que me ha hecho no notar el cambio de estación y sentir la piel más bonita.


¿Qué os ha parecido esta maravilla  Aunque os he confesado que por mi piel ahora mismo y por el precio no es algo que usaría ni aunque fuera de vez en cuando, me ha sorprendido lo estupendo que es este producto y estoy segura de que si alguna vez tengo algún problemilla (cruzaré los dedos para que no) se volvería un tratamiento temporal casi básico.

Gracias por dejar vuestra huella : )

Puedes seguirme en Twitter    Facebook    Bloglovin'    Youtube   Pinterest Chicisimo Pinspire Google+

41 comentarios :

  1. Confío mucho en Bioderma, y en tu opinión... parece un producto genial. Yo llevo la piel muy bien, pero ya sé de dónde echar mano jejejeje

    Un beso Alexa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Pues me ha parecido como tu dices una maravilla. A mi de momento todo lo que he probado de esta marca me ha ido bien... a veces una buena inversion merece la pena, si tienes para 30 dias no me parece muy cara...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, además teniendo en cuenta que durante ese tiempo pude prescindir de otros productos y todo : )

      Eliminar
  3. Realmente es una inversión, aunque nada es caro comparado con el precio de tener una piel impecable. Si tuviera más capital, lo probaría sin dudarlo. Gracias por el post.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que sea tan caro, porque tiene una pintaza increíble! De todas formas, como bien dices, lo anoto por si en alguna ocasión (crucemos los dedos) lo necesito de verdad... por cierto, que yo voy para los 32 puffff!!!!!!!! Un besazo y buen día!

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón que si realmente un producto te funciona, valdrá la pena invertir en el. Pinta genial por lo que nos cuentas.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me lo apunto. De momento no me quejo de mi piel. Muy interesante, gracias por tu opinion!

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias!! buen post!! yo todavía no lo he empezado, no tengo verguenza, con tanto lio que tengo lo voy dejando para cuando pueda hacerlo en serio sin parar, como tu para notar bien sus resultados!! y poder valorar!!!
    Respecto al precio, tengo algo que añadir si que es cierto que son 70 euros!! pero piensa que se puede utilizar como serum o como precio único, así que si lo vemos assí, y partimos el precio en crema de dia, noche, y serum,... que te sale el producto a veintipocos euros, un precio más que razonable si quereis que el producto sea efectivo!!!
    Además el precio en un laboratorio farmaceutico, no va regido por el marketing, o la imagen,.. como en el gran consumo, sinó que va regido por los años de investigación y las pruebas de ensayos que tienen que hacer, eso es lo que realmente estais pagando!!
    Espero no molestar a nadie con mi comentario, sólo quería daros mi opinión después de estar trabajando con laboratorios farmaceuticos tantos años.
    Un saludo, y muy buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, muchísimas gracias por aportar tu granito de arena. Además, estoy totalmente de acuerdo, en algunos productos se nota la calidad, la investigación, los componentes y todo. En este caso ya digo que aun siendo caro es un producto que compensa con los resultados y durante el tiempo que lo utilicé me ahorré otros productos, notaba que las necesidades de mi piel las cubría matricium solo.

      Un besote y gracias!

      Eliminar
  8. La marca me da confianza, la verdad. El precio es un pasote, yo estuve mirandolo para regalarlo a mi madre y flipé la diferencias de precios, tanto que al final no lo cogí pero creo que para su cumple sin falta se lo regalo.
    Otra treinteañera por aquí (yo camino de los 32 :-D pero me pasa cómo a tí nadie me echa la edad que tengo realmente, yeaaahhhh)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos conservamos bien :D
      Creo que a tu madre le encantará! ya me contarás entonces.

      Eliminar
  9. Es un producto caro, pero bueno, hay veces que nuestra piel necesita una dosis extra de mimos y requiere un tratamiento especial

    ResponderEliminar
  10. Yo sólo he probado dos ampollas, pero voy a retomar el tratamiento de forma constante, es la mejor manera de ver resultados!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola, tal y como lo describes parece un producto incrible. Lo tendré en cuenta para futuras compras :)

    Besiños

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que este tipo de tratamientos, ya lo has dicho tú: merecen la pena porque piel solo hay una, y si los usamos en plan tratamiento esporádico, en cambios estacionales o situaciones especiales tampoco se resiente tanto el bolsillo y sí se notan resultados. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. es bueno conocer este tipo de productos que nos pueden ayudar en "emergencias"

    ResponderEliminar
  14. Desde que ha salido al mercado este producto me ha llamado la atención. Creo que en cuanto vea que mi piel lo pueda necesitar correré a comprarlo.

    Gran review!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Bioderma es una marca súper agradable y con unas soluciones increíbles para la piel.
    Este producto es una maravilla, su presentación, formato, uso, etc, sin duda son diferentes al resto y se nota.

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta, mi madre lo esta usando ahora, ya os contaré^^ Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues todavía no he leído mal de este tratamiento la verdad y si todas habláis así por algo será :), un besote neni

    ResponderEliminar
  18. No hay más que decir que tiene pintaza!! Y lo has descrito muy bien, de estúpida nada rebruja!! Cuando necesite algo así ya sé a lo que recurrir!! :D
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. No se si llego el anterior correo, aunque es un producto caro, creo que segun lo que comentas, mereceria la pena probarlo

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  20. Consejo de la sabia Elisa, busca algo más avanzado de lo que piensas que necesitas, y así lo estoy haciendo. Yo si estuviese en tú caso, no cambiaría a otra cosa XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre sabia Elisa... pero aun tengo demasiadas cosas, no descarto recurrir a él de nuevo : )

      Eliminar
  21. que buena pinta y con lo que dices mucho más. Es cierto que de primeras el precio parece un poco elevado pero si realmente funciona merece la pena

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  22. Que pasada no?? Como se nos cuida esta Dianii!! Pues la verdad que si va así de bien, en algún momnto de mi vida me podría plantear gastarme ese dineral. De momento esperaré unos añitos jaja. Que bien te conservas jodia, pareces una teenager! jajajja muuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias :D
      Hombre, a mi me pasa igual, a largo plazo si es algo a lo que me gustaría recurrir.

      Eliminar
  23. Yo llevo utilizando 7 días y me parece una maravilla (y eso que dicen que los resultados se ven al cabo del mes), tengo más luminosidad en la cara y de mucho mejor aspecto, pero en lo que alucinado es en el contorno de ojos. Me ha encantado tu review. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando pase el mes tengas la misma sensación que yo he tenido.
      Un besote, ya me dirás!

      Eliminar
  24. Pues me sonaba de oídas este producto, por Twitter y otros blogs y tal, y ahora que he leído de qué va lo descarto definitivamente para mí =P Pero es interesante saber que hay este tipo de productos innovadores en el mercado ^^ ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Desde luego hay pieles y pieles, es como cualquier otra cosa, si tenemos que comprar una medicina no miramos el precio y hay ocasiones en las que necesitamos un extra para recuperar nuestra piel...

    ResponderEliminar
  26. Pica un poco... por suerte creo que aun no lo necesito!!

    ResponderEliminar
  27. Yo lo he usado en momentos puntuales y solo una semana seguida, y me ha dejado sorprendidísma, como a ti, porque la piel lo nota y se ve perfecta, luce impecable! Yo tuve unos granitos en la barbilla y milagrosamente me los mejoró muchísimo!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  28. Hola buenos dias, acabo de leer tu post, yo hasta hace unas semanas tenia la piel perfecta pero me han empezado a salir granitos y bastantes profundos que me estan dejando la cara llena de señales y me han comentado de usar este producto, como tu has investigado, ¿crees que es adecuado para una piel de 27 años? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cielo.
      Verás, lo primero si te están saliendo muchos te recomendaría que visites al dermatólogo, quizá algo de lo que estás utilizando en tu rutina te hace mal o estás teniendo algún tipo de cambio hormonal que él podrá controlar como profesional.

      Matricium no lo veo para tratar esos problemas, más bien es como un tratamiento de choque para las épocas en que la piel puede estar más sensible, quizá en primavera y en otoño sería cuando más lo recomendaría.

      Eliminar
  29. hola, quisiera saver si sirve para estrias durante el embarazo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo dar una opinión 100% fiable porque nada más se del tema lo que he leído, hay gente a la que si le ha ido bien, pero no está indicado específicamente para eso. Creo que es la marca quien mejor te podría responder esas dudas, intenta contactar con ellos : )

      Eliminar
    2. Ahh ok muchas gracias entonces!.:)

      Eliminar
  30. Si, lo que pasa esque me gustaria comprar el producto, pero nose si sirva para estrias recientes en la panzita

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips