Depotando los coloretes de Mac

9:00

Una vez que empiezas a depotar eres imparable.

Anteriormente os había enseñado como depoto los labiales cuando prácticamente mueren y también como depotaba las sombras de Mac, Essence, Kiko... Depotar paletas de Urban decay o Too face me duele en el alma, me pierden esos packaging y aunque sea menos cómodo a la hora de utilizarlas las dejo estar. Pero me puse a contar y tenía para un back2mac. Si a eso le sumamos que gracias a Yolanda ya tengo una paleta imantada de Make up forever y ahí entran los minerales de MAC, todo era cuestión de ponerse manos a la obra.

Y a todo esto, igual alguien no sabe que es depotar. Se trata de sacar el producto de su envase original, en el caso de MAC sin cargárselo, en el caso de otras marcas no importan los desperfectos. Utilicé lo mismo que para depotar sombras.


Separamos con algo punzante la parte que veis en la imagen...


Esta parte que hemos soltado será la que pongamos sobre el papel de hornear en la sartén. Mientras se calienta podemos dar calor con el mechero a la pegatina que tiene la caja de plástico, así la retiramos sin problema y se la podemos colocar a nuestro colorete depotado.


Cuando está caliente el pegamento queda suelto, con algo punzante y finito hacemos palanca de forma muy suave y sacamos el "pan" (¡o es pam?).


Pegué en cada uno su pegatina correspondiente y les añadí dos imanes pequeñitos de los mismos que le pongo a las sombras (os hablé de ellos aquí y para esta ocasión hice otro pedido al mismo vendedor) para que quedaran perfectamente fijados a la paleta.

Arriba melba, fever (sufrió una pequeña herida de guerra), gingerly
Abajo gentle  

Aproveché también para depotar tres sombras que uso muchísimo y meterlas en un quad. En el huevo que está vacío ahora está la cork.

En el quad, arriba concrete y espresso, abajo brulé

¿Os atrevéis a depotar para ahorrar espacio o preferís guardar todas las cajitas?

Si, se que hoy es viernes y tocaría outfit, pero el finde pasado estuve medio mala y fue imposible salir a hacer fotos, así que esta semana nos lo saltamos. Antes de despedirme hoy os dejo con un vídeo que subí ayer al canal, un look natural con labios fucsias, muy sencillo:



Mañana y pasado posiblemente también suba algo, tengo muchas cosas por enseñaros antes de mis vacaciones ^_^

Gracias por dejar vuestra huella : )

Puedes seguirme en Twitter    Facebook    Bloglovin'    Youtube   Pinterest Chicisimo Pinspire Google+

Quizá también te interese

72 comentarios

  1. pues está genial esa paleta para poner los coloretes :) justo ayer estuve depotando sombras :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué paleta más chula, Diana! ¿Dónde se compra?

    "Depotar" bueno... tú sabes que no es mi fuerte, pero qué remedio.

    Por cierto, el Fever me ha encantado.

    MUAK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, la paleta es de Make up forever, me hizo el favor Yolanda y me la trajo en el verano cuando nos conocimos, creo que fueron 22-25 € lo que me costó. La venden en Valencia, Barcelona y no se si algún sitio más.

      Eliminar
    2. Gracias, cariño!!! Apuntando!!!

      Eliminar
  3. Yo soy muy de depotar y ordenarlo todo de manera que me sea más cómodo de usar pero creo que si yo tuviera coloretes de MAC no sería capaz de hacerlo...me daría mucha pena con lo que cuestan jaja las sombras sin embargo sí que lo haría, que para eso no me gusta tener muchas sombritas por ahí sueltas que luego no me acuerdo ni de que existen y no las uso xD pero es una idea genial guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me daban pena pero viendo que ya tenía para un back2... jajaja : )

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo, de momento, sólo he depotado un par de sombras de Mac de las de colección limitada para añadirlas a la paleta; y, una paleta de Too Faced cuyo packaging sufrió desperfectos por culpa de un animalillo... Sin embargo, todavía no me he animado con los coloretes ni con labiales.
    Tanto el colorete Gingerly como Melba me llaman sobremanera!! A ver si poquito a poco me voy comprando alguno más, que sólo tengo el Sunbasque de colección permanente! ;))
    ¡Un beso guapa!

    A Fashion Dream

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son muy, muy bonitos y si tuvieras ocasión de comprarlos en pan mucho mejor.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Yo no soy de depotar, aunque reconozco que es muy práctico tener todo bien organizado en paletas. Tu look me ha gustado mucho, queda genial y es práctico... ideal para esos días en los que tenemos prisas pero queremos estar monas :)
    Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. yo he depotado todas mis sombras de kiko para tenerlas todas juntitas y a la vista, pero por si alguna vez me arrepiento he guardado en un neceser las cajitas, así que lo de ahorrar espacio como que no lo he cumplido mucho, jaja

    ResponderEliminar
  7. Estoy pensando en depotar mis sombras, pero aún no estoy muy segura ya que cuando viajo no quiero llevarme todas las que estan en la paleta... pero me parece una idea estupenda para liberar espacio! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para viajar he dejado los coloretes de Nars en sus cajitas, así que estos toca de liberar especio, con las sombras con algunas también lo hago o monto quads que son más fáciles de llevar.

      Un besote!

      Eliminar
  8. los coloretes no me gusta depotarlos, aparte que hace tiempo me cargue uno. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Yo cuando tengo un arsenal tambien depoto sombras y algun colorete... pero soy mas torpe y alguno ha sufrido, digamos... un accidente inesperado... jeje, y si se lo digo al maridin es peor, lo hace pero todo el rato refunfuñando... asi que...
    Besines

    ResponderEliminar
  10. A mí la verdad que me da miedo depotar, prefiero guardarlo todo en las cajinas en las que vienen.

    Un besín :)

    ResponderEliminar
  11. Yo no puedo depotar... me da un miedo....
    Para cargarme la sombra mejor las dejo en su caja.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la sartén es bastante fácil, pero normal, yo con paletas de EL por ejemplo no me atrevo jaja.

      Eliminar
  12. que arte a mi me daria mucho miedo la verdad

    ResponderEliminar
  13. Mira que quedan bonitas las paletas depotadas eh! además, que son personales como quien dice :) Nunca he depotado nada, porque sinceramente no tengo ni paletas imantadas donde meter sombras, y porque tengo unas 3 o 4 sombras individuales solo, asi que imaginate xD jajaja. Oye el gingerly es precioso O.o! me lo apunto ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy, muy bonito, si tienes ocasión de que te lo prueben antes verás que te gusta más aun.

      Eliminar
  14. yo aún no he depotado, me da pena quitarlo de los packaging pero sé que tengo que hacerlo para conseguir un labial .. un día me tengo que poner a ello .. la paleta de MUFE ya la tengo llena con MUFE, MAC y Peggy Sage .. necesito otra!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que el otro día leí que se han subido mucho a la parra con esta paleta :S

      Eliminar
  15. Me encanta el brico poti.
    Te ha quedado de lujo, yo no me atreveria a depotar los minerales.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que miedo me estaba dando jajajaja pero es que así me ocupan menos.

      Eliminar
  16. Qué genial esa paleta! Yo todas las sombras las depoto. Las que no puedo me da coraje, porque no suelo darle uso a sombras que tengo por ahí sueltas. Coloretes no, porque para transportarlos prefiero tenerlos en individual.

    Al final depoté los Chocolate Soleil de la Sweet Dreams, es que los uso a diario y es lo más cómodo. Además, así también me los puedo llevar de viaje.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso si que me da dolor xDDDD soy una pijotera y me encanta tener la paleta intacta, pero entiendo que así es más cómodo.
      Un besote!

      Eliminar
  17. Arte tienes en depotar, por que yo lo hize una vez y con unas sombras que no son buenas y menos mal por que si lo hago con estas me da algo... la lié parda jajaja, espero que ya estes repuesta de tú medio mala xD y que te vas de vacas??? bueno es hora de disfrutar y descansar de todo verdad? un besote reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En poquito si, vacaciones que ya me tocan :D

      Eliminar
  18. Increible lo que has hecho! Nunca se me habria ocurrido, pero me parece una idea genial! Eso si, yo con lo patosa que soy mejor no jugar con el destino por que puedo liar una que para que!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mare subió por ahí un vídeo de como lo hace, que es como lo hago yo, con una sartén. A mi es que con las planchas del pelo siempre me dio miedo.

      Eliminar
  19. Guauuuu!!!A mi me tienes alucinada!!!Me encanto tu maquillaje!!!

    ResponderEliminar
  20. yo depoté tres paletas enteras de 28 sombras cada una; fue una odisea y me cargué más de una, pero volvía a prensarlas y siguen estupendas. Las de Mac tanto coloretes como sombras, de momento, me niego porque sobre todo los coloretes no puedo llevarlos de forma individual en el bolso o neceseres cuando salgo de viaje. Por una parte es muy practico, ahorras espacio en una sola paleta, pero por otra parte no las puedes transportar individualmente.. en fin, depende mucho de cada uno..está estupendo explicado, y han salido perfectos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero bueno, el quad de neutros me lo llevo de viaje y después tengo otro vacío de los de elf para llevar otras cuatro sombras de Mac, porque total, si viajo al final siempre tiro de alguna paleta de UD, TF o las sombras de inglot.

      Un besote!!

      Eliminar
  21. Yo sí que depoté algunas sombras de MAC, pero normalmente las suelo comprar en godet. Cuando me puse a ello, no me di ni cuenta de las muchas que tenía. Ya tengo 3 paletas de MAC de sombras y es que me resisto de momento a quitarles la tapa con los huecos para aprovecharlas más. Me gustan tan cual vienen, 15 espacios. Queda más mona. Ahora ando queriendo hacerme una paleta con las sombras Milenum de Deliplus, pero es dicen que no se pueden depotar porque no traen pan metalico sino de plastico. Tienen un dibujo tan bonito que me da pena cargarmelo. A ver si encuentro alguna solución.
    Que bonito los tonos que tienes de coloretes. Tengo muchas ganas de probar algunos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En León es que no tienen en godet ¬¬ me da una rabia tan grande... así que de un tiempo a esta parte no las estoy comprando y si necesito algo aprovecho cuando pone los portes la web o espero a ir a Valladolid.

      Un besote!

      Eliminar
  22. HOla guapa!
    Pues la verdad que depotar es sencillo, pensaba que era más complicao! jajaja :)
    Yo soy de las que guarda todo en cajita, que al fin y al cabo es todo un estorbo, pero la verdad que siempre lo guarde en sus cajas y hay están parece que me da penita!
    Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las paletas de TF, UD y eso también me pasa igual, ahí tengo las cajitas : )

      Eliminar
  23. Yo tengo solo dos y no podría depotarlos, me daría una pena terrible pero para el back to Mac tiene que ir de lujo y así pillar un capricho navideño.
    En serio a cada color es más bonito :).

    ResponderEliminar
  24. Nunca he depotado nada ejejje.... aunque me oarece un practico para tener todas juntas y ahorrarte espacio

    Un besote

    Mj

    ResponderEliminar
  25. Pues no hay nada mejor que aprovechar todo! yo también lo hago jejeje
    Un bso
    PD: Estoy de sorteo en mi blog, te invito a participar
    http://www.joslatorresmakeup.blogspot.com/2012/11/primer-sorteo.html

    ResponderEliminar
  26. Yo prefiero tenerlos en el envase original! besos

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaaaaaaaa
    Pues así como las sombras prefiero tenerlas en paleta, con los coloretes no me ha dado por ahí. Prefiero tenerlos en su cajita. Manías de una.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba igual pero al verlos pensé "tengo para otro labial" jajaja y me dio la locura V_V

      Eliminar
  28. Gracias por las indicaciones, soy bastante manazas para depotar y siempre acabo liándola... jajaja!
    Bss!

    ResponderEliminar
  29. Viéndote a ti parece muy fácil pr yo soy muy torpe e igual rompo todo adi q las dejare tal cual están aunque me ocupan muchísimo espacio. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  30. que envidia!! yo aun no tengo ningun colorete de mac!! gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  31. Yo no hace mucho que hice mi primera depotación y tengo que decirte que hubo muchas bajas que luego tuve que recuperar con el alcohol. Pero lo importante es que ya he aprendido, que siempre tiene que haber una primera vez para todo.
    Besitos, te quedó genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez yo probé con una sombra de Kiko y terminó en cachos, después ya perfe las siguientes.
      Un besote!

      Eliminar
  32. Después de dos años metida en estos mundos..aún no me he lanzado a depotar nada de Mac.. le tengo un pánico a que se me rompa algo.. Pero algún día tendré que dar el paso.. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con lo que tu tienes tendría que ser un locurón de hacer back2macs : )

      Eliminar
  33. Yo tengo un montón de sombras de KIKO por depotar para ordenarlas en una paleta y así darles mas uso, pero siempre me da una pereza... jejeje... a ver si me animo a hacerlo con tus consejos guapa!! Un besote

    Pásate por mi blog yotaMakeUp!!

    ResponderEliminar
  34. Yo todavía no me he atrevido a depotar nada, en parte porque soy una maniática del packaging, aunque en el caso de MAC, con su campaña de reciclaje es para pensárselo.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  35. Ayyyyyyyy yo quiero esa paleta pero no se, no me decido entre esta y una de las Z palette...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta la veo muchísimo más grande que las Zpalette. Yo ahora me compré cinta de doble cara y voy a bichear con sombras tipo deliplus y eso, como salga bien ya verás tu la que lio xD

      Eliminar
  36. Yo aún nunca me he puesto a depotar nada, seguramente la primera vez que lo intente será un desastre xD, pero bueno, de momento mi colección no es tan grande como para ponerme a ello. Besos.

    ResponderEliminar
  37. No he depotado nunca ninguna sombra, me da miedo y por eso que las compro siempre en pan y así acabo antes! Pero bueno, para tenerlo todo muy organizado y más a la mano creo que está mucho mejor!
    Qué labial cogerás con los envases??

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión quería el up the ump pero lo tenían agotado, así que me llevé el pink nouveau : )

      Eliminar
    2. Bueno, los dos son bien bonitos guapa!!

      Eliminar
  38. Vaya paleta más preciosa te va a quedar! :) A mi me suele dar cosilla depotar, pero es verdad que para ahorrar espacio viene genial!

    ResponderEliminar
  39. que ganas tengo yo de depotar sombra sy hacerme paletas personalizadas.
    aunque algunas seguirán en sus cajitas por sentimentalismo. Muakis

    ResponderEliminar
  40. Los coloretes no me animo a depotarlos, no sé por qué xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Me parece buena idea para ocupar menos espacio en el caso de tener mucha cantidad.. pero a mi es que me daría cosa, me gustan las cosas con su envase xD llámame maniática.. pero bueno, también piensa que tengo 2 cositas de cada.. tampoco tengo mucho espacio que ahorrar jaja lo que si quería depotar (algún día) o intentarlo.. es algunos jumbos que tengo por ahí, veremos a ver si me atrevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula los depotó todos, fíjate que a mi eso no me llama depotarlo porque me resulta más cómodo en su formato.
      Un besote!

      Eliminar
  42. Yo de momento no he depotado nada de MAC, pero cuando encuentre alguna paleta medio barata donde quepan las sombras minerales, veré la luz xD que tengo 4 jaja, aunque por otro lado me da pena por que muchas veces me voy de viaje y me llevo una y me basta.. El look me parece precioso y ponible a tope para el diario ;) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que no viajo mucho y cuando eso siempre me puedo llevar algún colorete de Nars : )

      Eliminar
  43. Buf, yo odio depotar, se me da fatal... Además, siempre acaba arañando las sombras o algo. Nunca he depotado coloretes porque cuando viajo solo necesito llevarme uno o dos y en esos casos me molestaría tener que llevarme una paleta entera. Los prefiero separaditos, la verdad.

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  44. Que gran arte el de depotar :) Yo ya me he animado a depotar mis sombras de mac y ya tengo para un back2mac. Tambien tengo un colorete pero no me atrevo a depotarlo porque para el solito me parece un engorro una paleta o bien la que tiene mac de cuatro coloretes o una como la que muestras, y la verdad que si cojo una paleta grande y lo veo tan solito voy a querer comprar mas coloretes y mas cositas para llenarla y estoy en modo ahorradora a tope :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que no tengas más casi que no merece la pena deportarlos, pero cuando te vas juntando con ellos y ves que tienes para un back2...
      Un besote!

      Eliminar
  45. Yo las sombras si las he depotao pero los coloretes aún no me atreví!!jajaja A ver si me decido y así reúno pa otro back to mac!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  46. Yo por ahora depoté las sombras, quería también los coloretes pero no encuentro ninguna paleta a precio asequible :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa en ebay hay esta! yo no lo he pedido pero me la recomendaron y tenía el link guardado
      http://www.ebay.es/itm/6-Piece-Pans-61mm-Empty-Eye-Shadow-Eyeshadow-Aluminum-Palette-Case-Makeup-Tool-/390480080920?pt=US_Makeup_Eyes&hash=item5aea6d3018

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!