Modelos por un día

2:00

La entrada de hoy es diferente y está llena de cariño.

En más de una ocasión he comentado que no me llego a atrever a maquillar a otras personas, no del todo, porque me cuesta ponerme en la piel de quien me hace la petición y porque no soy profesional, esto es algo que me gusta pero no tengo ningún tipo de certificado, es amor al arte puro y duro.
Pero siempre hay unas primeras veces y cuando alguien de la familia o una amiga te lo piden pues es un placer... Hoy os traigo dos looks completamente diferentes, uno es muy sutil y el otro algo más marcado. Os explicaré a grandes rasgos y os presento a mis modelos, ambas tienen unos ojos muy diferentes a los míos, más pequeños, por lo que tengo que utilizar una "técnica" distinta.

Marta
La boda era de mañana, ella vestido blanco con esos dibujos oscuros que podéis ver de refilón en las fotos. Su tono de piel es blanquito, normalmente no se maquilla, tiene los ojos muy sensibles por lo que prescindimos de la máscara de pestañas y delineados. Utilizamos una base de su tono que trajo ella, tiene la piel normal, y sellé con los polvos sueltos de acabado de NuSkin. Como siempre preparamos los párpados con la prebase shadow insurance de Too faced. Pensé que paradisco sería la sombra perfecta para adquirir protagonismo, anteriormente había aplicado a pequeños toquecitos el paint pot rubenesque de Mac, y la combiné con brulé para iluminar el arco de la cena y patina para marcar levemente la cuenca, puesto que con colores potentes la incomodarían. En el lagrimal y el punto alto de la ceja sombra nº 14 de Deliplus para dar puntos de luz.


La línea del agua en negro con el lápiz de Revlon y las cejas con el gel fijador de Peggy Sage. Colorete deep troath de Nars, iluminador 100 silky touch powder almond translucency de Kiko y en los labios perfect pink de Sally Hansen.


A Marta la peiné también. Tenía idea del pelo suelto y dos mechones de los lados de la cara recogidos atrás pero la planteé el hacerse un semi recogido y me dejó hacer. Dividí el pelo, en algunos mechones hice trenzas pequeñas, en otros iba enroscando el pelo y pillándolo con mil horquillas, dejando las puntas sueltas a su aire para darle un punto más desenfadado.


En detalle...


Detalle lateral...


Mary
La boda era de tarde, ella llevaría un vestido negro y turquesa. Me deja maquinar a gusto, ninguna sensibilidad específica ni en piel ni ojos. Tiene la piel seca, utilizamos su base, perfección satin maquillaje de seda, tono 02, de Deliplus. Tras aplicar la prebase shadow insurance de Too faced, sombra 504 DS de Inglot en todo el párpado móvil, 340 matte de Inglot en la uve externa y la cuenca. Sombra naked de UD para difuminar cortes y un pequeño toque de la black coffee de Laura Mercier en la uve externa del ojo. A ras de las pestañas inferiores también la 504 DS pero en mojado. Brulé de Mac para iluminar el arco de la ceja. Para iluminar el lagrimal y el punto alto de la ceja la sombra nº 14 de Deliplus. Delineado con el gel eyeliner negro de Rimmel, máscara de pestañas aqua smoky lash de Make up forever y línea del agua en negro con el lápiz de Revlon. Las cejas en su sitio con el fijador de Peggy sage.


Para ambas utilicé el mismo colorete, saqué unos cuantos a elegir y al final era el que más me convencía, deep troath de Nars y contorneé de forma muy suave con los laguna de Nars. Para iluminar en la parte alta del pómulo 100 silky touch powder almond translucency de Kiko. En los labios como base la parte de rotulador del perfect stay de Astor berry pink y sobre este Girl about town de Mac.


De perfil...



¿La experiencia? Pues ha sido muy positiva, he disfrutado muchísimo pensando antes de que ellas llegaran a casa que les quedaría mejor, llenando la mesa de mil posibles combinaciones y creando poco a poco un maquillaje con el que se sintieran a gusto.

Espero impresiones. ¿Os gustan los resultados? ¿Vosotras también maquilláis a amigas y familiares para ciertas ocasiones?

Gracias por dejar vuestra huella : )

Puedes seguirme en Twitter    Facebook    Bloglovin'    Youtube   Pinterest Chicisimo Pinspire Google+

Quizá también te interese

23 comentarios

  1. Hola guapa! Pues a mi me han gustado mucho ambos maquillajes, los dos miy especiales para cada monento del dia. Me gustan mucho!!!
    Yo tambien suelo maquillar a amigas, familiares.... De echo en mi familia tengo que maquillar siempre a todas jajaj y yo la ultima!!!! Un besazo reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina, pero es que tu eres una artista, ya me gustaría a mi que me maquillaras!

      Eliminar
  2. Han quedado muy guapas!! Yo cuando era más jovencilla maquillaba a una amiga, que sabía aún menos que yo :-P

    A mi me gusta mucho dejarme en manos de una amiga mía, q es una artista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que montón de recuerdos, hay que ver que bien se pasa.

      Eliminar
  3. buenas!!! Yo maquillo a mi madre y a mi hermana cuando me dejan jeje.
    Con una compi de piso también practico en ratos libres, pero por diversión de ambas.
    Es complicado, estoy acostumbrada a mis fracciones y rasgos y eso que aún no me defiendo conmigo misma pero me gustan los retos :)
    Me gustan ambos looks, el primero muy natural y el segundo potente me encantan los ojos.
    Buen trabajo!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es eso, cuesta ponerse en lugar del otro y adaptarse a como es.

      Eliminar
  4. Hola guapa, gracias por comentar en nuestro blog. Sí tengo twitter : MartaSalmeron95
    Joo pues qué pena yo tenía dos sombritas antiguas de deliplús y estas no las he probado pero seguraente me compre la que tú dices que saca Arro.
    Sí había visto su video anteriormente ^^ yo creo que sí que me la voy a comprar porque a mí los iluminadores no me van mucho.

    Un besazo!

    Por cierto, las chicas han quedado estupendas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale!! ya te agregué, mañana a ver si me acuerdo y te enseño los swatches.

      Eliminar
  5. Hola guapa!!Que guapas las dejaste, dos estilos muy diferentes pero muy adecuados para cada tipo de boda! Yo cuando tengo boda de tarde-noche también me atrevo más a meter colorín, sin embargo para las de día prefiero ir más "nude", aunque también depende mucho del outfit!
    Yo si que maquillo a mis familiares y mis amigas para bodas sobre todo, o alguna cena o fiesta, y la verdad que a ellas les encanta y a mi más! me lo paso pipa eligiendo las combinaciones que más las van y dejándolas guapísimas jaja, un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  6. A mi mis amigas y familiares que no se maquillan nunca me mandan maquillarlas y siempre tengo ese nerviosismo de a ver si las va a gustar o no, a ver si aciertas con los tonos que las favorecen... pero a la vez disfruto mucho porque me encanta estar todo el día con las brochas, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa un poco igual porque aquí poquita gente se maquilla así que cuando se dejan como una enana : )

      Eliminar
  7. Quiero quiero quiero quierooooooo!! Tenemos que ver como engañamos a A para que no proteste cuando vengas y me maquilles!! Ya sabes que conmigo también puedes maquinar a gusto!! Solo tengo una exigencia: REBEL!!jajajajaja
    Si es que vales para todo, peluquera, maquilladora... penita no tenerte más cerca rebrujen!! :(
    Un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Vaya una suerte que tienen tus amigas, no sólo las maquillas si no que también sabes hacer unos recogidos de impresión. Yo alguna vez he maquillado a alguna amiga, pero no para ningún evento importante, más bien como diversión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recogidos es facilísimo! es ir haciendo churretes y trenzas : )

      Eliminar
  9. eso es una amiga y lo demás tonterías jajaja
    Me encanta sobre todo el look de ojos de Mary, es preciosísimo.
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho más potente, si te pega más xDD

      Eliminar
  10. OLÉ AHI......!!!!!!ESTA CHICA,QUE COMO ELLA DICE AUNQUE NO ES PROFESIONAL ¡¡¡¡QUE GUSTO TIENE!!!!!Y QUE MANOS.ES UNA PENA QUE YO NO VIVA AHI SINO YA ME APROVECHARIA DE TU SABER Y HACER....¿¿Y LA SMODELOS ...??BUENO, BUENO ...UNA SAUNTENTICAS PROFESIONALES...(SIN COBAR...¡¡claro!!)
    BESOS PARA TODAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NI ahora ni nunca me da, jajajaja, pero vaya que cuando gustes ya sabes que te maquillo sin problema : )

      Eliminar
  11. Que arte, los looks de ambas te quedaron preciosos. Y el peinado genial!
    A mi me encanta probar a hacer cosillas en las demas tambien cuando me dejan =P

    ResponderEliminar
  12. Pues quedaron guapísimas ambas, el peinado de Marta impresionante, cada vez tienes más maña haciendo peinados eh ;) y el segundo maquillaje me ha encantado la combinación de colores :) Yo de vez en cuando maquillo a mi madre :P ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!