Añadiendo a la rutina... Emulsión ligera hidratante de Etat Pur

9:00

Poco a poco voy sustituyendo ciertos productos de la rutina facial que expiran por otros que tengo en la recámara esperando la estrena. Durante el verano he tirado muchísimo de factores de protección solar altos, por ejemplo para los paseos perrunos que duran una hora y algo, pero cuando se que no voy a estar expuesta al sol no me importa bajar algo más la protección solar utilizando otro tipo de cremas.

Hoy vengo con la emulsión ligera hidratante de etat Pur, B22, porque como curiosidad sus productos van numerados. Cuando amablemente patrocinaron uno de mis sorteos os comenté que esta gama viene de mano del creador de Bioderma y a mi eso me da un buen rollo y una tranquilidad... mucho más desde que me he vuelto adicta a sus aguas micelares (momento #yoconfieso). Los productos se compran en su web, al menos hasta donde yo se, y  me gusta el detalle de que puedes elegir tres muestras en cada pedido, buena política para que veamos si cosas que nos llaman la atención le van bien a nuestra piel.

Voy a centrarme en la emulsión. El formato es cómodo, con un "pam" tenemos suficiente para todo el rostro, por norma general, hago este inciso porque las primeras veces me pasaba de cantidad y me engrasaba la piel, pero utilizando la cantidad justa no he notado ese efecto. Os recuerdo que mi piel es grasa y entonces era reacia a utilizarla por si por algún casual me hacía brillar cual gusiluz, pero no, la utilizo antes de la base del maquillaje por el día y me gusta ese pequeño punto de spf, no engrasa, deja la piel bonita.



Si tiene una textura algo más densa y tenemos que insistir un poco en la aplicación, pero una vez que la piel la absorbe la impresión inicial de que puede blanquear un poco desaparece (y lo digo yo con este tono de piel que Dios me ha dado). Son 40 ml y volviendo al envase es de plástico, totalmente reciclable.

¿Qué nos promete Etat Pur respecto a esta emulsión? una hidratación inmediata y duradera, reforzar la barrera de la piel (no se porqué este punto está muy de moda), suavidad y confort, protección frente a los rayos solares y respetar el equilibrio natural de la piel. Lo importante es ¿lo cumple? Si noto la piel hidratada de la forma justa, no me salen brillos por utilizar la crema, es cierto que no es matificante y con el paso de las horas salen porque mi piel es grasa, pero no me los aumenta y si utilizo una prebase o maquillaje compacto los mantengo a raya. Tras aplicarla es cierto que la piel queda suave, es una sensación agradable y tiene un olor que no se hace molesto ni pesado. No me han salido granitos y se agradece el pequeño aporte de spf.

Como anécdota contaros que empecé a utilizarla los días de más calor y entonces no me gustó el resultado, pero la he retomado cuando el tiempo se ha vuelto más loco y hemos tenido días de calor, de más frío, de más calor y así hasta el infinito, y estoy contenta. Es agradable utilizarla, aunque es cierto que no es la crema de mi vida pero tiene un precio que me parece genial 9.80 € e imagino que si la complementamos con alguno de los activos específicos de la marca el resultado sería mucho mejor.


Resumiendo,
Es una emulsión ligera que en pieles grasas no da granitos ni ningún tipo de reacción rara (al menos no en mi). No me gusta para cuando hace un calor excesivo pero si para "entre tiempo", deja la piel suave, bonita y cuenta con spf 10, además es económica y el dispensador que trae nos permite calcular mejor la cantidad de crema que utilizamos, por lo que a la larga nos durará más.

¿Pensáis que iría bien con vuestro tipo de piel? ¿Qué os parece?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Quizá también te interese

42 comentarios

  1. Tengo 2 muestras de esta narca para probar, la verdad que todas habláis genial de estas cremas!!! Así que lo probaré en breve, besos

    ResponderEliminar
  2. pedí una vez dos muestrecitas de la marca y ahí las tengo sin estrenar porque no sé muy bien cuándo las tengo que aplicar. Entiendo que es como si fuera tu hidratante habitual antes del maquillaje? Igual cada emulsión es diferente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente guapa, es mi hidratante para el día y si utilizo una base en polvo, si utilizo base fluido prefiero aplicar antes otra crema más hidratante con aloe que estoy utilizando desde hace meses : )

      Eliminar
    2. vale, pues lo probaré así ;) Gracias Diana!

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero por lo que cuentas tiene buena pinta, y buen precio! Además, es todo un detalle que dejen escoger tres muestras, deberían tomar todos nota!

    Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente que algunos parece que les va la vida en la muestra y muchas veces es gracias a las muestras que nos animamos a pedir ciertas cosas : )

      Eliminar
  4. Yo la tengo y la verdad es que la he dejado aparcadisima en el armario, por que a mi me ha funcionado fatal, era muy espesa el spf me dejaba la cara blanquecina... vamos una experiencia horrible, menos mal que otros productos de la marca me han funcionado de maravilla... que si no!
    Eso sí económica si que es, pero calidad precio me quedo de lejos con con la de Natura Sibérica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó eso al principio, es que nada más con un "pum" vale, cuando empecé con ella ponía dos o tres y blanca total : )

      Eliminar
  5. Tengo dos muestras de esta marca por ahi perdidas que aun ni he estrenado (si es que soy un desastre xD) pero me llama muchísimo la atención así que me pondré a buscarlas a ver qué tal me van a mi las cositas de Etat Pur. Me ha gustado mucho tu reseña, muy completa y bien explicada :)

    besitos guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante Diana. Tengo muchas ganas de esrenarme con la marca. Un beso

    ResponderEliminar
  7. tengo el placer de poseer esta crema y la estoy empezando a usar, me gusta bastante pero aún es pronto para hacer mi reviw, sin embargo tengo la sensación de que me va a encanter.
    Muchas gracias por tú mensaje de ayer, eres un amor :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal!
      Y tu si que eres un amor : )

      Eliminar
  8. Yo la tengo en muestra y la voy a usar a ver que tal.
    No se te ocurra comprar la equilibrante matificante, es horrorosa, la estoy usando por no tirarla.
    El fluido desalterante es buenisimo y no engrasa nada, su textura es tipo la pulpa del aloe vera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso Mareas ^_^ pues tengo en mente el fluido porque esa textura si que me gusta. Tengo que rebuscar a ver porque tengo más cosas de la marca pero voy usándolas poco a poco.

      Eliminar
  9. Mmmm...Me da a mi en la nariz que no me iría bien. Tengo la piel mixta en temporadas frías y grasa o muy grasa cuando aprieta el calor, además ultimamente con un problema de acné bastante jodido, asique imagino que no sería una hidratante recomendada para mi.
    Besotes reina! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es específico para acné así que imagino que mejor otras opciones, si : )

      Eliminar
  10. yo tengo el mismo tipo de piel que tu asik seguro que va mejor para invierno

    ResponderEliminar
  11. Pues fijate que me ha pasado algo muy curioso, de las que he probado es la que menos me gustó, pero también la probé los días de calor. Voy a darle otra oportunidad como nos cuentas, cuando enfríe la cosa, a ver.Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. lo de las muestras me gusta, porque creo que todas las marcas deberian hacerlo

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    A mi me gustó muchisimo la muestrecita que me mandaron y eso que la usé en pleno verano, como tu dices ni me salieron granitos ni nada... tal vez despues de tooooooooodos los botes de hidratantes que tengo por gastar me la compre
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Oye pues tiene buena pinta!! Si no tuviera 4938272 por casa hasta me plantearía y todo hacer pedidote!! Pero toca portarse bien y gastar todo!! Que tengo la casa invadida!!jajaja
    Un besazooooooooooooo

    ResponderEliminar
  15. Aunque tiene buena pinta, me abstengo. Lo mío con las cremas es un poema... casi todo me saca granos dolorosos y brillos, así que tengo que ir con ojo y conseguir muestras antes de nada.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro está, pero eso con casi todo, por eso no entiendo la negativa de algunas marcas por dar muestras, si no sabes como te va algo muchas veces no arriesgas a comprarlo.

      Eliminar
  16. He oído hablar muy bien de esta marca :) La verdad es que me interesaría probarla!
    Muchas gracias por esta entrada.

    Por cierto, estoy de sorteo ^^
    Condimentandomivida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Pues tiene muy buena pinta esta emulsión, sobretodo el dispensador, yo siempre me paso!jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro jajajaja por eso soy feliz cuando vienen para hacer "pum"

      Eliminar
  18. pues no la conocía, pero no tiene mala pinta :)

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  19. No la conocía, aun que por lo que nos cuentas no creo que fuera bien conmigo.

    ResponderEliminar
  20. qué review más completa :) pues tiene buena pinta para lo que cuesta, creo que tengo la piel más o menos como tú y si dices que 'para entretiempo' te va bien.. pues igual me animo a pillarla :)

    ResponderEliminar
  21. Pues para mi tipo de piel creo que vendría genial ya que tiene una textura ligera que son las que me gustan y la marca tiene una línea que me mola.

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de probar la marca.. No paro de verla por todos sitios y cada vez me llama más! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da buen rollete su creador, eh? a mi aun hay mil cosas que me llaman.

      Eliminar
  23. No le pones tanto énfasis como cuando hablas de otros productos, entiendo en resumen que para el precio q tiene lo ves decente pero nada del otro mundo jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, eres sabia. No lo considero un mal producto pero sin duda tampoco algo milagroso con lo que repetiría, no está mal, sin más : )

      Eliminar
  24. Hola guapa yo la tengo y me va bien, tengo la piel mixta y ya he probado varios productos de la marca y estoy contenta con ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  25. No sé si se me quedaría corta porque tengo la piel seca, pero me gusta mucho el formato, me parece muy cómodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá se te quedaría corta, sería mejor buscar en otra de las gamas : )

      Eliminar
  26. Pues tiene buena pinta, pero como de momento voy sobradíiisima de hidratantes, no compraré más =P ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Pues no pinta nada mal esta crema para el rostro Diana. Yo emulsiones ligeras las uso en verano, que prefiero ese tipo de texturas, en cuando llega el frio otra vez prefiero cosas mas hidratanteS!!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!