Cabello V: Champú sin sulfatos de Tulipán Negro

9:00

He ido tratando los productos que utilizo para  el cabello en una especie de bloques, esta vez vengo nada más con uno, el último. ¿Y porqué lo dejo estar solo? pues porque ha sido mi primer contacto con un champú sin sulfatos. Mi problemática de descamación del cuero cabelludo me hace ir probando distinto tipo de productos, aunque de forma constante, para ver si logro que mejore o se resuelva.

Aunque tengo un par de productos que adquirí en iherb al recibir este champú, o macro champú porque cunde la vida, decidí empezar por él y dejar los otros a un lado hasta terminarlo. Es de la marca Tulipán negro, que recuerde siempre ha estado presente en mi casa y en la de mis abuelos en forma de jabón, no se me olvida el olor de la pastilla de jabón de color verde... así que en cierta medida es una marca de siempre que me da confianza. Han sido amables y han estado pendientes de si, en especial, surtía algún tipo de efecto sobre mi problemática. ¿Vemos el champú y mis impresiones?



Este nuevo champú nos lo presentan en un super envase de 800 ml, el precio creo que ronda los 8-8.50 €, la textura del producto es ligera pero sin llegar a ser líquida (no veo necesario hacer foto puesto que se ve blanco sin otra particularidad). Nos lo presentan como un champú sin sulfatos, sin colorantes y sin parabenos, así que unifica un poco la mayoría de cosas que busca la gente ahora en un champú. Promete aportar fuerza y brillo al cabello por su contenido en biotina, retinol, vitamina F y tocoferol. Tenemos distintas variantes: para cabello liso (es la mía), teñido o rizado, cada uno de ellos con un color distinto en las letras del envase. ¿Mi experiencia?


La textura es agradable, suelo darme dos pasadas con el champú en cada lavado (unas dos o tres veces máximo a la semana porque tengo el cabello seco y no es necesario que lo haga más), sale bastante espuma y el producto se esparce muy bien por el cabello debido a su textura. Se aclara también de forma cómoda, no es de esos champús que te tiras mil años sacando espuma. Tras el aclarado he notado el pelo bien, si está brillando y lo noto lo cuidado que puede estar con la exposición al sol y el calor de estas fechas, a parte de que utiliza bastante las planchas y el secador, así que milagros no puede haber.

El problema de la descamación si ha bajado pero no desaparecido, por lo que veo una buena opción este champú pero ahora mismo necesitaría otro más específico y que atacara de raíz mi problemática (probaré uno que me habéis recomendado varias de farmacia). Utilizo más productos de forma conjunta, por lo que las propiedades puede que no se deban exclusivamente al uso de este champú, pero es cierto que no me deja el pelo áspero y que tras lavarlo noto que suena a limpio. Si tuviera que ponerle una pega sería sin duda sacar una gama idéntica a esta de productos relacionados e inseparables como son una mascarilla y un acondicionador. Creo que de esa forma se vería mucho mejor un resultado conjunto, puesto que durante este tiempo (llevo más de un mes utilizándolo) lo he ido utilizando con la mascarilla de oro fluido y después con otros productos de tratamiento para cabello castigado de Icon.

Resumiendo,
Si es una opción que tendría en cuenta, la cantidad del bote cunde muchísimo, no tiene un olor cargante, ni fuerte, la textura es agradable y lo suficientemente ligera como para esparcirlo bien pero también para que no chorree y se aclara bien. Noto el pelo limpio y bastante suelto.

¿Habéis probado champús sin sulfatos? ¿también sufrís algún tipo de problemática?



Quizá también te interese

50 comentarios

  1. Hola guapa! Yo también tengo psoriasis, consecuencia descamación en pelo, pequeñas costritas etc...ahora con el verano y el agua de la playa las llevo a ras y apenas hacen acto de presencia, pero en invierno y sobre todo en epocas en las cuales me va a bajar la regla o tengo períodos de estres me aumenta y muchisimo, te puedo decir qué he probado miles de champus y tratamientos desde el Ionax de farmacia, qué me resulta muy agresivo, pasando por H&S, muchisimas marcas, y la verdad qué el problema nunca me ha desaparecido por completo, lo ha radicado, pero claro a veces algunos tratamientos han sido demasiado fuertes y me provocaban sequedad y pelo dañado. Ahora mismo me estoy dejando el pelo largo, y por fin estoy consiguiendo mantenerlo hidratado y la psoriasis medianamente a raya, te cuento los productos qué estoy utilizando. Champu de Apivita para cabellos secos y dañados con miel y almendras, la mascarilla de Apivita con miel y aceite de oliva o la crema americana de Lush, a modo de serum utilizo el acondicianador sin aclarado de Apivita con almendras y miel también. Te puedo decir qué tengo el pelo mejor qué nunca ha ganado muchisimo en salud, como tratamientos puntuales, utilizo un liquido contra la psoriasis de la marca Menardem también tienen en formato crema, y de remedios caseros, me aclaro el pelo con vinagre si si vinagre de cocinar y a veces cerveza. Llevo desde la adoslecencia con este problema y lo he pasado francamente mal con el tema de la psoriasis, pero desde qué he probado a utilizar productos para el cabello, sin sulfatos, siliconas ni ningun tipo de quimico, mi pelo ha cambiado literalmente. Espero qué te ayude, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias guapa! en si lo mío no es psoriasis, ahora probaré con un champú de farmacia que se llama kelual de Ducray que varias chicas me han recomendado pero me apunto tus sugerencias. De Apivita también estuve utilizando ese champú y creo que fue el acondicionador también. Crema americana ummmmm, me encanta el olor y deja el pelo muy bien. De momento no utilizo ningún tipo de líquido porque tendría la lucha con las planchas. Lo del vinagre me lo hacía mi madre de peque, eso es más para fortalecer y el brillo, también igual probando sin siliconas, sin sulfatos, etc y unas veces me fue mejor que otras.

      Gracias nuevamente por contarme que te va bien y a ver si alguna vez conseguimos erradicar del todo.

      Un besote!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Yo hasta ahora usaba los de sephora de Yes to... sin sulfatos y siliconas y demás, pero la verdad que antes me cundían más no se por que..y estoy empezando a plantearme si utilizar alguno como este que están saliendo ahora bastante, son más baratos y más accesibles! Muy buena review, lo miraré!

    ResponderEliminar
  3. No tengo problemas salvo un poco de sequedad sino lo cuido, pero este champú me da mucha curiosidad, igual me anime. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Ya sabes que yo tambien tengo el mismo problema, ni se sabe la de champus que he usado y de momento el unico que me va mas o menos bien es el de Vichy, pero no lo uso siempre siempre para que el pelo se acostumbre,lo voy alternando con otros... luego uso un acondicionador que me evite la sequedad y los encrespamientos de John Frieda y chica tengo el pelo mejor que nunca incluso pasando por cloro, sal y arena...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nos parecemos en mil cosas, jajaja, pues gracias, nunca he probado de Vichy. Voy apuntando todas las opciones, me pasa igual que también alterno y no uso siempre, siempre lo mismo : )

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta pero yo te recomiendo (tengo el mismo problema que tú) el champú de bebé, Jhonson, yo llevo ya casi dos botes y mi descamación se ha marchado, el cuero cabelludo no me pica y tengo el pelo brillantisimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_O madre mía... pues otro que me apunto, como decía por ahí arriba me han recomendado de farmacia el kelual de Ducray, pero por tener más opciones en la manga no pierdo nada.

      ¡Gracias!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho el post porque yo también ando con tema descamación y puede ser una opción aprobar muy interesante :).

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que mi hermana sufre este problema de descamación y habíamos pensado en hacer un pedido a iherb para comprar un champú sin sulfatos, quizás pruebe este primero a ver que tal le va :-). Gracias por la información!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De iherb tengo uno en espera que será el siguiente que use, a ver que tal si noto diferencias respecto a este. Pero últimamente son muchas las marcas que se están sumando a eliminar ciertos ingredientes, verán por fin que a la mayoría nos hacen daño : )

      Eliminar
  8. yo soy más bien de pelo graso, pero este champú me tiene muy buena pinta!igual me animo a probarlo! Besitos guapísima! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal, si va bien también para pelo graso será una maravilla!

      Eliminar
  9. Qué buena pinta tiene. Yo tengo el pelo bastante fuerte pero muy muy graso y tengo que lavármelo todos los días porque si no no me atrevo ni a salir de casa de lo graso que lo tengo. COn lo cual sufre mucho de tanto champú. Algo así podría irme bien yo creo.

    ResponderEliminar
  10. Yo no he probado esta marca! besos

    ResponderEliminar
  11. De esta marca me acuerdo de un desodorante que traia siempre que teniamos educación física una nena de mi cole!! Siempre que veo algo de la marca me acuerdo de ella!!jeje
    De momento ando gastando lo que tengo y después buscaré algo que solucione de verdad el problema que tengo yo del pelo seco sequísimo :(
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy de lleno con los de Iherb y los de Lush..Pero si me hiciese falta comprar,probaré este!Me ha convencido que sea sin sulfatos ni parabenos ni nada de eso!un beso

    ResponderEliminar
  13. pues nena la marca me gusta sabes, el desodorante me encanta! jiji pero la verdad que esto no lo he probado, pinta bien y por lo que cuentas... no me vendría mal probarlo aver que tal, ya que no lleva sulfatos ni ná de ná... jeje bs reina, gracias por la info! muack

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo el pelo graso, han comentado por aquí arriba que igual podría ir bien? bueno, a ver si lo encuentro y pruebo aunque ahora estoy con uno de Garnier fortificante para pelo graso que por lo menos me da un dia de respiro.
    Un saludo, y te invito a pasar por mi blog aunque es nuevo me interesaria tu opinión.


    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. dichosa descamación!
    ahí atrás estuve fatal, pero ahora ya no se me descama el cuero cabelludo, solo me pica un poco de vez en cuando.
    prueba con el de la farmacia que fijo q te va genial para la descamación, a mi se me fue desde el primer uso :D
    un besote dianota

    ResponderEliminar
  16. Se lo recomendaré a una amiga porque sufre del mismo problema que tu y no encuentra solución, miento, la encontro en la farmacia pero era un bote enano y le salía por un ojo de la cara :S

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, yo he probado este champú y me ha ido genial! no tengo ningún problema especial, salvo el pelo graso. Ya nos contarás que tal te va cuando empieces a usar el de farmacia.
    Un besazo!
    Mai de My F&B Corner
    Sorteo internacional en mi blog

    ResponderEliminar
  18. Puffff, te entiendo. Tengo dermatitis en el cuero cabelludo y se me descama y a día de hoy lo único que em lo ha controlado y casi eliminado es el champú sin dejar rastro y el snake oli, ambos de Lush. Esto es una lotería, yo probé los de farmacias y no me funcionaban, lo mismo tú tienes algo más de suerte! Ya nos contarás que tal!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ops, a mi el sin dejar rastro al principio algo me hacía pero después parecía que resecaba algo más.

      Eliminar
  19. Ya sabes que lo ando buscando. A mí también me da confianza la marca Tulipán Negro, porque además de verla por casa desde niña, nunca he usado nada suyo que me haya producido alergia, y eso es mucho decir.

    A mí los champús sin sulfatos me han mejorado muchísimo el problema de caspa seca y de descamación ( yo tengo ambas cosas ), aunque a veces uso también alguno "sulfatado" como el de ginseng de Naturaleza y Vida ( han mejorado la fórmula y es para cueros cabelludos sensibles ) o el de Sin Dejar Rastro de Lush. Para el cuero cabelludo, de los que yo he probado, el mejor es el champú de Propol-mel, al menos en mi caso. Entre el própolis y su aceite esencia de lavanda cicatriza y sanea enseguida. Peerooo, se hace más largo el uso del secador y el pelo no me dura tanto tiempo limpio. Con los sin sulfatos estoy empezando a hacer como tú, dos enjabonadas, parece ser la clave para que aguante el cabello limpio casi el mismo tiempo que con los otros.

    Y respecto a estos de Tulipán Negro, quiero probar el de cabello liso pero también el que es para cabello teñiso, porque soy una caprichosa y me parece que debe oler mejor XD.

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por Dior, creo que el GFC se ha ido a tomar pol saco :P

      Eliminar
    2. Sale bien Inma.
      Pues si, hay que probar y probar y probar... cada cuero cabelludo es un mundo pero a ver si damos con algo que lo remedie, que da mucha rabia.

      Eliminar
  20. yo no tengo problemas, afortunadamente, pero es una marca que me parece estupenda y que sale muy bien, en general

    ResponderEliminar
  21. De momento no tengo ningún problema más que la caída del cabello que si bien es abundante es por varios factores que ya estoy tratando. El producto tiene muy buena pinta, a tomar en cuenta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Tal vez por lo que dices sea mejor para un tratameinto de mantenimiento despues de aplicar otro mas fuerte ocn el que el problema te desaparezca o se vea disminuido mas que por este no?Yo de Tulipan Negro aunque me vas a decir que estoy loca usaba antigüamente jajaja el desodorante, y ahora ni soñarlo, me parece alcohol puro!!jaja Besazos guapa

    ResponderEliminar
  23. Te recomiendo que te compres el champú Bioselenium de la farmacia. Yo tengo el mismo problema que dices de descamación y me lavo el pelo 2 veces a la semana. 1º me doy bioselenium y después el champú normal y la mascarilla para que no se quede el olor un poco fuerte de bioselenium. A mi me va perfecto. Espero que te sirva mi ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sugerencia guapa! otro que apunto ^_^

      Eliminar
  24. Hola! nunca he probado un champú sin sulfatos, pero hay varias marcas en el mercado que trabajan sin ellos. Alguna vez he tenido algún apisodio de descamación del cuero cabelludo por dermatitis, la última vez el año pasado mientras utilizaba el herbal essences pero fue cambiar de champú y se me quitó. Yo pienso que podrías utilizar un champú específico de la farmacia y a lo mejor alternarlo con tu champú habitual.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Ahora casi todas las marcas de apuntan a esto de los ingredientes "naturales", solo espero que sea cierto y no nos engañen para ganar más... desde luego, el primer comentario me deja un poco más tranquila... cuántos menos agente químicos lleve el champú más saludable tiene que estar nuestro cabello, parece lo lógico, pero cada cabello también es un mundo jeje

    ResponderEliminar
  26. Hola txiki! Jooo,perdón por no comentar casi,pero ando en modo vago total!!

    Yo este en concreto no he probado,pero estoy ahora con uno muy parecido en cuanto a características y es uno de Herbal Nature (del que tengo pendiente review).
    Trae casi la misma cantidad (creo que este 50 ml menos) y vale unos 4-5 €.
    Me ha gustado muuuucho y la verdad es que si lo encuentro por aquí, porque lo compré en León se va a convertir en mi champú favorito.
    Ya os contaré más ^^

    Pero ya te digo,que se asemejan bastante la verdad.

    Un besote reina!

    PD : Me encanta tu nueva cabecera ^^

    ResponderEliminar
  27. He leído muy buenas crítcas sobre este champú, y si no fuera porque ahora mismo tengo varios botes abiertos, me lo compraba, porque tiene buena pinta.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Me lo apunto para comentárselo a mi chico :) a ver si le va bien y mejora algo! un besazo!

    ResponderEliminar
  29. tengo muchas ganas de probar este champú por el hecho de que no contiene sulfatos! me lo apunto :)
    un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Pues no he probado ningún champú así, de hecho ni siquiera sabía que se podían quitar los sulfatos jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Pues estos champus de tulipan negro no los he probado. Loque a veces me da miedo de estos para pelos lisos es que lo dejan muy seco, suponen que para que quede liso o sea para cabellos lisos y sin cuerpo, es que tengamos el pelo mas graso, y con ello que busquemos que nos lo seque en exceso. es por esto, que este tipo de champus los voy alternando con otros para cabellos coloreados o nutritivos!
    Este como te dig no lo he probado, pero estaria encantada, ya que estoy probando un acondicionador sin sulfatos y me esta gustando muchisimo. En concreto es el de loreal que salio hace poquito!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  32. guapi tengo el mismo problema que tu y no he conseguido combatirlo. En mi proximo pedido a Iherb intentaré cogerme un champú sin sulfatos a ver si mi cuero cabelludo mejora. Ya he tirado la toalla, qué se le va a hacer...
    Muy buen review sobre este champú!! No lo compraré porque me suelo cansar super rápido de los champús y seguro que lo dejo casi entero.
    Bss!

    ResponderEliminar
  33. Me lo apunto, q además está la fábrica en mi city, jajajaja

    ResponderEliminar
  34. Holaaa!!soy una adicta a los champus sin sulfatos y a todos los productos lo mas natural posibles. mi amiga os sigue en su facebook y cuando ha salido esta reseña me ha dado el link porque sabe que estoy como loca con este champu!!!! lo descubri hace un mes aproximadamente y soy Tulipan Negro forever!! desde que lo uso tengo un brillo... y el pelo estupendo y el olor del champu de pelo teñido me encanta!!!!si leeis los ingredientes no tienen nada que envidiar a ninguno de las farmacias ni a su calidad!!!os lo digo x experiencia porque los he probado casi todos. ademas son bastante caros y este de tulipan Negro cuesta tan solo 8 euros aproximadamente y contiene 800ml, una ganga vamos. Yo me lo compre en el corte ingles, pero el otro dia fui al alcampo y vi que tambien los tenian alli.. asi que ya sabeis! animaros!!y lucireis una melena explendida y fuerte como la mia!!

    ResponderEliminar
  35. A mí esta marca también me da confianza por lo que cuentas, siempre ha estado en casa y nos trae recuerdos buenos de infancia. En mi casa los teníamos en jabones y desodorantes.
    Éste champú no lo he probado, y ninguno sin sulfatos ni parabenos asi que es una buena opción para comenzar =)
    Espero que los siguientes que pruebes te den buen resultado!
    un beso

    ResponderEliminar
  36. Sí que he probado algún champú sin sulfatos, pero este precisamente no, ya lo he visto en varios blogs, a ver si lo veo, me lo apunto como opción de compra =^.^=

    ResponderEliminar
  37. No he probado todavia ningun champu sin sulfatos pero creo que lo haré pronto. como ya sabes, tengo la misma problematica que tu y solo lo alivio con champus de farmacia (si necesitas saber más dimelo, que tengo un master en esto).
    Tiene muy buena pinta este champu :) cuando gaste los que tengo a medias lo comprare y ya te contaré que tal :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  38. Holas a todas! he estado usando este champu bastante tiempo, casi 3 meses. Estoy contenta porque no maltrato mi pelo pero!!!! siempre hay un pero!!. Yo me tiño el pelo y lo noto bastante más seco. Muchas veces uso Argan en las puntas, pues tengo el pelo graso. Otras veces uso un acondicionador (también en puntas) con keratina. La cosa es que mi pelo es liso liso, está tintado y puntas secas. Uso la versión para pelo teñido. Como me lo veía seco lo alterné con un champú camomila, Naturaleza y Vida, que no tiene parabenos, ni siliconas, ni colorantes... pero si sulfatos. Este último me lo deja bastante hidratado, asi que creo que el champú Tulipan Negro me lo reseca. Sólo quiero usar un champú y no estar alternándolo con otro. Me gustaría que sacaran un versión para pelo graso y puntas secas o, en su defecto, mascarillas y acondicionadores para pelo teñido o lo que sea. Me parece un idea magnífica este champú lo seguiré comprando pero aún tienen que completar la gama con (al menos) un acondicionador.

    Un saludo a todas

    ResponderEliminar
  39. Ahh por cierto VOLUMEN TOTAL. Mi pelo es de esos estilo japones de lo liso que es y me deja un volumen impresionante, como si me lo hubiera lavado y secado boca abajo con espuma. Jamás había visto algo así, secado al aire!!! sin secador. Además dura el pelo (a mi al menos) 3 días limpio, me lo lavo cada 4 o 5 días. Para el pelo graso es todo un logro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estibaliz,

      Muchísimas gracias por dejar tu experiencia. Si es que cada pelo es un mundo. Igualmente te comento que yo siempre suelo alternar dos champús y así noto el resultado final mucho mejor, a parte de que tengo la manía de hacerlo porque parece que si no el pelo se acostumbra.

      Un besote!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!