Polvo compacto matificante de Sephora (Fond de teint matifiant foundation)

11:10

Cuando tocó pan la almost powder make up de Clinique me decidí a buscarle sustituta... Anna pescanoven había escrito una reseña interesantísima sobre ella, aquí, que me terminó de convencer, era lo que estaba buscando. Una base perfecta para pieles grasas, aunque bueno, en si no es una base, base, si no que más bien se utiliza para sellar la base fluida...

El packaging es sencillo pero resistente y cierra perfectamente para evitar cualquier estrago si lo tenemos que llevar en el bolso. Además la parte que tiene la base se levanta dejando ver un espejo y una esponja, personalmente me gusta aplicarlo con la esponja, me resulta cómodo y es como consigo más cobertura, aunque también es un punto positivo a la hora de retocarnos fuera de casa.
Mattifying foundation contiene 9 gramos, igual que los compactos de Clinique, es oil free, perfecto para pieles grasas, en mixtas posiblemente reseque alguna zona, y tiene un precio de 13.75 €, aunque casi siempre podemos aprovechar algún descuento y que nos salga más económico aun. Mi tono es el  medium D30. Como todo lo de la marca Sephora podemos encontrarlo en tiendas de la marca, en mi caso en el corner de ECI de León.


¿En qué formas lo he aplicado? normalmente lo utilizo solo sobre la piel limpia con la hidratante o encima del protector solar, así consigo que los brillos tarden más en aparecer, en esas ocasiones lo utilizo con la esponja que trae, parece que logro mayor cobertura. En otras ocasiones lo utilizo para "sellar" la crema con color de Avène, entonces utilizo una brocha de corte plano tipo la F80 de Sigma, y cuando lo aplico como toque final encima de la base fluida de maquillaje intento que el toque sea lo más sutil posible, que selle sin variar ni una pizca el tono de la base, por lo que lo aplico con una brocha para polvos normal.


De cualquiera de las formas logro ese aspecto de buena cara sin recargar que tanto me gusta, que los brillos se controlen y me siento cómoda. Muy importante hidratar bien la piel y el contorno de los ojos para que no reseque, también sella bien el corrector, Anna comentaba que en la zona de la ojera le formaba como pliegues, a mi no me ha pasado utilizando el contorno de aguacate de Khiel's.
El polvo que desprende es muy, muy fino y se funde perfectamente con la piel. El aroma es sutil y me resulta agradable. La duración es normal, unas 5 horas dependiendo del calor, después empiezan a aparecer algunos brillos en la frente y la nariz.
No hay fotos del resultado porque podéis verlo en muchos de los looks que estoy subiendo últimamente.


Resumiendo,
Se ha convertido en un básico del día a día, lo utilizo para sellar lo que vaya a llevar, salvo ocasiones en que hago maquillajes más elaborados o voy a estar más horas fuera que entonces recurro a los polvos sueltos de Nu Skin. La relación calidad, cantidad, precio es muy buena. El formato es cómodo, sencillo y práctico. La única pega creo que es que no lleva spf. Si lo recomiendo y si repetiré, aunque no descarto probar otras bases compactas.

Gracias por dejar vuestra huella : )

Puedes seguirme en Twitter    Facebook    Bloglovin'    Youtube   Pinterest

Quizá también te interese

55 comentarios

  1. Tomo nota, es muy económica y para controlar los brillos ahora con las calores debe ir genial.

    Besos wapa!!!

    ResponderEliminar
  2. te puedes creer que aun no he probado nada de la marca de Sephora?? estoy en la parra jajajaja la verdad es que me ha llamado la atención por el precio y por lo que cuentas de ella, el unico problema es que mi piel no es grasa asi que me pasaré por Sephora a ver si encuentro alguna que le vaya bien a mi piel seca-secosa xDD ya te contaré si la encuentro, besines y gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  3. Lo sumo a la lista de cositas por probar, muchas gracias por la info

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Chicaaaaaaaaaaa como siga leyendo tus entradas ¡¡¡ me arruinooo !!! jajaja, vamos que otra cosilla que apunto en la lista...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Yo ya sabes que uso siempre la compacta de Kanebo pero me ha picado la curiosidad con esta. La verdad es que el formato es ideal para el bolso para retoques de urgencia :)
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. No me gustan muchos lso productos de maquillaje de la marca sephora...Nunca me he animado excepto con una cosa en particular que me parece excelente, y con los esmaltes que son más bien...malillos.

    ResponderEliminar
  7. Diani! Qué bien que te guste tanto, la verdad es que me alegra saber que alguna cosa que he recomendado le va bien a alguien y también que tengamos gustos parecidos. Yo ahora la tengo un poco abandonada porque estoy usando más los polvos Hellow Flawless, muy parecidos en cuanto a cobertura y acabado, pero esta "base" sigue siendo una de mis aliadas perfectas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo no suelo consumir muchos productos de Sephora, pero te agradezco que compartas esta información, muy a tener en cuenta por el precio y lo bien que hablas de ellos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No he probado nunca el maquillaje de Sephora, tomo buena nota!
    Bss!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta¡¡Tengo miles de bases por el momento¡¡¡¡

    Esperare a acabar algunas y lo mismo me animo¡¡¡

    Muackssssssss

    ResponderEliminar
  11. Por el momento es un producto que no me hace falta, pero no está de más el conocerlo y saber como es. La semana que viene voy a ir a Sephora, asique espero no gastarme mucho allí, porque seguro que veo varias cosas que me gustaría tener. Gracias por decirme lo de las fotos. Amy, de No Me mires, en un post, ya dijo también como se hacía ella las fotos, asique intentaré ponerlo en practica yo.besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, tiene muy buena pinta y parece muy práctico y rápido de usar. Si me diese por maquillarme con base, lo probaría seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho mucho la atención creo que a mí piel grasa podría venirle estupendo!!, tengo que echarle un ojo la próxima vez que valla a sephora.

    ResponderEliminar
  14. Yo también he comprado un maquillaje compacto, pero de Martora, sobre todo para diario. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Y aporta color??? es decir esuna base en polvo como tal???

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  16. se me olvido, a mi este tipo de productos no me iria bien, por mi piel que es mixta pero tirando a seca :(

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro, para piel que tire a seca creo que mejor algo en fluido. Si que aporta color, además que hay bastantes tonos, pero no es un color exagerado.

      Eliminar
  17. Fichado! ahora con el verano hay que mantener a raya esos brillos...

    Ven a visitarme!
    http://tintayacuarela.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. De Sephora he probado poca cosa: siempre me quedo mirando ante el stand y al final me "obnubilo" y no pillo nada! jajaja Tomo nota, guapa!

    ResponderEliminar
  19. pues a mi me vendría genial, sabes que hoy que hace más calor ya se me esta poniendo la piel joia y grasienta y eso me pone mala tia... ofú, bs guapa

    ResponderEliminar
  20. oh, que pena que aqui no haya un sephora :(

    besitos, pauli-makeup.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  21. No lo había visto pero tiene buena pinta y no es muy caro. La verdad es que no suelo fijarme en este tipo de bases. A ver si nos enseñas como te queda en algun look.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, ya lo he utilizado en algunos looks, aunque seguramente suba más con ellos, claro : )

      Eliminar
  22. Si de verdad ayuda a controlar los brillos..Lo tengo que probar!Un besito

    ResponderEliminar
  23. Los estube toqueteando el otro dia pero como tengo otros no quiero abrir más pero me los anoto para cuando termine los mios. Bsos

    ResponderEliminar
  24. De Sephora solo he probado un esmalte :S pero voy a tener que ir, porque por lo que cuentas, esta base está muy bien y a mi piel le iría genial

    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  25. Me la apunto niña para cuándo vaya de excursión potinguera le pondré los dedillos a ver si me gusta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    La verdad es que tiene buena pinta..pero yo es que con sephora tengo una historia oscura y no me acabo de fiar de sus productos..jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Pues qué pena que no tenga nada de protección solar porque conforme te estaba leyendo pensaba que era uno de esos productos que parecen hechos para mi, pero sin protección no se... en estos momentos buscos productos todo en 1, aunque bueno, por ese precio tampoco descartaré probarlo algún día.
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre queda la opción de usar una bb cream, por ejemplo, y después sellar con la compacta : )

      Eliminar
  28. Pero por si solos los polvos no cubren no?

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi no cubren, claro pero si se nota un aspecto de buena cara bastante natural que me gusta, y son geniales para sellar una Bb cream, una crema con color o una base.

      Eliminar
  29. muy oscuro para mi pero tiene buena punta

    ResponderEliminar
  30. Tengo Sephora cerca de casa pero aun ni he entrado a la tienda jajaja =D

    ResponderEliminar
  31. Pues oye, casi no tiene pegas. ;-)

    ResponderEliminar
  32. Se pueden utilizar solos, es un maquillaje compacto, me parece práctico, antes utilizaba maquillajes así y a mi me gustaba el resultado que dejaban.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  33. Gracias a éste post, cuando me vaya a Sephora ya sé a dónde ir!!!!!


    Un besito bombón!!!!

    ResponderEliminar
  34. Muy buena la informacion

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  35. Pues tiene buena pinta, creo que me vendría bien algo así...

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Preciosa mía!!!!!!!
    Me apetecen mogollón estos polvos pero hasta que no gaste los que tengo nanai!! Que tengo acumulación aquí!! Pero bueno, aunque sea base-no base yo la utilizaré para matificar base fluida y bb cream!!jeje
    Un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
  37. No he probado muchos productos Sephora pero este tiene muy buena pinta!! Me lo apunto!!

    Un besazo!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  38. no había probado este producto y por lo que nos cuentas está genial :) además es muy económico :)

    ResponderEliminar
  39. Yo también tengo la piel grasa y me cuesta que me duren los maquillajes, así que algo así me vendría muy bien :D

    Besos y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  40. Yo llevo algun tiempo utilizándola, casualmente me la regaló una compañera de trabajo porque se la compró crellendo que era una base en polvo y como no le cubría porque realmente no es una base me la regaló, se lo expliqué pero ella quería una base, encima es mi tono asi que genial jaja, aunque no es un producto que utilizo a diario de vez en cuando si necesito que el maquillaje me dure más porque trabajo muchas horas si que lo utilizo y me va bien. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por la información. Yo uso polvos translucidos sin color
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Pues no estan nada mal no estos polvos?? Vamos por lo que dices me parecen ideales! Yo es que estoy con los mineralized de mac encantada, y antes lo habia estado con los de clinique, de los que era una gran fan y lo continuo siendo!
    Pero estos por el precio que tienen se ve que como dices van geniales, y se te ve una piel preiosa con ellos!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También los tengo pero es que me brilla una pizquita más la cara, con los msf digo : )

      Eliminar
  43. Hola guapa!! A mi me gustan mucho esos polvos. Yo los uso también para sellar, y me gustan :) nunca los he probado solos. Hay otra versión igual, compactos y todo pero minerales... Un besazooooo guapa!

    ResponderEliminar
  44. En Escuela de maquillaje Madrid lo hemos probado mucho sobre barios tipos de maquillajes y nos ha encantado el resultado ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!!

    No había leído este post antes porque aún no te seguia cuando lo publicaste ;) Yo también tengo esta "base", me gusta un montón y lo uso como eso, como base, me la aplico con la esponja. La verdad es que no me asesoraron muy bien en Sephora, de cómo usarla y eso, pero creo que el resultado es el que quería, una base ligerita, pues me gusta ir natural (suelo usar bb cream).

    Un beso! (vaya rollo te he contado en un momento) ^^

    ResponderEliminar
  46. buena información guapa! yo ultilizo de sephora unos polvos sin brillo y meencantan y de buen precio.
    unbeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has despertado la curiosidad... tendré que ojear : )

      Eliminar
  47. Estos los había visto, de hecho el packaging me recuerda a los de MUFE. Pensaba coger unos de MAC pero ahora viendo estos que salen por bastante menos no se qué hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los de Mac los blot? hombre, imagino que tengan mayor duración pero ya te digo que con estos yo estoy muy contenta. Ahora creo que les han cambiado el formato pero el producto espero que siga siendo el mismo.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!