Review Squeaky Green de Lush

9:00

Aunque cuando terminé Sin rastro  quedé totalmente saturada porque no era lo que esperaba y dije que pasaría tiempo hasta que volviera a utilizar un champú sólido, no lo cumplí... En parte gracias a Crispi que me comentó por twitter que iba genial para mi problema.

Os recuerdo que mi cuero cabelludo es seco y por eso se descama, que no es lo mismo que tener caspa, puesto que si me da por usar anticaspas el efecto que consigo es resecar más aun el cuero cabelludo, y con ello aumentar la descamación y los picores que pueda tener. Antes utilizaba semana si y semana también el exfoliante capilar de Deliplus  pero ahora lo he ido dejando un poco de lado y más o menos lo utilizo una vez al mes. Crispi me comentó que  Squeaky  Green iba genial para lo que yo buscaba y entonces me animé, y flipé bastante la primera vez que lo utilicé, aunque ahora creo que necesito algo complementario... Vamos al lio.


Creo que los productos de Lush son bastante conocidos por el boom que han tenido así que no hablaré de la marca de forma específica y me centraré en este producto. En esta ocasión Squeaky Green se vende en pastillas, como champú sólido que es, a mi me costó 7.25 €, aunque ahora son 7.60 € (en la web de UK también se puede comprar y sale algo más barato...). Está compuesto de ortiga, romero, árbol de té y menta, lo que nos da una idea de que el aroma es agradable, punto fuerte a la hora de utilizarlo, ya sabéis que Sin rastro huele mal. En su web simplemente nos lo recomiendan para mantener el cuero cabelludo en buenas condiciones.


Como con los sólidos, la forma de aplicarlo es humedecerlo y frotarlo en las manos, la espuma resultante ya la aplicamos en el cuero cabelludo y posteriormente en el pelo. No me gusta frotarlo directamente sobre el pelo porque tiene trozos de hierbas y si no se quedan por ahí enredadas. Después dejo la espuma un rato, uno o dos minutos, no más, y froto con la yema de los dedos de forma enérgica el cuero cabelludo. Pasado ese tiempo aclaro y ya utilizo el acondicionador o la mascarilla que me parezca en ese momento. Señalo que no hago distinciones y que de momento lo mezclo con productos que tienen siliconas porque a mi pelo así le va bien.

¿Qué he efectos he notado? Tras la primera aplicación la descamación menguó. Normalmente me desaparecía parcialmente y no tardaba ni un día en volver y con ella los picores. Ahora tengo más tiempo el cuero cabelludo limpio, con lo que los picores remiten, la descamación cuando aparece es más débil. Cuando utilizo el exfoliante capilar noto aun mayor mejoría. Pero el problema es que necesitaría algo que me hidratara a la vez esta sequedad y la opción es el Snake oil, que espero probar pronto junto con otras cosas (aunque la oferta de enero de Lush ni frío ni calor... esperaba algo como el año pasado). Aunque también acabo de recibir un par de cosas de Apivita que pedí y posiblemente vaya probando con Korres, L'ocittane... no me cansaré hasta encontrar el remedio perfecto porque es incómodo estar así.

Os recuerdo que comprando dos sólidos os regalan una lata (quitando cocomanía y otro que son al corte), que el precio puede parecer elevando pero es que duran muchísimo más que un champú normal y me gusta ese sonido a pelo limpio que obtengo al usarlo.

Resumiendo,
+ Deja el pelo muy limpio, suena.
+ Ha mejorado los picores del cuero cabelludo y la descamación.
- Quizá el precio, pero es que dura meses y meses.
- Pocas tiendas físicas y portes elevados en la web.
- No se quita del todo.

Gracias por dejar vuestra huella : )

Quizá también te interese

52 comentarios

  1. Hola preciosa!!

    Yo estoy usando el sin rastro y la verdad es que al principio no me gustaba demasiado aun que hace poquito, lo he rescatado de nuevo y me va genial. Ahora solo me lavo el pelo con ese champú y uso algún producto con siliconas (para gastarlos y no volver a comprarlos) solo por las puntas sin tocar el cuero cabelludo y la verdad es que la desmatitis me la está eliminando muy bien. Claro, tampoco podemos pedirle peras al almo pero yo estoy muy contenta. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te vaya tan bien, a mi de momento nada me lo quita del todo. En breve que termine este a ver que tal con Apivita y si no a seguir buscando : )

      Eliminar
  2. Huy, por la foto me ha recordado a las tortitas esas de arroz que venden en el Mercadona, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas gansa de probar las cositas de lush, a ver si algún día nos abren una tiendita en Tenerife.

    ResponderEliminar
  4. HOla guapa!!
    Mi experiencia con el sin dejar rastro fue mala, no sé yo si probar otro solido de Lush... yo de momento estoy con el Dercos de Vichy y chica buenisimo para los picores... y el exfoliante del Mercadona a mi tambien me va genial...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me alivia pero no es milagroso, voy a seguir probando cosas y si encuentro algo que me vaya bien, bien ya te comentaré : )

      Eliminar
  5. Tengo ganas de gastar mis champús de casa para probar los de esta marca que ya he escuchado y leído mil maravillas sobre ellos.Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, depende también un poco de como tengas el cuero cabelludo, si es demasiado sensible no se yo si te irá bien. En caso de que no lo sea seguro que te gusta.

      Eliminar
  6. Parece una tortita de arroz!!
    Yo antes utilizaba chamús sólidos, pero lo tuve que dejar por el precio.. :(


    http://thecutecoconut.blogspot.com/

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Pues tendre que probarlo porque a mi tambien se me suele descamar la piel ! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, algo mejora pero no lo quita del todo, yo sigo buscando!

      Eliminar
  8. Yasmina tiene razón jejejeje, pero si te funciona por el momento, pero si que tiene que ser incomodo la verdad, has probado algún champú de menta,o mascarilla los suelen vender en tiendas que son al pormenor y que son de productos de peluquería dicen que va muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los anticaspas no me son efectivos, hacen el efecto contrario porque se me descama el cuero cabelludo por sequedad y entonces es como si fuera delicado y las cosas fuertes lo que hacen es más daño.

      Eliminar
  9. Yo todavía no he probado ningun champu de Lush, pero si que tiene buena pinta a ver si me animo alguna vez a hacer un pedido!

    ResponderEliminar
  10. Hola reinaaa!!!
    Yo no he probado ningún champú sólido todavía,entre el precio y que me da cosa que no me vayan bien,no me animo.
    Entiendo como lo pasas con los problemas del cuero cabelludo,yo ahora lo tengo mal y tengo que ir a la dermatóloga a ver que me recomienda,porque no se lo que causa el problema.
    Oye,a lo mejor te iría bien probar el tratamiento prelavado Hair Doctor de Lush.Aunque ponga que desengrasa el pelo y cuero cabelludo,es bueno para los picores,irritaciones y descamaciones del cuero cabelludo.
    SI encuentras algo que te vaya bien,cuéntame!
    Un besitooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que tal me iría ese otro tratamiento pero bueno, de momento tengo lo de Apivita en casa y lo empezaré a usar en cuanto termine este. Tranquila que si encuentro algo milagroso os contaré.
      Al dermatólogo ya paso de ir porque no hace más que mandarme corticoides y no me gusta un pelo.

      Eliminar
  11. Yo ahora estoy usando los geles líquidos de LUSH para lavarme el pelo y estoy encantada, así que estoy deseando pillarme un champú sólido para probar :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso vi que también lo hacían las Maryland, me pica la curiosidad.

      Eliminar
  12. De los sólidos tenía pensado probar el Karma, pero igual cuando vaya me cojo este también y así me dan la latita de regalo!! porque del tinte a veces también se me descama un poco el cuero cabelludo y me pica que no veas! un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo pero todavía no empecé a usarlo, me lo regalaron y tengo que ver cuando me pongo con él, eso sí el olor me gusta.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por preocuparte guapa^^ Pues entonces esperare a ver que mas nos cuentas para hacer un pedido a Lush o no, porque en mi ciudad no hay tienda fisica. Y muchas veces se me descama la cabecita, no es de continuo pero con ciertos champus o en algunas temporadas si y me fastidia mucho porque me acabo de lavar el pelo y ya se me descama..Ahora estoy usando uno de H&S que me va bastante bien y me aguanta el pelo mas tiempo limpio con el, es el anticaspa que lo usa mi padre y digo voy a probar a ver.. jajaj y me ha ido bastante bien ( y creo que es para hombres) jajajja no si estoy un poco mal.. Perdon por el testamento! muak

    ResponderEliminar
  15. Hola GemePreciosa!!! pues yo estoy muy enfadada con los champús de Lush , los 2 que tengo ahora me han provocado una descamación y unos picores de AUPA!!! así que los he guardado y a ver si en verano los utilizo otra vez y la cosa cambia U.U yo utilice este que dices y tu y no me termino de arreglar el problema que tenia pero eso si no lo empeoro como estos de ahora U.U!!
    un besazo guapaaaaa ^^ yo me voy a pasar a otros con menos SLS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera que me dice eso, por eso también tengo miedo...

      Eliminar
  16. Si tienes ese problema en el cuero cabelludo no te lo pienses más y comprate el Snake Oil. Se le compré a mi novio harto de que nada de lo que le recetaba el médico sirviera y desde la primera aplicación ha notado mucho el resultado, ya apenas tiene costritas, así que te lo aconsejo. Nos dijeron que con el champú que has comentado va genial :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina!! a ver si me puedo hacer con él porque pedir nada más eso no me compensa por los portes.

      Eliminar
  17. Bubiiiiiiiiiiii!! Es que es un faenón lo del cuero cabelludo, menos mal que no tengo ese problema, pero seguro que encuentras pronto algo que te lo calme, tengo fe en Apivita!!!!!!! :D
    Un besazo gordooooooooooooo!!

    ResponderEliminar
  18. Yo utilizo el Sin Dejar Rastro porque tengo dermatitis en la cabeza y me va genial! Aunque lo tengo que ir intercalando con otro champú porque me reseca muchísimo el pelo! El Snake Oil no lo he probado, pero le pediré una muestrita a las chicas de Lush de Málaga! El que tú tienes lo usé yo pero no me gustó mucho, me imagino que para mi problema no va tan bien!

    Un beso!


    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que cada una somos un mundo. Me alegro de que sin rastro te fuera bien.

      Eliminar
  19. Gracias a Dios no tengo ese problema, así que no he probado ningún champú sólido y además ni siquiera sabía que existían. Hoy he aprendido algo nuevo.
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. No he usado jamás un champú solido pero la verdad es que me da un poco de "repelús". Soy una obsesa del pelo limpio y aunque tengo una amiga que trata de convencerme de que el pelo te queda igual yo no acabo de creerlo.

    ResponderEliminar
  21. Mi chico se compro el año pasado uno que no recuerdo cual era ahora mismo, pero creo que al final le fue bien, el problema de mi chico es que se le engrasa muchisimo el pelo y lo tiene que lavar practicamente todos los dias, si sabes de algun remedio cuentame....

    ResponderEliminar
  22. A mi la dermatitis también me hace que tenga el cuero cabelludo muy sensible y con descamación y picores.Pero me da por rachas.
    Cuando me vuelva a pasar me compraré ese jabón a ver que tal va..La verdad es que me he enamorado del olor del Champú godiva y me será difícil q otro olor me guste más :P un beso

    ResponderEliminar
  23. Este es uno de los que no he probado, así que la review me viene estupenda. Es cierto que lo que es dular, duran horrores así que al final compensan si hacen su función, claro (lo digo por alguno que he probado yo que no era lo que necesitaba :( . BESOS!

    ResponderEliminar
  24. Jopeeeee, porque yo no tengo Lush en mi ciudad?? Qie injusticia, con lo que me gusta a mi pasar la tarde potingueando en tiendas de esas grrrr

    ResponderEliminar
  25. Yo no he utilizado nunca champús sólidos, pero la verdad es que tu review me ha convencido. A mi también se me descama el cuero cabelludo, con los picores que ello conlleva, así que a lo mejor pruebo :)
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola wapisima!!!
    Yo también compré ese champú por el mismo problema que tu tienes, pero tras usarlo 2 ó 3 veces lo tuve que dejar, porque empezó a resecarme el cuero cabelludo aún más. Quizá, como explicas, con algo complementario que aporte hidratación sea perfecto. Ya veremos con qué lo combinamos :)
    Un besote!
    ** Estamos en Beauty, Fashion & Friends con las Mosqueperris**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, a mi me funcionó mejor de entrada, ahora la verdad que no noto tampoco nada fuera de lo normal. Mal no me hace porque tengo mejor la cabeza pero no bien del todo.

      Eliminar
  27. pues yo no he usado nada de lush, este me vendría genial para mi pelo tia... pero jolin no tengo lush cerca... y entre eso el dinero ect vamos que me aguanto... aver si algún dia puedo y me pillo algo de lush y sobre todo un champú sólido que le tengo ganicas.. besotes guapa

    ResponderEliminar
  28. Nunca he probado champu solido , de hecho ni sabia que existia =D si es que por aki se aprenden muchas cosas =D

    ResponderEliminar
  29. Pues me lo apunto para mi chico :) que le pasa lo mismo que a ti, aunque él sumado a su estrés por los exámenes y demás cosillas.. Un beso preciosa!:)

    ResponderEliminar
  30. yo quiero probar el godiva, me alegro de que te ayude este

    ResponderEliminar
  31. Yo no he probado nada de lush aún, no he tenido oportunidad, aunque ganas sí, un montón!!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Uy, pues me lo apunto. Tengo el cuero cabelludo extremadamente seco, por lo que también se descama, aunque yo sí padezco de caspa seca por aquello de estar completita XD. Total, que el Sin Dejar rastro me va bien, pero por probar este :). Suelo ser reacia a probar cosas anticaspa porque suelen ser para caspa grasa y, como bien dices, van peor. Te comento, me fue bastante bien un champú 100% natural con própolis, del que voy a hablar en breve, aunque con él el cabello me dura menos limpio ( aunque tenía sus ventajas por otro lado, repetiré por el verano ). Y tengo uno a punto de probar de una marca que se llama IDOKI, también para caspa seca, y otro para cuero cabelludo sensible. Como este mes ando con problemas de alergias, que aunque alimentarias me afectan también a la piel, pues no los he estrenado para ver cómo me van en condiciones normales, los efecto que noto, al cabo de cuento tiempo, bla bla bla.

    Por cierto, tengo el snake oil y sin probar, porque con el Sin Dejar Rastro uso el acondicionador sólido Jungla y, para mi caso, forman un tandem excelente. El snake oil lo cogí por mi pero también por mi perro, porque a una amiga un vete le dijo que podía irles bien a los peludos cuando tienen dermatitis. Pero por suerte no lo ha necesitado aún.

    Vaya rollo te he soltado. Buenas noches ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije por face, iremos comentando impresiones, a ver si de una vez damos con algo que sea en plan milagroso y nos lo quite del todo. Muchas gracias por el peaso de comentario Inma : )

      Eliminar
  33. Yo estoy usando el combo del Snake oil y el Squearky Green y me va muy bien!
    Bss!

    ResponderEliminar
  34. No tengo lush en mi ciudad y una verdadera lástima porque tienen unas cosas maravillosas!!!!


    Un besito

    ResponderEliminar
  35. te venia de Gran Via II!! ahi es donde voy normalmente a comprar cuando voy fuera de mi ciudad :P pero de Lush aun no he probado nada..

    ResponderEliminar
  36. me lo apunto. yo solo he probado dos solidos, Karma y Godiva, y este ultimo que se sup0one que también lleva acondicionador me encanta como deja el pelo.

    besos

    PD: voy con mi sobredosis de comentarios que llevo retraso jiji

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  37. Yo he probado Snake Oil y, aunque me falta regularidad, he notado que la descamación ha mejorado mucho ( http://masquebtl.blogspot.com.es/2012/04/he-probado-tratamiento-para-el-cuero.html ). Lo único malo es el formato, ya que al ser en pastilla hay que, primero deshacerlo en la mano, y luego aplicarlo por el cuero cabelludo... También he comprado este champú, Squeaky Green ( http://masquebtl.blogspot.com.es/2012/05/he-probado-champu-solido-squeaky-green.html ), que hasta ahora estaba utilizando con mis hijos, pero si como dices funciona con la descamación, tendré que probarlo yo también....

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      A mi me han comentado de uno de farmacia Kelual de Ducray y creo que será el próximo que pruebe porque aunque con esto y otras cosas mejora pero no se quita del todo.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!