De como odié la Abeñula

9:00

Hace ya tiempo, bastante, quizá un año o un poco menos, leí en Ciao.es sobre la abéñula, de como era un producto en crema, como un tanto aceitoso, que ayudaba a que las pestañas se mantuvieran fuertes y bonitas, incluso puede que crecieran un poco más, de hecho podemos leer claramente el "revitaliza tus pestañas evitando su caída". Y como nunca es suficiente, siempre estoy buscando algo que poder aplicarme en las pestañas, sobre todo por la noche. Ahora he empezado con el tratamiento de Eternelle pharma del que hablaré largo y tendido cuando pase más tiempo, pero os anticipo que me está gustando. ¿Y porqué me desencanté con la abéñula? Aquí va la historia...


Lo compré en farmacia, la otra opción era Belcis pero ganó Abéñula, el precio exacto ahora no recuerdo, creo que rondaba los 5.00 €. En la caja encontramos las instrucciones de uso, el botecito y un palo para aplicarlo, aunque yo siempre lo apliqué con los dedos puesto que con el palo me resultaba incómodo. Podemos encontrarla en varios colores: azul, gris, verde, marrón, negra y la que yo tengo, la blanca que al contacto con los dedos y después las pestañas queda transparente.


Puesto que al ponerla en las pestañas los párpados se acaban manchando algo nunca la utilicé por el día, puesto que me engrasaría el párpado y detesto esa sensación. Fui constante totalmente, los primeros meses cada noche, si que es cierto que si te manchas en exceso el párpado amanecerás con él más hinchado, pero noté mejor las pestañas, se me caían menos, ya que al maquillarlas a diario hay que darles ese extra para que no se resientan o dejarlas respirar una temporada. Pero sin saber porqué, porque la Abéñula la seguía guardando en el mismo sitio, lejos de fuentes de calor y bien cerrada, empezó a oler muy fuerte, como a petróleo y a partir de ahí cambió el efecto que en un principio me había satisfecho.


Entonces fue peor el remedio que la enfermedad. Notaba que cada vez que la usaba después los ojos se me resentían, me salían legañas y tenía los ojos más rojos, así que dejé de utilizarla. Al tiempo, cuando volví a tener los ojos bien de nuevo volví a aplicarlo una noche y a la mañana siguiente de nuevo mal, así que la dejé estar y ha terminado en la basura.

Se que ha mucha gente le ha ido bien, por eso mismo me apetecía dejar mis impresiones, en esta ocasión soy la oveja negra.

¿La recomiendo? No, al menos en mis ojos no funciona bien, me los vuelve sensibles.

Edito, Pd. muchas me comentáis que os va bien y que quizá se estropeó por lo que fuera, puede ser, y de ahí que mutara el olor.

Gracias por dejar vuestra huella : )

Quizá también te interese

76 comentarios

  1. Es la primera vez que oigo hablar de esta marca, no tenia n idea, me toco el sorteo de iru el que creo que comentas de eternelle pharma y la verdad estoy deseando que me llegue para probarlo pero si ya dices que te ha ido bien ....

    Un besazo y feliz fin de semana

    Ciao
    MJ

    ResponderEliminar
  2. Uff pues entonces yo con mis ojos sensibles mejor ni pruebo!!!, gracias por la info Diana!!.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo usando un tiempo y desde entonces si que noto las pestañas más fuertes,pero es lo que dices,si me mancho el párpado amanezco con los ojos algo hinchados...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tenía ganas de leer esta entrada!! Yo la empecé a usar hace bien poco, y me asusté porque me levantaba con los párpados super hinchados y dejé de usarla. Ahora le he dado una nueva oportunidad, pero no las tengo todas conmigo, no sé, noto un efecto que no acaba de gustarme. Probaré un poco más y sino se irá a la basura , en fin...
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Por alguna razón se te puso malo, es una pena!
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Yo tengo una amiga farmaceutica y siempre que le pregunto sobre algo relacionado con los ojos me recomienda Belcils, de hecho ella me hizo descubrir su desmaquillante de ojos, en gel, que es pelin caro para ser un bote pequeño, pero buenisimo... prueba algo de Belcils, ya veras...
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Buf, pues entonces ni lo pruebo. Yo es que con los ojos no me gusta arriesgarme, y si te los dejo asi...como que no lo pruebo.
    Un besote Diana, que llevo un retraso y llevaba un monton sin comentarte... :(
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí la abéñula siempre me ha ido bien, desde mis tiempos de instituto, que me dio una temporada por usar la verde :-). En fin, es lo de siempre, lo que le va mal a unas le va genial a otras.

    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  9. Hola GemeBruji!!!pues eso es que se te puso mala eh?? yo tengo un tubo desde hace muchos meses y no me huele diferente ni me afecta así a los ojos! O_o yo la utilizo mas que para las pestañas para los ojos ya que cuando paso muchas horas al ordenador al día siguiente los tengo mas hinchados y rojos y poniéndome la abeñula en la waterline al día siguiente los tengo como nuevos >_< vaya rollo que pasen estas cosas con los productos podían dejar de mutar la verdad ggggrrrrrr!!!!!
    Un besazo preciosa ^^*

    ResponderEliminar
  10. Hiciste bien en tirarlo!!! Puede ser que haya caducado? A ver si te va mejor el de eternelle, por de pronto más fácil de aplicar sí que es. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no la usare, porque tengo los ojos demasiado sensibles a cualquier cosa, incluso las grandes marcas me irritan los ojos, es una poruqeria tenerlos asi..
    Tal vez es que esta crema hay que usarla rapidamente porque se estropea???
    Te lo digo porque si cambio el olor tal vez sea que se estropeo, no lo se..
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si empezó a olerle a petroleo, lo mas seguro es que se corrompiese, cualquier producto que altere su olor o su color, consistencia hay que dejar de utilizarlo inmediatamente

      Eliminar
    2. Llevo usando Abeñula toda mi vida y jamas he tenido un problema. Es cierto que no todos los productos son igual de buenos para unas que para otras pero eso no es motivo para que digas que empezó a oler a petroleo. exactamente a petroleo no a otra cosa, a petroleo, claro.
      En mi opinion, creo que has dicho petroleo porque has leido en la composicion petrolatum. busca en internet: VASELINA y te aparecera esto:
      vaselina, nombre femenino
      1.Sustancia grasa, amarillenta, semisólida y translúcida, obtenida del petróleo, que se usa como lubricante y en la elaboración de productos de perfumería y farmacia.

      Las composiciones deben escribirse en latin, y es por ello que la vaselina debe ser descrita como petrolatum.

      Todas los productos en cuya composicion se utilice la vaselina tendrán petrolatum en su formula.

      Eliminar
    3. Buen día María,
      Digo exactamente "como a petróleo" porque no sabía explicar exactamente a que era, el "como a" no señala que sea exactamente a eso pero fue a lo que me recordó. Si te soy sincera, por aquel entonces, ni me fijé en los ingredientes, si no lo hubiera dicho en la entrada. Esta está escrita hace años, afortunadamente en este tiempo he ido aprendiendo mucho más sobre las composiciones y los ingredientes, también he vuelto a tener contacto con productos de la marca y tengo pendiente hablar de ellos. Pero en su día esta fue mi mala experiencia con la abeñula.
      Lo bueno de un blog personal es eso, las experiencias que se cuentan en él son personales y es fantástico el intercambio de opiniones que se comparten a raíz de ello. Así que agradezco mucho tu comentario : )

      Eliminar
  12. No he probado nunca ningún producto de estos que has dicho. Yo suelo utilizar por temporadas, no siempre, aceite de ricino que además de hidratarlas las fortalece. Es cierto, por lo menos yo noto mucho la diferencia cuando me lo estoy echando. Lógicamente lo hago por las noches y con mucho cuidado de que no entre en el ojo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. jo pues que rabia!! me hubiera gustado probarla pero despues de tu opinion nanai!

    besos

    ResponderEliminar
  14. pues vaya, a mí me fué bien la verdad y mira que tengo los ojos super sensibles. A lo mejor tienes alergia a algún componente y por eso te hace esa reacción, no lo se....
    bss guapa y espero que tengas los ojitos mejor. muak

    ResponderEliminar
  15. Es curioso porqué normalmente la gente habla bien de Abeñula. Yo en su día me compré el de Belcils pero tampoco notaba nada especial y al final dejé de utilizarlo porque me resulta engorroso tener que hacer tantas cosas por la noche.
    Estoy interesada en leer tu opinión sobre el tratamiento de Eternelle pharma, este producto lo veo más practico porque se puede utilizar de día.
    Ya nos contarás.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. yo creo que se te echó a perder, has mirado cuanto tiempo tiene de caducidad? si empezo a oler fuerte es por eso, deberias haberlo tirado, y si te iba bien comprar otro, aunque si has probado otro producto y te va bien genial ;)

    yo la uso y no me ha irritado, me deja las pestañas muy bonitas y me cura un exceso de grasa en mi parpado, asi que estoy contenta, aunque la tengo de hace bastante tiempo y creo que lo voy a tirar y comprarme otro no sea que se me ponga malo, total estoy a punto de gastarlo.

    ResponderEliminar
  17. buf, que raro ¡¡ porque al principio no te daba reacción y luego si, está claro qeu fue cuando cambió de olor, jajaja ¡¡ pero porque paso eso ? pues no se sabe, claro, estas cosas mejor no usarlas por si acaso, que los ojos son muy delicados :)

    ResponderEliminar
  18. Yo tb lo tuve y no me gusto, he probado otrs cosas de la marca y si, xo esto no me hizo nada a las pestañas y era super grasoso!

    ResponderEliminar
  19. Uff según leía lo que te iba pasando me han empezado a llorar los ojos a mi!!
    Yo quiero cuidar mis pestañas, pero por ahora soy reacia a usar este tipo de producto por cosas como las que tu cuentas!!

    Soy bastante "titismiquis"con los ojos!! :D

    Un besito, Sandalia.
    www.tocadorsandalia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Yo la tengo y la uso por temporadas, me gusta bastante porque fortalece las pestañas y si que les da más vitalidad pero no puedo usarlo siempre de seguido porque tengo los ojos también muy sensibles y acaba por molestarme y me salen lo que indicas, legañas y lo odio.
    En cuanto a olor y demás no le vi cambios y cuando lo uso si que me va bien pero solo como una semana al mes y punto y muy bien así no llegan a hiper sensibilizarse.

    ResponderEliminar
  21. Qué fuerte!!. Había pensado comprarla pero definitivamente no lo voy a hacer. Tengo los ojos extremadamente sensibles y no me puedo arriesgar a usar una fórmula que se altere con tanta facilidad.
    Besos guapa y gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!! yo aún no me he decidido a probar nada para las pestañas pero si que es verdad que quiero algo. Tendré en cuenta tu opinión.

    un besoteee

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! Yo me la compre pero por vagueria la uso mas bien poco la verdad... Tengo los ojos muy sensibles y la verdad que no me gustaría que me pasase como a ti. Ea cierto que si se me mancha el párpado me levanto al día siguiente con ellos un poco hinchados besos princesa!!

    ResponderEliminar
  24. Quizás sólo fue que ese bote estaba defectuoso, deberías habérselo comunicado a tu farmacia y que ellos se pusiesen en contacto con la casa para que lo investigaran, porque puede que el lote del producto estuviera mal y haya más afectados y no sea una cuestión de que el producto no es lo que esperabas, si no de que ese lote estaba defectuoso.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi!
    Yo uso la abeñula aunque no soy constante y la verdad que me va muy bien, eso si, como te pases se te pringan los ojillos de lo lindo.
    por ejemplo, yo cuando me echo la abeñula por la noche, a la mañana siguiente tengo mucho mejor los ojos que cuando no me los hecho, no los tengo con tantas legañas ni tan hinchados

    como siempre hemos dicho por aqui, no a todo el mundo que sientan bien todos los productos.

    besos!

    ResponderEliminar
  26. Qué penita que no te haya sentado bien, yo el producto no lo he probado pero siempre he visto reviewa fantásticos de ésta marca.... aunque cada piel y cada ojo es un mundo!

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. la verdad es que siempre había leído cosas buenas acerca de este producto, pero puede que como dices la fórmula se alterase, misterios de la vida! ahora estoy usando aceite de ricino y encantada :)

    ResponderEliminar
  28. Hola, claro yo tb pienso que igual se te estropeo, pq joba si al principio te iba bien que raro un cambio tan de repente no¿? yo la verda que no utilizo nada para las pestañas, en ese tema soy pez totaaal.
    besiños

    ResponderEliminar
  29. que faena... yo tambien pienso que si empezo a oler raro es que se puso mala por alguna razon.

    la estuve usando un tiempo y la verdad es que me iba bien, tenia las pestañas mucho mas fuertes y no se me caian.

    ResponderEliminar
  30. Yo llevo una semana usando aceite de almendras y tengo unos pestañones negros, curvados y espesisimos... estoy alucinando aún

    ResponderEliminar
  31. guapis pues la verdad que me dijerón de colaborar y aún estoy a la espera por las excusas que me ponen, pero vamos sino me las manda por lo que leo por ti no pierdo nada... si es verdad que cada uno somos un mundo, pero en fin un besote cielo muack

    ResponderEliminar
  32. Anda, pues yo tenía pensado probarla desde que me la recomendaste un día, pero ahora ya no sé qué hacer...

    ResponderEliminar
  33. Yo la verdad que me la compré en hacer algo con mis pestañas, pero la tengo abandonada desde hace unos meses en un cajoncito, probaré a ver si no ha mutado :(

    ResponderEliminar
  34. que pena :S encima los ojos son una zona super delicada...

    ResponderEliminar
  35. Yo la compre y la estoy usando, de momento me va bien... aunque me estoy planteando cambiarme al belcis...

    ResponderEliminar
  36. Pues aunque a ti te ha ido mal estoy leyendo que puede resultar interesante, y por el precio igual lo pruebo algún día. Aunque yo hubiera hecho lo mismo, a la basura si me da mala espina...

    Muacks x

    ResponderEliminar
  37. Qué fuerte tía!! Yo estaba convencida de comprarla pero leyendo tu experiencia la verdad es que me da un poco de repelus!! Temo que en mis ojos pase lo mismo porque lagrimeo a la mínima!! :(
    Un besazo bubiiiiiiiiiiii!!!!!

    ResponderEliminar
  38. pfff pues vaya chasco entonces habrá que tener cuidado...mira a mi me ha pasado algo parecido con los champús sólidos de lush...pero con otras cosas estoy encantada...besos

    ResponderEliminar
  39. Estaba deseando leer esta entrada porque yo la estoy usando algo más de 1 mes. De momento me va bien. He notado las pestañas más fuertes y algo más largas, pero estaré muy atenta a cualquier cambio en el olor.
    Gracias por avisarnos!
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Tiene pinta de que se estropeó, igual estaba caducada o algo, te fijaste en eso? Yo creo que para las pestañas lo mejor es no abusar de la máscara, yo lo noto mucho si uso máscara todos los días se me caen un montón pero luego paso temporadas sin utilizarla y ya las noto otra vez fuertes...y sino aceite de oliva, hay que tirar siempre a lo natural creo yo. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago igual, siempre dejo alguna que otra semana las pestañas respirar : )

      Eliminar
  41. A mis amigas también las va bien, pero a mi... fatal, con los ojos hinchados, parpado grasiento... vamos, no la quiero ni ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que somos bastantes las descontentas.

      Eliminar
  42. Yo probe belcils y menuda castaña... No note nada hasta q empece a usar los tratamientos, despues de leerte descarto la abeñula!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  43. He oído hablar mucho sobre la abéñula, yo estoy probando Belcis y no me acaba de convencer del todo, sí que es cierto que noto las pestañas mejor y más fuertes, pero a parte de que me parece un rollo tener que echarlo y además, me engrasa el párpado.
    Un besotee!! =)

    ResponderEliminar
  44. Yo la uso mucho y nunca me ha pasado eso Diana :( creo que por algún motivo se te puso mala, porque no debería hacerte daño en absoluto, una pena porque es un producto barato que funciona.

    Un besín preciosa!

    ResponderEliminar
  45. que raro,... yo la probé, al principio me asusté porque se me cayeron un montón de pestañas, quería dejarla pero desde los laboratorios me aconsejaron que le diese otra oportunidad y dejaron de caerseme las pestañas, y se pusieron hidratadas y muy bien, lo del olor y eso no me pasó....
    yo no he probado el de eternelle, pero es para otra cosa no? ese es para queademás de cuidar te crezcan, o no.... no sé...
    besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un doble tratamiento que sirve para ambas cosas.

      Eliminar
  46. Valla faena, seguro que se paso o algo por que no es normal, siempre puedes probar otra vez igual si se quedo mal cerrada????

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!
    Pues yo no he probado nada así pero siempre he tenido curiosidad porque tengo pocas pestañas y se me caen si uso muchos días el rímel..
    Pero me parece que este producto no lo probaré por si acaso..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  48. La verdad es que sí que es raro, igual algun dia la cerraste mal y por eso "mutó".

    Besitos,
    elbauldeeleanor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Yo tengo muchísimo cuidado con mis pestañas, desde que me hicieron una permanente donde casi las pierdo todas, paso de ponerme tratamientos, probé con belcils pero me daba reacción, asi que ya las dejo por imposible, besos.

    ResponderEliminar
  50. jo pues que mal... y que mala suerte si a las demás les funciona bien y el tuyo se estropeo por algo pero es raro.. :S:S
    tengo ganas de ver que tal el otro que estas probando :)
    muaaa!!!

    ResponderEliminar
  51. Yo uso el belcils antes de irme a dormir y me despierto con las pestañas mucho mejor. Menos mal que no compré abeñula!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  52. Anda!! Hace poco me quejaba de que me levantaba con los ojos como los morros de Carmen de Mairena... y va a ser por la Abéñula!! La dejé de usar y cambié de contorno de ojos porque era insoportable... y se me pasó! Ahora mismo va a la basura, porque fijo que ha sido por la Abéñula :)

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  53. yo no la he usado nunca, pero si cambió el olor, estaba estropeada seguro, asi que lo mejor que hiciste fue dejar de usarla.
    bss!

    ResponderEliminar
  54. Es lo más probable Diana, que se te estropeara sin saber muy bien porqué y ya pues hacia efecto rebote.. A mí me paso con el contorno de ojos de aloe vera :( en fin, me alegro que con el tratamiento de Eternelle te vaya mejor porque yo pronto lo probaré =P un besazo!!

    ResponderEliminar
  55. seguro que se te estropeó porque siempre he oido muy buenas críticas y a mi me vino muy bien y mira que tengo los ojos super sensibles. Bsos

    ResponderEliminar
  56. pues a mi me ha ido bien,tendre cuidado y la observare.bs

    ResponderEliminar
  57. no sabía que existía eso para las pestañas y es una pena que te fuera tan mal al final.Yo hasta ahora no me he dado nada en las pestañas ya que son algo sensibles mis ojos y a lo mejor tampoco me iba muy bien.besos

    ResponderEliminar
  58. Guapi, a lo mejor algún componente de los que lleva te da alergía.
    Yo no he probado este producto,pero si el Belcils y la verdad es que repetiré,por que me fue bien.Un beso

    ResponderEliminar
  59. Hola, me gustan entradas, y ver que no siempre todo va bien, yo creo que ya te fue mal porque dices que se puso con un olor fuerte. seguramente se te pondría malo el producto. Un beso

    ResponderEliminar
  60. yo tengo el belcils y la verdad , soy ultraperezosa para usarlo >.<

    ResponderEliminar
  61. yo no la he usado nunca pero con lo sensibles que tengo los ojos mejor que no lo hago
    Muchas gracias por darnos tu experiencia :)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  62. Pues qué mala pata, flor, porque al principio te funcionaba bien y va y se estropea. Ya nos contarás qué tal con Eternelle, que estoy en busca y captura de alguito para mis pestañas tras usar el sérum de MAC y de momento me tiene un poco más convencida el aceite de ricino, pero toda aportación será bienvenida.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me tienta el aceite de ricino desde hace tiempo, así que si te animas ya me dirás que tal.

      Eliminar
  63. Puede ser chicas, quizá lo cerré mal y se estropeó pero es raro porque tengo la manía de apretar mucho los botes.

    ResponderEliminar
  64. Pues que curioso que se te enranciara o yo que se el que! Quizas en la tienda te dieron uno viejo, o yo que se y por eso te paso lo que paso! Ni idea, solo son suposiciones mias eh!

    Yo no he probado nada para las pestañas y mira que siempre he pensado en empezar a usar alguno, pero la verdad nunca me acuerdo en comprar ninguno, y despues de leer opionones favorables y desfavorables de unos cuantos ya no se que hacer. Bueno el de m2lashes si que he leid oque es genial, de hecho en el blog de iru se lo vi y como le habia funcionado y me enperre encomprarlo, pero los 100 y pico euros que vale me echaron para atras!Ahora solo nos queda esperar a ver que tal te va el de etre belle guapa.

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  65. A mi por ahora me va bien, pero solo llevo tres dias con ella. En cuanto al aceite de ricino... pues lo probe de muy joven, para fortalecer las pestañas y me penetro en los ojos, me queme las pupilas, tuve q ir a urgencias y todo porque no podia ni abrir los ojos y me dolian muchisimo. Tuve q estar dias en casa con todo cerrado porque no soportaba la luz hasta q mis ojos se recuperaron, asi q nunca mas ricino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, gracias por comentármelo, se me han quitado definitavmente las ganas.

      Eliminar
  66. vaya..!! habia pensado en provar ste producto pero despues de esto no ahi nomas..no me arriesgo...graciias x haber compartido tu problema y opinion xik saludos

    ResponderEliminar
  67. vaya..!! habia pensado en provar ste producto pero despues de esto no ahi nomas..no me arriesgo...graciias x haber compartido tu problema y opinion xik saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!