Doble limpieza de Shiseido

9:00

El 12 de septiembre era el "día", después de terminar otras cosas iba a cambiar el chip para comprobar los resultados en mi piel de la doble limpieza. Mis mentoras Cosuki Naru y Elisa de Maquillando libros. Más de un mes después los efectos que he notado son claros, pero vayamos poco a poco... Podéis leer mucho y amplio en el blog de Cosuki, la más experta en el tema, y os aconsejará que da gusto porque es un cielo. Aunque existen infinidad de pasos yo elegí tres (aceite desmaquillante, jabón y tónico) y después fui incorporando cosas y otras tantas que quiero añadir pero con tiempo prodencial. En agosto os puse los dientes largos a muchas cuando os presenté los tres productos, así que vamos al lío, poneos cómodas que hoy es "versión extendida".

Mi piel es grasa, por lo que los puntos negros y marcados están a la orden del día, igual que pasa con el exceso de grasa, cosa que me trae, o más bien traía por la calle de la amargura. Confieso que a veces me cuesta seguir rutinas y esta es la primera a la que soy tan fiel y sigo siendolo, por algo será, no?. El vendedor es de ebay y las tres cosas salieron por unos 35 €, suele tardar como un mes.



Los pasos son sencillos.
Mañana: jabón + loción + contorno, serum y crema o refinador de poros si me voy a maquillar justo después.
Noche: aceite desmaquillante + loción + contorno, serum y crema.
Ya digo que se pueden añadir muchas más cosas pero de momento estas son las que uso, la última que añadí fue el serum que ya voy por la segunda semana. Para la noche uso el contorno de aguacate y para el dío otro de Bottega Verde que tiene spf. De cremas, para el día una de laboratorios Zorgan que no me termina de apasionar y para la noche estoy terminando el tarro enorme de Vitesse.

Los envases son de la misma gama, todos azules y de plástico, la forma de dispensar el producto es cómoda y cunden mucho, creo que lo que primero terminaré será el jabón que no hay forma de verlo porque es opaco. La pega es que casi todo está escrito de forma que no entendemos nada así que... pero con los consejos de Cosuki y el uso ya no lo necesito.


- Perfect oil de Shiseido 150 ml, aceite desmaquillante, por lo que obviamos que por la mañana no hay que utilizarlo al necesitar nada más limpieza, pero si nos hemos maquillado con esto retiraremos todo. Siempre añado la cantidad de dos pulsaciones en la palma de la mano, el dispensador es cómodo sale la cantidad justa y llega hasta abajo del todo, por lo que aprovecharemos el producto al máximo. Me han dicho que no siempre trae el dispensador así que es mejor guardarlo una vez terminado. El primer día me lo puse tal cual en la cara y fue un desastre, el truco es sencillo, tras tenerlo en la palma de la mano añado unas gotas de agua y se vuelve blanco, froto las manos y me masajeo la cara, incluidos los ojos, bien cerrados. Insisto en las pestañas de forma descendente y es impresionante que bien se quita la máscara de pestañas. El aroma es floral, como si llevara agua de rosas, muy agradable. Ahora mismo llevo algo más de dos dedos gastado de producto, si comparo la cantidad de desmaquillante que usaba antes salgo ganando.

Cuando el maquillaje es muy recargado en los ojos suelo utilizar un disco de algodón impregnado de desmaquillante, aunque sea para terminar los que tengo, pero si el maquillaje es muy natural se va todo perfectamente. Aunque es aceite no deja sensación grasa en la piel porque después nos vamos al segundo paso...

[Editado 2014 - El último envase que utilicé me dejaba mayor sensación aceitosa sobre la piel tras haberlo aclarado, por lo que por el momento buscaré otras opciones. No se si han cambiado algo en su composición]


- Perfect whip foam de Shiseido 120 g, espuma limpiadora. Sin duda la joya de la corono, me huele entre floral y arroz. El formato es de tubo, intentad tenerlo boca abajo para que el producto salga antes, con muy poco es suficiente porque sale muchísima espuma, en la imagen hay casi para dos veces, jajaja. Ponemos como un garbanzo o algo menos en la mano, la textura es muy, muy densa, añadimos algo de agua y frotamos, después nos aplicamos esa espuma en la cara, si no sale la suficiente espuma añadimos más agua y listo. Yo siempre la dejo estar un rato y después aclaro bien. La sensación que deja en la piel es genial y también el aroma. La única pega que le veo, ya dije, es que no vemos la cantidad de producto que hay.


- Aqualabel white up lotion S de Shiseido 200 ml, loción. Tenemos esta que es la específica para pieles grasas y otra para pieles más secas. Su función es la de cerrar los poros y deja una sensación de frescor que me gusta, prepara la piel para lo que vayamos a poner después. La textura es totalmente líquida, como si fuera agua y transparente, el aroma entre floral y cítrico. Al destaparlo nos encontramos con la boquilla, curiosa y perfecta a la vez, al ponerlo boca abajo nada más caen las gotas sueltas, cuidado no dejarlo mucho rato porque sale a chorro. Pero es fácil de controlar y no se desperdicia producto.


En lo que llevo de uso he gastado un dedo, a este ritmo me durará bien agusto 8-9 meses, con lo que se confirma el que compensa seguir este tipo de rutinas de cuidado facial.


¿Qué he notado?


Los días de calor por el día prescindía totalmente de hidratante porque me engrasaba, culpa de la crema me consta porque al retirar su uso no sucedía (sigo en busca de la crema perfecta...). Desde la primera semana de uso noté que la producción de grasa de mi piel había disminuido, que los poros se apreciaban más pequeños y los puntos negros no se notaban tan negros.
A día de hoy confirmo las impresiones iniciales, incluso si me pongo una tira limpia poros en la nariz sale prácticamente limpia. Si me sale algún que otro granito, sobre todo por tema hormonal, como a todas, para esto tengo pendiente volver a hacerme con un trozo de farmacia de guardia y cuando aparezca alguno frotarlo un poco. Tardan mucho más en aparecerme brillos, no influye el reductor de poros que he comentado al principio porque lo he añadido hace menos tiempo.
Me resulta curioso que el aceite no me hace mal, que "desintegra" el maquillaje y deja la piel muy limpia, lo que no ya se lo lleva la espuma, y la sensación fresquita al aplicar la loción, aunque si es necesario añadir después un serum o algo para que la piel no quede tan "sosa".

¿Repetiré? Queda clara la respuesta con las impresiones. Aun tengo desmaquillantes, leches limpiadoras y algo más por casa que no estoy segura si usaré o como están sin abrir irán para otro fin. De momento la rutina me va genial y la doble limpieza me ha ganado. Quizá si me animaría a probar otras variantes buscando más aun la perfección.

Editado 2013: bastante tiempo después repongo tanto el aceite como el jabón, ambos me parecen muy buenas productos y a un precio más que asequible. La loción también es cómoda de utilizar pero me encanta ir probando otras. Aunque tanto el aceite como el jabón los alterno con otros de otras marcas les estoy siendo bastante fiel y mis impresiones siguen siendo igual de buenas.

Gracias por dejar vuestra huella : )

Quizá también te interese

69 comentarios

  1. Ya podía yo seguirte de ejemplo que soy una vaga para estas cosas

    ResponderEliminar
  2. Qué entrada más completita! a mí me dejó muy interesada la entrada de Cosuki sobre esta limpiadora, pero me ha encantado tu explicación así que me lo anoto para cuando termine mis múltiples frascos...

    Buen lunes!

    http://secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué información tan completa!! Te ha salido muy bien de precio! Y por lo que cuentas es una auténtica maravilla, dan ganas de probarlo. Shiseido es una marca que siempre quise probar, pero en España es algo más cara, igual me animo con este vendedor... Es verdadero 100% no?

    Muack!

    ResponderEliminar
  4. Q buena pinta tienen estos productos!! tenía ganas q hablases de ellos...no descarto pedirlos cuando termine los q estoy usando!! mi piel tb es grasa..aaagggg!!!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Conocía esta marca pero nunca he probado sus productos, estos que nos comentas hoy parecen muy buenos! Ya nos contarás.
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Intersantes los productos, pero al ser de Shiseido creo que van a ser un poquito caros pero gracias por la info de todas formas un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una auténtica vaga para seguir rutinas...así me va.Pero muy buen explicado todo.Gracias

    El blog de ROCOLONDON

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! los productos que he utilizado de sisheido (HARA YA UNOS AÑOS) no me fueron bien, he de decir que no son ninguno de los que hablas en el post. El aceite tiene muy buena pinta.

    respecto a cambiar la tematica, completamente deacuerdo, fijate en mi blog, hago unas mezclas!!! pero claro es que me encanta todo.

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado, yo ando detras de la locion hidratante la verdad que una vez probada esta rutina es dificil dejarla de lado jaja besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. No lo he probado aunque es una marca que me inspira mucha confianza, así que tomo nota. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, es verdad Cosu es toda una experta en marcas japonesas!!!
    No he probado estos productos, pero me los apuntos, porque Shiseido es una marca que me encanta, es la bomba, y si encima tú cuentas estas maravillas... van directos a mi lista.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Los productos Shiseido siempre han sido muy buenos :P

    ResponderEliminar
  13. Sin duda tiene muy buena pinta esta rutina facial!! sobre todo me han llamado la atención los dos primeros productos!!.

    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  14. hola nena me encanto el post pero me perdí en algo que es el trozo de farmacia de guardia? que te pasas para los granitos? es que aqui me han salido unos cuantos en el mentón y no se van ni con limpieza facial, ni scrubs, ni na, ademas tengo todo mi arsenal en Madrid jooo.
    Me dejas la respuesta en mi blog asi lo leo si puedes claro, gracias nena un beisto.
    Ellen

    ResponderEliminar
  15. A @Ellen ya la respondí, pero por si alguien tiene la misma duda, farmacia de guardia es un jabón de Lush.

    ResponderEliminar
  16. La verdad que ya conocia las maravillas de esta línea de productos, sobre todo de la limpiadora y se que la necesito en mi vida, esa o la espuma que hay más típica por España.
    Muchas gracias por las impresiones!!

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pintaza impresionante, ¿de precio qué tal?
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Vale, acabo de ver el precio, ni caso, jjjj!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. me has puesto los dientes largooos!! jiji
    yo ahora mismo estoy terminando un tratamiento que me recetó el dermatólogo por mi piel tan grasa, porque me salían muchos brotes de granitos y no se podían controlar, pero ahora que ya lo estoy acabando necesito algo que me mantenga la piel así... seguramente lo miraré, aunque he tenido ya algunos problemas con ebay y me da un poco de cosa! =)

    estoy deseando que nos enseñes cosas para el frio jiji
    un besitoo

    ResponderEliminar
  20. Pues mi piel anda por los mismos rumbos. Intento seguir mi rutina a rajatabla peeeeeeeeeero, a veces llegó tan agotada a la noche que me olvido y otras en la mañana, el pequeño pony apurado me deja tiempo para hacer pipi y lavarme los dientes =^._.^= pero yo lo intento. Lo juro por Snoopy je,je,je

    ResponderEliminar
  21. Muy buen post!
    Yo estoy ahora con la doble limpieza de Kanebo, y me gusta mucho, se nota diferencia!
    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  22. guapis me parece una entradita genialllll, gracia por toda la info, la verdad que yo necesito algo asin , ando con productos de mercadona y me va bien la verdad pero quiero que me desaparezca los dichosos puntitos y la madre que los trajo jajaj un besote guapis gracias por todo muaka

    ResponderEliminar
  23. Qué mona eres, gracias por tus palabras, con gente así una no puede responder de una forma negativa :)
    Me alegro muchísimo de que te esté gustando todo, ya hablaremos más por twitter de rutinas faciales y potingues varios.
    Besosss!!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues la versión extendida me ha parecido estupenda, te explicas que da gusto, niña! BESOS!

    ResponderEliminar
  25. Me lo apunto porque necesito algo asi, de momento estoy probado algunas cosillas de Clinique y un matificador de una marca especial que saco If hace poco asi que a ver...

    ResponderEliminar
  26. No conocia estos productos pero me han llamado mucho! :D besos

    ResponderEliminar
  27. Pues esta muy interesante tu review y de precio estan bastante bien. Yo tengo la piel como tu practicamente asi que me lo apunto, gracias!
    Y por mi mezcla todos los temas que quieras, a mi me gusta todo!

    ResponderEliminar
  28. Mmm em llama la atención y creo que por 35€ todo está muy bien.. y más si dura lo que a ti te está duranto!!

    Pero ahora estoy llena de cositas en casa, a ver si termino botes y me pongo al día con la doble limpieza =)

    Y a mi si que me interesa lo del calzado :P Me encantan los zapatos!

    ResponderEliminar
  29. Que pasada, yo tb quiero la doble limpieza jeje, lo q pasa q no tengo cuenta de Ebay porque soy un poco desconfiada y supongo q en tienda el precio será muchísimo mayor... q rabia!

    ResponderEliminar
  30. Cuando leí tus anteriores entradas sobre estos productos ya me pico la curiosidad pero esq definitivamente en cuanto acabe con lo q tego por cosa intentaré hacerme con ese kit. Porque yo ando con el mismo problema de poros obstruidos q comentas.

    Muchas gracias por compartirlo!
    Muaak!

    ResponderEliminar
  31. Muy interesante la entrada, me apunto el vendedor y todos los productos. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  32. Pues hija si te vá bien genial! Además de precio no está nada mal y la limpieza es superimportante :D
    Yo este no me lo apunto porque aunque tengo imperfecciones y demás no tengo la piel grasa, mas bien mixta deshidratada.
    Gracias por tu review guapa. Un besÍ!N

    ResponderEliminar
  33. Vamos por partes dijo Jack. En cuanto a la limpieza no sabes las ganas que me han dado despues de ver tu post de probar estos productos aunque con el precio que dices que tiene se me va un poco de las manos (aca lo multiplicamos por 5.75 al euro, y el total se llevaría un tercio de mi sueldo :S)
    En cuanto a lo de mostrar calzado y tal, si ME ENCANTA :)

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa, yo no he probado nada de esta marca pero la gente me habla bien, por mi perfecto que mezcles tematica, quiero ver tus zapatitos, jiji, un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  35. buena entrada, no conozco estos productos pero tomo nota eh
    besitos!

    ResponderEliminar
  36. Q bueno q hayas encontrado tu rutina. parecen productos muy buenos la verdad. Lo q no eh visto entre los productos es un exfoliante, lo cual es recomendado en todo tipo de pieles al menos 1 vez por semana y mas si es piel grasa y con tendencia a los puntos negros.
    Besotes!


    cosmetik-girl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. pff yo por ebay nada de nada... voy probando pero me da una pereza tener una rutina! xx

    ResponderEliminar
  38. si dices que te va genial, perfecto! a mi me da mucha pereza seguir rutinas así, y siempre acabo dejándolo de una manera o de otra, quizás también necesito encontrar una que me vaya bien del todo y me convenza, no se no see...
    un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!
    Genial esta rutina que tienes, a mi me va genial la hidratante de Shiseido de la gama pureness, no sé si la conoces pero te iba a gustas porque por lo que parece tenemos la piel muy parecida tu y yo... ligera, deja la piel mate pero muy suave... a mi me encanta...oyeeee has conseguido muy buen precio ¿no?
    Besines

    ResponderEliminar
  40. Qué bien, versión extendida como "El señor de los anillos", jiji.

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que estos productos pintan genial, en un principio puede dar un poco de respeto el echo de que este escrito en otro idioma y no puedas conocer exactamente como funciona pero si te lo han explicado y tu s impresiones son favorables no veo porque no usarlo. Yo tengo la piel parecida a la tuya pero últimamente me han salido bastantes granitos y creo que necesito algo más especifico para el acné. Tendré en cuenta estos productos para más adelante.
    Seria interesante ver los zapatos que te has comprado, yo todavía no me he comprado ningunos y necesito unas manoletinas desdesperadamente, jejej
    un beso!!

    ResponderEliminar
  42. Desde que conozco a Cosuki me he encontrado a una blogger increíble, todas sus recomendaciones son una maravilla (y mi wishlist crece como la espuma, claro). Creo que estos productos no me funcionarían tan bien por mi tipo de piel pero estoy deseando terminar varias cosas que tengo para iniciar mis compras japonesas :)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  43. Pues fíjate que ya me he guardado el vendedor jajaja tengo la piel igual que tú con los poros bastante marcados en las mananitas así que cuando tenga un poco de money haré el pedido, creo que está super bien de precio además y me ha interesado un montón lo que has comentado de cada uno de ellos.

    Enseña zapatitos que a mi me encantan, es mi perdición! Antes tenía 2 pares como mucho y hasta que no se rompían no tenía más pero ahora tengo un zapatero lleno y un cajón de los hondos de mi cama a reventar más 2 pares que tengo en sus respectivas cajas porque no me caben jaja Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  44. Hace un tiempo tuve la oportunidad de probar algo de esta marca y la verdad es que me gusto muchisimo (no tanto por el precio ...) pero desde luego lo que nos enseñas no me ha dejado indiferente! Voy a echarles un vistazo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Que interesante. ^_^ La verdad es que los limpiadores de aciete me gustan mucho.

    Y enseños el calzado. ^_^

    besoosss

    ResponderEliminar
  46. Pues me alegro que te haya ido tan bien!:) en los maquillajes la verdad que se te ve una piel perfecta^^ y a mi si que me interesa que saques tus botitas y eso, es el calzado que más me gusta del año jaja, adoro ponerme botas!xD Un besote guapetona!!

    ResponderEliminar
  47. Es una rutina estupenda,eso si,hay que ser muy constante con estas cosas,si no,no notas resultados ni na' de na' jeje

    Por cierto te he dejado un premio y un tag en mi blog!!Pásate cuando quieras!!Muaak!

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa, pues está genial esta rutina nunca he probado nada de esta marca pero tienen muy buena pinta :). La información es muy buena, me encanta como lo has explicado además que de precio te salió bien, si vas probando nuevas rutinas o las varías me encantará que nos lo cuentes :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  49. el concepto de "doble limpieza" me suena de otra marca japonesa también: kanebo. a mí me parece una rutina fabulosa, y sisheido siempre ha sido una marca que me ha ido muy bien

    Un abrazo!

    pd.: muchas gracias por el comentario en nuestro blog, te hemos respondido ya ahí, pero estamos todas emocionadas con tus palabras y queríamos manifestártelo también en tu "casa" jejejeje

    ResponderEliminar
  50. No se porque salgo en rojo en el sorteo lo tengo publicado y todo.
    http://anamarieal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. no he probado nada de esta marca, pero ganas no me faltan. Tengo un montón de productos faciales de momento, pero me apunto esta marca para el futuro.
    bss!

    Estoy de SORTEO :D si quieres, nos vemos en
    MIS MIL Y UN...

    ResponderEliminar
  52. bueno pues con decirte que el vendedor ha ido a mis favoritos, pero NO lo voy a pedir, no señorita, antes TENGO que terminar algunas cosas y hacer hueco en el armario. A ver si con escribirlo me autoconvezco a mi misma

    La reseña ha sido genial, muchas gracias

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  53. Yo me apunté hace tiempo a la doble limpieza pero con productos algo más económicos...la verdad es que mi piel lo nota, está bastante mejor!

    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Me encantan tus reviews!siempre son tan completitos...^^ pero tu blog tiene mucho peligro y es que cada vez que te visito salgo con la necesidad de comprarme el producto!jajajaja Un besote guapisima!

    ResponderEliminar
  55. Yo ahora estoy con el gel limpiador y el tónico soin clarifiant de yves rocher que tiene pomelo, me va muy bien y es una pena pero lo han retirado. Me llaman muchos estos productos porque yo también tengo la piel grasa, enseguida me salen brillos y los puntitos negros me vuelven loca.

    En cuanto a lo de que nos presentes calzado y cositas para ahora otoño-invierno, a mí me encantaría que lo hicieses.

    Gracias por la review! Un beso

    ResponderEliminar
  56. Esperaba esta review con ansia como bien sabes.Me tienes casi convencida para que me lo compre todo..Solo me tienes que decir como te va combinado con el afinador de poros..ya que es mi mayor problema a solucionar.Un beso linda

    ResponderEliminar
  57. oh me encantaaaaa... yo estoy con la lacion de hada labo y me gusta muchisimo... no descarto probar estos productos que me tientan tantooo... y más si dices que cierran poros! un besito

    ResponderEliminar
  58. No conocía estos productos!
    A mi me pasa lo que a tí. Tengo la piel grasa y me salen brillos con nada. También sigo en busca de "la crema" ;), así que si encuentras algo, porfa compártelo!
    Me ha encantado!
    Besos

    http://www.mujerz.com

    ResponderEliminar
  59. hola guapa! pásate por mi blog! tienes un premio esperándote...
    http://elblogdeunamamaenapuros.blogspot.com/
    besossss

    ResponderEliminar
  60. hola, esta entrada la tenía que leer con calma jeje Parecen una maravilla de productos, sobre todo me llamo la atención la espuma limpiadora esa textura me gusta mucho!
    besiños

    ResponderEliminar
  61. niña a mi me has convencido, cuando vi tu entrada de presentacion ya me quede con ganas y ahora ni te cuento. Justo hace un par de dias le comentaba a mi chico tras ver a unas chicas japonesas guapisimas y con una piel de mirame mirame, que shiseido tenia muchas lineas alli que aqui no se comercializaban y tal y que cual.


    Vamos, que yo, seguro le pregunto a cosuki y me compro algo, porque esta claro que esto funciona y muy bien!!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  62. Parecen estar geniales, y con todo lo que tengo en casa por terminar... Mi limpiadora facial es de cosmética coreana, de la casa Etude, y se me parece mucho con la de Shiseido, es densa, hace mucha espuma y con poquito tienes para lavarte.

    Por regla general me desmaquillo, me limpio y luego aplico tónico e hidratante-serum-contorno, pensaba que era lo normal pero con la lectura de blogs descubrí que no era tan habitual hacerlo así. Toda glamour yo haciendo dobles limpiezas sin saber ni que se llamaba así.

    Besines.

    ResponderEliminar
  63. Qué dientes más largos me has puesto!! Sin duda quiero probar esta rutina ya que tengo la piel mixta y muchos problemas con los brillos y granitos :( Ahora tengo la mayoría de productos recién estrenados pero cuando los acabe voy de cabeza.
    Una entrada interesantísima!!!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  64. joer tía tengo que pillarme algo de esto verdad? jejej hablaré con doña elisa a ver q me cuenta :D q por cierto hace mucho que no la veo :( mira si estoy desaparecida...
    un beso wapa

    ResponderEliminar
  65. muy muy curioso y muy tentador... muy buena review Diana! ^^ gracias!

    ResponderEliminar
  66. hola!queria comentarte que la doble limpieza consiste en que por la noche despues del aceite desmaquillante se utiliza el jabon para eliminar los restos del aceite.bss

    ResponderEliminar
  67. He venido a recrearme el ansia en estos productos jejeje!! Joo es que tengo un montón de cosas para gastar, pero los quierooooo jajajaja!! Voy a intentar contenerme, me guardo el vendedor, y en un par de mesecitos pido :)
    Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, estamos todas igual con terminar cosas, pues a ver, espero que te gusten las cosas tanto como a mi.
      Un besote!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!