F80 de Sigma vs Powder blush de Elf

16:00

¿Aun queda alguien sin comparar estas dos peaso de brochas? Pues yo, y tengo las fotos listas desde hace tanto... porque ahí mi querida F80 de Sigma estaba nueva y ahora tiene tono polvos de Clinique, jajaja. Desde que llegó a casa, la lavé y se secó (que tarda la vida) no la he dejado descansar.

La otra protagonista es la powder blush de Elf, también archiconocida. Pero vamos al lio...


A simple vista la powder es más larga, ahora mismo me he hecho perfectamente a la F80 y la extraño, pero ambas me resultan cómodas. Los pelitos de la de elf son negros y la de Sigma blanco y negro, más se guarrea. Ambas de corte plano aunque veis que en lo tupido hay una pequeña diferencia.


Me gustan para aplicar maquillaje en polvo, el fluido no me va demasiado así, probé un par de veces pero prefiero los dedos u otra brocha más específica y darle un toque al acabado con una esponjilla. Al aplicar el maquillaje en polvo parece que con la powder gasto algo más, los pelos se abren más, es como más ancha, aunque el resultado en la piel es perfecto. Pero es que con la de Sigma utilizo menos producto porque al tener los pelos más tupidos y que quedan cerrados veo el polvo en la superficie, se aplica igualmente muy bien y me gusta el acabado. En suavidad gana con creces de de Sigma, ninguna de las dos ha perdido pelos.


A la hora de secarse... pues la F80 al ser más tupida ya digo que tarda la vida, la powder tarda pero menos. Así que por un lado se complementan... Lo que hago es alternarlas, para el maquillaje mineral que son polvos sueltos de elf pues uso la brocha de la misma marca (se que soy contradictoria en parte con lo que he explicado arriba), y para los compactos de Clinique pues uso la de Sigma.

La diferencia de precio es notable, compré la de elf en la página de Uk por 3.50 libras, en la española cuesta 3.50 € y la llaman brocha para polvos blush :S La de Sigma son 16 $, algo más de 11 € al cambio que está muy bien por la calidad que tiene.


Resumiendo, me gustan ambas brochas aunque desde que tengo la F80 la powder está un poco dejada... La powder es una buena opción en relación calidad-precio, pero si tenéis ocasión de haceros con la F80 no os arrepentiréis.

¿Tenéis alguna de las dos? ¿En vuestro duelo quién gana?

La F80 ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva. La brocha de Elf la he comprado yo.

Gracias por dejar vuestra huella : )

Quizá también te interese

45 comentarios

  1. Para mi la preferida es la F-80! :D besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo ninguna! :(

    Menuda pinta mas buena que tienen las dos, he oido hablar mucho de las de sigma. Yo me aplico la base de maquillaje con esas planas y va de lujo, queda mas uniforme, luego una capita de polvos minerales y a correr jeje.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo totalmente en que son complementarias. Me llamó la atención de la f80 lo pequeña que es en comparación con la de ELF, ahora la uso cuando tengo tiempo o quiero una aplicación más profesional y para correr, uso la de elf. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. También tengo las dos y es verdad, son complementarias. Uso las dos, aunque tiro más veces para la F80. XD A mi tb me sorprendió que la f80 fuese tan pequeña. Besitoooss

    ResponderEliminar
  5. Yo solo tengo la de ELF y me gusta mucho! tendre que probar la de sigma jeje otra cosa mas pa la lista de deseos jajajaja un besazo guapa!!

    Os dejo mi blog por si me quereis hacer una visitilla (os pongo un cafelito con pastas y to ehn jajajaja )
    http://elenars25.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Pues yo no tengo ninguna de las dos! Por no hacer gasto estoy de brochi y poti dieta... Pero la f80 me llama un montón... Para el maquillaje fluido estoy usando la 111 de Sephora y me va guay. Y es taaaaan suave... Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Leyendo vuestras opiniones, va a ser necesari que me haga con una de ellas. besos

    ResponderEliminar
  8. hola guapa!
    yo tengo la F-80 y de verdad es que me encanta! deja un acabado estupendo. Pero claro, yo no tengo ninguna otra brocha buena para comparar ya que antes de la F-80 yo tenía una del Claire's! jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. yo tambien la tengo me encanta¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. En mi duelo gana la F80, la de ELF no la he probado jejejeje
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. Yo solo tengo la F80 así que no puedo comparar, pero estoy encantada con la de sigma :-P

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo las dos! En mi caso para el maquillaje fluido uso la de sigma, y para el maquillaje en polvo la de Elf, me gusta mas sus acabados de esta amnera.
    Kuegho hay otra parecida en Zoeva, la 104 creo que es. Y de las tres la que mas versatil me aprece es la de Zoeva(es mas tengo 2 jajaja)
    Buena entrada, un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo la de Elf muerta de risa, nunca me ha terminado de convencer. Sin embargo, la F80 triunfa por sí misma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no tengo ninguna de las dos... así que poco puedo aportar XD

    Pero puestos a elegir según preferencias actuales compraría la de elf, no por nada, sino por economía (y porque no soy muy tiquismiquis con las brochas, para que mentir XD)

    Un besibrazo preciosa, muy buena comparación! ^^

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las dos y la verdad es que me tientan mucho, pero de momento no me he decidido, intento desintoxicarme, aunque no sé si tendré éxito =^._.^=

    ResponderEliminar
  16. Pues yo la de ELF no la tengo, por eso te preguntaba el otro día por ella, pero no sé yo si me merecerá mucho la pena teniendo la F80 y la kabuki retráctil!! Mejor así, una cosa menos que me llama la atención!!Va para la antiwishlist!!jajaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. No tengo ninguna de las dos pero ganas de probarlas no me faltan ^^
    Un besito Diana :D

    ResponderEliminar
  18. tengo la f80 y estoy enamorada jiji bs guapis

    ResponderEliminar
  19. Yo solo he probado la F80 y soy fan incondicional!!BEsos

    ResponderEliminar
  20. No tengo ninguna de las dos, pero la F80 la he visto en tantos sitios que tienta demasiado!

    ahora te encontraras un monton de comentarios mios de golpe jaja, pero mas vale tarde que nunca :P
    un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Soy una de esas desafortunadas que aún no tiene la F80 de Sigma :(


    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Solo tengo la de Sigma, asi que no puedo compararlas o decir que esta es mejor que la otra ya que no la probé, pero si puedo decir que la F80 me está gustando muchisimo por el momento ;)

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo las dos y además, la de Zoeva. La F80 no la he probado aún porque me apaño muy bien con la de ELF y quiero reservarla un poco, aunque creo que en breve la estenaré para aplicar unos polvos minerales que me he comprado en Sephora.

    La de Zoeva tampoco me va mal, me gusta bastante, pero la de ElF por el momento es mi favorita.

    Besos guapa!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Estoy encantadísima con la de Elf. De Sigma no pienso comprar nada, aborrezco la marca de tanto que la quieren meter por los ojos.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  25. Mi historia con las dos brochas es parecida, una vino de UK y otra del programa de afiliados, pero tengo de lado la powder, no sé me apaño mejor con la f80, sobre todo por el tamñano del mango que al ser miope me acerco mucho al espejo y no hago ma´s que darle golpes con brochas de tamaño normal.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Yo me quedo con la F80!Desde que la tengo no uso ninguna otra brocha de maquillaje, excepto cuando se está secando xD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!!
    Mira que me he apuntado a sorteos de la f80 y ná... jajaja...
    No he probado ninguna de las dos, yo tengo la de Zoeva y estoy muy contenta...
    Besines

    ResponderEliminar
  28. Yo no tengo ninguna de las dos, pero quiero probar primero la de Elf, por el precio, y cuando trabaje ya pediré a Sigma. Gracias por la comparativa!

    ResponderEliminar
  29. Yo las dos que poseo son la F80 y la homologa de Zoeva, ahora no recuerdo la numeracion, que yo creo que es hermana gemela de la de Elf...

    Ciaoo guapisima!!

    http://trihiasmakeupsite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Hola guapetona! Yo también tengo estas dos brochas, me compré la F80 para sustituir a la de Elf que era la que usaba para aplicar la base líquida y se estaba abriendo un poquito (después de un año de uso habitual) y para mí me resultan imprescindibles las dos :) la de Elf la uso para aplicar bases en polvo (en mi caso, los Studio Fix de MAC) y la F80 para la base líquida es una maravilla =) vamos, a mí por lo menos me gusta el resultado que deja :P Un besote!^^

    ResponderEliminar
  31. Aún no he probado ninguna brocha de sigma pero me encantaría probar esta que mencionas y la f82. En cuanto a la powder brush, tú la tienes super cerradita!! a mi se me ha abierto un montón y ya como que se espachurra un poquitín más T.T
    Aún así, la uso muchísimo, sobre todo para los studio fix powder, cubren muchísimo más con esta brocha que con una de polvos normal! ^^
    Un besote y gracias por la comparación!

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo la powder brush repe de tanto que me gusta, y de Sigma tengo la F82 mas peque que la F80, la pedí precisamente por el tamaño, ya que es lo único que no me gusta de la de ELF, que la veo un pelin grande y la f82 es mas manejable en ese sentido. Aunque estoy encantada con las dos.

    ResponderEliminar
  33. Yo también tengo las dos, me gusta mucho la F-80 para base fluida y la de Elf para aplicar los polvos matificantes. El problema que le encuentro a la de Sigma es que para secarse tarda muchísimo tiempo, es un horror!
    un beso

    ResponderEliminar
  34. wapa .. tengo la F80 aunque aún no la he utilizado .. estoy donde mi chico, le tengo con fiebre y malísimo de médicos en médicos y aún ni me ha dado tiempo a probarla

    pero intentaré hacerlo pronto

    bsitos y buena semana

    ResponderEliminar
  35. Tela, pues sí que hay diferencia de precio. :-S

    ResponderEliminar
  36. No tengo ninguna de las 2, creo que primero probaría la de elf, si no me convenciera pediría la de sigma, que la diferencia de precio es considerable.

    ResponderEliminar
  37. No tengo ninguna de las dos. Me encantaría probar ambas, pero teniendo el cuenta la diferencia de precio empezaré probando la Elf y guardaré la F-80 en mi lista de "pendientes".

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaac

    ResponderEliminar
  38. Yo tengo las dos y prefiero la F80.Un beso!

    ResponderEliminar
  39. La f80 no la tengo, pero seguro que va super bien!!! Vamos, que me parece genial este uso de los polvos minerales. Yo para los polvos prefiero una de polvos menos tupida, me va mejor, pero para gustos coloers!

    Sin duda, una gran comparacion Diana!!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  40. Yo tengo la de ELF y la verdad que me gusta muchisimo, pero tengo unas ganas locas de probar la F80... no tengo ninguna brocha de Sigma y eso no tiene perdon!!

    Muy buena la review!

    ResponderEliminar
  41. Sólo tengo la F80 y estoy super contenta con ella, aunque aún no la he probado para los polvos, sólo para la base.
    Es cierto que tarda en secarse, a mi en verano me tarda como 1 día, pero no quiero ni pensar lo que tardará en invierno. Debe ser mortal! XD
    Besotes.

    ResponderEliminar
  42. Yo no tengo ninguna de las dos, si no la de Coastal Scents... se llama "Bionic flat top Buffer Brush" y me tiene encantada, la uso para la base fluida, aunque debo reconocer que ya taaanto que he oido de la f80, me tiene intrigada porque nadie hace caso a la de Coastal, tanto mejor será la F80? yo estoy que me decido por pobarla tambien jejeje, aunque primero quiero la F82 ...

    ah y una preguntita...con qué lavas tu brocha para base fluida? me ayudaría mucho...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  43. Yo no tengo ninguna, las que tengo no sé ni de que marca son pq las compré en Andorra hará 5 años o así!

    ResponderEliminar
  44. No tengo ninguna de las dos. Pero tengo muchas gansa de la f80 a ver si se viene para mi casa que ya se la he dejado encargada hasta a los reyes magos jajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!