#yoconfieso soy fan de la arcilla blanca - Mascarilla de arcilla blanca de BV

16:00

Imagino que también lo seré de la verde cuando la pruebe porque el efecto que veo en mi piel es "alu-flipante"!! igual que me pasó en su día con el exfoliante de YR.

Ando más liá que la pata de un romano listando los participantes del sorteo, a ver si mañana a más tardar los tengo al día en la pestaña superior y así puedo retomar la lectura tranquilamente.

Ya he comentado en más ocasiones que me piel es mixta, aunque últimamente puedo decir que es grasa... me mutó, así que busco utilizar cosas que me ayuden a luchar contra los brillos y la limpieza de los poros y esas cosillas. La fiebre de Bottega Verde pasó pero sigo con mi arsenal, poco a poco voy dando salida a cosas y estoy la mar de contenta.

El envase, blanco y verde con florecillas, es de los de boca-abajo de toda la vida, cosa que me gusta porque asi no tengo que andar "escurriendo" cuando se está terminando el producto. Son 75 ml, más o menos lo normal en mascarillas y está por 12.99 € aunque siempre lo podemos pillar con jugosos descuentos, creo que yo le apliqué un 20-25 y quedó sobre los 9, pero como fue hace más de un año no puedo asegurar. Fijáos también en las ofertas combinadas porque interesaría más, ahora creo que está en una.

 Se ven los precintos del bote, la manía de hacer las fotos cuando están nuevos

La primera vez que lo abrimos sale un poco de agua, imagino que normal al estar cierrado el tiempo que sea, el viaje y todo.... pero después ya sale la mascarilla, blanca perdida, y nunca más vemos agua. La textura es muy, muy pastosa, a arcilla, jajaja, hay que aplicar no demasiada porque pringa mucho, evitando el contorno de los ojos y los labios que son más sensibles. Tambión os recomiendo que si no sabéis si vuestra piel la tolerará bien probéis primero en un trocito no sea que os haga reacción, como mi piel no es excesivamente sensible no me suele hacer nada daño pero me aseguro igualmente. Una vez aplicada tenemos que dejarla "reposar" durante 10-15 minutos, yo no ando pendiente del reloj, simplemente cuando noto que la cara tira y la mascarilla se pone dura pues se que es hora de quitarla. Es gracioso porque no suelo hablar cuando me la pongo, pero si lo haces notas como te cuesta articular porque tira bastante y se va agrietando, a la par que ves tus poros de la cara remarcaos (me niego a poner fotos de mi cara con la mascarilla :P ).
Al principio para retirarla lo hacía con agua templada y me costaba un poco porque se queda la arcilla marcando los poritos de la nariz... después se me ocurrió que se retiraría mejor con una espoja y es lo que hago, voy mojando la esponja en agua templada hasta que la retiro del todo.

 Garfield mira de reojo, la quiere...

¿Qué noto tras aplicarla?
La piel queda mate, si me paso frotando con la esponja (algún día ) sale alguna rojez que desaparece en nada, luminosidad y los poros más limpios. Suelo aplicarla una vez a la semana, o cada quince días, depende de la etapa "grasa" de mi piel. A veces después utilizo otra mascarilla hidratante, o simplemente el tónico y una crema, para que la piel quede más relajada.

¿Qué dice Bottega Verde?
"Ideal para purificar a fondo rostro y cuello, especialmente en casos de impurezas de la piel. Emplea el principio activo purificador de la arcilla, remedio antiquísimo y de gran eficacia, que se lleva toxinas y sebo en exceso. Contiene además extracto de Bardana que vuelve su efecto más delicado. Para devolver al rostro luminosidad y esplendor".

Creo que se me ha notado que estoy encantada, jaja, bueno, la recomiendan para pieles mixtas y grasas, es cierto que para las pieles normales quizá reseque en exceso y es mejor que opten por algo más acorde a sus necesidades. Va genial para combatir los brillos, refinar un poco los poros (porque al estar limpios se ven menos) y dar un aspecto más bonito a la piel. Así que si cumple lo que promete.

Sobre sus componentes, la arcilla es la que se encarga de absorver la grasa, el extracto de sauce lleva ácido salicílico que ayuda a luchar contra las bacterias y es astringente, y el physiogenyl (que no tenía ni idea) da un pequeño toque de hidratación. La verdad, queda una sensación muy fresca en la piel nada más aplicarla, a mi esto de ponerme mascarillas me relaja. No está indicada para el tratamiento específico de acné, es más bien una matificadora de brillos que de paso limpia la piel.

Resumiendo,
+ matifica.
+ da luminosidad.
+ refina los poros.
+ BV no testa en animales.
+ descuentos y promociones.
- pocos puntos de venta en tienda física, hay que comprar on line.
- precio sin oferta.
- sale más barato comprar arcilla en herbolario, pero también guarreamos más.

¿Lo recomiendo? SI para quien tenga la piel grasa/mixta y busque una buena limpieza.

Gracias por dejar vuestra huella : )

Quizá también te interese

35 comentarios

  1. Hola guapetona!
    Yo no la he probado, pero tampoco es para mi tipo de piel!Un beso grande!Muacks

    ResponderEliminar
  2. Muy mal eso de no poner una foto de tu cara con la mascarilla, que habíamos quedado en que estabas perdiendo la vergüenza. :-P

    ResponderEliminar
  3. no la he probado, yo tuve una hace un tiempo de la verde de the body shop y bien, pero soy una perezosa y me la hacia de higos a peras.. xD
    un besito!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho la mousse de pepino de BV para pieles mixtas, de todas las que he probado, y de las caras, es la mejor.

    ResponderEliminar
  5. lo cierto es que tengo muchas ganas de probarla desde hace tiempo y ahora todavía más!

    ResponderEliminar
  6. A mi esta mascarilla me vendría de lujo. Tengo la piel mixta y en la zona T me sale mucha grasa y lo odio XD
    Muy buena rewiev, así que tomo nota del producto :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, yo uso arcilla verde del herbolario y me va bastante bien, aunuqe de esta forma ensucias menos y es más rapido.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Buenos días guapa!Yo no he probado la de BV pero según lo que has ido contando se me asemeja mucho a la de Deliplus la Oil free que también es de arcilla blanca.¿La has probado? A mi me va muy bien,claro está que no puedo comparar sin haber probado las dos..Aunque en cuanto a precio gana la de Deliplus..creo que ronda los 3 euros y pico.
    Yo también noto últimamente mi piel más grasa y tengo en mente comprar la crema de Amie (y alguna cosilla más de la marca) o también el Yes to Tomates. :) ¿Has probado alguno? Un besillo linda

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo la de Delarom y me encanta, es que deja la cara tan limpica! Apunto esta para cuando la acabe, que está muy bien de precio. BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno. ^_^ me lo apunto. A ver como va. Besitoooosss

    ResponderEliminar
  11. Un post muy interesante, no conocía este producto pero si me paso por algún bottega pasaré sin duda a echarle un vistazo.

    Gracias!!!, un besito.

    ResponderEliminar
  12. hola wapi!!
    q tal ha ido el finde?
    tiene buena pinta la mascarilla
    besotes!

    ResponderEliminar
  13. Esta no la conocía, pero gracias por la info, me viene genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!! Interesante!!! Yo la tengo mixta, con más tendencia seca, pero en verano la frente me brilla cual bombilla! Igual la pruebo para frente y nariz, que tengo muchos poros, y los odio!!!
    Aunque he de reconocer que odio ir a Bottega Verde, porque la chica no acepta un no por respuestaante la pregunta "puedo ayudarte en algo?" Es inquietante, y me enfada bastante, porque a mí me gusta mirar yo, y si tengo alguna duda pregunto. Entiendo que ella tiene que preguntar, pero si le digo que no... pues es no... Buf, es que me repatea!! Sólo consiguen que no vaya y sólo compre por la web.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Soy nueva por aquí, pero quería comentarte que yo hasta ahora (y digo hasta ahora porque la dermatóloga me ha quitado todo lo que usaba y me ha dejado con tres productos de farmacia) he estado usando la arcilla verde en polvo. La verdad es que me iba bien para limpiar los poros, pero yo creo que me hubiera ido mejor la blanca porque tengo la piel sensible. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo perfectamente ir corriendo a Bottega Verde a comprar un montón de cositas después de leer uno de tus posts, sí, tu fiebre por BV fue contagiosa! jejej
    y justo ayer me puse esa mascarilla mientras estaba de ruta por los blogs. a mi me encanta, yo tambien tengo la piel grasa y me va genial. deja la piel super matificada!
    besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo tb estoy totalmente in love con ella

    ResponderEliminar
  18. ami tmbien me encanta, pero yo uso una de la marca "alain ganancia"... muaksssssssss

    ResponderEliminar
  19. Ay no conocía este producto!!! cuando termine mis mascarillas de barro seguro que cae.
    Besossss

    ResponderEliminar
  20. @Alicia, gracias. La verdad que no se cual iría mejor para tu tipo de piel, a mi es que la curiosidad me puede un poco con la verde... pero vamos, que de la blanca seguiré siendo fan porque veo muy buenos resultados : )

    ResponderEliminar
  21. muxas gracias x pasarte diana!! has visto como copian, no?

    la arcila blanca no la conozco, sí la verde y es genial para purificar

    besitos pecosos muakmuak

    ResponderEliminar
  22. creo que la probaré, seguro que para mi piel va genial.

    ResponderEliminar
  23. Gracias guapa, la probaré :)

    Un besazooo!

    ResponderEliminar
  24. Las mascarillas de arcilla me encantan pero no he probado nunca de esta marca!

    ResponderEliminar
  25. pues me la apunto porque no la conocía, he probado de otras marcas pero esta no, así que gracias guapa

    muak

    ResponderEliminar
  26. mmm qué buena pinta!! me la apunto

    un abrazo!

    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  27. Yo soy adicta a las mascarillas!y especialmente a las de arcilla!!,me dejan la piel muy limpita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!!
    Ya te conté que me la había pedido y estaba empezando a usarla... bien, pues cuanto mas lo hago mas me gusta, tienes razon en todo lo que has dicho, yo la veo muy recomendable para las que tienen la piel como nosotras de mixta a grasa, regula muy bien sebo y brillos... me encanta...
    Besines

    ResponderEliminar
  29. Guapa!! Yo la blanca no la he probado. Me encantaba la verde y ahora la he gastado en el pelo porque empezó a ser demasiado fuerte para mi tipo de piel. Ahora mismo estoy con la rosa y me encanta, tengo pendiente hacer review!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  30. Sigue confesando pecadora! jajajaj Otro producto para la wishlist! jajajaj
    Me ha encantado la review, a ver si encuentro esta marca y sino ire derechita al herbolario q supongo q ahi estara :)

    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapaaa!!
    Pues no he probado la mascarilla de BV que comentas!Pero aunque suene borde que te voy a decir no lo es: No pienso volver a comprarme un producto de esa marca en la vida,me han dado sus productos mala experiencia y las dependientas que hay son gili así que conmigo han perdido una clienta, y si les tengo hecho el boicot!Así que hasta que no se me olvide esa experiencia que tuve lo siento pero no les pienso comprar nada. Mientras tanto siguiré comprando las mascarillas del H&M que son geniales y me deja la cara genial.

    Lo siento pero te tenía que contar mi mala leche con los de BV!!que tías más petardas xD!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Bottega tiene productos muy buenos, la pena es que no tiene muchas tiendas, pero online siempre hay buenas ofertas.
    No tengo la piel grasa, a si que me quedo con las ganas de probarla.

    ResponderEliminar
  33. Tengo ganas ya de hacer un pedido a bottega verde, que siempre te veo cosas que me encantan!!ajajaja a ver si termino la semana que viene y hago unas compritas =)

    Muaaaks

    ResponderEliminar
  34. Nunca he probado la arcilla blanca, pero yo la había visto en caja. Como si fuera la arcilla y después la tienes que mezclar tú (es la sensación que me dio, ya digo que no la he probado). Aunque es una de las cosas que tengo pendiente de hacer cuando termine la mascarilla actual :-)
    Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!